Desde malta encuentros

Juan Ramón Moscad Fumadó

“David Albelda”, La canción de punk-rock del grupo valencianoDon-Cikuta

Cuando todos los valencianistas vieron a Albelda llorar el otro día ante la rueda de prensa, hubieron reacciones de todo tipo.

Muchos recibimos el ¡pásalo! de acudir a la manifestación en Valencia por el xaval de la Pobla Llarga. A mí me lo pasó mi productor Xavi Cikuta, el cual le había hecho una canción, David Albelda, dedicada a él en cuerpo y alma en su CD ”Esto es para ti”.

El resto de las canciones del CD donde está la canción las podemos escuchar aquí en esta web.

En la web de AMEDISK on es parla del CD DON-CIKUTA “Esto es Para ti”, dice que:

Temas cargados de punk rock, fresco, rápido y festivo. Muchas veces no comprendes las vueltas que da la el loco mundo-circo de esto de la música.

Cuando lo más fácil, o más normal, es hacerte fuerte en tu nido para luego echarte a volar a ver lo ocurre por ahí, la realidad nos demuestra que algunos crecen y se hacen en carreteras y escenarios tan lejanos como los de Arizona, Los Angeles o Tijuana, en vez de los más cercanos de Bilbao, Barcelona o València.

Y no porque no lo intentaran sino porque la vida, el rock and roll y el destino en general te puede llevar a vivirlo de una manera diferente al resto de las bandas.

En Tabernes de Valldigna, un pequeño pueblo de la costa valenciana, se formaron DON CIKUTA. Esto sucedía allá por el 98, donde comienzan a hacer sus primeros conciertos. En uno de estos coinciden con Discos Suicidas con quienes graban su primer álbum “Mi Generación”.

Con este disco viajan a realizar su primer tour por México, Arizona y San Francisco. Tras la gran acogida del disco y los conciertos por tierras americanas, deciden grabar su segundo disco “¿Kieres jugar Conmigo?”.

En la gira de éste segundo disco conocen a Billy Gould (bajista de Faith No More) quien se vuelca con el grupo y les produce su tercer disco “Estupido pero Feliz” en San Francisco. Para este tercer trabajo contaron con colaboraciones de gente de Lagwagon, RKL y Brujería.

El disco consolido a la banda en la Costa Este y el tour “Estupido, pero feliz” se alargó dos años. A la espera de la aparición de su cuarto álbum, DON CIKUTA edita “Fuck You”, cinco canciones en vinilo de 10” con las canciones que van grabando para recordar a todos sus seguidores que la banda sigue en su línea creativa.

Para plasmar su cuarto disco, de nuevo viajan a San Francisco a los Hyde Street Studios, lugar por donde han pasado grupos como Green Day, Dead Kenedys o los Rancid entre otros muchos. La producción ha corrido a cargo de nuevo de Billy Gould y el resultado se llama “Esto Es Para Ti”. 17 canciones cargadas de punk rock, fresco, rápido y festivo. Directo para ser escuchado en fiestas y parrandas varias.

En Octubre saldrá a la venta “Esto es Para ti”, un disco con el que DON CIKUTA pretende divertir y disfrutar a todos/as los/as que se les acerquen.




—-
—–
——

Otros enlaces:
Inmuebles Moscad Inmuebles
Terralost
Desde Malta Encuentros
Peña Valencianista de Almansa, Boinas Blancas
Iniciativa ciudadana por Almansa
GuíaDelArtista. Juan-Ramón Moscad
Don Cikuta. Grupo de punk valenciano

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Ramón Moscad Fumadó

Ing. Técn. Industrial, Diplomado Empresa y Licenciado en CCEE y EE. Valencia. Tutor de Uned de Almansa. Ha trabajado en CTNE Barcelona y en Citesa (Alicante). Desde 1981 trabajó en la Central Nuclear de Cofrentes (Iberdrola) hasta 2014. Ha escrito libros de relatos: "Viajar es un placer, pero, viajar también te escalda" y "Stada Nova: La fórmula" en Editorial Trafford (Canadá), entre otros. Ha editado su CD "OTRAS FORMAS DE AMOR", como cantautor, etc

Juan Ramón Moscad Fumadó

Ing. Técn. Industrial, Diplomado Empresa y Licenciado en CCEE y EE. Valencia. Tutor de Uned de Almansa. Ha trabajado en CTNE Barcelona y en Citesa (Alicante). Desde 1981 trabajó en la Central Nuclear de Cofrentes (Iberdrola) hasta 2014.  Ha escrito libros de relatos: "Viajar es un placer, pero, viajar también te escalda" y "Stada Nova: La fórmula" en Editorial Trafford (Canadá), entre otros. Ha editado su CD "OTRAS FORMAS DE AMOR", como cantautor, etc

Lo más leído