Desde Malta Encuentros

Los cuadros de la exposición de Carlos Arques en Almansa

20.10.10 | 18:52. Archivado en ME de "Pintores, Cantantes, artistas"

Las cintas curvilíneas de Carlos Arques son como un collage de trazos anchos y multicolores. En esta su nueva exposición en la Casa de Cultura de Almansa, del 8 al 29 de Octubre, nos presenta una nueva técnica que se sitúa entre lo abstracto y lo impresionista, entre lo real y lo imaginado. Y sus trazos encintados sugieren tanto la luz como la oscuridad, así como la frescura frente a la calidez.

Los variados óleos que ahora expone tienen en común los fondos o, más bien, la manera de pintarlos: parece como si pasara sus dedos o los pinceles sobre una mancha de pintura y los moviera sobre ella en direcciones zigzagueantes en forma de curvas. Así crea tanto los campos de trigo como los cielos con nubes indefinidas, al igual que los mares del globo terráqueo y los fondos arbóreos de un jardín botánico.

La hojas de las plantaslas pinta de tal forma que se conservan tersas y jóvenes, como de plantas recién regadas. Los trazos elípticos de sus Metamorfosis están claramente separados por el negros o por marrones muy oscuros. Esto queda también reflejado en sus Centauros convertidos en banderilleros.

Las copas, jarras y jarrones mantienen su realismo frente al resto de plantas, relojes, libros y librerías; y presenta de manera exacta los brillos de cristales y vidrios tanto de los quinqués como de los grupos de botellas que reflejan de manera multicolor los elementos que les rodean.

Y tiene una manera especial de representar los manteles, a base de curvas elípticas, dibujando tanto los de tela como los formados por conjuntos de hojas de periódicos o papeles donde posar los fruteros con las frutas para pintar sus bodegones.

La exposición está formada por más de una teintena de óleos pintados con varias técnicas, donde sobresale el trazo ancho y corto, esencialmente elíticos, con fondos oscuros que contrastan fácilmente con los brillos de luz que nos transmiten un mundo de sugerencias, mitos y realidades. En resumen, una nueva exposición con nuevas técnicas que reflejan diversas emociones provocadas tanto por elementos en movimiento como por la quietud de los paisajes y demás objetos.

Sin duda una exposición donde no perderemos el tiempo porque nos sorprenderá enormemente.

-------------------
OTROS ENLACES

"Generación Y" (Por la libertad en Cuba)
Catálogo de la Nueva Perfumeria Esencias
La Nueva Perfumería Esencias
Inmuebles Moscad Inmuebles
Relacionado Con El Trabajo
Viajar Por Ahí
Terralost
Coheréncia Please Por Favor
Blog Desde Malta Encuentros
DOWNLOAD FREE MOVIES
Artículos de Medicina
Journal Nova
GazetteMax
El Cafelito del Viernes
Subastas de Cuadros de Pintura
Peña Valencianista Boinas Blancas de Almansa
Seguridad Ciudadana
La Sanidad en España
_____________________________

Un análisis significa presentar el producto o servicio aquí en el blog con críticas constructivas y otras que no lo son tanto. Lo que ganas: que se conozca tu empresa, lo bueno o malo que tiene, el contacto para quien esté interesado, etc., etc.


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Martes, 17 de octubre

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Categorías

    Hemeroteca

    Octubre 2017
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
          1
    2345678
    9101112131415
    16171819202122
    23242526272829
    3031