Desde Malta Encuentros

Para quién le interese el tema de la privatización de la sanidad (en Castilla La Mancha, Comunidad Valenciana, Cataluña, Madrid, etc.)

Según el Foro de CSIF CLM, iniciado por Shura el 19 de marzo de 2012, a las 16:50, sobre el tema "Para quién le interese el tema de la privatización de la sanidad...", se dice:

Que deberíamos ser todos porque tarde o temprano vamos a pasar por ahí...

En la Comunidad de Castilla-La Mancha están al borde de la privatización de 4 hospitales públicos, con la excusa de que no son rentables (¡¡¡¿¿¿...???!!!).

Parece ser que Capio Sanidad va a ser la empresa privada de gestión sanitaria a la que se van a regalar los cuatro hospitales públicos. Rodrigo Rato (actual presidente de Bankia y fue vicepresidente segundo del gobierno de Aznar, del PP) también tiene intereses y acciones en Capio, lo cual no es ilegal, pero...¡¡¡qué casualidad!!!,¿no?

¿Sabéis quien es Ignacio López del Hierro? Es marido de la señora Maria Dolores de Cospedal (Presidenta de Castilla-La Mancha y Secretaria General del PP), dedicado a muchas actividades... empresariales? (ya sabéis), pero, ¡oh!... ¡sorpresa!... también gestiona hospitales.

¿Sabías que el Consejero de Sanidad y Asuntos Sociales de la Junta de Comunidad de Castilla-La Mancha, José Ignacio Echániz, es hermano de Teresa Echániz Salgado, subdirectora de investigación de Capio Sanidad? ¡Qué casualidad! Ahora ya tenemos claro porqué Capio Sanidad se va a llevar los hospitales de la región. Mira en los vocales del Patronato Confías (Fundación para una infancia y adolescencia saludables): http://fundacionconfias.org/html12/comites12.htm

Lo cierto es que Capio ya controla buena parte de la sanidad pública de este pais. Para quien no sepa que es Capio Sanidad:

http://madridsur.wordpress.com/2010/03/16/la-sanidad-madrilena-en-manos-del-grupo-capio-empresa-privada-de-origen-sueco-y-relacionada-con-el-negocio-inmobiliario/

Más cerca, en el Departamento de Elche-Crevillente gestionado de forma privada por RIBERA SALUD que es el principal concesionario de la Comunitat Valenciana y participa ya en la gestión de los hospitales de Alzira, Manises, Torrevieja, Elx y Dénia. Los accionistas de Ribera Salud (Bankia y CAM) se encuentran en proceso de negociación con la multinacional sanitaria Capio para venderle la propiedad. El proceso se encuentra en fase de negociación del precio definitivo de la operación y la fórmula de financiación.

Capio tiene los ojos puestos en estos concursos, pero también en otros que puedan surgir en la Comunitat Valenciana.

Pero la multinacional no es la única interesada en profundizar en el negocio de la gestión de la sanidad pública. ATITLÁN, el fondo de inversión que dirige Roberto Centeno (yerno del presidente de Mercadona Juan Roig), no ha renunciado a entrar en un mercado que le permitiría diversificar su actividad.

¡¡¡¿...Como es posible que una cosa que no es rentable se la están dis...ndo?
¡¡¡...Es MENTIRA que los hospitales no son rentables!!!

En estas fórmulas de financiación público-privada y concesiones de Obra Pública, la financiación, gestión (y en algunos casos la prestación de servicios) corre a cargo de consorcios integrados de empresas constructoras (levantan los edificios), entidades bancarias (adelantan el dinero) y aseguradoras (gestionan los servicios).

Una vez entregado el centro, la administración paga un canon anual por 20-30 años que se paga a cargo del gasto corriente del presupuesto (no al capítulo de inversiones), por lo que no com... como deuda pública a pesar de que el coste de los centros (endeudamiento real) multiplica por siete el coste real de los mismos!!!

-------------------
OTROS ENLACES

La Nueva Perfumería Esencias
Inmuebles Moscad Inmuebles
Relacionado Con El Trabajo
Viajar Por Ahí
Terralost
Coheréncia Please Por Favor
Blog Desde Malta Encuentros
Subastas de Cuadros de Pintura
Peña Valencianista Boinas Blancas de Almansa
Seguridad Ciudadana
La Sanidad en España
Almansadigital.org
DeAlmansa.es
El Cafelito del Viernes
"Generación Y" (Por la libertad en Cuba)
Reclamar
_____________________________

Un análisis significa presentar el producto o servicio aquí en el blog con críticas constructivas y otras que no lo son tanto. Lo que ganas: que se conozca tu empresa, lo bueno o malo que tiene, el contacto para quien esté interesado, etc., etc.


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios
  • Comentario por Cotilleja Sinremedio 18.11.12 | 15:24

    ...en Luxemburgo).
    -Porque TODOS los políticos MIENTEN. (Sanidad privada,... ¿gratis?: 'NO'. Gracias).

    Y, porque estamos HARTOS de sinvergüenzas, que incrementan sus retribuciones a costa del pueblo: "NO" a la privatización.


  • Comentario por Cotilleja Sinremedio 18.11.12 | 15:21

    ...función de sus intereses económicos, y la salud NO se puede comerciar entre mercaderes.
    Por otra parte, el hecho de que, posiblemente, la adjudicataria de los nuevos hospitales sea Capio Sanidad, cuyos accionistas son: los Sres. Rato, López del Hierro (marido de la Sra. Cospedal) y Echániz, (hermano de la Subdirectora de dicha entidad) con antecedentes de ambición desmesurada, es para morirse (o echar a correr mediante el "sálvese quien pueda"). Y es que los hay con una jeta que se la pisan.

    RESUMIENDO:
    -Porque la salud no se puede negociar a beneficio de unos cuantos ricachones.
    -Porque los accionistas de Capio cuentan con precedentes de incompetencia absoluta no previendo en su momento la crisis.
    -Porque la gestión político-empresarial no garantizará la salud, cuyo derecho contempla la Constitución.
    -Porque este moribundo Estado (de alguna manera) está entregando por partes la gestión nacional en manos extranjeras (la sede de Capio está...

  • Comentario por Cotilleja Sinremedio 18.11.12 | 15:20

    Yo no utilizo nunca la sanidad pública aunque, acertadamente, está clasificada como la tercera mejor del mundo en asistencia y tecnología y no es extraño que sea un botín apetitoso su privatización (promovida por políticos del PP) en manos de empresas privadas que se disputan su gestión y yo no comparto, pues a la larga será una fuente inagotable de ingresos para las mismas debido a la permanente necesidad de asistencia médica por parte de los ciudadanos y para que consigan estos beneficios, siempre suele ser en detrimento de los ciudadanos, no sólo por el alquiler de los hospitales en cuestión, sino por el hipotético empeoramiento del servicio y calidad, lo que influiría inexorablemente en la salud. Y soy contraria a esta privatización porque, sin ir más lejos, tenemos el precedente de las Cajas de Ahorros (y su desfalco) desde que se politizaron. Mala cosa es que se entregue la sanidad pública al eje político-empresarial, cuya gestión sanitaria para los pacientes siempre versará en f...

Domingo, 23 de julio

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Categorías

Hemeroteca

Mayo 2017
LMXJVSD
<<  <   >  >>
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031