Desde las Puertas del Sur

El aborto: un boomerang contra el centro del Partido Popular.

01.01.14 | 22:16. Archivado en Iglesia, Política


Cualquiera que quiera aprender lo que nunca se debe hacer en comunicación política, le bastaría con ver lo que está haciendo el Partido Popular, que sostiene al gobierno no de España. Yo estoy por pensar que en el equipo de comunicación debe haber un submarino de la oposición, porque si no de otra manera, cuesta entenderlo.

La aparición de la noticia de la reforma de la ley del aborto aparece contemporánea en el tiempo con el registro en la sede del Partido Popular por sus presuntos jaleos en sus cuentas. Podemos pensar que la oportunidad de esta reforma de la ley sea una cortina de humo, una estrategia para desviar la atención de los españoles, echándonos a pelear con un asunto tan delicado y que crea tantas fracturas como es el aborto, y mientras, ni pensamos en registros, ni subidas de luz, tren, paro, etc…

Pero la realidad no es tal como pintan en las cabezas de los teóricos de la comunicación que se han lanzado a las redes repitiendo – haciendo el más lamentable de los ridículos – que este es el año de la recuperación. ¿De la recuperación de quién? pregunta la ciudadanía. Una frase tan desafortunada como la de los brotes verdes.

Para colmo, la ley del aborto no contenta a nadie. Por la derecha, las asociaciones ‘provida’ no están contentas. ¿Cómo van a estarlo si permite el aborto en casos de violación? ¿Qué culpa – y con razón – se pregunta, tiene el no nacido de que su padre sea un violador?

>> Sigue...


¿Providas? más bien: proabortistas. Prohibir el aborto, lo favorece.

30.12.13 | 22:09. Archivado en Política


Siempre me ha hecho gracia ese nombre: pro-vida. Como si las personas corrientes no fueran pro-vida. De todas formas, este apelativo se lo auto imponen las personas que dicen estar en contra del aborto. Muchos tienen sinceras contradicciones al utilizarlo, porque estando en contra del aborto, sí están a favor de la pena de muerte de los adultos. Pero ese, es otro tema.

Ya saben mi posición contraria al aborto y lo que opino de la ley que el gobierno del Partido Popular de la mano de Gallardón quiere hacer. Pero no puedo aceptar lo de pro-vida. No. Porque realmente quien apoye la nueva ley del aborto del PP está apoyando el mismo aborto, puesto que la prohibición del aborto, no lo evita. Al revés, esta nueva ley, hará que las mujeres ricas aborten en Londres, y las pobres, aborten igual pero en la clandestinidad y en peores circunstancias sanitarias. No. No seamos hipócritas. Porque se prohiba el aborto y se dejen de contar, el aborto no dejará de existir. Por lo tanto, repito, quien apoye la nueva ley del PP, está apoyando el aborto, le duela a quien le duela. Una ley que encima entra en una contradicción tal como la de permitir el aborto en el supuesto de una violación. ¿No hemos quedado en que el embrión es un ser humano? Entonces, señores/as pro-vida ¿en este caso sí vale matar al niño no nacido porque su padre sea un violador?

No. No se sostiene.

El aborto se evita con tres cuestiones: una, la educación preventiva sexual. Hay muchas maneras de no tener que llegar al aborto. Hay que enseñarlas y ponerlas en prácticas para evitar abortos no deseados, con el uso, por supuesto, de métodos anticonceptivos.

Segundo: apoyando a las madres cuando tengan un bebé económicamente y socialmente. Tener un hijo es criarlo, y con las políticas económicas – esas sí que son abortivas – que están poniendo el PP en España, sacar un niño adelante es imposible.

Y tercero: dejando a la mujer en paz y dejando de legislar en asuntos de cama. Que siempre estamos con lo mismo. Que si mariquitas. Que si condones. Que si abortos. Ya lo ha dicho el papa Francisco.

Bergoglio, además, ha recriminado a los religiosos que estén “todo el tiempo hablando del aborto, de los gays y del condón”. “Esto no es posible. Yo no he hablado mucho de estos temas y se me ha echado en cara. Cuando se habla de ello tiene que haber un contexto”, dice.

Pueden hacer los comentarios que estimen oportunos en la imagen de este artículo en mi blog personal.


Las políticas del Partido Popular no son católicas ni cristianas

01.12.13 | 23:31. Archivado en Iglesia, Política

Definitivamente, creo que ya no sé hablar. No sé hablar porque me están cambiando el significado de las palabras sin que yo me dé cuenta. Yo creía que 'concertinas' era un instrumento musical: ahora resulta que son cuchillas para herir a las personas. Yo creía que ser cristiano y utilizar esta palabra, era comprometerse con los valores del Evangelio. Pero por lo que veo, tampoco es así.
Si buscan en Google sobre la ideología del partido que gobierna España, aparece un galimatías sobre un debate que tuvieron en el seno de su partido sobre si utilizar el término cristiano o no en la proclamación de su ideología en un congreso.
Nos tiene acostumbrados el PP a hacerse aparecer como el partido de los católicos, el partido que defiende los valores católicos - cristianos, por tanto - ante tanto rojerío, relativismo y laicismo que recorren España como si fueran demonios.
No es raro ver a personas del PP rodeadas de símbolos cristianos, como la propia imagen que ilustra este artículo: el juramento de Rajoy en su cargo de presidente del gobierno ante un crucifijo.
Pero creo que no han entendido nada. No saben nada de cristianismo. Y si lo saben, entonces el asunto es más grave, porque desde la doctrina católica sobrevuela el pecado mortal.
Miren la foto: es verdad - desde el punto de vista cristiano - que Jesucristo está reflejado en ese crucifijo. Es verdad que, como creemos los católicos, Jesús es Dios y está presente en todos sitios.
En todos sitios: en el crucifijo delante de Rajoy, en un sagrario también en forma del sacramento de la eucaristía... y en el prójimo. Sobre todo Jesús, está en el prójimo.
Llevo espantado desde hace días por las imágenes tan terribles de las heridas causadas a los inmigrantes que intentan cruzar las vallas de nuestras fronteras y espantado también por no haber tenido la inteligencia para haberme dado cuenta antes. Concertinas. Ese prójimo que salta la valla y se corta los brazos es Jesús mismo.

>> Sigue...


¿Por qué el Estado tiene que sufragar a la Iglesia?

19.12.12 | 22:43. Archivado en Iglesia, Política

Son noticias que nos llaman la atención en estos tiempos de crisis económica y recortes, a los de siempre, claro está.
Hace unos días, se detuvieron en Jerez a varias personas realizando pillaje dentro de la Iglesia de Santiago, una de las más importantes de la ciudad, cerrada desde hace años por obras, por cuenta de su deterioro.
La Alcaldesa y Senadora, doña María José García-Pelayo Jurado, de Jerez, rápidamente ha solicitado a la Junta de Andalucía, - de color político contrario - que arreglen cuánto antes el templo.
Y hace más días aún, este mismo ayuntamiento jerezano, decidió un convenio con el obispado de la diócesis de Asidonia - Jerez para ayudar a la conservación del monasterio de la Cartuja, otro de los monumentos importantes de Jerez, que fue abandonado en tiempos por sus inquilinos, los cartujanos - dicen que por la falta de vocaciones - y que ahora es ocupado por unas monjas, las hermanas de Belén.
Esto no deja de llamar la atención puesto que el ayuntamiento de Jerez tiene problemas económicos incluso para pagar las nóminas de sus empleados. Aunque el convenio sea en especie - en proyectos - gasto, supongo que tendrá.
Sin embargo a lo que voy es a la pregunta que me surge de todo esto. ¿Por qué tiene que ser el Estado, las distintas administraciones, quienes se encarguen de rehabilitarle el patrimonio a la Iglesia?

>> Sigue...


Esas ambulancias que tendrá que pagar Jesús de Nazaret

14.12.12 | 23:57. Archivado en Iglesia, Política

Ando todavía trastornado por la última medida – que no venía en el programa electoral con el que ganó las elecciones – el Partido Popular contra la esencia de las familias: atacar al más débil, al enfermo y a nuestros abuelos y abuelas haciéndoles pagar por utilizar la ambulancia cuando no es urgente. Es decir: un golpe certero contra todas las personas que tienen una enfermedad crónica como el cáncer o quiénes necesitan de la díalisis.
Sorprende más como hay gente aún que justifica estas medidas, tal como me dijeron en twitter: que llevaban razón porque las ambulancias se habían convertido en taxi para muchos

Nada más lejos de la realidad. En los tres años que duró la enfermedad de mi hermana – cáncer de mama – hasta su fallecimiento, fueron muchas ,muchísimas las veces que tuvo que utilizar una ambulancia y jamás vi a nadie abusar de ella. Es más, no te mandaban fácilmente una ambulancia a casa, si no era la establecida para llevarte a dar un tratamiento al hospital. Tenías que justificar por teléfono la necesidad de la ambulancia y luego luchar para que te mandaran a alguien más que pudiera ayudarla a bajar las escaleras – un tercero, sin ascensor – que solía ser siempre el mismo conductor de la ambulancia.

>> Sigue...


Preparad el camino al Señor

10.12.12 | 00:43. Archivado en Fe, Política

Preparad el camino al Señor. Hacerle recta todas las sendas. Un años más. Repetimos. Cada año. Porque no aprobamos. Porque vuelve a ocurrir siempre lo mismo. Llega en diciembre y le matan en marzo o abril. Los mismos siempre: sumos sacerdotes y el poder del estado. El dinero. Los enemigos de Jesús de Nazaret. Los enemigos de todos.
Preparad el camino. No le discriminéis cuando llegue. No le llaméis judío. No le llaméis maricón. No le llaméis inmigrante de mierda. No le llaméis comunista. Recibirle con los brazos abiertos y aún más abierto los oídos.
No le construyáis catedrales que El viene a un portal. No le busquéis en palacios episcopales. Su templo es el mundo, su casa, el campo, los caminos. Su techo: el cielo estrellado.

>> Sigue...


O Izquierda Unida cambia su manera de gobernar en Andalucía, o va por mal camino

06.12.12 | 11:26. Archivado en Política

Leyendo las declaraciones del dimitido alcalde del bonito pueblo gaditano de Olvera, no puedo estar más de acuerdo con él, coincidiendo en algunas razones con las que he tenido para mi marcha del PSOE.

Dice Fernando Fernández en Diario de Cádiz mientras afirma que se va muy desencantado de la política:

"Quizás en la vida política municipal no se visualizan tanto las puñaladas traperas que hay, pero cuanto más altas son las instituciones públicas, más claro se ve que todo se mueve exclusivamente por intereses personales. La pena es que la gente de la calle no sabe de todos estos entresijos, cuando hay políticos que llevan toda su vida situado en una poltrona"

Yo estuve de acuerdo con que PSOE e Izquierda Unida hicieran lo imposible para impedir gobernar al Partido Popular en Andalucías sitios), que si bien, ganaron en número de votos, los dos partidos de izquierda, sumaron muchos más. El mensaje era claro: la mayoría de los andaluces y andaluzas querían un gobierno de izquierdas, pero debido a la deriva hacia la derecha del PSOE, querían hacerle girar a la izquierda con la fuerza de Izquierda Unida.
Sin embargo, no entendí como IU se pringó de esa manera entrando en el gobierno andaluz y encima con esa presencia tan débil: una vicepresidencia y dos consejerías que no son las más importantes. Si hubieran cogido Educación o Sanidad, IU hubiera podido mostrar cuáles son sus políticas.
Pero como digo, han quedado desaguadas y corresponsables de los errores que el PSOE está volviendo a cometer en el gobierno de la Junta de Andalucía.

>> Sigue...


Recuerdos de una huelga jerezana de basuras

02.12.12 | 12:39. Archivado en Política, Jerez

El día que lo iban a matar, Santiago Nasar se levantó a las 5.30 de la mañana para esperar el buque en que llegaba el obispo. Al igual que el protagonista de la novela de García Márquez, los jerezanos hemos vivido una dura huelga de basuras, anunciada sí, pero que no podíamos ni imaginar las dimensiones que ha llegado a tener.
Todo comenzó con ese afán del Partido Popular, que gobierna la senadora y alcaldesa María José García Pelayo, que ya fue alcaldesa de la ciudad desde junio de 2003 a enero de 2005 de recortarlo todo, entre ello, el presupuesto dedicado a la limpieza de la ciudad, lo que provocó por parte de Urbaser, la empresa adjudicataria del servicio, la creación de un ERE que despediría a 125 trabajadores.
La medida no se entendía de ninguna de las maneras, porque Jerez es una ciudad que aún teniendo más de 200.000 habitantes, ha crecido muchísimo en extensión por la proliferación de casas unifamiliares. No en vano, desde la barriada de San Enríque hasta las casas de la laguna de Torrox puede haber unos nueve kms que hay que dotar de luz, agua, autobuses y recoger la basura entre otros servicios.

>> Sigue...


Elecciones catalanas: ¿y los obispos?

27.11.12 | 08:13. Archivado en Política

Mucho se ha escrito ya sobre las elecciones en Cataluña. Está claro que Artur Mas ha fracasado en la idea que tenía de liderar una Cataluña independiente del estado español. Yo nunca creí realmente cuáles eran las intenciones de este señor. Y ya nunca la sabremos. Pero pensaba que lo que estaba haciendo realmente era disimular y tapar el grave daño hecho al funcionariado y a las clases más populares catalanas con los recortes hechos por su gobierno amparándose en la manida crisis.
De todas formas, si uno mira el Parlament, las fuerzas nacionalistas vienen a ser las las mismas, sólo que han cambiado en su componenda. La mayoría de las izquierdas optaron por ERC o CUP, dando de lado al PSC (con su consabido mensaje de ‘con vocación de gobierno’, como si los demás tuvieran dicha vocación).

>> Sigue...


Los curas gays

03.06.12 | 15:38. Archivado en Iglesia, Política

Cuando me pongo nervioso, cuándo sé que la ira puede salir de mí, cuento hasta diez y me pongo música andina. No sé por qué pero esta música me acerca a Dios. ¿Será que Dios vive en los Andes? Puede. En teoría, vive en todos lados, aunque yo sé sitios en qué seguro que no está. Y no porque no quiera, si no porque no le dejan.
Abres internet y escuchas a nuestros obispos: con lo de siempre. Que si homosexuales. Que si la familia. Que si el matrimonio. Que si la homosexualidad se puede curar... que si...
Dale con lo mismo. Y dale. Y dale. Como el conejito de duracell. Es pura obsesión. Todo el día con lo mismo. Y voy a utilizar la técnica del andaluz Javier Arenas: repetir las últimas palabras de las frases para que queden recalcadas. Con lo mismo. Con lo mismo. Con lo mismo.
Deberíamos estar todos los cristianos de España y del mundo a gritos denunciando la matanza de niños en Siria. Pero estamos hablando de homosexuales.
Podíamos estar hablando de las guerras, del paro, de la crisis, del hambre, de la hambruna, de las enfermedades, del dolor, de la apatía, .. pero hablamos de homosexuales. Es lo que les importa a los obispos. Los homosexuales. Los homosexuales. Los homosexuales.
Entonces es cuando me entran las ganas de ponerme a escribir y contarlo todo.

>> Sigue...


El Plan Romero de la romería de El Rocío debería pagarlo la Iglesia

18.05.12 | 23:13. Archivado en Iglesia, Política

El autor de la fotografía es Teleyinex Los recortes en Andalucía obligados por las cristianas políticas del Partido Popular, ha levantado todas las alarmas, como no podía ser menos y la fiebre del recorte se ha extendido por todos lados. Todo el mundo plantea en qué más recortar o que no recortaría y en que sí.
Es totalmente lógico todas las peticiones que se están haciendo para que la Iglesia pague el IBI por sus dependencias. Si los cristianos pagamos por nuestras casas ¿por qué no vamos a pagar por nuestros templos o lugares de culto? Es lo lógico.
Pero no sólo la Iglesia debería pagar esto, si no también pagar por las ocasiones en las que nos ocasiona gastos, como fueron esas Jornadas Mundiales de la Juventud rica.
Próximamente, en la Andalucía recortada por el mandato de Rajoy y Arenas, se organizará una de las reuniones humanas más numerosa del Estado - si no la más - y que es la romería del Rocío.
En mi provincia, Cádiz, son doce las hermandades desde la Línea, Chiclana, San Fernando, Arcos, Rota, Puerto Real, Cádiz, Sanlúcar, Chipiona , El Puerto de Santa María y Jerez, además de la asociación de Guadalcacín, las que peregrinarán desde sus respectivos pueblos a la ermita de la Virgen del Rocío.
Lo harán cruzando el Coto de Doñana uno de los parajes naturales más importantes del mundo.

>> Sigue...


La homofobia no es cristiana 17M

16.05.12 | 00:07. Archivado en GLTB, Política

Mucho se ha hablado, se habla y se hablará estos días de la homofobia. No en vano, la homosexualidad parece ser uno de los temas favoritos de la jerarquía eclesiástica. No podía pasar un día como el 17 de mayo, día mundial contra la homofobia, la bifobia, la transfobia y en general, contra el odio y el rechazo a las personas por su manera de ser y vivir su sexualidad, sin que yo escribiera algo en este blog.
Pero claro, las palabras están gastadas ya. No voy a decir lo mismo de siempre, aunque tenga las respuestas de siempre en este sitio: ya saben, que si el cáncer de ano, que si los insultos hacia mi persona y cualquiera que se ponga a mi favor... venidos de hermanos católicos que nos lo dicen en una muestra del derroche de amor que Cristo en estos días nos pide desde su Evangelio.
Lo voy a hacer con algo que molestó mucho a cierto político hasta echármelo en cara: le molestaba que yo me dedicara a la poesía.

>> Sigue...


Sábado, 26 de julio

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Enero 2014
LMXJVSD
<<  <   >  >>
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Sindicación