Desde las Puertas del Sur

Papa Francisco, tienes un problema

19.01.14 | 20:48. Archivado en Iglesia, GLTB

Bueno no tienes uno, tienes muchos. Pero hoy, gracias a uno de tus empleados tienes uno más. O mejor dicho, tienes el de siempre. Porque se ríen de ti. No te hacen caso.
A mí ya no me soprende nada de lo que digan miembros de la Iglesia institucional sobre la homosexualidad. Siempre están con lo mismo. Pensando en lo mismo. No hay día en que no hablen de la homosexualidad. Digno de estudio de psicólogos y sociólogos.
La estrella mediática hoy ha sido Fernando Sebastián, nombrado cardenal por Francisco hace poco.

Suelta la perla publicada en el diario Sur de Málaga:

–Vamos a desobedecer un poco al Santo Padre que ha dicho que los curas no deberían estar todo el tiempo hablando de los homosexuales, el aborto y el preservativo. Ya es famosa su frase sobre los gays en la que afirmó él no era nadie para criticarlos. ¿La comparte?

–El Papa extrema los gestos de respeto y estima a todas las personas, pero no traiciona ni modifica el magisterio tradicional de la Iglesia. Una cosa es manifestar acogida y afecto a una persona homosexual y otra, justificar moralmente el ejercicio de la homosexualidad. A una persona le puedo decir que tiene una deficiencia que es lo que es, pero eso no justifica que deje de estimarla y ayudarla. Creo que esa es la postura del Papa, lo mismo respecto del matrimonio homosexual o los divorcios. Vamos a estar a su lado, pero la Iglesia no puede cambiar las exigencias de la moral. El amor siempre pide fidelidad y ser irrevocable. El amor humano es lo que es y la Iglesia tiene que defender la verdad y la autenticidad profunda del hombre, ayudando a todos, a los que lo realizan bien y a los que se equivocan o fallan.

–Ha mencionado la palabra deficiencia. ¿Entiende como tal la homosexualidad desde el punto de vista de la moralidad?

–Sí. Muchos se quejan y no lo toleran, pero con todos los respetos digo que la homosexualidad es una manera deficiente de manifestar la sexualidad, porque ésta tiene una estructura y un fin, que es el de la procreación.Una homosexualidad que no puede alcanzar ese fin está fallando. Eso no es un ultraje para nadie. En nuestro cuerpo tenemos muchas deficiencias. Yo tengo hipertensión, ¿me voy a enfadar porque me lo digan? Es una deficiencia que tengo que corregir como pueda. El señalar a un homosexual una deficiencia no es una ofensa, es una ayuda porque muchos casos de homosexualidad se pueden recuperar y normalizar con un tratamiento adecuado. No es ofensa, es estima. Cuando una persona tiene un defecto, el buen amigo es el que se lo dice.

Que ya es grave lo que dice sobre la homosexualidad no lo vamos a discutir. Es indiscutible, ya hay mucho clérigo que piensa así. A lo que yo señalo ya como grave gravísimo es a lo siguiente.

>> Sigue...


Más sobre el Papa Francisco y los homosexuales

04.08.13 | 23:46. Archivado en Iglesia, GLTB

Un amable amigo, Jesús de Jerez, me manda este texto por si podía compartilo en en este blog. Por supuesto, es una opinión importante y digna de considerar:

Lo que tanto tiempo llevábamos esperando… aun no ha pasado

Las personas LGTB y una gran parte de la sociedad llevamos unos años (unos más que otros) en los que hemos ido dando pasos hacia la aceptación social del hecho LGTB. Los pasos han sido de gigante en algunos casos y, en otros, se parecen más a los pasos de las geishas, pero la dirección es la misma. Poco a poco instituciones, partidos políticos, sindicatos, etc. han ido sumándose a este movimiento, tanto a las diferentes reivindicaciones concretas (indudablemente el matrimonio igualitario marca un hito), como a la aceptación por parte de la sociedad de la diversidad afectivo sexual y de género que caracteriza al ser humano.

>> Sigue...


Despido homófobo de un maestro en un centro concertado de Catalunya

25.11.12 | 13:00. Archivado en GLTB


Transcribo esta noticia que me llega a través de Gaypress. Obviamente, si es tal y cómo se dice, el colegio debe ser sancionado y cerrado por no respetar la ley de España.

El Frente de Liberación Gay de Cataluña ha pedido al Gobierno regional que investigue el despido a un maestro del centro concertado Virgen de la salud en Sant Feliu de Llobregat. Los hechos los denunció el propio maestro alegando que su orientación sexual ha sido la causa fundamental de su despido en septiembre de este año. Al parecer, le comunicaron que su condición sexual no tenían cabida en el proyecto de una escuela cercana al "Foro de la familia" (que dirige Benigno Blanco), una entidad claramente homófobo. El profesor, cuya identidad se mantiene en el anonimato es gay, padre y cristiano practicante.

>> Sigue...


La homofobia no es cristiana 17M

16.05.12 | 00:07. Archivado en GLTB, Política

Mucho se ha hablado, se habla y se hablará estos días de la homofobia. No en vano, la homosexualidad parece ser uno de los temas favoritos de la jerarquía eclesiástica. No podía pasar un día como el 17 de mayo, día mundial contra la homofobia, la bifobia, la transfobia y en general, contra el odio y el rechazo a las personas por su manera de ser y vivir su sexualidad, sin que yo escribiera algo en este blog.
Pero claro, las palabras están gastadas ya. No voy a decir lo mismo de siempre, aunque tenga las respuestas de siempre en este sitio: ya saben, que si el cáncer de ano, que si los insultos hacia mi persona y cualquiera que se ponga a mi favor... venidos de hermanos católicos que nos lo dicen en una muestra del derroche de amor que Cristo en estos días nos pide desde su Evangelio.
Lo voy a hacer con algo que molestó mucho a cierto político hasta echármelo en cara: le molestaba que yo me dedicara a la poesía.

>> Sigue...


Hoy, Viernes Santo, Jesús se llama Daniel Zamudio

06.04.12 | 12:51. Archivado en GLTB

A través de twitter he podido observar esta Semana Santa los comentarios de mucha gente sobre como está viviéndola, y sobre todo la gran mayoría en mi ciudad, como la vive a través de las cofradías en la calle.
Me llamó enormemente la atención de un cofrade, joven, de estos que van a ver al Papa de excursión veraniega, que dijo que si llovía en Semana Santa nada tenía sentido.
Me quede reflexionando pensando en lo ciego que estamos. Nos quedamos mirando los pasos, que son bellos, que reflejan episodios de la pasión de Jesús... pero ¿realmente vemos lo que ocurre? ¿qué vemos en la Cruz un Viernes Santo?
Tampoco es tan difícil si nos quitamos las luces de las velas, los olores de inciensos y nos damos un baño de realidad.
Hoy, por ejemplo, Jesús en la cruz se llama Daniel Zamudio, un joven torturado y asesinado en Santiago de Chile por ser homosexual. Le partieron el cráneo, le cortaron las orejas, le quemaron con cigarrillos, le marcaron una señal nazi en su abdomen y le quebraron las piernas, como a los que acompañaron a Jesús.
Como Jesús, fue recibido cuando nació en la sociedad con alegría, pero a lo largo de su vida, cuando fue haciéndose persona, haciéndose él mismo y se salía de los cánones que la sociedad marcaba, tuvo que pagar el precio de ser distinto: él por ser homosexual. Jesús pagó con su vida por lo que ya sabemos.
¿Quién preparó el camino del Calvario a Daniel Zamudio? ¿Quién lo flageló? ¿Quién le puso la corona de espinas llamándole 'maricón'? ¿Quién le escupió? ¿Quién se ha repartido sus ropas y los despojos que dejón en el cemento? ¿quién forjó los clavos, quién hizo la cruz? ¿quiénes le crucificaron?

>> Sigue...


Los obispos, el PP y sus líos

25.01.12 | 20:22. Archivado en Iglesia, GLTB, Política


Tiene su aquél terminar de leer el evangelio y encontrarse en la prensa con las cosas de los obispos y sus líos. ¡Cuán lejos del Evangelio y Jesús de Nazaret!
Resulta que hay gente que se ha sorprendido porque un obispo le ha llamado la atención la situación matrimonial de la Vicepresidenta del Gobierno, que no es acorde por la moral que defiende el Papa y que no tiene nada que ver con la que defiende Jesús.
Yo no me sorprendo. Es más me alegro, porque demuestra la coherencia del obispo con lo que cree. Así que si el Partido Popular ha jugado a querer y hacerle la pelota a la jerarquía católica para obtener votos a través de los púlpitos, pues ahora tendrá que pagar su precio.
Otro obispo salta con el mañido tema de los homosexuales. Hay que ver. Cuánto especialista en la jerarquía católica en homosexualidad. Supongo que un día de estos habrá que inventar la palabra homosexualólogo. Porque es increíble, oigan. A todas horas. Se levantan hablando de gays. Comen hablando de gays. Y supongo, no sé, que se acuestan y sueñan con gays, porque si no es así, es que no lo entiendo.
Pero si el objetivo número uno de los obispos – que debería ser por ejemplo, la pobreza – deja en número dos, o compartiendo podium, a la mujer. También piensan los obispos – qué curioso, solteros y sin saber que se es sentir a una mujer que te ama a tu lado – mucho en las mujeres. Pero la tratan muy mal. Eso de que tienen que cuidar al maridito, pues miren, miren, que ya no. Que ya no. Y las tonterías que dicen. Que nosotros los hombres no podemos parir. Pues claro. Que no podemos. Que las mujeres no pueden decir misa. Pues mentira. Porque poder, pueden, tienen capacidad para ello, lo que pasa es que no las dejan. Es como antes. Hace veinte años los hombres – no sé los curas – no lavábamos con Colón o con Airel. Ahora,lo hacemos, - no sé si todos los curas – por lo menos yo.

>> Sigue...


Personas transexuales: también Hijos/as de Dios

14.08.11 | 12:40. Archivado en GLTB

Yo no sé si ustedes que me leen conocen a muchas personas transexuales. El caso es que si lo son, no es por elección propia, es porque son así. Mujeres que han nacido con cuerpo de hombre u hombres que han nacido con cuerpo de mujer.
Las estadísticas muestran que el 50 % de los transexuales mueren cerca de los 30 años usualmente por suicidio.
Así que ya podrán darse cuenta de que estamos hablando de algo realmente serio.
Una de las soluciones a los problemas de las personas transexuales es la cirugía; con ella aliviamos su vida, para que la vivan como el resto de la humanidad. Con su género de acuerdo con su sexo.
Pero los seres humanos somos crueles. Rechazamos lo distinto, lo que no nos gusta.
Y si el rechazo ya de por sí es cruel y se manifiesta en comportamientos como el machismo, el racismo, la xenofobia o la homofobia, la transfobia - rechazo a la persona transexual - llega a una gravedad absoluta por el alto índice de tasa de pérdidas de vidas por suicidio.
En Cataluña, el Partido Popular de España ha puesto como condición para apoyar al gobierno catalán, relegar las operaciones de asignación de sexo.

>> Sigue...


Un Dios orgulloso de sus hijos e hijas homosexuales

27.06.11 | 23:39. Archivado en GLTB

Leía en el Blog Soy Cofrade no hace mucho el siguiente comentario a colación de un vídeo donde unos ‘cristianos’ entre otras cosas se atrevían a decir que las personas homosexuales no son felices por su forma de vida.
Decía el comentarista que me parece increíble las sumas gilipolleces que mete la iglesia en la cabeza de los jóvenes, no se dan cuenta de que eso fomenta el odio contra ese colectivo. Yo soy homosexual y cargo a 2 titulares de mis hermandades, me he dejado la piel en la Semana Santa, he vestido virgenes, he preparado pasos flores y encima la iglesia me rechaza, me insulta, me humilla pero me da igual, yo sé que mi Madre y su Hijo el Señor me entienden, me comprenden. Y nunca dejaré de participar en la Semana Santa porque no hay nada más grande que ser los pies de El Señor en la tierra.

>> Sigue...


Abortistas.

02.08.09 | 14:32. Archivado en GLTB


- Ya has terminado de rezar el rosario.
- Sí.
- ¿Y en qué piensas?
- En el aborto.
- Duro.
- Duro, muy duro. Un asesinato.
- Tú estás en contra.
- Sí, claro que lo estoy.
- ¿Y abortarías si supieras que en tu vientre llevas a un niño o niña que será homosexual?
- No, no abortaría. ¿Cómo voy a abortar yo si estoy en contra? Pero cuando fuera joven le abortaría su derecho a enamorarse. Le abortaría su derecho al matrimonio. Le abortaría sus derechos de igualdad con el resto de la ciudadanía. No. Yo no les ahorcaría como en Irán. Pero algunos, deberían estar en la cárcel, o como mínimo, en el manicomio. Están enfermos. Hay que curarles.

Ya ves. No sólo se aborta con el bisturí. También se provocan abortos con las ideas y con las palabras. Estés dentro o fuera del vientre materno, aunque entonces, a veces, le llamamos, suicidio.

Tú apunta, que otros pondrán la bala.
(Dos personas homosexuales muertas y doce heridos en un tiroteo homófobo contra un local gay)

No os perdáis el vídeo. Sobre todo si tenéis hijos e hijas.

El vídeo está colocado en mi blog personal porque aquí me da error ponerlo.


Orgullo

27.06.09 | 23:55. Archivado en GLTB


Hoy domingo 28 de junio es el Día del Orgullo Gay. Un día importante. Sí. Porque a pesar de sus cabalgatas tan discutibles, esta celebración ha conseguido hacer visible un problema que viene desde los albores de la Humanidad: la discriminación hacia las personas homosexuales.
Los tiempos han cambiado. En España se vive en entera libertad y las personas homosexuales tienen los mismos derechos civiles que el resto de la ciudadanía.
Mañana será una fiesta. Para estar orgullosos de lo que se es y de lo conseguido.
Pero queda mucho que avanzar.
Serán muchos los homosexuales que no podrán elevar su voz. Son los homosexuales católicos: los laicos y los sacerdotes y demás ministerios sagrados.

>> Sigue...


No más desprecios a los/as homosexuales católicos/as

12.06.09 | 23:58. Archivado en GLTB


No todos/as en la Iglesia son homófobos/as, gracias a Dios, pero aún quedan personas, sobre todo en la jerarquía, que padecen de homofobia. Sus palabras hacen daño. No ya a la sociedad, que no les escucha apenas, sino a las mismas personas homosexuales integradas en la Iglesia Católica, y muy especialmente a los sacerdotes, monjas y religiosos/as homosexuales, que son sus compañeros y compañeras, con los que conviven a diario, y sufren sus comentarios homófobos como si fueran lanzas.
El Área de Asuntos religiosos de la FELGTB, ha emitido un comunicado a raíz de los últimos hechos homófobos protagonizado por la Iglesia Católica de España. Aquí lo comparto con vosotros.

No más desprecios hacia la población LGTB creyente católica

>> Sigue...


Palabras estériles

14.05.09 | 22:42. Archivado en GLTB


Los mismos que deciden que el matrimonio —esa maravillosa y fragilísima realidad humana, o mejor, divina— no es un bien que necesita ser protegido. Los mismos que han decidido que a cualquier cosa —incluso constitutivamente estéril— se la puede llamar matrimonio, haciendo burla de los millones de personas de las que ellos viven, porque son quienes pagan como pueden sus impuestos (...)

De nuevo, la Iglesia peca insultando a las personas homosexuales. Que obsesión. Tienen la homosexualidad de manera perenne en sus pensamientos.
A ver. Quien dice esto, o una de dos, o vive en los mundos de Yupi o nos quiere tomar el pelo.

>> Sigue...


Lunes, 24 de septiembre

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Septiembre 2018
LMXJVSD
<<  <   >  >>
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930