Desde Malta Encuentros

Las listas de espera en Almansa van creciendo, tanto en el Hospital como en el Centro de salud

Hace unos días estuve en el médico de cabecera en el Centro de Salud de Almansa. Me mandó hacerme una Radiografía en el Hospital de Almansa e ir al especialista de Fisioterapia en el mismo Centro de Salud.

Veo que en el volante para ir al Fisioterapeuta, en Recepción anotaron el número de teléfono móvil con un dígito equivocado. Cuando me dí cuenta, pensé que si tardaban en avisarme para asistir a la citada consulta era porque estarían llamando a un número que no era el mío. Me acerqué a la consulta de Fisioterapia para que me modificaran el teléfono de contacto, cosa que hicieron y, al preguntarles cuanto tiempo quedaba para que me llamaran, me dijeron que por lo menos tardarían a partir de 1 mes y medio o más.

Además, me comentaron que el tiempo de espera para la atención de los pacientes se estaba incrementando ante el desvío de pacientes desde Fisioterapia del Hospital de Almansa a Fisioterapia del Centro de Salud. Vamos, que estaban recibiendo pacientes desde el Hospital.

Cuando volví al médico de cabecera, le conté y pregunté por las listas de espera. Me dijo: "Es que como están reduciendo personal, se produce todo esto". Total, que para poder acelerar un poco la solución de mi dolencia me hizo un volante para el Traumatólogo, de manera Preferente, para que me hiciera una valoración de mi problema, ya que las listas de espera en esta especialidad eran menores.

En resumen, las listas de espera de las especialidades médicas están aumentando y poco a poco el tiempo de espera para que te atiendan va a ir en aumento. Si no, al tiempo.

Mientras tanto, los políticos de turno están funcionando de esta manera: Ajusto personal sanitario (reduzco personal), los tiempos de espera para que te atienda un especialista van aumentando. Entonces, para solucionar las listas de espera, los políticos ordenan a los responsables de las instituciones hospitalarias públicas que transfieran pacientes a hospitales privados concertados (se suele comentar que los accionistas de estos hospitales tienen algún tipo de deferencia con los políticos de turno), lo cual significa que las instituciones sanitarias pagarán posteriormente a estos hospitales las atenciones a los pacientes. Así dicen que solucionan las listas de espera.

Concluyendo, lo que se tendría que pagar en nóminas a personal sanitario de hospitales públicos no se hace, pues se ha reducido personal, si no que este dinero es para pagar a hospitales privados concertados por las atenciones a los pacientes derivados desde los hospitales públicos. Se detrae dinero de la sanidad pública para favorecer a hospitales privados amigos o concertados. Esto ocurre en toda Castilla La Mancha como hemos visto justificándolo en sus recientes declaraciones la Sra. Cospedal cuyo marido está en total conexión con la sanidad privada.

--------------------------------------

OTROS ENLACES

Movimiento Ciudadano
Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía
Las Redes Sociales y su funcionamiento
Empleo. Seguridad Social. Pensiones
Reclamar
La Nueva Perfumería Esencias
Inmuebles Moscad Inmuebles
Relacionado Con El Trabajo
Viajar Por Ahí
Terralost
Coheréncia Please Por Favor
Blog Desde Malta Encuentros
Subastas de Cuadros de Pintura
Peña Valencianista Boinas Blancas de Almansa
Seguridad Ciudadana
La Sanidad en España
Almansadigital.org
DeAlmansa.es
El Cafelito del Viernes
"Generación Y" (Por la libertad en Cuba)
Análisis de Sucesos e Informes de Accidentes e Incidentes

-----------------------------------


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios
  • Comentario por #ghwnick[GHJKSTLGTJPV] 23.04.14 | 14:24

    10 years of successful operation and development , has launched different different designs 1800 . Pandora Jewelry (Pandora) the speculation swos uk

    We wish women to tell you more information

    because of building jewelry charming interactive Wing swept the actual great deals

    a new necklace Hephaestus gave Pan Duo pull . Zeus gave Pandora a box , but she hadn't been qualified to open , and then also www.efoot.net

    the means provide customers with personalized jewelry is a quite important part .Nuola Sen explains: . true religion canada

Viernes, 26 de abril

BUSCAR

Editado por

Categorías

Hemeroteca

Diciembre 2018
LMXJVSD
<<  <   >  >>
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31