Desde malta encuentros

Juan Ramón Moscad Fumadó

Las elecciones del 22 de mayo en Almansa

Han sido esclarecedoras estas elecciones; se preveía lo que podía pasar pero nos hemos quedado cortos a la hora de pronosticar los resultados de algunos Partidos.

Y voy a hablar por mí, de mi responsabilidad como ciudadano que vota por obligación cívica, aunque mi voto no se contabiliza porque lo anulo antes escribiendo en la papeleta una frase jocosa. Con mi voto no juegan, ni se ríen de mí.

Sospechaba que el PSOE iba a sufrir un batacazo en Almansa, al igual que en toda la Nación. La lista que pergeñaron era bastante “floja”, con hombres y mujeres de escaso predicamento. Mucho tendrá que cambiar este Partido si quiere gobernar de nuevo el Consistorio, aunque me temo que la herencia que les dejó Callado los ha dejado para el arrastre, o sea, tocados del ala.

Pero tengo que reconocer que me equivoqué de pe a pa pues ha sido el Partido más votado en Almansa, ha sacado 240 votos más que en las de 2007. Y entonces me pregunto: ¿Qué ha pasado en Almansa para que el PSOE haya superado en votos al PP cuando ha perdido la Presidencia de la Comunidad, las 5 capitales de provincia y casi dos millones de votos en toda España?

Algo ha debido hacer bien el señor Pardo y algo han hecho mal los del PP, y peor todavía el señor López. El PP solamente ha sacado 9 votos más que en la anterior convocatoria, pero los Independientes han perdido 400, o sea, un batacazo en toda regla, e IU ha quedado peor que Pacheco en Málaga pues ha perdido el único Concejal que había ganado con Llanos Doñate al frente del Partido. Esto se sospechaba porque poner al señor Cristian de número uno era como ir a la Feria en calzoncillos, o sea, hacer el ridículo. Lo siento de veras por Llanos, que ha demostrado ser una trabajadora infatigable, honrada y sincera.

Los dos nuevos Partidos, DPA de María José Almendros, ha conseguido 826 votos lo que supone un Concejal, y UPyD con tan solo 340 votos se queda sin representación. Estos dos Partidos eran mis favoritos y me siento defraudado porque María José no tenga más Concejales y porque el señor Navalón se haya quedado fuera.

Y digo que eran mis favoritos porque estoy hasta las cejas de socialistas, peperos e independientes, todos iguales de fantoches, prepotentes, malos gobernantes, peores gestores y pésimos administradores del dinero público.

Las desavenencias entre Fermín y Teruel con María José han sido desastrosas para su Partido; María José era el mayor activo de los populares y se entendía que era el relevo natural de los actuales mandamases; lo que se le hizo a esta mujer no es de recibo y esos 826 votos que ha conseguido les hubieran garantizado al PP la mayoría absoluta, junto con los 340 de UPyD. Y qué decir de los Independientes, que no supieron ver en esta mujer la que les podría dar lo que tanto necesitaban: votos y escaños. De haberla integrado en su lista el Partido Independiente hubiera ganado escaños, y así los ha perdido.

El PP cambió de candidato y propuso a Francisco Núñez como cabeza de lista, un joven con mucha política en su cabeza pero rodeado de hombres y mujeres que aportan bastante poco para lo que quieren, que es la mayoría absoluta.

Izquierda Unida ha dado un paso atrás por la baja en sus filas de Evaristo Pitaluga y la defenestración de Llanos Doñate, dos personas de mucha valía y que juntos podrían haber conseguido un par de Concejales, o más. No sé a quien se debe esta equivocación, o deserción, pero lo han pagado muy caro.

No han comparecido Los Verdes, ni puñetera falta que hacen porque ya sabemos que eran la otra cara de los sociatas.

Este año 2011 había 450 votantes más que en 2007 y si le sumamos las pérdidas de 400 del Grupo Independiente, los 177 de IU y los 647 de los Verdes (que sacaron en 2007 y ahora no concurrían), vemos que las ganancias de los socialistas han sido menos de las esperadas y que esos votos son los que han ido para María José Almendros y el señor Navalón.

Creo, es solo la opinión de un Juan nadie en política, que volveremos a tener en la poltrona la misma “pachanga” anterior: Peperos e independientes mandando, que no gobernando, y al señor Pardo comiéndose las uñas a pesar de ser la lista más votada.

Como decía mi abuelo: Tráete el hacha Periquito, que lo voy a escamochar.

——————-
OTROS ENLACES

La Nueva Perfumería Esencias
Inmuebles Moscad Inmuebles
Relacionado Con El Trabajo
Viajar Por Ahí
Terralost
Coheréncia Please Por Favor
Blog Desde Malta Encuentros
Subastas de Cuadros de Pintura
Peña Valencianista Boinas Blancas de Almansa
Seguridad Ciudadana
La Sanidad en España
Almansadigital.org
DeAlmansa.es
El Cafelito del Viernes
«Generación Y» (Por la libertad en Cuba)
Reclamar
_____________________________

Un análisis significa presentar el producto o servicio aquí en el blog con críticas constructivas y otras que no lo son tanto. Lo que ganas: que se conozca tu empresa, lo bueno o malo que tiene, el contacto para quien esté interesado, etc., etc.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Ramón Moscad Fumadó

Ing. Técn. Industrial, Diplomado Empresa y Licenciado en CCEE y EE. Valencia. Tutor de Uned de Almansa. Ha trabajado en CTNE Barcelona y en Citesa (Alicante). Desde 1981 trabajó en la Central Nuclear de Cofrentes (Iberdrola) hasta 2014. Ha escrito libros de relatos: "Viajar es un placer, pero, viajar también te escalda" y "Stada Nova: La fórmula" en Editorial Trafford (Canadá), entre otros. Ha editado su CD "OTRAS FORMAS DE AMOR", como cantautor, etc

Juan Ramón Moscad Fumadó

Ing. Técn. Industrial, Diplomado Empresa y Licenciado en CCEE y EE. Valencia. Tutor de Uned de Almansa. Ha trabajado en CTNE Barcelona y en Citesa (Alicante). Desde 1981 trabajó en la Central Nuclear de Cofrentes (Iberdrola) hasta 2014.  Ha escrito libros de relatos: "Viajar es un placer, pero, viajar también te escalda" y "Stada Nova: La fórmula" en Editorial Trafford (Canadá), entre otros. Ha editado su CD "OTRAS FORMAS DE AMOR", como cantautor, etc

Lo más leído