Desde Malta Encuentros

Comercio Internacional

12.12.13 | 19:27. Archivado en ME de "Análisis patrocinados aquí"

Al analizar la economía, debemos de revisar la dimensión que trasciende las fronteras de un país, es decir, la que aborda los problemas económicos con fines internacionales. La importancia que tienen las relaciones internacionales en el campo comercial, político o cultural ha alcanzado, a nivel mundial, un profundo significado, a tal grado que no se puede hablar tan sólo de intercambio de bienes sino de programas de integración.

La economía internacional plantea el estudio de los problemas que plantean las transacciones económicas internacionales, por ende cuando hablamos de economía internacional es vincular con los factores del comercio internacional.

En Banco Sabadell junto con otras siete compañías líderes en los servicios a la internacionalización, impulsan "Exportar para crecer", una oferta de servicios dirigida a facilitar el acceso a las empresas españolas a los mercados exteriores. Y ofrecen la guía "Práctica de Comercio exterior", que se puede leer en su página web.

Comercio internacional es el intercambio de bienes económicos que se efectúa entre los habitantes de dos o más naciones, de tal manera, que se dé origen a salidas de mercancía de un país (exportaciones) entradas de mercancías (importaciones) procedentes de otros países.

En Banc Sabadell hablan del Negocio Internacional diciendo: "Cuando más del 98% del poder de compra se encuentra fuera de nuestras fronteras, exportar ya no es una alternativa: es toda una exigencia para las empresas".

Los datos demuestran que existe una relación estadística indudable entre un comercio más libre y el crecimiento económico. La teoría económica señala convincentes razones para esa relación. Todos los países, incluidos los más pobres, tienen activos -humanos, industriales, naturales y financieros- que pueden emplear para producir bienes y servicios para sus mercados internos o para competir en el exterior.

La economía nos enseña que podemos beneficiarnos cuando esas mercancías y servicios se comercializan. Dicho simplemente, el principio de la "ventaja comparativa" significa que los países prosperan, en primer lugar, aprovechando sus activos para concentrarse en lo que pueden producir mejor, y después intercambiando estos productos por los productos que otros países producen mejor.

VENTAJAS DEL COMERCIO INTERNACIONAL

EL comercio internacional permite una mayor movilidad de los factores de producción entre países, dejando como consecuencia las siguientes ventajas:

*Cada país se especializa en aquellos productos donde tienen una mayor eficiencia lo cual le permite utilizar mejor sus recursos productivos y elevar el nivel de vida de sus trabajadores.
*Los precios tienden a ser más estables.
*Hace posible que un país importe aquellos bienes cuya producción interna no es suficiente y no sean producidos.
*Hace posible la oferta de productos que exceden el consumo a otros países, en otros mercados(Exportaciones)
*Equilibrio entre la escasez y el exceso.
*Los movimientos de entrada y salida de mercancías dan paso a la balanza en el mercado internacional.
*Por medio de la balanza de pago se informa que tipos de transacciones internacionales han llevado a cabo los residentes de una nación en un período dado.

--------------------------------------

Información: En Banc Sabadell están a su disposición todos los días las 24h.
Teléfono: 902 323 000
Twitter: @BancoSabadell
Facebook: https://www.facebook.com/bancosabadell
Google+: https://plus.google.com/+bancosabadell/posts

Pueden escribirles un correo eléctronico con su solicitud, Rellenar un formulario para que le llamen, utilizar su buzón de sugerencias, o buscar la oficina del Banc Sabadell que más le interese para poder hacer la consulta personalmente.

--------------------------------------

OTROS ENLACES

Movimiento Ciudadano
Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía
Las Redes Sociales y su funcionamiento
Empleo. Seguridad Social. Pensiones
Reclamar
La Nueva Perfumería Esencias
Inmuebles Moscad Inmuebles
Relacionado Con El Trabajo
Viajar Por Ahí
Terralost
Coheréncia Please Por Favor
Blog Desde Malta Encuentros
Subastas de Cuadros de Pintura
Peña Valencianista Boinas Blancas de Almansa
Seguridad Ciudadana
La Sanidad en España
Almansadigital.org
DeAlmansa.es
El Cafelito del Viernes
"Generación Y" (Por la libertad en Cuba)
Análisis de Sucesos e Informes de Accidentes e Incidentes

-----------------------------------


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Viernes, 21 de septiembre

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Categorías

    Hemeroteca

    Enero 2018
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
    1234567
    891011121314
    15161718192021
    22232425262728
    293031