Desde las Puertas del Sur

Personas transexuales: también Hijos/as de Dios

14.08.11 | 12:40. Archivado en GLTB
  • enviar a un amigo
  • Imprimir contenido

Yo no sé si ustedes que me leen conocen a muchas personas transexuales. El caso es que si lo son, no es por elección propia, es porque son así. Mujeres que han nacido con cuerpo de hombre u hombres que han nacido con cuerpo de mujer.
Las estadísticas muestran que el 50 % de los transexuales mueren cerca de los 30 años usualmente por suicidio.
Así que ya podrán darse cuenta de que estamos hablando de algo realmente serio.
Una de las soluciones a los problemas de las personas transexuales es la cirugía; con ella aliviamos su vida, para que la vivan como el resto de la humanidad. Con su género de acuerdo con su sexo.
Pero los seres humanos somos crueles. Rechazamos lo distinto, lo que no nos gusta.
Y si el rechazo ya de por sí es cruel y se manifiesta en comportamientos como el machismo, el racismo, la xenofobia o la homofobia, la transfobia - rechazo a la persona transexual - llega a una gravedad absoluta por el alto índice de tasa de pérdidas de vidas por suicidio.
En Cataluña, el Partido Popular de España ha puesto como condición para apoyar al gobierno catalán, relegar las operaciones de asignación de sexo.

La transfobia del partido de Rajoy juega con la falsedad de que se retrasan operaciones de corazón por poner un ejemplo, para atender a los/as transexuales.
Eso no es cierto, porque tampoco hay tanto transexual para que repercuta en la sanidad pública. Y aunque hubiera muchos, ¿qué, acaso no se merecen la ayuda de todos y de todas?
Todo ello se resume, en la crueldad de la discriminación del partido popular para determinados colectivos de personas, como ya señalaba antes: negros, latinos, extranjeros, homosexuales, transexuales, etc. y que forman parte de su ideario político, mucho más cercano al de la extrema derecha, que al cristiano que dicen defender.
En estos tiempos en los que muchos católicos están buscando a un Cristo glorioso en la figura del Papa, y se olvidan de buscar a Cristo en el prójimo, me encontré con un poema de Santi, en su blog La boca prestada que resume mucho mejor que yo lo que he contado.

MUJER CON MASCARA

Soy una mujer
Con cuerpo de hombre
Mis manos fuertes varoniles
Tienen tacto femenino
Y mi corazón se desgarra
Cuando veo que la gente
Huye de mí como de la peste
Porque nací mujer
Con máscara de macho
Porque a mí esta cruz
Porque Dios ya estoy harto

Para qué vivir
Si no puedo vivir mi vida
Si cuando alzo la mano
Me la cortan sin reparo

He pensado morir
Morir con mi cruz
Con mi máscara de hombre
Con mi cuerpo
Con mi nombre

Pero he de seguir adelante
Que aquellos que juzgan
Llenos de prejuicios
Vean en mí un ser humano
Que no vean nada sucio

Para finalizar, os dejo el formidable testimonio de una persona transexual donde a mí, como cristiano, me interperla sobre mi actitud hacia ellos y mucho más, sobre la actitud de la Iglesia española y la derecha, que tantas veces cabalgan juntas, hacia las personas transexuales.


Si no pueden ver el vídeo, pueden hacerlo en http://youtu.be/Geq-jOPcIVk. Fuente: Gay se nace

37 comentarios


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios
  • Comentario por Natalia 25.08.11 | 22:03

    Luego, otra cosa es que mis respuestas o razonamientos le valgan o no a mi interlocutora. Ahí no entro. Eso ya forma parte de la libertad individual e intelectual de la otra persona.
    Un saludo

  • Comentario por Natalia 25.08.11 | 22:02

    Gracias Alfonso, nunca es mi intención convencer al otro. Yo solo expreso mi opinión y doy mis argumentaciones. Odio la intolerancia, pero ¡ojo!, toda intolerancia.
    No solo la que sufrimos las personas trans por el mero hecho de serlo. Sino por ejemplo, aquella que han tenido que sufrir esos jóvenes católicos "atropellados" por verdaderos totalitarios esta semana pasada en las calles de Madrid. Y yo soy agnóstica. Y mi pensamiento está muy lejos del de la Jerarquía eclesiástica y de algunos de sus seguidores.
    Si he mantenido este dialogo con Renée (cosa que no acostumbro a hacer en general), es porque creo que Renée no es una persona intolerante y en principio no odia a las personas transexuales por el mero hecho de serlo. Diferentes a las que "Dios manda".
    Porque reconociendo su ignorancia previa en el asunto a tratar (yo por ejemplo, soy una ignorante en física cuántica y no pasa nada), realizo unas preguntas que yo por razones obvias podía responder.

  • Comentario por Natalia 25.08.11 | 21:52

    La THS no es ni la cuarta parte de letal que esa "mierda" que le inyectan o le radian a un paciente de cáncer. Sin embargo, esa "mierda" es necesaria para (al menos intentar) mejorar y curar la salud de esos pacientes. Exactamente igual que la THS, siendo esta muchísimo menos agresiva y con menos "daños colaterales" que una quimio o la radioterapia.
    Efectivamente poco importa lo que usted o yo pensemos, ya que nunca nuestras opiniones influirán en un protocolo médico.
    Lo del primer y tercer mundo creo que corresponde a otro debate, el cual no tengo intención de proseguir.
    La felicito por lo de la letra pequeña en los contratos realizados en su país. Por aquí, como dice el refrán "en cuanto pueden, te la meten".
    Entiendo que el resto de su comentario a parte de ser un juicio de valor suyo, vuelve a no ser objeto de este debate.

  • Comentario por Natalia 25.08.11 | 21:41

    Perdón por el error del nombre que cometí anteriormente. Y dicho lo cual.
    Mas letal que la THS,es para la persona transexual, la marginación tan indigna a la que se la somete por una parte (nada despreciable) de la sociedad. Y fundamentalmente de los poderes públicos, que debieran cumplir y hacer cumplir sus Leyes Fundamentales (básicamente hablo de mi país).
    No se preocupe Renée. Ni yo, ni ninguna persona transexual colapsaremos la sanidad pública, y mucho menos la privada, ya que al menos este país, no existe ninguna entidad privada que tenga en su cartera de prestaciones los tratamientos de las personas transexuales. Quiero decir, que nunca colapsaríamos ni el producto ni el sistema por el hecho de ser transexual. Si podríamos llegar a hacerlo por el hecho de ser un asegurado más (sea la sanidad pública o la privada) es decir; como cualquier otro asegurado más.
    La analogía del agua no la entiendo, con lo cual no entro en ella.

  • Comentario por Natalia 24.08.11 | 16:51

    La cuestión es Natalia que para usted la THS es letal y probablemente también mucha gente será de su opinión. No es la mía ni la de otra mucha gente. Será la ciencia médica quién deberá determinarlo, y hasta el día de hoy, la THS es prescrita sin ningún problema en casos de transexualidad (incluso algunas mujeres durante la menopausia) deben de tener un cierto tipo de THS. Yo no quiero llevarme el gato al agua. Usted quédese con su verdad y yo me quedaré con la mía. Así todos estaremos tan contentos.
    El gobierno no alienta desde luego el consumo de tabaco. Solo que recauda impuestos por miles de millones de la venta de ese producto, objetivamente más cáncerigeno que cualquier THS controlada por analíticas de sangre periódicas. A lo mejor su gobierno (yo no le conozco en sus actuaciones) les tiene prohibido la venta y consumo de alcohol por lo perjudicial que es. El de aquí, solo recauda en impuestos por ese concepto. A las empresas solo se les cobra el impuesto de sociedades.

  • Comentario por Renée 22.08.11 | 17:16

    ¿Letras chiquitas en los contratos de seguros???? ¡Aquí eso está prohibidísimo! La Superintendencia de Banca y Seguros no lo permite ni para en los bancos ni en las aseguradoras.

    No sé qué sucede en el Primer Mundo. ¡ Uds. ya dan miedo! Antes eran los abanderados de la Razón y la Objetividad y decir "esto se hace en Europa" era decir palabras mayores. ¡Uds. eran nuestros guías!!!! ¿En qué se han convertido???? Hoy son los campeones del Subjetivismo. Sacrifican lo Bueno por lo Nuevo, lo Saludable por lo Placentero. Lo Seguro por lo Inmediato. Y eso influye en sus usos y costumbres y hasta en las leyes que deberían proteger a la población.

    Volveré más tarde a dejarle unos links médicos. Cometería un gravísimo pecado de omisión si no compartiera lo que sé. Gracias.

  • Comentario por Renée 22.08.11 | 16:48

    ¿Los hábitos de vida de un transexual pueden ser más saludables? Sí, pero su tratamiento hormonal es letal. Es como evitar el cólera bebiendo agua con lejía. No quiero ni pensar en el daño gástrico.

    Sobre los datos médicos que le he dado, me permito recordale que importa poco o nada lo que pensemos Ud. y yo. El hecho de que en menos de cinco años de legalizado el comportamiento homosexual haya sido necesario implementar unidades hospitalarias especiales para estas personas y no como prevención, sino como ATENCIÓN DE SINIESTROS, es demasiado alarmante. Y peores consecuencias traerá en América Latina y África, cuyos sistemas sanitarios son deficientes. Yo escribo desde Perú y si allá en el todavía Primer Mundo las cosas están así, el impacto caerá sobre nosotros. No sé si Ud. está al tanto, pero el sistema asegurador privado está interconectado por causa de los Reaseguros. Esto no es cosa de broma. Y menos de intereses personales.


  • Comentario por Renée 22.08.11 | 16:40

    Natalia, parece que no me he dejado entender.

    Justamente por un mínimo de humanidad es que no se puede alentar comportamientos de riesgo en ninguna persona. ¿Existen personas que fuman sabiendo lo letal que es el tabaco? Sí. Mas supongo que vería Ud. como demencial que un gobiernos alentara y hasta ofreciera exoneraciones tributarias a la industria tabacalera, por más que esta dé trabajo a millones de personas. Y observo que Ud. confunde las cosas. No se trata de quitar derechos, sino de RECORDAR DEBERES. Tengo derecho a que mi aseguradora me atienda si me cáncer, pero no tengo derecho a hacer COLAPSAR EL PRODUCTO Y MENOS EL SISTEMA, y todo porque me olvido de mis deberes como asegurada y como ser humano. Ud. no aprobaría que yo desperdiciara el agua, pero si me es agradable hacerlo, ¿por qué no hacerlo? Ahora imagine que el Estado aliente tal desperdicio. Valga la analogía.


  • Comentario por Alfonso Saborido Salado [Blogger] 21.08.11 | 22:37

    Muchas gracias, Natalia. Me encanta :) (Alfonso, blogger)

  • Comentario por Natalia 21.08.11 | 22:29

    9. No se preocupe, Renée. El concepto "amar al prójimo" lo tengo, y además bien claro. Solo que nadie me va a imponer el suyo. Es mi concepto, y está elaborado por la educación recibida y por la experiencia de vida. Igualmente, cada persona tiene su propio concepto de lo que es "la hipocresía". Y por favor; no se moleste. Esto no va dirigido a usted. Hablo en general.
    10. Todos en nuestra vida. ¡Vemos cada cosa! Yo también. A muchas no les encuentro la explicación. ¿Y?
    Así es la vida. Y sobre todo no ser el perro del hortelano. Vivir como uno decida y dejar vivir al resto. ¿Los límites? Los diferentes códigos; penales, civiles, etc. La educación y la tolerancia, solo para los más exigentes.

    Un saludo

  • Comentario por Natalia 21.08.11 | 22:16

    7. La argumentación que me da acerca de la necesidad de implementar unidades de atención por cáncer (por culpa) de los homosexuales, no me vale. Fíjese lo que nos ahorraríamos en paliativos, si desactivamos esas unidades a la ciudadanía que tiene derecho a ellas. Es que los homosexuales, ciudadanos que pagan impuestos ¿no tienen derecho a recibir tratamiento medico por serlo? ¿Y el joven con coma etílico de fin de semana, si lo tiene?
    8. No quería entrar en ello, porque sería una cuestión de bibliografía, y no tengo tiempo para ello. Pero si me cree bien y si no, pues vale. El índice de suicidios en la población transexual es mayor en muchachos y muchachas menores a los que se les da la espalda en su tratamiento. Los suicidios en mujeres transexuales post-op, son debidos a problemas con la sociedad. En sí, la cirugía poco tiene que ver con los casos de suicidios. Todo esto no es necesario que se lo crea, por supuesto.

  • Comentario por Natalia 21.08.11 | 22:02

    prioridades en la vida. También es libre de no aceptarlo de la misma manera que muchos pacientes de cáncer no transexuales no aceptan los tratamientos.
    4. Las personas transexuales (o al menos algunas), no llevamos ni mejor ni peor tipo de vida que otras personas no transexuales. Es probable que algunas, llevemos hábitos de vida incluso más saludables que muchas personas no transexuales. Ejemplos: Cualquier fin de semana en cualquier ciudad española.
    5. Mucho me temo que el Sistema de Salud Español está colapsado por múltiples motivos, que desde luego; dada la prevalencia de la transexualidad en la población de un país como éste es el menos responsable. No entraré en cual es mi opinión sobre el "colapso" de la sanidad y del "colapso" de la economía española, por no ser objeto de este debate, abriendo otro bien distinto.
    6. A mi personalmente, se me "erizan" los pelos, cada vez que he tenido que llamar a los seguros. Ya sabe, la letra pequeña.

  • Comentario por Natalia 21.08.11 | 21:44

    Hola Renée:
    1. No creo que el nivel de incidencia de cáncer en transexuales a causa de la T.H.S. Sea más elevado que el que pueda tener cualquier persona no transexual, que genéticamente sea proclive a desarrollarlo, a cualquier fumador habitual o en personas con una alimentación inadecuada. Insisto, que las personas transexuales tenemos otros problemas colaterales, bastante más probables que el padecer cáncer.
    2. De acuerdo con usted con lo de la licencia del endocrino. Solo que usted le quitaría la licencia a algunos endocrinos, y probablemente yo a otros. Pero como no depende ni de usted ni de mi, para eso están las Autoridades Sanitarias.
    3. Un o una paciente transexual que padezca cáncer, estoy plenamente segura que su oncólogo mandará suprimirle la T.H.S. para iniciar tratamiento de radio o químio. Para la paciente transexual, dejar su THS, será un varapalo. Pero si tiene un mínimo sentido común, lo aceptará como un mal menor. Entiendo que existen ciertas prior...

  • Comentario por Renée 20.08.11 | 06:56

    Con transexuales no he tratado. Con homosexuales sí. He sido docente durante 17 años. Fui consejera on line durante tres. Ahora soy corredora de seguros e inmuebles. ¡Y sigo viendo cada cosa!

    Natalia: Juzgue Ud. qué es amar al prójimo . Este graciosísimo video dirá más que 1000 palabras. Está en italiano, pero el sentido es clarísimo:

    http://www.youtube.com/watch?v=c7t2VZYbxiE

    No me negará que Silvestre representa muy bien a quienes se nos acusa de ver todo en blanco y negro. Pero hay que cuidar a Porky, así sea a la fuerza, con mayor razón porque con su ingenua sensualidad pone en peligro no sólo su seguridad y su vida, sino también la nuestra. En este video, Silvestre ama y es el fiel guardián de Porky, pero Porky lo agrede por ello.

  • Comentario por Renée 20.08.11 | 06:40

    Se me erizan los cabellos de pensar en lo que se viene. Ya ha sido necesario implementar unidades especiales para atender casos de cánce anal en homosexuales. En Argentina de 10 hombres, 7 tienen papiloma virus en la boca, y esto significa cáncer oral en todas sus variantes. Y si como dice el blogger, el 50% de los transexuales acaba suicida, obviamente la operación no es la solución a su problema, antes bien lo acrecienta y con riesgo encima de enfermedades mortales.. Los números no mienten. Razones tengo para estar alarmada.


  • Comentario por Renée 20.08.11 | 06:26

    No sé cómo son las cosas en España, pero en Perú los corredores se nos informa mucho sobre el tema. Incluso asistí a un Congreso de Oncología, donde se tocó mucho la relación homosexualidad-cáncer, y he sido capacitada directamente por oncólogos. Sé de qué hablo.

    3. Me refería a la estadística. Por lo visto no existe.
    4. Ya sé que leí mal. De todas maneras no conozco estudio que confirme el origen genético de la transexualidad.

    "Con mis impuestos no" es la frase de moda en España. La dije en forma genérica.

    No me valgo de argumentos religiosos al hablar de estos temas. Lo hago como ser racional y como corredora de seguros especialista en Asistencia Médica. No puede ser que el sistema corra el riesgo de colapsar y todo por acicatear comportamientos de riesgo que llevan sí o sí al cáncer y otras enfermedades. El sistema de seguros y reaseguros no va a soportar el embate. Y recuerde que allá la poblacion está ya muy envejecida. Se me erizan l...

  • Comentario por Renée 20.08.11 | 06:17

    Natalia, disculpe que no le haya repondido. Tuve un día atareado.

    1. Si el endocrinólogo responde de acuerdo a la variopinta y no hace caso de los riesgos que corre un paciente, que le quiten la licencia.

    2. ¡Natalia, que está diciendo Ud!!! Soy corredora de seguros, especialista en el Seguro contra el Cáncer. ¿Es una broma eso de que "con un tratamiento de radio o quimioterapia mandará suprimirla?" TODA MI FAMILIA HA MUERTO DE CÁNCER y por eso precisamente no le deseo el cáncer a nadie, menos a un trans y homosexual, que están cuadruplemente expuestos por el tipo de vida que llevan. ¿Sabe lo traumático que sería para un transexual tener que suprimir de por vida su tratamiento hormonal por causa del cancer y/o tratamiento oncológico? ¡No quiero ni pensarlo!!!





  • Comentario por Natalia 18.08.11 | 21:14

    Renée. Una pregunta, que si quiere me la contesta o si no no, por supuesto:
    ¿A tratado usted en algún momento de su vida con alguna persona transexual? Trabajo, familia, entorno próximo, etc.
    Solo necesito un si o un no, sin más detalles.
    Gracias

  • Comentario por Natalia 18.08.11 | 21:08

    El siguiente comentario, se lo responderé otro día, ya que tengo otras obligaciones.
    De paso, vaya diciéndome, donde he dicho yo la frase "Con mis impuestos no".
    Simplemente me referí a que el cristianismo, murió con Cristo. Todo lo demás son cosas de los Hombres. Quizás usted tenga la Fe de ver en lo humano lo divino, yo, agnóstica; no.
    Simplemente se trata de hombres (Seres Humanos) buenos y hombres (Seres Humanos) malos. Sin más.
    Yo tengo claro, que desde dentro de mi agnosticismo, ustedes puedan profesar su Fe. Ya que es algo que a mi no me importa, me da igual, y como mínimo; no debiera influir en mi vida.
    No se si usted, será cristiana (probablemente católica). Tampoco me interesa. Pero hágase mirar aquello del amor al prójimo.

    PD. Le aconsejo que para argumentar, lo que usted quiere argumentar, se olvide de la cuestión del bebé. De verdad ¿No se da cuenta usted de lo absurdo de esa argumentación?.

  • Comentario por Natalia 18.08.11 | 20:56

    dará suprimirla. En cualquier caso, cualquier titulado en medicina le dirá que ninguna T.H.S es inocua. Todas tienen consecuencias. De ahí la importancia que estas esten incluidas en la Cartera de la S.S. para quien las necesite. Sobre el término "capricho", aún conociendo las dos su significados, creo que diferimos en conceptos.
    3. Unas si, otras no. Al igual que las personas no transexuales que mueren después de los 60, unas lo hacen calvas y otras no. Y esto no es necesario buscarlo en internet. Simplemente es evidente.
    4.Lo de "revisar su condición de género" no iba por usted, sino por parte del caso que usted exponía.
    Su condición sexual o de género, no me importa en absoluto. Menos su infancia.
    Decir que yo confirmo que el transexual se hace y no existe explicación biológica a la transexualidad es su juicio de valor; que simplemente, no comparto.

  • Comentario por Natalia 18.08.11 | 20:44

    Renée, espero que si en lugar de responderla Alexandra a sus preguntas lo hiciera yo, no lo vea como una falta de educación, simplemente intentaba disminuir su nivel de ignorancia en este tema (y eso lo dijo usted, no yo). Al fin y al cabo lo importante es el aprendizaje.
    Y ahora como si me pregunta a mi, paso a responderla:
    1. Dependerá del endocrinólogo. Los hay que ponen al paciente, su derecho a la salud y a la propia ciencia médica por encima de cualquier creencia moral o religiosa. También los hay que por encima de su ideología moral, religiosa o de vida; no hay nada, ni siquiera su juramento hipocrático. Respuesta: Dependerá de a que grupo de endocrinos realice usted la pregunta, tendrá una u otra respuesta.
    2. Dudo mucho que un oncólogo se preocupe de las T.H.S, a no ser que el paciente deba someterse a un tratamiento a causa de la enfermedad de la que si es especialista el oncólogo. Si ésta es contraproducente con un tratamiento de radio o quimioterapia, mand...

  • Comentario por Renée 17.08.11 | 19:24

    Alexandra o quien sea, aún no ha respondido a mi pregunta. En su infancia, ¿cómo fue la relación con su padre?

    Los niños crecen imitando a los mayores de su entorno. Y si son niños sensibles y no tienen adecuada imagen parental, vienen muchos problemas, con mayor razón si hubo abuso de por medio.

    Un bebé es hombre o mujer. Asi de simple.

    Sigo preguntando además si el tratamiento hormonal al que se somete un transexual es inocuo. Que respondan los endocrínólogos y los oncólogos. No se trata de darle al paciente lo que pide, sino lo que necesita. Lástima que muchos médicos se vendan a la ideología o disimulen su acendrado odio contra las personas que tienen problemas de identidad sexual dándoles a éstas aquello que les perjudica. ¿Quié es el verdadero "homófobo" y demás? Quien los daña irremediablemente, no el que trata de que conserven siquiera una buena salud.

  • Comentario por alexandra 17.08.11 | 12:21

    aquello que condenes te condenará, y un día serás aquello que juzgas. Y si el caso del transexual que tiene de malo te aseguro que sus hijos seran personas mas forjadas que los tuyos si tienes claro, son personas mas tolerantes y los quieren y cuidan y si es gay pues sera gay si es trans pues sera trans y si es heterosexual pues eso, no influye en nada si son o no son y punto.. La mayoria que solo tiene hijos por tenerlos, como si fueran conejos si van a tener hijos es para darles lo que quieran tanto economicamente como sentimentalmente, te aseguro que el con el dinero que ha sacado le dara una vida que tu a tus hijos no podrias darle, ya quiero ver lo que opinan tus hijos de ti o lo que van a opinar ;) pero es como el dicho mi padre re reia de las personas trans y los gays y es inreible el apoyo que me ha brindado y la mala imagen que tenia ha cambiado conmigo que cada que me ve se sorprende de lo guapa y de que hubiera sido chico pero es como dije al principio aquello que condenes.

  • Comentario por alexandra 17.08.11 | 12:09

    Por dios y una bebe es heterosexual? para la chica yo tambien creci rodeada de hombres eso no tiene nada que ver, eso se forma en el cerebro desde el feto cuando has visto a un bebe que le gusten los hombres o las mujeres? eso empieza a la edad de 2-3-4 años para hablar se tiene que investegar de todo esto y no solo abrir la boca diciendo tanta tonteria!! Anyway yo soy guapisima y eso me ha abierto demaciadas puertas solo que el concepto que se tiene de las trans es muy feo porque ellas se han encargado de ponerlo asi.. Todos se imaginan que se prostitullen que piensan en sexo siempre, que son unas locas, ridiculas, que llegan a casa y de rasuran la barba y son tonterias hay mas transexuales de las que se imaginan que nunca lo dicen ni lo diran y a la gente ni por la cabeza les pasa que sean transexuales, si empiezan la terapia hormanal digamos a los 11-12-hasta incluso a los 15 y claro si son bonitas quedan como misses a los 20 y solo recuerden esto: aquello que condenes te condenará,...

  • Comentario por Renée 17.08.11 | 02:54

    Perdón, Natalia, creo que entendí mal su respuesta 7. Hice esa pregunta porque fue muy conocido el caso de la mujer que se sometió a una cirugía para parecer un hombre con bigotes y todo y resulta que decidió quedar embarazada. ¿Qué dice la comunidad médica sobre este tipo de abusos contra el propio organismo? ¿Es esto libertad o libertinaje? Los tratamientos hormonales y las cirugías son carísimas. ¿Hay derecho a exigir que los recursos sanitarios se desvíen para atender estos caprichos, siendo así que abundan lugares donde no existe ni una posta médica? Si revisara lo que Ud. llama condición de género para llegar a la conclusión de que se equivocó,¿qué alternativa queda? ¿Otra operación, que supone un nuevo riesgo para la salud y la vida, peor todavía por la prótesis a usarse?

    Para rabiar contra el Papa y salir con eso de "con mis impuestos no", todo un drama. Pero para casos como el arriba mencionado nadie dice esta boca es mía.

  • Comentario por Renée 17.08.11 | 02:39

    Insisto en que no se sabe de un bebé gay ni trans ni nada por el estilo. Pelear por una muñeca u odiarla no tiene para los infantes la connotación que nosotros le damos.

    Sr. Saborido, sigo esperando su respuesta.

  • Comentario por Renée 17.08.11 | 02:36

    Natalia, si bien pregunté a quien se hace llamar Alexandra, ahora le pregunto a Ud.

    1. ¿Los endocrinólogos afirman que carece de importancia para el organismo el hacerse cirugía para aparentar un sexo que no se tiene?
    2. ¿Los oncólogos afirman que la terapia hormonal sustitutiva o de bloqueo es inocua ?
    3. ¿El o los transexuales fallecidos despúes de los 60 años se habían sometido a la operación en sí? La internet aguanta todo, por eso pedí información fiable.
    4. ¿A qué se refiere con eso de "revisar mi condición de género"? Yo tengo sexo femenino y nada más. Y si el haber sido única mujer entre 4 hnos. varones, haber tenido una madre recia y un padre intelectual es motivo de "revisión", no hace Ud. sino confirmar que el transexualismo tiene un origen externo y que no se nace: Se hace.
    Insisto en que no se sabe de un bebé gay ni trans ni nada por el estilo. Pelear por una muñeca u odiarla no tiene para los infantes la connotación que nosotros le...

  • Comentario por Natalia 16.08.11 | 21:46

    Respuesta a Renée (2):
    5. Si existe algún estudio sobre ello, lo desconozco. Aunque dudo que exista. A fecha de hoy la estadística sobre transexualidad y transexuales es muy escasa. Pueda ser que al estar "desplazados" por la Sanidad Pública a nivel Estatal a un grado de "inexistencia", tenga algo que ver en ello. A nivel Comunidad Autónoma es otra cosa. La atención sanitaria, generalmente funciona como sus políticos. No le digo más. Nunca he sentido el mayor interes por buscar a nivel internacional, estudios sobre el tema al que apunta.
    6. Si, por supuesto. Incluso casos de personas conocidas en el "mundillo" Trans. Pero no seré yo quien le de nombres. Seguro que en Internet, encuentra la información solicitada.
    7. a) Aparte de ejercer su libertad, a la que tiene derecho. Personalmente opino, que debería "revisar" su condición de género.
    b) En algún caso si. En otros, en función del tiempo con un tratamino hormonal sustitutivo o ciertas cirugías es imposible.

  • Comentario por Natalia 16.08.11 | 21:38

    Respondiendo a Renne, para que su ignorancia disminuya:
    1. El sexo genético de una persona transexual es el que marca su cariotipo.
    2. El sexo genético no puede cambiarse, ni es necesario hacerlo en el caso de las personas transexuales. Ya que es algo que carece de importancia. No es lo más problemático que deba resolver una persona transexual.
    3. A algunas personas transexuales se les extirpan sus gónadas. A otras no. De ahí que en cualquier caso exista una terapia hormonal sustitutiva que realiza la función de las gónadas inexistentes. En caso de no extirparse, existirá una medicación que "elimine" los efectos negativos de las gónadas originales para la persona transexual.
    4. No lo se, sinceramente. Pero el mayor riesgo hoy en día para las personas transexuales es el bombardeo de intolerancia al que son sometidas por esa parte de la sociedad que se cree en la verdad absoluta y machaca a las personas con su intolerancia, sea verbal, sea física.
    - Continu...

  • Comentario por Renée 16.08.11 | 01:40

    ...si tuvo hermanos varones y cómo era la relación con su padre. Y ya que es protagonista de esta situación, mucho le agradeceré responda a las 7 preguntas que abajo hice al blogger, pues supongo que tiene mayor autoridad que él para responder

  • Comentario por Renée 16.08.11 | 01:25

    Alexandra o quien sea :

    NO sé qué tan estúpida pueda ser mi pregunta, dado que hasta hoy no se sabe de ningún bebé gay. Pelear por una barbi o ponerse ropa de mamá a los 2 años no significa nada-comenzando que ya no se es un bebé-, excepto que el niño aparentemente está mucho tiempo con mujeres y no hay una figura masculina a quien imitar. Yo me peleaba por las pistolas de mis hermanos , moría por los sacos y ODIABA a las muñecas. Y no soy trans, ni lesbi ni nada por estilo: Sencillamente era la cuarta hija entre cuatro hermano varones -tres mayores y uno menor- con una madre recia que me enseñó a lavar y cocinar, pero también gasfitería , electricidad y carpintería. Encima mi padre era un intelectual neto. Por eso mismo cabe que se le pregunte a Ud...

  • Comentario por alexandra 15.08.11 | 21:29

    Para el ignorante que dice de bebes gays, o es gay o no se a que se debe esa pregunta tan estupida, Yo soy transexual y desde que tengo uso de razon es mas desde que no lo tenia ya sabian que algo no estaba dentro de lo denominado normal, hacia cosas por ejemplo ponerme a pelear por alguna barbie a los 2 años y ponerme ropa de mama yo no entendia porque tenia pene yo me sentia niña y actuaba como tal porque para mi era algo normal, eso se forma desde el feto, y etiendo que tiene que ser frustrante para transexuales que no tienen la suerte te tener una buena genetica o el dinero para operarse, en fin la sociedad es demaciado ipocrita ahora soy modelo trabajo para una firma internacional y nadie sabe que antes fui chico y a la gente que se lo confieso no les importa porque las cosas como son soy guapisima y a nosotras si nos aceptan por eso y las que no que? Que no tienen derecho ademas los muy puritanos son los peores y solo las buscan porque creen que tienen pene los enfermos son ellos

  • Comentario por Renée 15.08.11 | 03:09

    Perdón, mi primer post salió incompleto:

    Nota: Mucho le agradeceré sustente las respuestas con referencias médicas y que nos remita a los links de los mismos.

  • Comentario por Renée 15.08.11 | 03:06

    Sr. Saborido, si es verdad que el 50% de los transexuales se suicida, entonces la cirugía no es la solución a su problema de identidad sexual, antes bien lo agrava. Y al margen de considerandos religiosos, cabe preguntarse si los riesgos y costes para este tipo de operaciones se justifican ante una realidad tan dramática, con mayor razón si estas personas necesitarán de por vida un presupuesto especial para las hormonas que alimentarán su ficción de poseer el sexo deseado.

    ¿Se nace gay? Con todo respeto nunca he sabido de bebés gays.

  • Comentario por Renée 15.08.11 | 02:59

    Sr. Saborido, sáqueme de mi ignorancia.

    1. ¿Cuál es el sexo genético de un transexual?
    2. ¿La cirugía logra cambiar el sexo genético o hay que "mantener la apariencia" con hormonas?
    3. ¿Las nuevas gónadas producen las hormonas masculinas o femeninas que el transexual necesita?
    4. ¿El bombardeo hormonal no causa desarreglos en la pituitaria?
    5. ¿Cuáll es el promedio de vida de un transexual que muere de muerte natural?
    6. ¿Hay algún transexual que haya fallecido de muerte naturall después de los sesenta años?
    7. ¿Qué sucede si el transexual desea tener los beneficios de su sexo genético (entiéndase engendrar o concebir?) ¿Habrá que recurrir a un nuevo tratamiento hormonal para lograr tal cometido? ¿La pituitaria podrá resistir los embates de este nuevo tratamiento sin efectos colaterales o a posteriori?

    Espero su gentil respuesta.

    Nota: Mucho le agradeceré sustente las respuestas con referencias médicas y que no...

  • Comentario por Natalia 14.08.11 | 21:56

    Desde que Jesús de Nazaret murió en la cruz, la ideología cristiana viene marcada por hombres.
    De esas pajas, estos lodos. Que nadie espere que las jerarquías cristianas, respeten las enseñanzas de Jesucristo (Si es que éstas son del propio Jesucristo, claro). A esas jerarquías solo les preocupa obtener el mayor poder posible; poder material y por supuesto el poder moral.
    Será problema de los ciudadanos de un país, si permiten que su código civil y penal lo marque la cúpula eclesiástica del mismo. Cada pueblo tiene lo que se merece.
    La gente no sabe generalmente nada de transexualidad, así que solo hablan desde sus prejuicios culturales y morales. No ha habido, ni hay educación en ese tema. ¿Entonces?. Tenemos a analfabetos (transexualmente hablando), opinando. ¿Que es lo que se puede esperar?. Yo... casi nada, salvo que nos echen la culpa de la ruina de la sanidad pública y que a los abuelos no se les paguen los dientes por la S.S.

  • Comentario por josé 14.08.11 | 17:07

    hemos de amar y respetar a todos.

Lunes, 28 de mayo

BUSCAR

Editado por

Los mejores videos

Síguenos

Hemeroteca

Mayo 2012
LMXJVSD
<<  <   >  >>
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   

Sindicación