Desde malta encuentros

Juan Ramón Moscad Fumadó

CCM V. Y tambien el AVE (II)

… Continuación
El tema de los medios al servicio del poder se merece quizás un CCM-VI o VII, u VIII, pero ahora sigamos con el AVE. Resulta curioso que siempre hayan técnicos en la administración capaces de decir lo que hay que decir, y no lo que deben decir. Máxime si la familia está por en medio.

Resulta que Perfecto Álvarez Muñoz, que ocupa el cargo de Director General del área comercial y de marketing de CCM (al menos hasta la intervención del Banco de España), es Consejero Delegado de la empresa VERDE DESARROLLO URBANOS DE CASTILLA-LA MANCHA S.A., socio de CONSTRUCCIONES VILLAREJO S.A., apoderado de PROMOCIONES GONZÁLEZ S.A. (es decir, también es socio de Aurelio González Villarejo) y tío de Héctor Álvarez, gerente de urbanismo del Ayuntamiento de Cuenca.

Un Director General de CCM socio de uno de los dos Consejeros, también de CCM, expedientados por su propio partido porque para algunos el dinero está por delante de las ideas políticas y de otro deudor de unos 220 millones de euros (más de 33.000 millones de pesetas) a la CCM. Con estas amistades no sé de qué nos sorprendemos al oír las noticias que oímos en relación a la CCM, lo raro es que no se haya enterado la Fiscalía.

Pero claro para llevar a buen término esta operación en la que el AVE es el garante de las plusvalías obtenidas al hacer de un secano un vergel, se necesita la bendición de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, y esta ya la dio el Consejero de Medio Ambiente y Desarrollo Rural del Gobierno de Barreda, José Luis Martínez Guijarro. Claro está que no fue gratuita porque el apoyo dado por el Gobierno de Castilla la Mancha a tal pretensión es un poderoso y cualificado acicate para torcer la voluntad de algunos (Augusto Germán Chamón entre otros) hacia las posturas mantenidas por ese mismo Gobierno y por Hernández Moltó, en lo que se refiere a la absorción de CCM por IBERCAJA primero y, abortada esta, por UNICAJA.

Augusto Germán Chamón asegura que quien crea que una cosa así puede influirle, es que no le conoce. Y los pavos maman y somos todos tontos. ¿Verdad?

Pero esto no es todo. Un esbozo:

– Adif adjudica tramos a empresas morosas para con sus proveedores y deudoras de créditos a CCM y otras Cajas de ahorros, que al final presentan concurso de acreedores. (Grupo DHO)

– El Grupo Dico, un entramado societario y compleja red de alianzas mercantiles y políticas, carece de los 100 millones necesarios para pagar sus deudas. (Cotizalia.com 30/11/08)

– La constructora SANDO, la mayor de Andalucía, no solo es de por sí importante, también por la íntima amistad que une a la familia Sánchez Domínguez en general y en particular a José Luis (dueño de la constructora) con la Ex Ministra de Fomento Magdalena Álvarez, asidua visitante de la mansión que esta familia tiene en el barrio malagueño de “El Morlaco”, según informaciones publicadas en la revista el observador.com, CONSTRUCCIONES SÁNCHEZ DOMÍNGUEZ SANDO, empresa malagueña, es una de las constructoras españolas que ha experimentado un crecimiento más acelerado en los últimos años y tiene en el Ministerio de Fomento a uno de sus principales clientes.

Facturó 759,5 millones de euros en 2006, un 46,2% más que en 2005. Es la adjudicataria de la realización de la segunda pista del aeropuerto de Málaga y de varios y significativos tramos del AVE, por citar algunos de los contratos públicos que se le conocen. Es una de las adjudicatarias del trazado norte del AVE en Almansa.

Que dejen algunos de criticar a ICA cuando denuncia que detrás de AVE hay intereses relacionados con el ladrillo. Esto sin investigar siquiera que si se indagara, más de uno tendría que pasar por la declaratoria.

Un dato que por olvido no se explico en el anterior CCM-IV es que MAFO (Miguel Ángel Fernández Ordóñez para los amigos y hermano menor del fallecido Francisco Fernández Ordóñez) es funcionario de carrera del Cuerpo de Técnicos Comerciales y Economistas del Estado y pertenece al sector más liberal del socialismo (si es que socialismo y liberalismo pueden coexistir).

Pero lo curioso es que el garante y fiscalizador de la política monetaria del Estado haya sido secretario de Estado de Economía y secretario de Estado de Comercio en anteriores gobiernos de Felipe González. Posteriormente ocupa algunos cargos en empresas públicas y como presidente del Tribunal de Defensa de la Competencia impulsó políticas liberalizadoras , como por ejemplo la libertad de horarios comerciales y la de los Colegios Profesionales.

Lo mejor es que en 2004 era secretario de Estado de Hacienda y Presupuestos en el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, a las órdenes de Pedro Solbes. Demasiado perfil político para ser Gobernador del Banco de España y que por su estrecha relación con el Ex Vicepresidente Económico, poca confianza da en que las actuaciones, en el caso concreto de los CCM’s man’s, sean las que deban ser.

OTROS ENLACES

Catálogo de la Nueva Perfumeria Esencias
La Nueva Perfumería Esencias
Inmuebles Moscad Inmuebles
Relacionado Con El Trabajo
Viajar Por Ahí
Terralost
Coheréncia Please Por Favor
Blog Desde Malta Encuentros
DOWNLOAD FREE MOVIES
Artículos de Medicina
Journal Nova
GazetteMax
______________________________

Un análisis significa presentar el producto o servicio aquí en el blog con críticas constructivas y otras que no lo son tanto. Lo que ganas: que se conozca tu empresa, lo bueno o malo que tiene, el contacto para quien esté interesado, etc., etc.


______________________________

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Ramón Moscad Fumadó

Ing. Técn. Industrial, Diplomado Empresa y Licenciado en CCEE y EE. Valencia. Tutor de Uned de Almansa. Ha trabajado en CTNE Barcelona y en Citesa (Alicante). Desde 1981 trabajó en la Central Nuclear de Cofrentes (Iberdrola) hasta 2014. Ha escrito libros de relatos: "Viajar es un placer, pero, viajar también te escalda" y "Stada Nova: La fórmula" en Editorial Trafford (Canadá), entre otros. Ha editado su CD "OTRAS FORMAS DE AMOR", como cantautor, etc

Juan Ramón Moscad Fumadó

Ing. Técn. Industrial, Diplomado Empresa y Licenciado en CCEE y EE. Valencia. Tutor de Uned de Almansa. Ha trabajado en CTNE Barcelona y en Citesa (Alicante). Desde 1981 trabajó en la Central Nuclear de Cofrentes (Iberdrola) hasta 2014.  Ha escrito libros de relatos: "Viajar es un placer, pero, viajar también te escalda" y "Stada Nova: La fórmula" en Editorial Trafford (Canadá), entre otros. Ha editado su CD "OTRAS FORMAS DE AMOR", como cantautor, etc

Lo más leído