Desde malta encuentros

Juan Ramón Moscad Fumadó

Decepción por la Educación para la Ciudadanía de Wert


Según el artículo de Profesionales por la Ética, escrito el 21/05/2012, se dice:

Las noticias publicadas en los medios de comunicación indican que la reforma de la asignatura Educación para la Ciudadanía (EpC) anunciada por el ministro de Educación no responde a las expectativas de la sociedad ni de los padres objetores.

Para Jaime Urcelay, presidente de Profesionales por la Ética, «es importante que el Gobierno haya aceptado que EpC es una asignatura adoctrinadora que tiene que ser sustituida pero todo apunta a que la reforma es claramente insuficiente. Evidentemente, es positivo que se eliminen términos que han suscitado polémica pero ese no es el problema».

«El problema de EpC», aclara Urcelay, «no son unos términos aislados o la educación afectivo-emocional o de género sino su enfoque: ésta asignatura se propone formar la conciencia moral de los alumnos de acuerdo con la visión del Gobierno de turno, antes el del PSOE y ahora el PP. Lamentablemente, el Gobierno no ha cambiado ese enfoque sino que se ha limitado a hacer unos mínimos recortes, con lo cual la asignatura seguirá provocando problemas porque confirma que el Estado le dice a nuestros hijos cómo deben pensar y cómo debe actuar en todos los ámbitos de la vida».

La solución, a juicio de Profesionales por la Ética, no es cambiar una moral por otra sino limitarse a impartir Constitución, legislación vigente, tratados internacionales o funcionamiento de las instituciones democráticas.

«Lo deseable, concluye Urcelay, «es suprimir EpC e introducir el conocimiento de las leyes y las instituciones en Ciencias Sociales como de hecho ya se viene haciendo. El Gobierno del PP no puede perder esta oportunidad; será la manera de desterrar de una vez la controversia creada por esta materia escolar en las aulas».

Leer el Análisis de Jaime Urcelay, Presidente de Profesionales por la Ética, “¿Deja de ser adoctrinadora Educación para la Ciudadanía?” (La Razón, 20/05/2012).

Leer en La Razón la noticia “Los padres objetores seguimos presionados y amenazados” (20(05/2012).

Leer en ABC “Wert aligera la carga ideológica de Educación para la Ciudadanía” (19/05/2012).

Leer también en Infocatólica “Malestar entre los padres objetores a la EpC por los planes del gobierno para la asignatura” (21/05/2012).

Leer el artículo “FIASCO: la modificación de Educación para la Ciudadanía deja intactos los cauces adoctrinadores”(Objetores.org 21/05/2012).

——————-
OTROS ENLACES

La Nueva Perfumería Esencias
Inmuebles Moscad Inmuebles
Relacionado Con El Trabajo
Viajar Por Ahí
Terralost
Coheréncia Please Por Favor
Blog Desde Malta Encuentros
Subastas de Cuadros de Pintura
Peña Valencianista Boinas Blancas de Almansa
Seguridad Ciudadana
La Sanidad en España
Almansadigital.org
DeAlmansa.es
El Cafelito del Viernes
«Generación Y» (Por la libertad en Cuba)
Reclamar
_____________________________

Un análisis significa presentar el producto o servicio aquí en el blog con críticas constructivas y otras que no lo son tanto. Lo que ganas: que se conozca tu empresa, lo bueno o malo que tiene, el contacto para quien esté interesado, etc., etc.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Ramón Moscad Fumadó

Ing. Técn. Industrial, Diplomado Empresa y Licenciado en CCEE y EE. Valencia. Tutor de Uned de Almansa. Ha trabajado en CTNE Barcelona y en Citesa (Alicante). Desde 1981 trabajó en la Central Nuclear de Cofrentes (Iberdrola) hasta 2014. Ha escrito libros de relatos: "Viajar es un placer, pero, viajar también te escalda" y "Stada Nova: La fórmula" en Editorial Trafford (Canadá), entre otros. Ha editado su CD "OTRAS FORMAS DE AMOR", como cantautor, etc

Juan Ramón Moscad Fumadó

Ing. Técn. Industrial, Diplomado Empresa y Licenciado en CCEE y EE. Valencia. Tutor de Uned de Almansa. Ha trabajado en CTNE Barcelona y en Citesa (Alicante). Desde 1981 trabajó en la Central Nuclear de Cofrentes (Iberdrola) hasta 2014.  Ha escrito libros de relatos: "Viajar es un placer, pero, viajar también te escalda" y "Stada Nova: La fórmula" en Editorial Trafford (Canadá), entre otros. Ha editado su CD "OTRAS FORMAS DE AMOR", como cantautor, etc

Lo más leído