Desde malta encuentros

Juan Ramón Moscad Fumadó

Algo sobre la delincuencia juvenil

Creo que fue el Poeta cubano José Martí el que dijo: “Un hijo es el mayor regalo que el hombre puede recibir sobre la tierra”.

Yo recibí ese regalo una apacible noche de un mes de julio y comprendí perfectamente al Poeta. Doy gracias a Dios diariamente y le estuve pidiendo ayuda para encauzarlo hasta que se casó. Quise que caminara por el sendero de la honradez, de la caballerosidad, del trabajo, del ahorro y para ello nuestro ejemplo tendría que ser esencial, debería ser la escuela en la que se fuera formando su personalidad.

Cuando comenzó a hablar, con su media lengua, no dejaba de preguntar y hubo ocasiones en que me aturullaba; una de esas veces me preguntó: “Apá, eto ama” y le contesté: Hijo mío, ese es el Niño Jesús, porque me estaba señalando un cuadro en el que estaban la Madre por excelencia llevando en los brazos a su Hijo. Desde aquel día cuando mi hijo veía un cuadro con dicha imagen o un Crucifijo, me decía: “Apá, el Chu Chus”.

En cierta ocasión pude leer en un periódico, de ámbito nacional, lo siguiente: “Brillante actuación de la Policía madrileña para cortar el incremento de la delincuencia juvenil: DIECISEIS BANDAS desarticuladas y sus noventa y siete integrantes detenidos. Todos ellos estaban comprendidos en edades que oscilaban entre los 13 y los 20 años”.

Las noticias sobre la detención de jóvenes maleantes son tan habituales que ya ni les hacemos caso. En nuestra provincia un tanto por ciento muy elevado de las detenciones que llevan a cabo las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado son de menores. Alguien se podría preguntar por los motivos y yo les contestaría que no es uno solo, que son varios los que influyen para que cada día sean más los menores delincuentes. Entre ellas, a mi modesto entender, están la casi total despreocupación de los padres, el relajo del sistema educativo y el encogimiento de hombros de la sociedad en general.

La libertad que deviene del actual sistema político es otro de los ingredientes porque muchos la convierten en libertinaje. Encuentran demasiadas facilidades, demasiada libertad para hacer lo que les venga en gana. Y si les añadimos el conformismo, la apatía, el desinterés por parte de todos le estamos abonando el camino para caer en la ciénaga. Están en la edad propicia y el exceso de libertad (aunque la libertad nunca es excesiva si se sabe digerir) y la carencia de educación cívica los aboca al precipicio del mal.

Es lamentable la proliferación en el consumo de drogas. La cocaína, la heroína, el LSD, el hachís, la grifa, con sus consecuencias tan nefastas para todos, son el caldo de cultivo para caer en el atraco, el robo, el tirón para adquirir la dosis diaria.

Muchas veces las justificaciones por las tropelías del hijo las achacan los padres a las malas juntas, y yo me pregunto: ¿Es que se han preocupado esos padres cuando su hijo ha llegado tarde a casa? ¿Han averiguado con quienes ha estado reunido, lo que hacía en sus ratos libres? ¿Le han llamado la atención cuando han visto que llegaba un “poco mareado” o “emporrado”?

No, nunca lo han hecho. La madre se lo ha ocultado al padre, o lo que es peor, el padre ha llegado más tarde que su hijo y en iguales o peores condiciones que el hijo, con lo cual ha perdido toda fuerza moral para corregirlo.

Yo creo que a esa parte de la juventud sana, que gracias a Dios existe, le corresponde una importante labor: su conducta y su ejemplo deben contribuir al mejoramiento de los desquiciados y atraerlos, en cuando sea posible, al conocimiento de la verdad, esa verdad que mi hijo llamaba el Chu Chus. Si, porque el Gobierno no está por la labor, y los padres y la sociedad se encogen de hombros, miran para otro lado como si la cosa no fuese con ellos.

Tengo miedo, sí, pánico porque cada día me voy dando cuenta que quienes tienen la obligación de poner coto a tanto libertinaje, los Gobiernos central, autonómico y local, hacen todo lo contrario a lo que sería de desear. Si endurecen las penas son votos que pierden y el voto es antes que la bota.

Se hacen Leyes para que pueda abortar una menor, para prohibir el Crucifijo en las aulas, para que no se fume en los establecimientos hoteleros y en otros lugares públicos, para que puedan casarse los/as del mismo sexo, pero se permite el botellón, las manifestaciones del Día del Orgullo Gay, con algunos/as en bolas.

Se permite que un asesino, convicto y confeso, esté sentado en un Parlamento; se permite a otro asesino que se ría de los Jueces y de los familiares de sus víctimas, se le concede libertad, para que pueda huir a otro País, a otro mafioso, asesino de 25 personas. Se permite que estén sentados en varios Ayuntamientos a sujetos que pertenecen a una organización política terrorista. Y así la tira de despropósitos.

Si, lo repito, tengo miedo que mis nietos tengan que convivir con tanta cochambre, con tanta inmundicia como nos rodea y que si Dios no lo remedia, porque los políticos no lo van a hacer, se van a tener que tapar la nariz, los oídos y los ojos para sobrevivir. QUE DIOS NOS PILLE CONFESADOS.

——————-
OTROS ENLACES

«Generación Y» (Por la libertad en Cuba)
Catálogo de la Nueva Perfumeria Esencias
La Nueva Perfumería Esencias
Inmuebles Moscad Inmuebles
Relacionado Con El Trabajo
Viajar Por Ahí
Terralost
Coheréncia Please Por Favor
Blog Desde Malta Encuentros
DOWNLOAD FREE MOVIES
Artículos de Medicina
Journal Nova
GazetteMax
El Cafelito del Viernes
Subastas de Cuadros de Pintura
Peña Valencianista Boinas Blancas de Almansa
Seguridad Ciudadana
La Sanidad en España
_____________________________

Un análisis significa presentar el producto o servicio aquí en el blog con críticas constructivas y otras que no lo son tanto. Lo que ganas: que se conozca tu empresa, lo bueno o malo que tiene, el contacto para quien esté interesado, etc., etc.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Ramón Moscad Fumadó

Ing. Técn. Industrial, Diplomado Empresa y Licenciado en CCEE y EE. Valencia. Tutor de Uned de Almansa. Ha trabajado en CTNE Barcelona y en Citesa (Alicante). Desde 1981 trabajó en la Central Nuclear de Cofrentes (Iberdrola) hasta 2014. Ha escrito libros de relatos: "Viajar es un placer, pero, viajar también te escalda" y "Stada Nova: La fórmula" en Editorial Trafford (Canadá), entre otros. Ha editado su CD "OTRAS FORMAS DE AMOR", como cantautor, etc

Juan Ramón Moscad Fumadó

Ing. Técn. Industrial, Diplomado Empresa y Licenciado en CCEE y EE. Valencia. Tutor de Uned de Almansa. Ha trabajado en CTNE Barcelona y en Citesa (Alicante). Desde 1981 trabajó en la Central Nuclear de Cofrentes (Iberdrola) hasta 2014.  Ha escrito libros de relatos: "Viajar es un placer, pero, viajar también te escalda" y "Stada Nova: La fórmula" en Editorial Trafford (Canadá), entre otros. Ha editado su CD "OTRAS FORMAS DE AMOR", como cantautor, etc

Lo más leído