Desde malta encuentros

Juan Ramón Moscad Fumadó

Libro de Albert Rivera: «Juntos podemos»

«Juntos podemos», el libro de Albert Rivera Díaz que acaba de salir en Planetadelibros.com. Una propuesta integral de regeneración política y social, que aboga por la creación de auténticos ciudadanos.

Sinopsis

Movilizar el voto de los descontentos y espolear la conciencia crítica del ciudadano: ese es el ánimo que preside la actividad de Albert Rivera, un político joven, aunque ya experimentado, cuyas señas de identidad son la honestidad y la valentía.

El discurso de Ciudadanos defiende con firmeza la legalidad constitucional, aboga por una transición ciudadana, por la democratización real de los partidos, con la instauración de listas abiertas, y reclama, asimismo, una verdadera separación de poderes.

Rivera reivindica la recuperación del ejercicio honesto y comprometido de la política.

Según Nota de prensa de Ciudadanos del 18-2-2014:

El líder de C’s expone ‘una propuesta para transformar España con un proyecto común que ilusione a todos los españoles’

Hoy sale a la venta el primer libro del presidente de Ciutadans (C’s), Albert Rivera, bajo el título “Juntos Podemos”. Una propuesta, según Rivera, “para transformar España con un proyecto común que ilusione a todos los españoles”.

El presidente de C’s, que explica sus impresiones tras el encuentro privado que tuvo con el Príncipe de Asturias en el Palacio de la Zarzuela y su opinión acerca de Don Felipe, expone algunas de las reformas que considera necesarias en el ámbito institucional y económico: “Necesitamos unas Administraciones más modernas y ágiles, mejor adaptadas a las nuevas tecnologías y, sobre todo, eficaces”. Para él, “el Senado se ha convertido en un cementerio de ‘elefantes políticos’ y sólo hay dos opciones: reformarlo o suprimirlo” y afirma en “Juntos Podemos” que quiere “un país en el que los bancos presten dinero a los ciudadanos y no en el que los ciudadanos rescaten a los bancos”.

El libro, editado por Espasa y dividido en quince capítulos que ofrecen distintos análisis sobre la realidad política española y que proponen soluciones a los problemas que han conducido a España hasta la presente crisis política, institucional y económica, relata que “el futuro de España está en manos de los españoles”. Y su autor pone como ejemplo la reciente plataforma impulsada por él –y otras personalidades de la sociedad civil-: Movimiento Ciudadano.

Albert Rivera, que aterrizó en política con tan solo 26 años, explica desde un punto de vista personal su viaje a Washington, un lugar en el que se hallan algunos de sus referentes políticos, tal como narra el exasesor de Barack Obama, Juan Verde, en el prólogo del libro: “El catalán reconoce su admiración por la política norteamericana y por aquellos que lucharon por los derechos civiles de su pueblo, como Abraham Lincoln, Martin Luther King o John F. Kennedy”. Además, Verde destaca las similitudes entre el líder de C’s y el actual presidente de los Estados Unidos: “Barack Obama lanzó al mundo su ‘Yes, we can’ –sí, nosotros podemos-, y el autor de este libro afirma que ‘Juntos Podemos’”. Por lo que asegura con rotundidad que a Rivera le ha llegado su momento: “Albert Rivera es el rayo de esperanza que todos necesitamos para cambiar una sociedad que agoniza por culpa del desencanto”.

A través de la comparación entre la campaña de Obama para las elecciones de 2008 en Estados Unidos, Rivera relata el nacimiento de la plataforma civil y da las claves sobre una posible concurrencia a las próximas elecciones generales: “Desde su nacimiento, Movimiento Ciudadano ha recorrido las principales capitales de España y ha propuesto varias reformas a la sociedad española”. Y asegura que Movimiento Ciudadano se presenta como una alternativa al bipartidismo con un claro objetivo: “Abrir una nueva etapa política en España”.

Sobre la educación, Albert Rivera insiste en “Juntos Podemos” en un Pacto Nacional por la Educación en España: “Se debería evitar hacer de esta una batalla entre bandos ideológicos. Estamos hablando de la base fundamental de nuestra sociedad y del futuro de nuestros hijos” y asegura que “la excelencia, la igualdad de oportunidades y el esfuerzo no solo no son incompatibles, sino que son complementarios”.

Albert Rivera, que recuerda que nació en una España democrática, también dedica un capítulo a las víctimas del terrorismo, en el que relata la amenaza de muerte que sufrió él mismo y revela cómo la vivió, también, el exministro Antonio Asunción: “Una de las maneras de examinar la dignidad de un país es por la forma de mostrar respeto a sus muertos”. Además, afirma que “los silencios, las omisiones y el trato indiferente e incluso, despectivo hacia las víctimas del terrorismo en Cataluña hablan por sí solos” y critica a los políticos nacionalistas catalanes por su equidistancia.

————————————–

OTROS ENLACES

Movimiento Ciudadano
Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía
Las Redes Sociales y su funcionamiento
Empleo. Seguridad Social. Pensiones
Reclamar
La Nueva Perfumería Esencias
Inmuebles Moscad Inmuebles
Relacionado Con El Trabajo
Viajar Por Ahí
Terralost
Coheréncia Please Por Favor
Blog Desde Malta Encuentros
Subastas de Cuadros de Pintura
Peña Valencianista Boinas Blancas de Almansa
Seguridad Ciudadana
La Sanidad en España
Almansadigital.org
DeAlmansa.es
El Cafelito del Viernes
«Generación Y» (Por la libertad en Cuba)
Análisis de Sucesos e Informes de Accidentes e Incidentes

———————————–

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Ramón Moscad Fumadó

Ing. Técn. Industrial, Diplomado Empresa y Licenciado en CCEE y EE. Valencia. Tutor de Uned de Almansa. Ha trabajado en CTNE Barcelona y en Citesa (Alicante). Desde 1981 trabajó en la Central Nuclear de Cofrentes (Iberdrola) hasta 2014. Ha escrito libros de relatos: "Viajar es un placer, pero, viajar también te escalda" y "Stada Nova: La fórmula" en Editorial Trafford (Canadá), entre otros. Ha editado su CD "OTRAS FORMAS DE AMOR", como cantautor, etc

Juan Ramón Moscad Fumadó

Ing. Técn. Industrial, Diplomado Empresa y Licenciado en CCEE y EE. Valencia. Tutor de Uned de Almansa. Ha trabajado en CTNE Barcelona y en Citesa (Alicante). Desde 1981 trabajó en la Central Nuclear de Cofrentes (Iberdrola) hasta 2014.  Ha escrito libros de relatos: "Viajar es un placer, pero, viajar también te escalda" y "Stada Nova: La fórmula" en Editorial Trafford (Canadá), entre otros. Ha editado su CD "OTRAS FORMAS DE AMOR", como cantautor, etc

Lo más leído