Desde las Puertas del Sur

Comenzando

08.06.11 | 10:26. Archivado en Sobre el autor

Se puede decir que he pasado una crisis. Sí. Pero no de fe. Ni fe en Dios, en Jesús, en el Evangelio, que nunca la perdí. Ni fe en la Iglesia, a la que reconozco como el Pueblo de Dios - toda la humanidad - y no como a la jerarquía, como comúnmente acostumbramos a relacionar.
Ha sido una crisis de alegría. No estaba alegre para escribir.
Después de haber sufrido dos duros golpes, la muerte de mi madre y de mi hermana, por la diabetes y el cáncer, me dejó sin fuerzas para escribir con alegría. Quizás me queda ese poso de la educación salesiana. Un cristiano debe ser alegre, no porque se tenga que forzar a ello. Es que el ser cristiano es motivo de estar alegres ya de por sí.
¿Qué alegría mejor que la que te da el saber que todas las personas en el mundo somos iguales en derechos y en deberes para un Dios que decidió abandornar los truenos del Antiguo Testamento para hacerse Hombre entre los hombres y las mujeres?
Doy gracias al Dios que se hace presente en cada ser humano por haberme hecho tener fuerzas para seguir adelante.
Dedico todo mi trabajo y todo mi esfuerzo en expandir la fe en Cristo, su compromiso con los y las pobres, con la clase obrera y su rechazo a todo tipo de explotación y alienación, a cada enfermo o enferma de cáncer, y a cada familiar o amigo que lo sufre.
Comenzamos.
www.alfonsosaborido.es
www.facebook.com/saboridojerez
www.twitter.com/asaborido


Volvemos en breve

08.06.11 | 09:30. Archivado en Sobre el autor

Volvemos en breve.


Qué sabe nadie.

16.07.08 | 22:06. Archivado en Sobre el autor


Permítanme que hoy me pare. Que haga un alto. Que no piense en las cosas del mundo. Que apenas piense en las cosas de ustedes. No quiero pensar en planetas. No quiero pensar en estrellas. Ni en religiones intolerantes. Ni en gritos. Ni en risas. Ni en comentarios. Ni en nada.

Quiero pararme. Pararme, respirar y no hacer nada, sólo vivir. Vivir y desahogarme.

Tengo una sola hermana. Mi familia éramos cuatro. Mi padre, mi madre, mi hermana y yo. Cuatro. Al taburete ya le falta la pata de mamá. Estamos cojos. Todos los esfuerzos, todos los trabajos cuestan más. Bien porque no aprendimos a hacerlo. Bien porque nos duele hacerlo sin dos manos menos. Sin un corazón menos.

Hoy tocaba revisión de la salud de mi hermana, que enfermó de cáncer de mama hace dos años y medio. Hace un mes se puso anímicamente muy mal. Tiene miedo, tiene crisis de pánico cuando se acerca la hora de ir al hospital.

>> Sigue...


Comenzando.

18.06.08 | 21:39. Archivado en Sobre el autor

Recibí con mucha alegría, el correo del Director de Religión Digital, Don José Manuel Vidal, animándome a escribir en este sitio. Como creyente practicante que soy, sigo desde hace ya bastante tiempo, todo lo que se escribe en esta blogosfera sobre Religión.

Antes, los comentarios los hacía en mi blog personal. A partir de ahora, los especifícamente de carácter religioso, irán aquí.

Doy las gracias a Religión Digital por dejarme este espacio, así como a vosotros/as que me vais a leer, por dedicarme vuestro tiempo, de antemano.

Es una labor muy importante, imprescindible, el que los cristianos, con los medios que tenemos hoy, difundamos lo que pensamos.

Proclama mi alma la grandeza del Señor. Se alegra mi alma, en Dios mi salvador.

Con eso me quedo en este primer post. En la proclamación del Dios que salva a los humildes, destrona a los poderosos, despide a los ricos y a los hambrientos los colma de bienes. Que la Virgen María me alumbre.


El autor nos cuenta

14.06.08 | 19:47. Archivado en Sobre el autor

Es difícil hablar de uno y ser objetivo. Pero algo hay que decir.
Nací en la calle de la Merced en el hospital de Santa Isabel de Hungría, en Jerez (Andalucía) el 19 de septiembre de 1965. Era domingo, hacía viento de levante, a las dos y cuarto de la tarde. Un kilo y cuarto de peso. Me dieron por casi muerto después de una césarea. Pero el tesón de mi madre y mi abuela dándome un biberón en forma de cuentagotas hizo que me salvara.
Viví mi infancia a caballo entre el campo y la barriada de La Asunción de Jerez, que por muchos sitios en los que viva, siempre será mi barriada.
Fui buen estudiante. Hice la EGB en el colegio de La Paz y Manuel de Falla. Un año en los salesianos de Lora Tamayo (fallido, por culpa de mi madre empeñada en que fuera mecánico)
Luego hice la FP de segundo grado, en Viticultura y Enología, en el Instituto de FP de La Granja. Mientras estaba en paro, hice asignaturas de Jardinería. Comencé a trabajar en 1987 en la Junta de Andalucía dentro del programa Andalucía Joven. Hoy, soy funcionario de carrera de la Junta dentro del cuerpo de Auxiliares Administrativos, y preparándome las oposiciones de promoción interna a Administrativo, si salen algún día, porque tal como está la cosa, ni la bruja Lola sabe que pasará.
En mis ratos libres y mientras pude, hice Psicología en la UNED. No he podido seguir porque no puedo pagar la matrícula por los recortes de Rajoy. Sigo haciendo muchos cursos y formándome. No queda otra.
En mi tiempo libre hago muchas cosas. La principal: locutor en Frontera Radio, la radio comunitaria y cultural de Jerez. Hago programas sobre música de los 60 y 70. Sobre zarzuela, música clásica y ópera. Magazines y entrevistas. Hasta teatro. El programa con el que empecé es Un Punto Azul, que se ha convertido en un clásico de la radio científica en España, sobre astronomía, con los compañeros de la Agrupación Astronómica Magallanes, de la que fui presidente y ahora soy miembro raso por decisión propia.
Pertenezco a otras asociaciones como son la Asociación Española contra el Cáncer, desde que mi hermana falleció por un cáncer de mama: la muerte no es sólo negativa. Hay que sacar lo positivo: con la prevención y la lucha por una sanidad pública se puede luchar contra la enfermedad.
Pertenezco también a la Asociación de Gays, Lesbianas, Transexuales y Bisexuales de Jerez, Jerelesgay, con la que comparto mi deseo de una sociedad en igualdad de derechos para todos y todas.
Soy cristiano, aunque indignadísimo con la jerarquía de la iglesia católica. Reconozco la labor de los cristianos y las cristianas de base y de las bases de las hermandades de Semana Santa de Jerez. Colaboro con la Iglesia en lo que considero oportuno. Estoy frente a ella en todo lo que se aparte del Evangelio, como su apego a los partidos políticos de los poderosos o su homofobia crónica.
Quizás por ello cada vez me estoy acercando al Budismo, que busca lo mismo que buscaba Cristo, pero sin el lastre de esa jerarquía que convierte la religión en negocios, opresiones y guerras.
Mi pensamiento es de izquierdas, por cierto, cada vez más radical en un mundo más radical. Milité durante ocho años en un partido político y lo dejé. No soporto la corrupción ni lo que existe en la vida política española sea donde sea. No podía por conciencia defender ciertas cosas por 'disciplina de partido'. Quería ser libre, y ahora, lo soy.

Y también escribo poesías.

Si quieres saber más sobre mí o decirme algo… escríbeme a alfonso.saborido@gmail.com o coméntame.
También puedes seguirme en https://www.facebook.com/alfonso.saborido o twitter como @asaborido o en


Domingo, 24 de junio

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Junio 2018
LMXJVSD
<<  <   >  >>
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930