Editado por

Juan Ramón Moscad FumadóJuan Ramón Moscad Fumadó

Buscar
Temas
Archivos
Hemeroteca
Mayo 2012
LMXJVSD
<<  <   >  >>
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   
Sindicación
PARTICIPACIÓN
SERVICIOS



Llanos Doñate Iñíguez. Candidata a la alcaldía de Almansa por IU. Opus XXXIV de Manolo el Escayolista

Permalink 08.02.11 @ 18:11:12. Archivado en ME de "Polítics"

Manolo el Escayolista no cree ni en reyes ni en reinas, salvo cuando salen en los cuentos infantiles. Piensa que “del rey abajo” todos deben currarse su oficio, no ser una carga para nadie y, menos todavía, heredar títulos y honores. Pero, en cambio, se descubre y aplaude a quienes luchan por un ideal a favor de los demás y hasta se juegan su renuncia al acta de Concejal si el pueblo no les secunda. Como hizo Llanos Doñate, no hace mucho, en la convocatoria de una manifestación en Almansa contra la instalación de un cementerio nuclear en la vecina Zarra.
Con un café de por medio, Llanos ha accedido a charlar con Manolo y Cyrano sobre su candidatura a Alcaldesa por IU.

Manolo: ¿Qué tal su experiencia como Concejala en el presente mandato?
Interesante, muy enriquecedora y más complicada de lo que esperaba

Cyrano: ¿Por qué se presenta de nuevo a la Alcaldía de Almansa?
Porque mis compañeros confían en mí, y cuento con la experiencia necesaria para continuar y mejorar el trabajo de la coalición.

Manolo: ¿Sobre qué han versado sus mociones al Pleno como Concejala de IU?
Sobre temas que afectan de algún modo a la vida de los ciudadanos de Almansa y sobre las decisiones que indirectamente lo hacen y que se toman desde la región o desde el Gobierno Central (Planes de Empleo, recortes, subida de la luz, Memoria histórica, etc.)

Cyrano: ¿Qué opinión le merece la labor de los diferentes partidos políticos en nuestro Ayuntamiento?
Los que gobiernan deberían haber gestionado mucho mejor el Ayuntamiento, haber contado con el resto y mantenernos informados, cosa que ni por asomo, limitando enormemente nuestro trabajo. Los socialistas deberían haber hecho algo más que protestar públicamente por todo.

Manolo: ¿Se da la unidad en su grupo político o hay diferentes corrientes? ¿Por qué?
La unidad existe porque todos pretendemos lo mismo, sacar adelante un proyecto electoral llamado Izquierda Unida. Hay corrientes de opinión diferentes, como debe de ser, porque nuestros estatutos se basan en LA PLURALIDAD y somos una coalición, o suma de corrientes, grupos y movimientos políticos y sociales, pero como ya he dicho, con una intención común y clara que hoy por hoy se cumple.

Cyrano: ¿Qué virtudes o cualidades debería tener un político local? Coherencia ante todo (algo de que carecen la mayoría de ellos actualmente), el ser cercano al ciudadano y añadiría el ser Honrado y Buena persona, en toda su extensión.

Manolo: Opine sobre los Candidatos adversarios y defínalos con varios adjetivos: Francisco Pardo, Francisco Núñez y Antonio López.
Pardo es un superviviente político nato, buen orador. Núñez, político profesional, muy hábil. López, un gran populista y ambicioso en sus objetivos.

Cyrano: ¿Cuáles son las tres prioridades del programa electoral de IU ante la situación de Almansa?
Empleo, Mejor Gestión y Participación.

Manolo: ¿Cómo reduciría gastos en nuestro Ayuntamiento?
Elaborando planes de ahorro para ver dónde se descontrola el gasto y cómo se podría arreglar (dícese luz, teléfono, productividades, cargos de confianza), y por supuesto gestionando mejor los asuntos municipales.

Cyrano: ¿Hasta dónde llegarían sus apoyos a otras fuerzas políticas en nuestro Ayuntamiento? Es algo que es muy variable y no dependería en última instancia sólo de nosotros, pero en todo caso, siempre gozaríamos de total autonomía para seguir trabajando según nuestro programa, esa es una condición sine qua non.

Manolo: Califique con una nota del 1 al 10 al actual grupo de gobierno del PP e Independientes.
Entiendo que los cambios son siempre positivos ya que habitualmente conllevan reformas, pero han sido demasiado pocas para las mentiras e incumplimientos de promesas electorales que han cometido. Así que un insuficiente (4)

Cyrano: Cite los aciertos y errores, más destacados a su juicio, del actual grupo de gobierno municipal.
¿Aciertos? Los referentes al Festival Internacional de Música de Almansa que han empezado a promover (pero que este año ya le han concedido menos dinero que la cabalgata de reyes), la promoción de nuestras fiestas (Mayo, recreación) y peatonalizar el Centro Histórico de la Ciudad.
Errores: Promesas incumplidas, toda la gestión económica que se ha llevado a cabo, la pésima elaboración de los presupuestos, las facturas impagadas o pagadas a destiempo, el descontrol total, la PRIVATIZACION DE SERVICIOS (Agua y lo que venga) La enajenación del Matadero (tremendo) para hacer un POM nuevo que incluya 3 urbanizaciones en la periferia del término municipal, las bandas sonoras colocadas a espuertas en toda la ciudad, el que NO CUENTEN CON NOSOTROS PARA NADA….¿sigo?

Manolo: ¿Cómo valora que nuestro Presidente autonómico, el Sr. Barreda, haya discriminado a Almansa en las ayudas concedidas respecto a otras poblaciones del entorno y que todavía no nos haya visitado?
Es algo tremendo que Barreda no se haya dignado a visitar una de las ciudades más importantes de la provincia. Entiendo que no nos sirve de nada tener Delegada, Diputada y Director General de Turismo socialista de nuestra ciudad para conseguir ayudas o prestigio político y social para Almansa. Con el tema del Conservatorio han tocado fondo y vamos a presionar lo posible hasta que nos den pruebas de que lo construirán como nos prometieron.

Cyrano: Si el Sr. Zapatero y el PSOE han cambiado su programa electoral y está aplicando el del PP, ¿no le parece más lógico que haya un cambio de gobierno y sea el PP quien aplique dicha política para salir de la actual crisis?
No, el PSOE prefiere repartirse el pastel con el PP en la Región y el país que intentar darle el lugar a la Izquierda Real que le corresponde. El día a día, las cifras de parados y el cierre de cientos de empresas nos está haciendo ver que las políticas que está haciendo el PSOE y que serían exactamente las mismas que haría el PP no funcionan y no nos están sacando de esta crisis que cada día deja a más ciudadanos en riesgo de exclusión social y crea más desigualdades sociales. Claramente hay que buscar otra salida a la izquierda, no a la derecha.

Manolo: Vd. ha dado pruebas más que suficientes de compromiso, de lucha y de denuncia, superando al resto de Concejales, en cuestiones vitales como mantener la estación actual, el rechazo al cementerio nuclear de Zarra o la crítica al AVE. Díganos otras tres razones por las que el electorado almanseño tenga que volver a confiarle su voto.
Porque en primer lugar, hemos demostrado que nuestro trabajo sirve para hacer de nuestra ciudad una ciudad mejor gracias a nuestras aportaciones. Segundo, porque somos actualmente los únicos que seguimos mostrando coherencia política frente a nuestro electorado. Y tercero, porque luchamos porque en este caso Almansa sea más igualitaria, y esto no es por mero capricho, sino porque está más que demostrado que se vive mejor en una sociedad con menos diferencias sociales que trabajen por mejorar día a día su ciudad.

¡Muchas gracias, Llanos! Seguro que renuevas tu acta de Concejal porque, en nuestra opinión, te la has ganado con creces. Además, si, como esperamos, te acompaña al menos otro representante de tu coalición, nos tendrás que invitar a un café. No olvides esto: “La victoria no es el único camino hacia la gloria”.
Y si el periódico “Almansa” no te saca en sus páginas, ¡anda y que lo zurzan!

Cyrano de Bergerac, 7 de Febrero de 2011.

Además de las Empresas, Bares, Restaurantes y Peluquerías donde ya sabes que puedes leer a Manolo el Escayolista, están estas páginas web:
www.iniciativaciudadana.com www.almansadigital.com
http://blogs.periodistadigital.com/desdemaltaencuentros.php http://elcafelitodelviernes.blogspot.com

-------------------
OTROS ENLACES

"Generación Y" (Por la libertad en Cuba)
Catálogo de la Nueva Perfumeria Esencias
La Nueva Perfumería Esencias
Inmuebles Moscad Inmuebles
Relacionado Con El Trabajo
Viajar Por Ahí
Terralost
Coheréncia Please Por Favor
Blog Desde Malta Encuentros
DOWNLOAD FREE MOVIES
Artículos de Medicina
Journal Nova
GazetteMax
El Cafelito del Viernes
Subastas de Cuadros de Pintura
Peña Valencianista Boinas Blancas de Almansa
Seguridad Ciudadana
La Sanidad en España
_____________________________

Un análisis significa presentar el producto o servicio aquí en el blog con críticas constructivas y otras que no lo son tanto. Lo que ganas: que se conozca tu empresa, lo bueno o malo que tiene, el contacto para quien esté interesado, etc., etc.


Bookmark and Share

Comentarios:
Amigo Manolo. As visionado el periódico de Almansa de este mes, si no lo has hecho, hazlo y verás los anuncios que ha puesto el Ayuntamiento: 6 y uno de ellos a doble página.
En una época de crisis galopante, con casi 4.000 parados en nuestra ciudad, el señor Lopez pone anuncios a porrillo en el libelo de su amigo, al que abrazó y besó ante las cámaras de la tele.
Este es el que iba a mandar al carajo a Tormo y lo iba a poner firmes. Si, si el que está firme es él con su demagogia barata. Ya veremos cuantos concejales saca en mayo.
Enlace permanente Comentario por CAPRICORNIO 24.02.11 @ 20:51
Buenas tardes, tras ver todos los comentarios de las páginas webs que estoy inscrito, solo tengo que deciros que de todos ellos, me he quedado con con lo mejor de cada uno, y estoy bastante de acuerdo con mucho de los comentarios que habéis puesto en mis páginas.
Por ejemplo, en uno de ellos, cuando describe al señor alcalde abrazándose con el señor Tolmo, cuando él me dijo una vez, que si él llegara a ser alcalde quitaría de un pluzamo el desfanfarro que costaría esos servicios cuando para mí, ha sido también una gran sorpresa, no es que solo no lo ha quitado, sino que el partido independiente está gastando más dinero que gastaban los propios socialistas. Por eso, para mí, cuentos chinos, los mínimos!!
Estamos a la espera de los resultados de la última encuesta que le hicimos al señor alcalde, esperemos que nos conteste por su bien!!

Solamente deciros, que un saludo de vuestro amigo el escayolista.
Enlace permanente Comentario por El escayolista 19.02.11 @ 14:10
Sr. Megías quizás llevamos los dos razón. Es verdad lo que dice, si la región fuera para el PSOE, que en mi opinión es mucho suponer. No sé por qué (sólo es un pálpito) pero alguien me dice que la región la ganará el PP y que en Almansa puede que el PSOE se quede en 6 concejales. Otro aspecto a tener en cuenta sería quiénes van en la lista de cada grupo político. Y si atendemos a los jubilados, funcionarios, parados, fumadores y hasta socialistas más que cabreados con el PSOE, hasta 6 concejales parecen demasiados. En fin, el día de las votaciones saldremos de dudas. Por jugar que no quede.
Enlace permanente Comentario por Jaimito 12.02.11 @ 19:54
Sr. Jaimito: Ese 7+2 no llevaría al actual equipo a revalidar. Tenga en cuenta que el Sr. López ha dicho por activa y por pasiva que si en Toledo gobierna otra vez el PSOE, en Almansa, si él es llave, pactará con el PSOE (7+4=11), pero si en Toledo gobierna PP, renovará pacto de legislatura con Núñez.
De otro lado los 2 de IU son el suyo actual más el que se añade al sumar los votos de los Verdes que, al no presentarse, lógicamente pasarán a Llanos. Evidentemente lo perdería el PSOE pero creo no les importa si están convencidos de poder pactar con IU; lo malo es si al final no lo consiguen, porque hay que ver la que se armó en Albacete con la concejala de IU en el equipo de gobierno del PSOE.
Añadiendo otra maldad ¿Qué pinta Amaya en el número dos del PSOE? ¿Tan convencidos están de no revalidad gobierno regional que quiere garantizarse un cargo, aunque sea solo de concejal?
Enlace permanente Comentario por Santiago Megias 12.02.11 @ 17:56
¿Y si los concejales que pueda sacar IU de más fueran del PSOE, que por su parte los perdería, resultando un 2 (IU)+7 (PSOE)? Creo más probable este resultado. Conclusión: tendríamos el mismo grupo de gobierno que tenemos. Que tuvieran una segunda oportunidad para corregir errores y aportar aciertos tampoco sería tan malo para Almansa.
Enlace permanente Comentario por Jaimito 11.02.11 @ 17:14
Llanos es un encanto de Concejala. Pero muchos principios de la ideología de IU y posibles integrantes de su lista son un desencanto evidente. ¿Tiene solución esta aporía? No, porque infuirá en bastantes votantes para desgracia de la candidata Llanos.
Efectivamente, faltan preguntas muy interesante en la encuesta, aunque algunas ni las querría contestar Llanos ahora y otras quizás no dependa de ella solamente sino de su coalición asamblearia. Discrepo de los 2/3 concejales para IU del Sr. Terry Gillian. Estoy más de acuerdo con el 1/2 de Cyrano y de Santiago Megías.

Enlace permanente Comentario por Anónimo 11.02.11 @ 17:07
siglo XXI (los mismos dígitos pero cambiados de sitio que es mucho), y eso me parece que lastrará a Llanos ya que, entre otras cosas, su simpatía la nublarán con la antipatía de ellos. Eso sin querer analizar al resto de los afiliados, que se pueden contar con los dedos de una mano y no creo que lleguen a poder confeccionar una lista de 25, 21 más cuatro reservas. Tendrán que echar mano de familiares y amigos como es habitual últimamente.
Mi porra es que solo sacarán dos concejales ya que con la regla D'Hondt en la mano sumando los votos del 2007 de IU y los de los Verdes, grandes ausentes, salen dos concejales.
Enlace permanente Comentario por Santiago Megias 10.02.11 @ 05:43
lista más votada?”
Y otra más malvada sería:
“Si tanto ha dicho IU y sus portavoces que el PSOE y el PP son las dos caras de la misma moneda, el neoliberalismo capitalista, y hacen por tanto la misma política económica y social según las directrices de los mercados, dándose las mismas ecuaciones anteriores ¿Daría el mismo apoyo al PP que al PSOE? O realmente no son tan iguales como pregonan. Sus socios de coalición, el PCE, ¿Vería bien un pacto con PSOE y mal con el PP o con ninguno?
Por último la que clarificaría las intenciones de IU sería:
“En el supuesto caso de que la representación de IU (uno o más) fueran llave ¿Harían uso de la llave para sentar al alcade/sa de un lado o del otro lado? ¿Exigirían que fuera Llanos la Alcaldesa y el otro partido el gobierno? ¿Pactarían una alcaldía por turnos como en esta legislatura?
Pero IU tiene un lado oscuro, el PCE que sigue anclado en el pasado dando las mismas soluciones del siglo XIX para los problemas del s...
Enlace permanente Comentario por Santiago Megias 10.02.11 @ 05:42
encomendamos la tarea de gestionar los recursos y servicios para que nuestra ciudad sea cómoda y agradable para vivir; unos gobernando y otros vigilando que se hace bien o censurando cuando no se hace. No lo olvidemos. Un@ podrá ser buen@ para Alcalde/sa, pero si en el primer pleno de constitución no tiene al menos el respalde de otros 10 concejales, nada de nada.
Otra forma para que Llanos fuera Alcaldesa sería que encabezara una coalición de forma que representando a otros 10 concejales, le encomendaran estos la labor de máxime representante de todos los almanseños.
Creo que en la encuesta falta una pregunta, la del millón:
“En el hipotético caso en que la geometría postelectoral fuera de 7+4, 8+3, 9+2 o 10+1, concejales PSOE+IU, ¿Apoyaría al PSOE para que fuera gobierno? ¿Se daría el apoyo con pacto o puntualmente? ¿Pedirían a cambio esa liberación que se pidió reiteradas veces y no se consiguió? O ¿no apoyaría bajo ningún concepto al PSOE y dejaría que gobernara l...
Enlace permanente Comentario por Santiago Megias 10.02.11 @ 05:41
Quizás que Llanos sea simpática y sencilla; quizás que caiga bien a la gente, pero hay que recordar que para gestionar los recursos públicos de una ciudad no solo basta con tener simpatía y caer bien, hay que tener un proyecto y un equipo humano capaz de llevar adelante ese proyecto. Un proyecto para gobernar y otro proyecto para hacer oposición seria y rigurosa.
¿IU tiene ese proyecto (programa electoral) y ese equipo humano (lista de concejales) capaz de ejecutarlo, capaz de gobernar, capaz de hacer oposición? ¿O solo tiene la simpatía de Llanos y su caer bien a la gente? O sea ¿IU tiene a Llanos solamente o tiene algo más?
Hay que recordar que realmente en las municipales no elegimos al Alcalde. A este lo elegirán los concejales en función de la aritmética resultante de la voluntad popular depositada en las urnas y los pactos o acuerdos a los que lleguen. Lo que nosotros, el electorado, elegimos es a un conjunto de 21 ciudadanos a los que les damos la confianza y les enc...
Enlace permanente Comentario por Santiago Megias 10.02.11 @ 05:36

Se muestran únicamente los últimos 40 comentarios de cada post.

Los comentarios para este post están cerrados.

Blogs
Crónicas Bárbaras

Crónicas Bárbaras

Poderoso Vaticano

Manuel Molares do Val

Protestantes

Protestantes

Nuevo escándalo sacude al Banco Vaticano

Pedro Tarquis

El Blog de Otramotro

El Blog de Otramotro

No mientes más el aborto

Ángel Sáez García

Opinión

Opinión

El rincón del soneto - DON EMILIO.

Opinión

Voto en Blanco

Voto en Blanco

Un ERE urgente para la clase política española

Francisco Rubiales

Humanismo sin credos

Humanismo sin credos

Buscar la Verdad en el Bien.

Asoc. Humanismo sin Credos

La Marea de Pérez Henares

La Marea de Pérez Henares

La fiscalia tiene tajo con las cajas

Antonio Pérez Henares

¡Malditos Mercados!

¡Malditos Mercados!

Bankia: Precio objetivo en 0,5 euros

ClickTrade

Cine espiritual para todos

Cine espiritual para todos

Profesor Lazhar. Poema pedagógico en homenaje a los educadores

Peio Sánchez Rodríguez

El blog de Carlos Corral

El blog de Carlos Corral

¿Y los deberes humanos fundamentales? [BLOG.287]

Carlos Corral

Hermano Cortés

Hermano Cortés

Jose Luis Cortés

Secularizados, mística y obispos

Secularizados, mística y obispos

El Vaticano se reafirma en mantener el celibato para los sacerdotes católicos

Josemari Lorenzo Amelibia

Bokabulario de Fernández Barbadillo

Bokabulario de Fernández Barbadillo

Novela de terror anticatólica inventada por no saber inglés

Pedro Fernández Barbadillo

Gastronomía Navarra

Gastronomía Navarra

Las remolachas rojas

Mª Rosario Aldaz Donamaría

En clave de África

En clave de África

La noticia que nunca será "trending topic"

JC Rodríguez, A Eisman

El Blog de Francisco Margallo

El Blog de Francisco Margallo

Dios laico en Ortega y Teologías política

Francisco Margallo

Espacio para el espíritu

Espacio para el espíritu

Orar en Pentecostés

Juan Jáuregui Castelo

El blog de Juan Carlos Ureta

El blog de Juan Carlos Ureta

Cuatro semanas cruciales

Juan Carlos Ureta

El blog de X. Pikaza

El blog de X. Pikaza

VaticaLeaks. Los secretos del Vaticano

Xabier Pikaza Ibarrondo

No más mentiras

No más mentiras

Tranquilos “masa”... el barco no se hunde ni...

Antonio García Fuentes

Haz de PD tu página de inicio | Cartas al Director | Publicidad | Buzón de sugerencias | Publicidad
Periodista Digital, SL CIF B82785809
Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España)
Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad

redaccion@periodistadigital.com Copyleft 2000

b2evolution Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons License.
Noticias Periodista Digital | Periodista Latino | Reportero Digital | Ciudadano Digital | Chistes, Videos y Poesias