Desde Malta Encuentros

La Cançó recuerda esta noche al "admirado" Joan Baptista Humet

16.12.08 | 18:03. Archivado en ME de "Pintores, Cantantes, artistas"

Según el periódico.com, la gran repercusión que tiene el recital homenaje que la Cançó le dedica esta noche a Joan Baptista Humet ha sobrepasado todas las previsiones.

CLARA-Joan Baptista Humet

La cita que inicialmente tenía que acoger el Teatre Nacional de Catalunya se cambió por el Club Sant Jordi al ver cómo las entradas se agotaban en solo cuatro minutos (las nuevas duraron apenas veinte).

Y mientras aún ayer había artistas que querían sumarse al concierto, se acreditaban también como invitados desde el president José Montilla hasta el alcalde Jordi Hereu y el conseller Joan Manuel Tresserras.

La actuación empezará a las 21.30 horas en esta sala anexa al polideportivo (se entra por detrás) y será emitida en directo por El 33.

El legado del cantautor valenciano, que falleció el 30 de noviembre a los 58 años, cobrará vida en boca de artistas que difícilmente coinciden sobre un escenario, como Lluís Llach (que vendrá directamente de tocar en el Teatre Lliure) y Joan Manuel Serrat, María del Mar Bonet y Víctor Manuel y Ana Belén, Jaume Sisa, Marina Rossell, Dyango, Pegasus, Moncho, Joan Isaac...

Pero como recuerda el director musical del evento, Lluís Marrasé, no es la primera vez que los integrantes de la Cançó se unen por un colega (Guillem d'Efak y Ovidi Montllor pueden servir de dignos ejemplos).

COLECTIVO UNIDO

"No es cierto que sea un colectivo desunido y la muestra es que cuando es necesario ayudar, se ayudan. En la velada estarán todos los que tenían que estar y los que Humet quería que estuvieran.

Y además de las interpretaciones musicales, habrán otros muchos que intervendrán en la gala, como Amparo Moreno, Pedro Ruiz, que viene desde Madrid, o Carme Sansa y Arnau Vilardebó, que participaron en la obra La granja animal.

Hay muchísima gente que hemos tenido que decir que ya no podían sumarse al acto. Y público de toda España e incluso México, por ejemplo, que se ha quedado sin entradas",

admite Marrasé.

"Todo esto demuestra el cariño y admiración que los artistas sienten por Humet. Su obra es magnífica, con un estilo propio, y con éxitos que le granjearon hasta un disco de oro

--prosigue Marrasé--.

Es falsa la idea de que Humet fue un cantautor olvidado. Lo que pasó es que deliberadamente prefirió retirarse antes de malgastar y estropear su carrera, cuando se vio actuando en pubs y discotecas, o cuando su discográfica le propuso grabar con un productor flamenco.

Era una persona muy íntegra. Y se encontró con esta triste situación que provoca la tiranía de las tendencias y las modas, que solo quieren novedades.

Pero su huella es indeleble y esta noche se verá la magnitud de su obra. Pocos artistas son tan reconocidos por su talento y su gran humanidad".

TERCIOPELO-Joan Baptista Humet

La tristeza teñida de futuro de sus composiciones, esa melancolía tras la que asoman tantas ganas de alegría, sus letras intensamente humanas y alentadoras, sonarán hoy de nuevo en boca de amigos.

___________________________

OTROS ENLACES

Catálogo de la Nueva Perfumeria Esencias
La Nueva Perfumería Esencias
Inmuebles Moscad Inmuebles
Relacionado Con El Trabajo
Viajar Por Ahí
Terralost
Coheréncia Please Por Favor
Blog Desde Malta Encuentros
DOWNLOAD FREE MOVIES
Artículos de Medicina
Journal Nova
GazetteMax
______________________________

Un análisis significa presentar el producto o servicio aquí en el blog con críticas constructivas y otras que no lo son tanto. Lo que ganas: que se conozca tu empresa, lo bueno o malo que tiene, el contacto para quien esté interesado, etc., etc.


______________________________


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Lunes, 23 de octubre

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Categorías

    Hemeroteca

    Octubre 2017
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
          1
    2345678
    9101112131415
    16171819202122
    23242526272829
    3031