Desde malta encuentros

Juan Ramón Moscad Fumadó

El comunicado de ETA el día 20 de octubre

Dedicado a los 835 asesinados por ETA y en especial a mi paisano y compañero Juan José Tauste Sánchez.

Como quiera que algunos amigos, por medio del correo electrónico, me han pedido que les de mi parecer sobre el comunicado de ETA, comencé a contestarles pero me ha salido tan extenso que finalmente he decidido darle forma de artículo y decir casi todo lo que pienso de este tema, tan lamentable y doloroso.

Debo comenzar por decir que si dejan de matar es una buena noticia, no cabe duda. Si a partir de ahora muchos españoles y españolas, fuera y dentro del País vasco, no van a necesitar escolta y podrán pasear llevando de la mano a sus hijos, no van a tener que mirar los bajos de su coche y van a poder entrar en cualquier establecimiento sin miedo a que le descerrajen un tiro en la nuca, es un tremendo alivio.

¿Pero supone esto que vamos a disfrutar de una auténtica paz, sin muertos, secuestros, extorsiones, impuesto revolucionario y kale borroca? Pues no. Mientras no digan que se disuelven, que entregan las armas y pidan perdón a las víctimas, NO.

Están jugando con una baraja marcada y se han escondido en la manga algunas cartas para que en el supuesto de que no obtengan lo que quieren volverán a las andadas. De ahí que ni se disuelven ni entregan las armas.

Que a nadie le quepa la más mínima duda, hay una “hoja de ruta” establecida entre los máximos dirigentes del PSOE y la cúpula de la Banda y se va cumpliendo inexorablemente. Al poco tiempo de que el Partido Socialista se sacara de la manga el Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo, que suscribió íntegro el PP, ya los socialistas entablaron conversaciones con los etarras (Jesús Eguiguren mediador) y se ha mentido una y otra vez descaradamente diciendo que no había conversaciones.

Esas conversaciones se rompieron con el atentado de la T-4, pero poco tiempo más tarde las volvieron a establecer siendo Ministro del Interior el señor Rubalcaba. Este pésimo Ministro tendrá que responder alguna vez del asqueroso cambalache del bar Faisán. Ya veremos qué dice y hace la Justicia.

ETA sabe que está en el peor momento de su negra historia; el magnífico trabajo, silencioso y eficaz, de la Guardia Civil y de la Policía Nacional los tiene acorralados y su capacidad de maniobra se ha reducido al mínimo, aunque pueden matar porque hacerlo es muy fácil.

ETA es una hidra con varias cabezas: la que mata, la que diseña las estrategias, la que lleva las finanzas -muy importante porque sin dinero no serían nadie- y la que dice que es lo más conveniente en cada momento. Y no todos están fuera de España, no, los tenemos entre nosotros. Los Abogados de Batasuna, defensores de etarras, son los que mandan, diseñan, escriben los comunicados y, de común acuerdo con los dirigentes en el extranjero, planean todos y cada uno de los acuerdos.

Durante unos años fueron Iñaki Esnaola, Chema Montero y Patxi Zabaleta los que manejaron los hilos; después fueron sustituidos por Iñigo Iruin, Jone Goirizelaia, José María Elosua, Alvaro Reizabal, Chema Matanzas, Jon Emparanza y algunos más. El más inteligente y capacitado ha sido y es Iruin; es el que diseña, escribe y ordena todas y cada una de las actuaciones a llevar a cabo en necesaria connivencia con Josu Ternera y Arnaldo Otegi.

Todos ellos, los que están aquí (Iruin), los que se ocultan (cúpula actual de Eta), los que están huidos de la Justicia (Ternera) y los que hay encarcelados (Otegi), saben que han perdido la que ellos llaman guerra con el Estado español y diseñan una nueva estrategia: crean Bildu para concurrir a las elecciones, primero Municipales y más tarde lo harán en las Generales y Autonómicas.

Sabían que si no les ayudaba el Gobierno, la Justicia no los iba a legalizar porque son los mismos que el PCTV y como lo tienen agarrado por los testículos, el Gobierno echa mano al Constitucional y este alto Tribunal, cuya mayoría fueron nombrados por los socialistas, tira por tierra la Sentencia del Supremo permitiendo que Bildu se presente a las Municipales y ETA esté representada en Diputaciones y Ayuntamientos vascos.

Ha sido el mayor triunfo de ETA y dependiendo de lo que consigan el próximo 20-N y en las Autonómicas de 2013, se disolverán y entregarán las armas si los resultados les son tan favorables como en las últimas Municipales.

Saben que el Partido Popular va a ganar, casi seguro, y por mayoría absoluta las próximas Elecciones y que una de las primeras medidas que tomará será mirar con lupa todas las actuaciones de Bildu y en cuanto se desmarquen y cometan cualquier desmán se les va a perseguir con la Ley en la mano, eso si no se revisa la Sentencia del Constitucional y se anulan las Actas de las Municipales, que todo podría ser si se cambian los cargos del Alto Organismo, responsable, junto al Gobierno socialista, de que Bildu se esté pavoneando y cometiendo actos que rozan algunos artículos del Código Penal.

Pero hay algo más, queridos amigos ¿Qué va a ser de los 700 presos etarras? ¿Se va a conformar la izquierda abertzale con que sigan encerrados y cumpliendo las penas íntegras? ¿Cree alguien que Txapote, Txeroqui, Miquel Anza, Paquito, Henri Parot y demás ralea se van a cruzar de brazos y permanecer casi toda su vida en prisión? Mucho me temo que se disolverán y entregarán las armas cuando haya un acercamiento total de todos los presos etarras al País vasco y más tarde, poco a poco, indultos porque la amnistía no es posible. Ahí está la madre del cordero, en los presos, acuérdense que lo digo en octubre de 2011.

Han pedido sentarse a dialogar con los Gobiernos español y francés y eso jamás se puede hacer; sería como reconocerles una autoridad que jamás han tenido. Las pistolas y las bombas no pueden pedir contrapartidas y los que las han usado deben sentarse, pero en el banquillo de los acusados y terminar en la cárcel.

Tal vez algún día escriba algo sobre el clero vasco y el Partido Nacionalista. A ambos les cabe mucha responsabilidad en esos muertos. Lo de “Unos menean el árbol y otros recogen las nueces”, del ínclito ex jesuita Arzalluz, fue significativo. En Euskadi hay mucha gente maravillosa, vascos que se sienten españoles, pero creo que ese pequeño territorio tiene un record difícil de igualar: haber dado más asesinos por kilómetro cuadrado que ninguno otro en el mundo.

——————-
OTROS ENLACES

La Nueva Perfumería Esencias
Inmuebles Moscad Inmuebles
Relacionado Con El Trabajo
Viajar Por Ahí
Terralost
Coheréncia Please Por Favor
Blog Desde Malta Encuentros
Subastas de Cuadros de Pintura
Peña Valencianista Boinas Blancas de Almansa
Seguridad Ciudadana
La Sanidad en España
Almansadigital.org
DeAlmansa.es
El Cafelito del Viernes
«Generación Y» (Por la libertad en Cuba)
Reclamar
_____________________________

Un análisis significa presentar el producto o servicio aquí en el blog con críticas constructivas y otras que no lo son tanto. Lo que ganas: que se conozca tu empresa, lo bueno o malo que tiene, el contacto para quien esté interesado, etc., etc.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Ramón Moscad Fumadó

Ing. Técn. Industrial, Diplomado Empresa y Licenciado en CCEE y EE. Valencia. Tutor de Uned de Almansa. Ha trabajado en CTNE Barcelona y en Citesa (Alicante). Desde 1981 trabajó en la Central Nuclear de Cofrentes (Iberdrola) hasta 2014. Ha escrito libros de relatos: "Viajar es un placer, pero, viajar también te escalda" y "Stada Nova: La fórmula" en Editorial Trafford (Canadá), entre otros. Ha editado su CD "OTRAS FORMAS DE AMOR", como cantautor, etc

Juan Ramón Moscad Fumadó

Ing. Técn. Industrial, Diplomado Empresa y Licenciado en CCEE y EE. Valencia. Tutor de Uned de Almansa. Ha trabajado en CTNE Barcelona y en Citesa (Alicante). Desde 1981 trabajó en la Central Nuclear de Cofrentes (Iberdrola) hasta 2014.  Ha escrito libros de relatos: "Viajar es un placer, pero, viajar también te escalda" y "Stada Nova: La fórmula" en Editorial Trafford (Canadá), entre otros. Ha editado su CD "OTRAS FORMAS DE AMOR", como cantautor, etc

Lo más leído