Desde malta encuentros

Juan Ramón Moscad Fumadó

CCM-VIII: La subida de sueldos

Estaba creído que ya no me asombraría nada que tuviera que ver con la CCM, pero me temo que estaba equivocado.

Leo los diarios y me entero que en el annus horríbilis para esta Entidad de crédito castellano-manchega, el personal clave de la Dirección y el Presidente de la misma se subieron el sueldo un 14%.
Los trabajadores en general, y los de CCM en particular, no han disfrutado de esas subidas jamás. Pero lo malo no es solo eso, aunque sí lo sea, lo grave es que los dirigentes de Entidades como esta, cuyos dueños no se sabe quienes son porque al ser públicas pertenecen a todos los ciudadanos, hacen y deshacen a su antojo, sin control y sin vergüenza.

Además, este caso concreto tiene saña porque según una noticia publicada en elmundo.es, a 100 empleados de la Caja se les ha anulado una retribución variable, que ya tenían pactada y que era parte del sueldo, alegando que la Entidad no había alcanzado los objetivos que se habían marcado.

Esto es un descaro porque resulta que los Directivos siguen cobrando sus sueldos y los pluses por asistencia a los Consejos de Administración de las Empresas del Grupo. Informa este diario digital que, por ejemplo, el Director de Riesgos y Operaciones asiste al menos a nueve Consejos de Administración, de diversas Empresas, por los que cobra sus correspondientes dietas, al igual que el Director de CCM Corporación, o el Director de Organización y Sistemas, entre otros.

También indica que el Banco de España no tomó ninguna determinación para que dejasen de percibir los «bonus anuales» ni que se eliminasen los famosos viajes de representación en los que la Caja corre con todos los gastos (viajes de lujo que disfrutan muchos de los Gestores con sus esposas). Ahora, eso sí, incumplen el contrato que tenían con los 100 de marras porque en ningún momento esa retribución variable estaba ligada a la situación contable de la Entidad ni a la obtención de beneficios.

Me causa verdadera pena que sigan ocurriendo estas cosas y más aun porque quienes las hacen saben de sobra que no va a tener mayor transcendencia: unas cabeceras en los periódicos, unos artículos en la web y muchas pataletas, pero pasado el tiempo cada mochuelo a su olivo. Los ciudadanos no estamos acostumbrados a que estas cosas ocurran, y como reza el dicho: ¿Qué pasa? pues na y si pasa que pase. Estamos imnunizados contra todo tipo de escándalos; será por nuestro carácter mediterráneo ¿No?

Pero no salgo de mi asombro cuando leo que la CCM es una de las principales Entidades que financia a los Partidos políticos. Según publica elpaís.com, en su edición del 11 de junio, esta Entidad tiene prestado al PSOE unos 513.548 euros (en la edición pone millones pero parece más una errata pues de lo contrario sería escandaloso); a IU 340.890 auros y al PP unos 180.000, éste el que menos.

También leo en expansión.com que el PSOE es el único que ha incrementado su deuda con la Entidad al recibir en el año 2008 un crédito de 138.000 euros. ¿Habrá sido para financiar, fuera de los presupuestos, la reelección de Barreda en la Corte de Toledo.

Según una noticia de Periodista Digital del 1 de abril próximo pasado, se dice que «en 2004 los diferentes Consejeros y sus familiares tenían préstamos, o líneas de descuento, por valor de 243.000 euros. Al año siguiente, o sea, en 2005 ya se llegaba a los 590.000; en 2006 a 859.000 y en 2007 los 15 Consejeros de CCM superaron el millón de euros«.

En este mismo artículo se cuenta que el Alcalde socialista de la localidad toledana de Urda recibió más de medio millón en créditos en el año 2007, ligados a la actividad de una Empresa, de los que el más importante es de 308.000 euros, con garantía hipotecaria y amortización definitiva fijada para enero de 2039. !Toma tela!

Otro dato, Juan Pedro Hernández Moltó contaba con una Tarjeta de Crédito con saldo de hasta 36.000 euros al 1´75% de interés mensual fijo. El que parte y reparte se queda con la mejor parte.

Termino apenándome de que un personaje como el citado, que se dice socialista, no recuerde la máxima de su Partido:

«EL IDEAL DEL PSOE ES LA COMPLETA EMANCIPACIÓN DE LA CLASE TRABAJADORA; ES DECIR, LA ABOLICION DE TODAS LAS CLASES SOCIALES Y SU DECLARACIÓN Y CONVERSIÓN EN UNA SOLA CLASE DE TRABAJADORES, DUEÑOS DEL FUTURO DE SU TRABAJO, LIBRES, IGUALES, HONRADOS E INTELIGENTES».

Pero al parecer tampoco lo recuerdan quien o quienes le llevaron de la mano política, lo protegieron y no lo controlaron. Ni a él ni a otros muchos como él. Con socialistas como éstos ya no necesitamos capitalistas.

OTROS ENLACES

Catálogo de la Nueva Perfumeria Esencias
La Nueva Perfumería Esencias
Inmuebles Moscad Inmuebles
Relacionado Con El Trabajo
Viajar Por Ahí
Terralost
Coheréncia Please Por Favor
Blog Desde Malta Encuentros
DOWNLOAD FREE MOVIES
Artículos de Medicina
Journal Nova
GazetteMax
______________________________

Un análisis significa presentar el producto o servicio aquí en el blog con críticas constructivas y otras que no lo son tanto. Lo que ganas: que se conozca tu empresa, lo bueno o malo que tiene, el contacto para quien esté interesado, etc., etc.


______________________________

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Ramón Moscad Fumadó

Ing. Técn. Industrial, Diplomado Empresa y Licenciado en CCEE y EE. Valencia. Tutor de Uned de Almansa. Ha trabajado en CTNE Barcelona y en Citesa (Alicante). Desde 1981 trabajó en la Central Nuclear de Cofrentes (Iberdrola) hasta 2014. Ha escrito libros de relatos: "Viajar es un placer, pero, viajar también te escalda" y "Stada Nova: La fórmula" en Editorial Trafford (Canadá), entre otros. Ha editado su CD "OTRAS FORMAS DE AMOR", como cantautor, etc

Juan Ramón Moscad Fumadó

Ing. Técn. Industrial, Diplomado Empresa y Licenciado en CCEE y EE. Valencia. Tutor de Uned de Almansa. Ha trabajado en CTNE Barcelona y en Citesa (Alicante). Desde 1981 trabajó en la Central Nuclear de Cofrentes (Iberdrola) hasta 2014.  Ha escrito libros de relatos: "Viajar es un placer, pero, viajar también te escalda" y "Stada Nova: La fórmula" en Editorial Trafford (Canadá), entre otros. Ha editado su CD "OTRAS FORMAS DE AMOR", como cantautor, etc

Lo más leído