Desde malta encuentros

Juan Ramón Moscad Fumadó

Por qué he firmado el Movimiento Ciudadano

Según artículo «Por qué he firmado el Movimiento Ciudadano» en www.diarioabierto.es, del 5-11-2013, de Carmela Díaz, se dice:

No se trata de ideologías porque hace mucho tiempo que izquierda y derecha dejaron de tener sentido en un mundo donde los mercados y el dinero son la única batuta que dirige los gobiernos.

Tampoco tiene que ver con nombres propios: las cabezas más visibles de este movimiento deberían ceder el protagonismo a la iniciativa en sí y a sus loables propósitos para otorgar mayor credibilidad al proyecto. Es más, si surgiesen alternativas similares en los próximos meses a lo largo y ancho del país, también me sumaré a ellas, dándoles visibilidad en la medida de mis posibilidades.

Obviamente, mi apoyo nada tiene que ver con siglas, organizaciones políticas ni colores. Se trata de algo más grande y muy necesario. Nos encontramos ante la semilla de un nuevo renacer -veremos si germina y florece porque mantengo dudas acerca de cómo encauzar este movimiento para obtener los resultados esperados-, ante una ilusión colectiva, ante el impulso para propiciar un cambio de actitud en esta sociedad española, hasta la fecha, adormecida, pasiva, conformista, aborregada y aletargada.

Asistimos al origen de una oportunidad de oro para aglutinar a los ciudadanos desesperados y desencantados, que ya se cuentan por millones. Asentamos los cimientos de un proyecto que nos une, hartos de tanta disputa, enredo, desacuerdo, discrepancia y separación -más por parte de los que nos desgobiernan que de los ciudadanos de a pie, todo sea dicho. La desafección generalizada hacia todas las opciones políticas mayoritarias -excepto entre quienes se lo llevan crudo y los que sacan tajada de las mamandurrias partidistas- en una realidad incuestionable. La desconfianza radical hacia los partidos mayoritarios y sus repetitivos representantes, un hecho imparable.

Cualquier cambio propuesto desde la decencia, la honestidad, la cordura y el sentido común es recibido como agua de mayo en España. Necesitamos aire, frescura, caras no maleadas, ideas novedosas, sensatez, limpieza en la vida pública y una regeneración profunda en las instituciones. Buenas dosis de sentido crítico, cabezas bien amuebladas, optimismo, energía positiva y talento -con criterio, argumentos, entendimiento y formación- al servicio del país también son bienvenidos.

El sistema actual, corrupto, putrefacto, amortizado, además de constituir un lastre para el futuro común y para una mantener democracia aceptable -con sus defectos como sistema, que los tiene-, debe ser pulverizado, finiquitado, enterrado.

Estamos presenciando un ¿nuevo volver a empezar? y aunque con cautela, prefiero ser protagonista y actora que espectadora. Cualquier español puede dar el paso al frente: evolucionemos desde la apatía y la desesperación hacia la esperanza común y el compromiso colectivo. Construyamos un futuro en vez de maldecir el presente y anclarnos en el pasado.
La reforma profunda que necesita nuestro país es vital, urgente, capital, pero debe ser promovida desde la libertad, la igualdad, la solidaridad y la unión. Pero, sobre todo, desde la acción, el movimiento y el compromiso personal de cada ciudadano español. Si queremos que las cosas cambien, formemos parte de lo puede propiciar dicho cambio. Ha llegado nuestro momento. ¿Te apuntas?

PD. y aviso para navegantes. Detesto a los salvapatrias de boquilla, a los oportunistas, trepas, advenedizos, gallitos y a los contaminados con un pasado apestoso. A esos ya los llevamos sufriendo más de tres décadas. Si este movimiento desemboca en algo similar, se caería en lo que pretendemos erradicar, perdiendo, por tanto, cualquier legitimidad para seguir adelante.







————————————–

OTROS ENLACES

Movimiento Ciudadano
Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía
Empleo. Seguridad Social. Pensiones
Reclamar
La Nueva Perfumería Esencias
Inmuebles Moscad Inmuebles
Relacionado Con El Trabajo
Viajar Por Ahí
Terralost
Coheréncia Please Por Favor
Blog Desde Malta Encuentros
Subastas de Cuadros de Pintura
Peña Valencianista Boinas Blancas de Almansa
Seguridad Ciudadana
La Sanidad en España
Almansadigital.org
DeAlmansa.es
El Cafelito del Viernes
«Generación Y» (Por la libertad en Cuba)
Análisis de Sucesos e Informes de Accidentes e Incidentes

———————————–

Patrocina esta sección:

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Ramón Moscad Fumadó

Ing. Técn. Industrial, Diplomado Empresa y Licenciado en CCEE y EE. Valencia. Tutor de Uned de Almansa. Ha trabajado en CTNE Barcelona y en Citesa (Alicante). Desde 1981 trabajó en la Central Nuclear de Cofrentes (Iberdrola) hasta 2014. Ha escrito libros de relatos: "Viajar es un placer, pero, viajar también te escalda" y "Stada Nova: La fórmula" en Editorial Trafford (Canadá), entre otros. Ha editado su CD "OTRAS FORMAS DE AMOR", como cantautor, etc

Juan Ramón Moscad Fumadó

Ing. Técn. Industrial, Diplomado Empresa y Licenciado en CCEE y EE. Valencia. Tutor de Uned de Almansa. Ha trabajado en CTNE Barcelona y en Citesa (Alicante). Desde 1981 trabajó en la Central Nuclear de Cofrentes (Iberdrola) hasta 2014.  Ha escrito libros de relatos: "Viajar es un placer, pero, viajar también te escalda" y "Stada Nova: La fórmula" en Editorial Trafford (Canadá), entre otros. Ha editado su CD "OTRAS FORMAS DE AMOR", como cantautor, etc

Lo más leído