Desde las Puertas del Sur

El Plan Romero de la romería de El Rocío debería pagarlo la Iglesia

18.05.12 | 23:13. Archivado en Iglesia, Política
  • enviar a un amigo
  • Imprimir contenido

El autor de la fotografía es Teleyinex Los recortes en Andalucía obligados por las cristianas políticas del Partido Popular, ha levantado todas las alarmas, como no podía ser menos y la fiebre del recorte se ha extendido por todos lados. Todo el mundo plantea en qué más recortar o que no recortaría y en que sí.
Es totalmente lógico todas las peticiones que se están haciendo para que la Iglesia pague el IBI por sus dependencias. Si los cristianos pagamos por nuestras casas ¿por qué no vamos a pagar por nuestros templos o lugares de culto? Es lo lógico.
Pero no sólo la Iglesia debería pagar esto, si no también pagar por las ocasiones en las que nos ocasiona gastos, como fueron esas Jornadas Mundiales de la Juventud rica.
Próximamente, en la Andalucía recortada por el mandato de Rajoy y Arenas, se organizará una de las reuniones humanas más numerosa del Estado - si no la más - y que es la romería del Rocío.
En mi provincia, Cádiz, son doce las hermandades desde la Línea, Chiclana, San Fernando, Arcos, Rota, Puerto Real, Cádiz, Sanlúcar, Chipiona , El Puerto de Santa María y Jerez, además de la asociación de Guadalcacín, las que peregrinarán desde sus respectivos pueblos a la ermita de la Virgen del Rocío.
Lo harán cruzando el Coto de Doñana uno de los parajes naturales más importantes del mundo.

Siempre he pensado que es una actividad peligrosa. El riesgo de incendios a mi criterio es enorme y nadie me puede convencer de que el paso de tantísima gente no afecta a la flora y la fauna del parque. Pero no ésta la cuestión que voy a tratar.
La administración andaluza pone en marcha el conocido Plan Romero, una movilización de cuerpos de seguridad, vigilancia, sanitarios, guardia civil, protección civil , bomberos, etc... que ocupan según Diario de Jerez, 1200 jornadas de trabajo que supongo salen del arca de los andaluces y andaluzas, hoy recortados.
No es difícil adivinar lo que voy a decir ahora. Son las Diócesis de Cádiz-Ceuta y Jerez Asidonia las que deberían pagar este dispositivo y no las mermadas arcas públicas andaluzas por la tijera de Montoro. Es lo justo. Ya lo sabemos: A Dios lo que es de Dios y al César lo que es del César.
Al efecto, se ha creado una página en facebook por si quieres apoyar esta propuesta.


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios
  • Comentario por eso 21.05.12 | 01:00

    Segú tengo entendido los partido político, sindicatos, ONG, instituciones de cualquier creencia,... no pagan el IBI de sus edificios, independientemente del número de seguidores que tengan y los servicios que generen a la sociedad. Y este periódico haciendose eco para amplificarlo, de las ocurrencias de cualquier desaprensivo para que la Iglesia ¿Católica lo pague. Qué cansinos!
    En cuanto a los gastos que los rociero producen en su romería, están de sobra amortizado por el más de millón de personas que participan, a través de sus impuestos y del movimiento económico que generan. Y que rmpiecen por pagasrlos todos los organizadores y convocantes de los numeroso actos públicos que se celebran a lo largo y ancho de nuestro país y que muchos de ellos si que producen daños y pérdidas de todo tipo a los intereses públicos.

  • Comentario por acolito 20.05.12 | 12:53

    ¿Por la autovia?Mas peligro todavia,aparte de paralizar el trafico,expuestos a accidentes.Hay que concienciar a los romeros de que el coto es un paraje natural,y hay que mirar por el.Muchos ya lo hacen.!!Que viva esa blanca Paloma! y que !Viva la madre de Dios!.!Banca Paloma,si Tu quisieras,anidarias en mi alma!

  • Comentario por Alfonso Saborido Salado [Blogger] 20.05.12 | 12:21

    Gracias por vuestros comentarios. EStoy de acuerdo con la obligación del Estado de proteger a la población en eventos de este tipo. Es lógico. Con lo que yo no estoy de acuerdo es con el paso por el Coto de Doñana que es una parque natural y cuesta mucho dinero controlarlo. Mejor que vayan a la Romería por autovía como va el resto de hermandades que no son de Cádiz. O que lo paguen y se hagan cargo de los estropicios que puedan realizar, claro.

  • Comentario por acolito 19.05.12 | 13:24

    El derecho a la proteccion individual y colectiva esta recogido en nuestra carta magna.

  • Comentario por acolito 19.05.12 | 13:02

    No llevais razon ningunos.El estado,independiemente,para lo que sea,tiene obligacion de protejer a las personas y muchisimo mas cuando son miles de ellos.Sin entrar en motivos.

  • Comentario por Un cristiano crispado 19.05.12 | 12:13

    Además agrego: El Camino al Rocío que lo paguen las Hermandades. A ver si habría o no tanto peregrino... Así cada cosa en su sitio...

  • Comentario por Un cristiano crispado 19.05.12 | 12:10

    Yo creo que la Iglesia (como Institución) no debe correr con estos gastos que usted aduce y que son, ciertamente, muy altos y a cuenta de las arcas andaluzas (independientemente de que estemos o no en crisis o con recortes).
    La Junta de Andalucía, a mi modo de ver, debería exigir a las hermandades que vayan a realizar esta Peregrinación que sean ellos los que corran con los gastos que motive su seguridad. una vez hecho el compromiso con ellos y que hayan pagado una fianza, se les da el servicio que necesiten. Pero que sean ellos, los peregrinos, los que corran con los gastos. Al fin y al cabo son ellos los interesados en realizar dicho peregrinaje. Creo que nada tiene que ver la Iglesia (Institución y jerarquía), en ésta. Pues quienes promueven dicha Peregrinación son las propias hermandades.
    Lo dicho, que sean ellos los que corran con los gastos. Como bien dice: Lo que es de Dios a Dios, y lo que es del César al César.
    Además agrego: El Camino al Rocío que lo pague...

  • Comentario por Increible 19.05.12 | 04:13

    Las olimpiadas y los mundiales tampoco deberían salir de los impuestos ciudadanos. Y menos las marchas de orgullo analero.

Domingo, 23 de noviembre

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Enero 2014
LMXJVSD
<<  <   >  >>
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Sindicación