Editado por

Juan Ramón Moscad FumadóJuan Ramón Moscad Fumadó

Buscar
Temas
Archivos
Hemeroteca
Febrero 2012
LMXJVSD
<<  <   >  >>
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
272829    
Sindicación
PARTICIPACIÓN
SERVICIOS



“Izquierda Unida de Almansa, ¿un barco a la deriva?”, Opus XVIII de Manolo El Escayolista

Permalink 22.01.09 @ 17:48:32. Archivado en ME de "Iniciativas Almanseñas", Cartas de ciudadanos, Por José Gómez Leal


Manolo el Escayolista por poco se cae del andamio cuando escuchó en Radio Almansa que el grupo municipal de IU se abstenía en la votación del Pleno para aprobar proyectos que serían subvencionados por el Gobierno y que darían trabajo a cientos de almanseños actualmente en el paro. Y así se lo dijo a su amigo Cyrano.

Manolo:

-¡Qué desilusión, maestro! ¿Quién iba a pensar que políticos que dicen representar más bien a las clases humildes no voten a favor de que se contraten a parados almanseños? ¿Lo entenderán sus quinientos y pico votantes? ¡Yo creo que han perdido la cabeza! ¡Esta gente no da una!


-Cyrano:
Llevas razón. Con lo bien que empezaron el mandato, presentando Mociones útiles que conectaban con el sentir de los almanseños. ¿Recuerdas la que denunciaba la eliminación de la tarifa eléctrica nocturna con el perjuicio consiguiente para la calefacción por acumuladores de millones de españoles afectados? ¿O la que defendía la Opción Centro soterrada del AVE y declaraba lesiva la Opción Norte, junto a Populares e Independientes? ¿O la calle dedicada al sindicalista Marcelino Camacho? Aunque me pregunto para cuándo otra calle en honor de Nicolás Redondo, que la merece tanto o más que aquél.

-Manolo:

Sí, pero eso corresponde al año pasado, donde de seis mociones les aprobaron cuatro. Últimamente están bastante desconocidos, mejor dicho, su portavoz Llanos Doñate parece que ha perdido frescura y personalidad. Además de la pifia citada donde no aprueba el Proyecto que dará trabajo a muchos almanseños, también votó en contra de asuntos capitales como la bajada de impuestos reciente –aunque sea pequeña y venga después de la subida excesiva del año anterior-, en que lo más lógico hubiera sido una abstención si pensaba en que la bajada no era suficiente, pero, ¿votar en contra de que bajen los impuestos lo pueden entender, repito, sus propios votantes? ¡O sea que si no se llega a aprobar, no hubiera habido bajada de impuestos por culpa de los que no la aprobaron!. ¡Te digo yo!

-Cyrano:
Quizás haya que entender el desconcierto de Llanos Doñate como la que tiene su coalición a nivel nacional. Llamazares, en estas legislaturas, no ha presentado una postura claramente diferenciada del PSOE y la actitud de sus líderes en el País Vasco es más que discutible. Y, por añadidura, el espectáculo tan dilatado en el tiempo para elegir al dirigente actual, Cayo Lara, es de opereta. ¿A quién te recordaba su elección?


-Manolo:

¡Pues a quién va a ser, al Papa de Roma! Con una diferencia: los cardenales, reunidos en Cónclave, para elegir a los últimos Papas no se han extendido más de una semana. En cambio, los miembros electores del sucesor de Llamazares necesitaron un mes largo. Eso demuestra que no hay un líder carismático que recoja la mayoría abrumadora de los votos. ¿No podría pasar aquí en Almansa algo parecido?

-Cyrano:
Ésa es una cuestión que tendrán que dilucidar los integrantes de esa formación. Lo que parece evidente es que hasta ahora la portavoz municipal lo había hecho francamente muy bien y en poco tiempo está perdiendo chispa y fuelle. Es más, parece un apéndice del PSOE a la hora de analizar su discrepancia con el Grupo de Gobierno. Antes, quejándose y todo de que no tenía ni despacho ni ordenador propio en las dependencias municipales, acertaba de lleno en sus mociones y propuestas. Ahora, que va metiéndose en vereda y conociendo los vericuetos de la cosa pública, se nos apaga a marchas forzadas. Aunque, eso sí, su sonrisa sigue siendo la más atractiva y jovial de entre todos los concejales del Consistorio.

-Manolo:

Ya, ya… tú ve sonriendo sin parar a los ciudadanos y no les soluciones los problemas. Veremos si la gente no se cansa de todos los de sonrisa facilona y no sólo me refiero a los políticos locales. Por si faltaba algo, este grupo político nos sale con cada historia. Escucha. Hace poco pusieron un tenderete en la Calle San Francisco y pedían firmas para quienes quisieran apostatar de su fe católica los borraran de los libros de Bautismo de las Parroquias. ¡Toma ya! ¿Son estos los problemas que hay en Almansa?

-Cyrano:
No andas descaminado, aunque es posible que intenten ser coherentes con la fe que han recibido de sus padres y que ellos no comparten. Pero, ¿qué tiene que ver el mundo de las creencias con las ideas políticas? ¿no puede ser uno del PP y ser ateo? ¿o ser de IU y ser creyente en el Dios que quiera? Además, parece que le echan la culpa a sus padres por haberlos bautizado, cuando ellos o lo hicieron de buena fe o porque todo el mundo hacía lo mismo en una sociedad franquista orientada prácticamente en la misma dirección ideológica.

-Manolo:

Pues mira, Cyrano, a mí –como a la mayoría de almanseños- que no me toquen ni a la Virgen de Belén ni a mi fe en el Dios que cada mañana sostiene mi vida, me señala un camino de ideales valiosos que no encuentro en ningún otro lugar, me da fuerzas para trabajar y luchar por mi familia y me llena de ilusión y esperanza por intentar mejorar nuestra ciudad.

Y el que se sienta a disgusto de vivir en este ambiente occidental, con las tradiciones religiosas que tenemos y compartimos con otros países de nuestro entorno, pues qué quieres que te diga, que se vaya a otro país donde encuentre acomodo a sus creencias o a su falta de ellas. La mayoría es la mayoría y si se debe respetar a las minorías que discrepan –como creo que actualmente aquí se hace- no es menos cierto que las minorías deben hacer lo mismo. ¿No te parece?

-Cyrano:
Efectivamente, algo de esto dijo nuestro paisano universal D. Quijote, “con la Iglesia hemos topado”. Es conveniente ser más que respetuoso con las creencias y símbolos religiosos. La historia nos enseña que ha habido guerras de religión que no deben repetirse porque la violencia con los demás no conduce a nada bueno. Dicho esto, habrá que admitir que la civilización judeocristiana, de la cual somos partícipes, ha sido la que más equilibrio y progreso ha aportado al desarrollo del hombre sobre la tierra. Y, si bien ha habido innumerables errores en la “aplicación” de cualquier religión, incluida la cristiana, también sería justo reconocer que ésta se encuentra repleta de valores éticos y morales, que han permitido al ser humano hacer más transitable su paso por este mundo.


-Manolo:

¿Tú no crees que, para evitar discriminaciones, los de IU tendrían que haber pedido también no sólo a los cristianos que los borraran de sus libros de bautismo sino a los musulmanes residentes lo mismo o a los protestantes o a cualquiera que profese una religión? ¿Por qué cebarse siempre con los mismos? ¿Por qué no ser más valientes de lo que han pretendido ser y pedirle lo mismo a cualquier creyente, es decir, que abjure de su fe? Más vale que no sigan por ese camino porque se les ha visto el plumero.

-Cyrano:
Manolo, tú lo has dicho. Se cae en el recurso fácil de ser anticatólico, que es lo que más se lleva últimamente. Se ha empezado por quitar crucifijos y no permitir belenes en sitios públicos o promover la figura de Papá Noel en detrimento de los Reyes Magos. Algún día querrán suprimir las Fiestas de Moros y Cristianos, porque “se puede herir” la sensibilidad de los musulmanes. Ya ha habido quien lo ha planteado.

-Manolo:

Volviendo a la labor actual de IU de Almansa, llama poderosamente la atención su postura ante determinadas situaciones que claman al cielo. Apoyaron la cacerolada de la subida municipal de impuestos, que está muy bien, pero ¿qué han dicho ante la subida bárbara de todos los alimentos básicos o servicios como la luz, el butano o los carburantes desde el pasado año a nivel nacional?. Se quejan, y con razón, de que este Ayuntamiento apenas ha hecho nada en el tema de empleo, pero ¿por qué guardan silencio ante los miles de españoles que diariamente engrosan las filas del paro?
¿no tiene mayor culpa de toda esta catástrofe nacional el Sr. Zapatero que el Sr. Fermín? ¿Por qué no hacen una Moción en Almansa y en toda España pidiendo que el Sr. Solbes se vaya de una vez a su casa y no siga jodiéndonos más? Todavía está por oírles alguna crítica a este respecto. ¿Comentan algo de la inoperancia de los sindicatos que en teoría están para defender a los trabajadores? La mayoría de almanseños hemos descubierto su juego: sólo dicen medias verdades y no quieren cantar las cuarenta a todos aquéllos que de verdad se lo merecen. ¡Que les escuche su tía!

-Cyrano:
Venimos oyendo el escándalo que están protagonizando, precisamente con esta crisis galopante, políticos de toda índole y condición: despachos multimillonarios del Sr. Gallardón del PP, del Sr. Touriño del PSOE, coches de alta gama, viajes a porrillo a cualquier país del mundo y gastos superfluos de todos nuestros políticos. ¿Ha dicho algo de todo esto IU de Almansa? ¿Y de las subidas de sueldo del Sr. Barreda y sus 160 altos cargos? ¿Les parecen bien? Aquí ha entrado a saco una pandilla no de políticos honrados sino de mangantes que merecen el más profundo desprecio de todos los ciudadanos y la denuncia sistemática y constante por parte de nuestros políticos locales, sean de las siglas que sean. ¡Esto es lo nunca visto en nuestra joven democracia!

-Manolo:

Y ya para terminar, ¿qué me dices del espectáculo de los militantes de IU que se manifestaron en Albacete en contra de los ataques de Israel a los palestinos? ¿Se creen que somos tontos? ¿Es que no se debe denunciar a todos los agresores, tanto a los terroristas palestinos de Hamas que atacan a Israel como a los israelíes que avasallan y matan a palestinos? ¿Es que la guerra es justa solamente de una parte? ¿Es justo ser antisionista nada más? Siguiendo con este tema: ¿No decimos nada de los helicópteros “Tigres” de guerra de Albacete, que quizás dentro de poco estarán siendo usados contra la población civil indefensa? ¿Y de los cuatro tipos de Bombas de racimo que España fabrica y exporta con efectos similares a las bombas antipersona? ¿Y qué decir de la hipocresía y mentiras del Sr. Zapatero que en la anterior legislatura ha duplicado la venta de armas españolas a países en conflictos internos o guerras abiertas y nos ha lanzado, en cambio, mensajes contra la guerra de Irak? ¿Acaso no es nuestro país un exportador de la muerte? ¿No es así como se debe enfocar este tema de la guerra y no reducirlo a la agresión de Israel, como si nosotros fuéramos unos benditos campeones de la paz en el mundo?

-Cyrano:
Sería muy conveniente que nuestros políticos -todos- tuvieran en mayor consideración a sus votantes. Nos estamos dando cuenta de quienes hablan por boca de ganso y dicen lo que les mandan decir, sin apartarse del guión ya establecido por las altas instancias de los partidos.

Queremos atención a los ciudadanos con nombre y apellido, por ejemplo que le den de una puñetera vez el premio ganado -1200 €- en el Certamen de Fotografía del pasado año al joven Rubén García Martínez o que se olviden de la Empresa de Limpieza de Albacete que venía cobrando sus servicios al Ayuntamiento a 120 € la hora y acaba de bajarla a 60 € porque una empresa almanseña les ha hecho esta contraoferta más económica. ¿Y la calle central que va al nuevo Hospital, terminada hace seis meses, no va siendo hora que se abra ya y si se tiene que llevar al Juzgado a alguien que pone dificultades a su apertura que se lleve, pero que no se fastidie más a los usuarios almanseños? ¿Y qué pasa con la estación de Autobuses? ¿Dónde está IU que no defiende estas situaciones injustas?

-Manolo:

Cyrano, ya lo dijo un sabio: ¡cuanto más aprendemos, menos sabemos! Tendré que seguir “buscando mi carro” como Manolo Escobar. ¡A ver si espabilan nuestros políticos y a ver si espabilamos los ciudadanos! Sólo los mejores se merecen el respeto y el aprecio por parte de todos. Y, un día de éstos, tengo que decirle al timonel Luís Sáez que, si se quiere, aún se puede corregir a tiempo el rumbo de cualquier barco... a la deriva.

Cyrano de Bergerac, 19 de Enero de 2009.

Además de las Empresas y Bares donde ya sabes que puedes leer a Manolo el Escayolista, estan éstas: “José Antonio Peluqueros”, “Peluquería Tárraga”, “Peluquería de Belén la Niñarra”, “Peluquería Juan Miguel”, “Peluquería Manolo”

Páginas webs donde también puedes leer a Manolo el Escayolista:
www.iniciativaciudadana.com
www.almansadigital.com
http://blogs.periodistadigital.com/desdemaltaencuentros.php

_____________________________

OTROS ENLACES

Catálogo de la Nueva Perfumeria Esencias
La Nueva Perfumería Esencias
Inmuebles Moscad Inmuebles
Relacionado Con El Trabajo
Viajar Por Ahí
Terralost
Coheréncia Please Por Favor
Blog Desde Malta Encuentros
DOWNLOAD FREE MOVIES
Artículos de Medicina
Journal Nova
GazetteMax
______________________________

Un análisis significa presentar el producto o servicio aquí en el blog con críticas constructivas y otras que no lo son tanto. Lo que ganas: que se conozca tu empresa, lo bueno o malo que tiene, el contacto para quien esté interesado, etc., etc.


______________________________


Bookmark and Share

Comentarios:
Sta. Llanos Doñate: Creo que Manolo el Escayolista no dice que IU se opone a que se dé trabajo a los almanseños con ese Plan Nacional de inversión en los Ayuntamientos. Sino que se ha abstenido. Y ahí está lo grave. El sí es apoyar; el no es negar y abstenerse es quedar al margen. Eso es lo que entendemos casi todos... menos Vdes. Los demás grupos municipales han sido claros como el agua clara. Y no vale justificarse con que si no he tenido tiempo para estudiar el tema, que si patatín, que si patatán. No quisiera pensar que Vd. no aprobó esos proyectos de obra porque los presentaba el PP y los Independientes. Si fuera así, apaga y vámonos. ¡Ánimno y a seguir haciendo bien a nuestro pueblo!
Enlace permanente Comentario por Jaimito 09.02.09 @ 11:21
Y que no nos inviten a manifestarnos sólamente a favor de unos. De nuestras convicciones religiosas hablaremos cuando nos apetezca y las defenderemos frente a quienes opinen otra cosa. Y, por último, el Sr. Zapatero es más responsable que el Sr. Fermín Cerdán de la situación que en Almansa todos estamos padeciendo. ¿Para cuándo una Moción de Censura al actual gobierno de España por parte de IU de Almansa en nuestro Ayuntamiento?
Un saludo cordial para Vd., la animamos a que siga con su difícil tarea de Concejala y esperamos que siga compartiendo con nosotros los deseos de un futuro mejor para nuestra ciudad.
Cyrano de Bergerac y Manolo el Escayolista.
Enlace permanente Comentario por Cyrano de Bergerac 04.02.09 @ 17:57
Quizás se lleve una sorpresa y el "listo" no sea quien se piensa Vd. que es. Inténtelo y luego me lo cuenta.
Respecto a los juicios sobre Vd. siempre han sido positivos hasta ahora y así quisiéramos que fueran, pero -créame- eso no depende de nosotros.
En cuanto a los argumentos "tergiversados", son exactamente los esgrimidos por otros grupos políticos, que nosotros reproducimos y compartimos. Por tanto, ya no somos nosotros solos los que tergiversamos. Y, si así fuera, todos tenemos derecho a opinar, todos tenemos derecho a equivocarnos y todos tenemos derecho a ser demagogos. ¿O es que van a ser los políticos quienes únicamente tengan patente de corso para decir lo que les plazca?
Así pues, nos reafirmamos en todo lo escrito con sus puntos y comas. Y volvemos a decir: todo el que quita la vida a un ser indefenso, ya sea en paz o en guerra, esté en el bando que esté, con ánimo de aniquilarlo merece nuestra reprobación. Y que no nos inviten a manifestarnos sólamente a...
Enlace permanente Comentario por Cyrano de Bergerac 04.02.09 @ 17:54
Estimada Sra./Sta Llanos Doñate:
Nunca hemos pensado contestar a ningún comentario, porque creemos que las opiniones ajenas son tan respetables como las nuestras. Pero hoy vamos a hacer una excepción. Resulta bastante extraño que acuse a Cyrano de cobarde porque no da su nombre.¿Es posible que haya sido Vd. la única que no lo ha visto en las páginas web? En cualquier caso, lleva razón porque es un cobarde al no decir ni escribir siempre lo que piensa ni ponerlo en práctica ante tantas situaciones escandalosas e injustas. En cuanto que Manolo es de pueblo y desconoce las leyes y la política, será su opinión. Un escayolista que, semanalmente, participa en programas de RNE y en Radio Almansa, es para quitarse el sombrero y reconocer que tiene más sentido común que muchos políticos de toda índole y condición. ¡Ojalá lo tuviera también Vd. en la estima que le tengo yo y le tienen otros muchos almanseños! A lo mejor es porque dice verdades como catedrales. Respecto al "listo", me permi...
Enlace permanente Comentario por Cyrano de Bergerac 04.02.09 @ 14:27
Apreciado amigo Evaristo: Totalmente de acuerdo con los 3 párrafos primeros; unos ahogados por las bombas y otros ahogados por el dinero de los judios estadounidenses, el caso es que se siguen matando y ya son muchos años viendo como la ansiada PAZ no llega a esos territorios.
Lo de la pena de muerte y la Ley de plazos la pongo yo por mi cuenta para decir que si hay que manifestarse hay que hacerlo por todo lo que se hace mal.
Y no es que la Justicia sea ciega, es que no es Justicia. Hasta el viernes.
Enlace permanente Comentario por JOSE MARIA REDONDO TORTOSA 04.02.09 @ 02:17
Amigo José María:

En la respuesta al de Pepe digo:

“Serán o no unos terroristas, eso dependerá del interés político de quien lo juzgue, pero fueron elegidos de forma democrática, seguro estoy que.......

....... por la desesperación del pueblo palestino que ve en ellos a un ejercito de salvación,......

y que los sionistas alientan con las injusticias cometidas por Israel con la ayuda de los EE. UU.”.

y no recuerdo que ni Llanos ni yo hayamos dicho nada de la pena de muerte ni la ley de plazos, que eso es política delicada pues sí toca la fibra sensible de los ciudadanos.

A la única muerte que me refiero yo es a la que sembró Gaza estas navidades; y que no pague nadie por ello, lo único que demuestra es que es cierto que la justicia ni es ciega y sí muy interesada.

Apreciado José María, espero que podamos tertuliar sobre estos temas., con un café delante y amigos alrededor.
Enlace permanente Comentario por Evaristo Pitaluga i Poveda 03.02.09 @ 20:18
Y VUELVO A SEGUIR. Los políticos, todos sin excepción, deben saber que su ocupación puede y debe ser criticada, sin insultar ni falsear la verdad, y eso es lo que, a mi juicio, hace Cyrano. Y debo decirte, aunque lo sabes, que yo tengo algo de experiencia en este tema pues por decir algunas verdades me retiraron el saludo algunos politiquillos de tres al cuarto.Malo María.
Y como creo que Cyrano es de los que dan la cara y que Llanos es una buena política y mejor persona, los inmvito a ambos a que el próximo viernes acudan a nuestra reunión,nos tomamos un café y dialogamos.
Recuerdo a uno de mi pueblo al que llamaban el Tío Pochico, el jabonero que con su gramática parda decía: El charrar las presonas es tan gueno como unas migas con torreznos. Pues bueno María.
Enlace permanente Comentario por JOSE MARIA REDONDO TORTOSA. 03.02.09 @ 20:16
Y SIGO. Ahora, volviendo a Cyrano, debo opinar y opino. En Almanssa debe haber muchas personas que saben escribir pero unos por cobardía y otros por indolencia se callan, se encogen de hombros o miran para otro lado, pero Cyrano se atreve a decir lo que siente y lo ha hecho con los de la izquierda y con los de la derecha, sin pelos en la lengua pero con educación y mesura, y con la inestimable ayuda de Manolo hace y dice lo que otros callan.
Cyrano no tiene necesidad de granjearse enemigos, con dedicarse a su honorable profesión -como la casi totalidad de sus compañeros- se evitaría que alguien lo criticase por decirnos a los almanseños lo que él cree que está mal hecho, y lo dice para que se corrija por el bien de todos.
Enlace permanente Comentario por JOSE MARIA REDONDO TORTOSA. 03.02.09 @ 20:07
PARA EVARISTO. Mi caro amigo: Lo de que los palestinos de Hamás fueron elegidos democráticamente no me vale para nada; también fue elegido democráticamente Hitler y mira la que armó. Hay que tener en cuenta que Hamás está considerado como un grupo terrorista por la UE y muchos otros países.
Los palestinos eligieron a Hamás y les dieron más votos que a Al Fatah porque estaban hartos de los ataques de Israel, pero no de los suyos. Así no se logra la PAZ. Todos -palestinos e israelíes- tienen derecho a una patria pero a la vista de lo que viene ocurriendo desde la instalación del Estado de Israel si nos se toman medidas contundentes y acertadas para ambos bandos, malo María.
Enlace permanente Comentario por JOSE MARIA REDONDO TORTOSA. 03.02.09 @ 19:56
Y VUELVO A SEGUIR. Si todos estamos en contra de la pena de muerte y el señor Llamazares aboga por una Ley de plazos, de corte progresista (según él) hasta las 20 semanas de gestación, malo María.
Querida Llanos: A las 20 semanas el bebé ya tiene unas delgadas cejas, pelo en su cabecita, sus miembros muy bien desarrollados, su forma y proporciones son completamente humanas.
El feto oye, ve la luz, se mueve, traga, orina. Si se le mata, malo María.
O sease, que eso de que la mujer decide sobre su cuerpo está bien pero lo que lleva dentro del vientre no es su cuerpo sino el de otro ser, que es el más indefenso y el que no puede decidir. Si se le mata no podrá decir: MAMÁ NO ME MATES, QUE QUIERO BESARTE Y ABRAZARTE.
Enlace permanente Comentario por JOSE MARIA REDONDO TORTOSA. 03.02.09 @ 19:48
Y SIGO. Si me caen mal los israelíes por bombardear Gaza y hacerlo contra edificios donde sabían que había personal civil, malo María. Y si Hamás lanza misiles contra poblaciones judías sabiendo que hay mujeres y niños, malo María.
Pero si sé que Fidel Castro tiene en sus cárceles a cientos de presos políticos por el solo hecho de no estar de acuerdo con él y no me manifiesto, malo María. Pero si me manifiesto contra la horrorosa guerra de Irak porque la invasión la hicieron los otros, malo María.
Enlace permanente Comentario por JOSE MARIA REDONDO TORTOSA. 03.02.09 @ 19:41
PARA LLANOS. Apreciada amiga: Por primera vez en el Ayuntamiento de Almansa se ha sentado una comunista (de lo cual me alegro), al mismo tiempo que se marchaba (o lo echaban) el que durante muchos (demasiados) años ocupó la poltrona (de lo cual también me alegro).
Tengo por seguro que fue tu risa, tu simpatía la que te dio el escaño. En Almansa tu partido ha cosechado pocos votos, aunque la verdad es que tú lo levantaste, al revés que Llamazares.
Dicho esto, como ni soy de izquierda ni de derecha, sino jubilado tengo que decirte que hay que manifestarse contra todo lo que huela a podrido, lo que hagan mal los rojos o los azules.
Enlace permanente Comentario por JOSE MARIA REDONDO TORTOSA. 03.02.09 @ 19:32
Parece que su verdadero objetivo es expulsar a los palestinos incluso de los territorios de Gaza y Cisjordania para colonizar estos territorios con Judíos. No verán mis ojos un reconocimiento justo entre ambos, un respeto de las fronteras adoptadas en la década de los cuarenta por la ONU, una convivencia en paz.
Amigo Pepe, nunca he criticado tus artículos, pero esta vez me parece que debía hacerlo, amigable y respetuosamente, y espero que podamos debatir estos temas es bueno por si se aporta luz. Además podemos seguir en ese café de los viernes, que con tan agradable compañía nos tomamos.
Enlace permanente Comentario por Evaristo Pitaluga i Poveda 02.02.09 @ 19:32
Por otro lado a los miembros de Hamas los eligieron en unas elecciones democráticas. Os recuerdo entre varias, la siguiente noticia:
El Mundo 26/01/2006:
“Los resultados oficiales de las elecciones legislativas palestinas confirman la contundente victoria del grupo islamista Hamas, que ha conseguido 76 diputados de los 132 que componen la Asamblea Legislativa, lo que le otorga la mayoría absoluta. El movimiento oficialista Al Fatah ha sufrido un serio descalabro, que ha precipitado la dimisión en pleno del Gobierno palestino, al obtener sólo 43 escaños.”
Serán o no unos terroristas, eso dependerá del interés político de quien lo juzgue, pero fueron elegidos de forma democrática, seguro estoy que por la desesperación del pueblo palestino que ve en ellos a un ejercito de salvación, y que los sionistas alientan con las injusticias cometidas por Israel con la ayuda de los EE. UU..
Enlace permanente Comentario por Evaristo Pitaluga i Poveda 02.02.09 @ 19:31
Recordad que Israel ha incumplido todas y cada una de las más de una docena de resoluciones de la Naciones Unidas. Ha sido acusado internacionalmente de no respetar los derechos humanos ni las convenciones internacionales para casos de guerra, ha ocupado injustamente los terrenos árabes; ha levantado muros para aislarlos, les ha robado el agua del Jordan al construir el gran canal central que toma agua en los lagos en las faldas de los Altos del Golán; usan armas prohibidas, y lo peor de todo, han asesinado a ciudadanos refugiados en instalaciones de la ONU libres de toda sospecha, en hospitales, mezquitas y colegios.
El número de muertos palestinos se eleva a 1.300, de ellos 277 niños, 93 mujeres y 92 ancianos por el momento, aunque según los equipos de socorro, aún quedan muchos bajo los restos de edificios bombardeados. El número de heridos supera los 5.300.
Enlace permanente Comentario por Evaristo Pitaluga i Poveda 02.02.09 @ 19:30
En relación al “tenderete en la Calle San Francisco”, lo que yo vi fue como entregaban unos formularios para rellenar, a los que lo pedían, solicitando al obispado que los borraran de los libros de Bautismo de las Parroquias. Colaboraban con quienes querían ejercer su derecho a la apostasía, sin pedir ni firmas ni intentar convencer a nadie para que lo hiciera, nada más.
Termino diciéndoos que en el tema de la agresión sufrida por el pueblo Palestino a manos de los Israelitas, comparad a unos y a otros es injusto e inapropiado; y a mí particularmente me escandaliza y duele este enfrentamiento tan desequilibrado, y yo hubiera preferido que esa manifestación de Albacete (que no considero para nada un espectáculo) también se hubiera producido en Almansa y habría acudido seguro. Lo que me parece peor que un espectáculo es la posición del gobierno, sumisa y tolerante.
Enlace permanente Comentario por Evaristo Pitaluga i Poveda 02.02.09 @ 19:29
no hay que criticar la subida sino vigilar y controlar el destino de esos dineros. La subida de impuestos era necesaria por la precaria situación económica fruto de una política anterior cicatera, tacaña y rácana, actuaciones de servidumbre al gobierno de Toledo y vivir de los créditos de los bancos, con sus correspondientes intereses, endeudándose cada vez más hasta llegar al límite.
Yo defiendo que los impuestos son la única herramienta del las administraciones para redistribuir la riqueza permitiendo que tengan los mismos servicios, básicos y necesarios, los más desfavorecidos y los más pudientes. Con el exceso de renta de los ricos se pagan los servicios que los pobres no podrían pagarse per se. Lo que hay que procurar es que sean progresivos y proporcionales a las rentas de cada ciudadano. Bajar los impuestos en retroceder en el estado del bienestar, al que tanto queremos aspirar, y España es un país con una de las cargas fiscales más bajas de la Europa progresista.
Enlace permanente Comentario por Evaristo Pitaluga i Poveda 02.02.09 @ 19:28
Y por si os sirve de referencia os comento que yo mismo me abstuve en la votación de la constitución, votando en blanco; y lo hice no porque no quisiera una constitución, no, simplemente porque no había conseguido leerla entera y entenderla. Mi decisión fue la de someterme a la decisión de la mayoría del resto de ciudadanos con derecho a voto.
De que no haya podido enterarse de los pormenores, sabéis que tampoco tiene la culpa ya que está sola en el Ayuntamiento, no tiene liberación alguna que le permita una dedicación exclusiva ni secretaria de grupo, como el otro partido de la oposición. Quizás si estuviera en igualdad de condiciones que el G.M. PSOE, tendríamos derecho a criticar su actuación frente a los temas municipales. Además estos proyectos han sido estudiados, informados, preparados y aprobados a la velocidad del rayo para poder entrar en fechas, que los plazos dados por el gobierno han sido cortísimos.
En relación al tema los impuestos ya sabéis mi postura; no ha...
Enlace permanente Comentario por Evaristo Pitaluga i Poveda 02.02.09 @ 19:26
Amigos míos Manolo y Cyrano:

Me parece que Llanos no quiso evitar que se aprobaran los proyectos que se van a realizar con los fondos extraordinarios que llegan de Madrid, por haberse abstenido en la votación del pleno extraordinario de primeros de mes; y porque no solo la aprecio y estimo, sino que creo conocer su pensamiento e intención, es por lo que pondría la mano en el fugo diciendo que esta quizás más a favor que algún otro grupo político.

La realidad de las cosas es que realmente fue otra demostración de seriedad política, ya que ha reconocido por activa y por pasiva que antes del pleno no tuvo tiempo material para estudiar, con el detalle requerido, todos y cada uno de los pormenores de dichos proyectos; y es por eso por lo que se abstuvo y no porque no quiera que se cree empleo y desaparezcan los parados.

Os recuerdo que la abstención no es una negación; es la manifestación política de sometimiento a la decisión adoptada por la mayoría. ...
Enlace permanente Comentario por Evaristo Pitaluga i Poveda 02.02.09 @ 19:23
...la Campaña sobre la Apostasía.
Lo que usted ha hecho es reducir esos temas tan complejos en absurdas tesituras que no tienen nada que ver con la realidad.

IU se reafirma en todos sus actos y sus decisiones (y creáme, nada tiene aquí que ver la "virgencica"), y si realmente usted cree lo que ha escrito, es que está bastante poco informado del panorama político tanto almanseño como provincial/nacional (véase campaña contra la escuela de pilotos de Albacete y contra los "tigres" que fue eje de campaña de IU en Albacete, o las cientos de manifestaciones en toda España contra la masacre de Gaza", no somos sólo nosotros)

De todos modos, sepa usted que esta humilde concejala sigue estando a su disposición para cualquier cosa que necesite.

Un saludo.

Llanos Doñate Iñiguez
lladoin@gmail.com

Enlace permanente Comentario por Llanos Doñate Iñiguez 26.01.09 @ 23:21
Estimado Señor Cyrano (obviaré su nombre real, ya que no consta que haya firmado su escrito, cosa que,a mi parecer, es de gran cobardía esconderse detrás de un seudónimo para mentir vilmente)

Seré muy breve. Su escrito me parece poco más que irreverente. Valerse de un "personaje entrañable, de pueblo, poco conocedor de las leyes y de la política, como es Manolo el escayolista, para enfatizar que lo que usted dice en nombre "del listo" de Cyrano, que se lo explica todo con tanta subjetividad, es muy injusto de su parte.

Obviaré sus juicios de valor hacia mi persona, porque no es lo que me ha molestado. Como persona pública que soy, estoy expuesta a la opinión de la gente, y lo acepto y asumo.

Pero lo que usted ha hecho es tergiversar todos los argumentos que en su día tanto yo como los miembros de mi grupo hemos explicado hasta la saciedad en temas tan importantes y tan sensibles como los Fondos Estatales de Inversión Local o la Campaña sobre la Ap...
Enlace permanente Comentario por Llanos Doñate Iñiguez 26.01.09 @ 23:18

Se muestran únicamente los últimos 40 comentarios de cada post.

Los comentarios para este post están cerrados.

Blogs
Entre el Cielo y la Tierra

Entre el Cielo y la Tierra

DIOS SALE AL ENCUENTRO DEL HOMBRE

Francisco Baena Calvo

Desde las Puertas del Sur

Desde las Puertas del Sur

La palabra 'somos' en la Iglesia.

Alfonso Saborido Salado

Columna de humo

Columna de humo

De la reforma laboral

Pedro de Hoyos

Salvando al Soldado Ryan

Salvando al Soldado Ryan

Algunas claves para mejorar el rendimiento

Jaime Noguera

Gastronomía Navarra

Gastronomía Navarra

Tocino de cielo - Receta del libro Escuela de cocina navarra "El Bosquecillo"

Mª Rosario Aldaz Donamaría

Totalitarismo y terrorismo islámico

Totalitarismo y terrorismo islámico

Otro joven cristiano decapitado por devotos musulmanes y en nombre del Islam

Doctor Shelanu

Arte

Arte

Entre intereses creados, por J.C.Deus

Periodista Digital

El último grito

El último grito

¿Dónde vas triste de ti?

Toni García Arias

Punto de vista

Punto de vista

No cabemos todos en el guindo

Vicente Torres

Hermosillo

Hermosillo

Josefina deja atrás al Peje y se acerca a Peña Nieto

Efrén Mayorga

Esto es lo que hay

Esto es lo que hay

Whitney Houston

Miguel Ángel Violán

Crónicas Bárbaras

Crónicas Bárbaras

Cobrar como chinos

Manuel Molares do Val

El buen vivir de Juan Luis Recio

El buen vivir de Juan Luis Recio

Manzoni Pizzas

Juan Luis Recio

Protestantes

Protestantes

Presidente de Atletas de Cristo lidera proyecto piloto pro juventud en Panamá

Pedro Tarquis

Ángel Moreno, de Buenafuente del Sistal

Ángel Moreno, de Buenafuente del Sistal

LAS MEDIACIONES SENCILLAS DE LA GRACIA

Angel Moreno

Sesión Golfa

Sesión Golfa

The artist: tiempos modernos

Juan Carrasco de las Heras

Espacio para el espíritu

Espacio para el espíritu

Espacios verdes

Juan Jáuregui Castelo

El Blog de Otramotro

El Blog de Otramotro

A una hembra buida no estresa

Ángel Sáez García

Agora Digital

Agora Digital

El ruido y la furia de nuevo en la calle

Miguel Torres Galera

El blog de X. Pikaza

El blog de X. Pikaza

(c) El leproso sabe más que Jesús y le obedece al desobedecerle (con J. Marcus)

Xabier Pikaza Ibarrondo

Haz de PD tu página de inicio | Cartas al Director | Publicidad | Buzón de sugerencias | Publicidad
Periodista Digital, SL CIF B82785809
Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España)
Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad

redaccion@periodistadigital.com Copyleft 2000

b2evolution Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons License.
Noticias Periodista Digital | Periodista Latino | Reportero Digital | Ciudadano Digital | Chistes, Videos y Poesias