Editado por

Alfonso Saborido SaladoAlfonso Saborido Salado

Buscar
Temas
Archivos
Hemeroteca
Noviembre 2008
LMXJVSD
<<  <   >  >>
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
Sindicación
PARTICIPACIÓN
SERVICIOS




Los valores de la Misa.

Permalink 30.09.08 @ 23:05:12. Archivado en Iglesia


Cuánto más analizo los actos que miembros destacados de nuestra Iglesia hacen, más me doy cuenta de lo equivocado que estamos.
Me sorprendo que el año judicial español comienze con lo que se llama una 'Misa de apertura de tribunales', oficiada por Rouco Varela.
Con la mano en el corazón, os pido, católicos que me leéis: ¿de verdad creéis que Jesucristo, en aquella última cena, cuando convirtió su sangre en vino y su cuerpo en pan, y nos pidió que le recordaramos, para hacerse presente, estaba pensando en esto?
Sinceramente, no. No. La eucaristía no tiene lugar ahí.

La eucaristía es la fiesta de la comunidad. Es cuando vamos a comer todos, celebrando la Palabra de Dios, sientiéndonos hermanos. Ahí, se hace presente Jesús, cuando nos reunimos en su nombre.
Pero utilizar misas para aperturas y tal, como que no. Si hay algún católico que quiera hacerlo, pues que lo haga en su parroquia. Pero hacerlo así publicamente, con las instituciones del Estado... no. No.
Necesitamos ya una Ley de Libertad Religiosa que regule esto, porque vamos a encontrarnos con situaciones totalmente esperpénticas.
Imaginénse que entra un juez presidente de algún tribunal que sea ateo, o de otra confesión, o agnóstico. ¿Tendrá que ir a la misa? ¿Tendrá que comulgar? ¿tendrá que persignarse? Si lo hace, estará haciendo el ridículo y la Iglesia, también. Y si no lo hace y no participa de la celebración ¿para qué va?
Seamos serios con los sacramentos. Utilicémolos como debemos hacerlo. Pero no de esta manera. Porque así, luego, el pueblo, nunca nos tomará en serio, y nosotros, para excusarnos, le llamaremos a esto 'la culpa la tiene la sociedad tan escasa de valores'.


Comparte esta información
  • delicious
  • meneame
  • digg
  • yahoo
  • talk bubble

Comentarios:
Dice-"Cuando dos o más vosotros os reunais en mi nombre, allí estoy..."

Y yo pienso" cualquier reunión donde se celebre una eucaristía con que haya dos peronas con fe ¿es suficiente no?
Igual influye positivamente sobre alguno de los que acuden por obligación ¿no?¿no merecería la pena con esto solo?
Enlace permanente Comentario por manuel 03.10.08 @ 00:10
Alfonso, aunque no tenga nada que ver con el tema, echo de menos un post tuyo sobre la toma de posesion de "mi general" Juan del Rio en Madrid....
Te espero
Enlace permanente Comentario por Jerezano 01.10.08 @ 15:41
También estoy de acuerdo contigo en lo que dices Juan Carlos. Es verdad, Jesús se hace presente en la consagración, y de hecho, no hace falta que haya fieles. Un cura puede decir misa solo.
Y me parece muy bien también que quien quiera pueda celebrar una misa en honor de lo que sea: comienzo del trabajo, finalización del mismo ,e tc... pero de ahí a mezclarlo con la vida civil del estado, no me parece bien. Y no es porque me averguence, yo soy empleado público y tengo en mi mesa un crucifijo, pero de ahí a organizar misas que se convierten en actos mezclado con lo civil, me parece una falta de respeto, tanto a la religión como al estado. La misa, si quieren que la hagan antes, donde hay que hacerlas, en la vida de la parroquia. Pero ver como un cardenal habla a todo el mundo judicial sean o no católicos, no lo veo bien. Cualquier día un Imán querrá hacer lo mismo, y tendremos que decirle que sí.
En cuánto a lo de los militares, es otro cuestión aparte. Las pistolas y las sa...
Enlace permanente Comentario por Alfonso Saborido Salado [Blogger] 01.10.08 @ 12:41
Hermano -ya qeu tú dices que eres cristiano, aunque casi no te reconozco como tal-, tengo que decirte que Cristo no se hace presente en la Eucaristía porque nos reunamos nosotros y nos sintamos hermanos. Imagínate que no hubiera fieles en la Misa. Pues, cuando el sacerdote pronuncia las palabras de la consagración, Cristo se hace presente igual, aunque no haya fieles. Nosotros no hacemos el Sacramento, lo hace Cristo, por medio de Su ministro. ¿Es esto una falta de caridad?
Y sí, la eucaristía tiene también lugar aquí, porque nuestra fe no es para la catacumba ni la sacristía, ni para guardarla para nosotros. Es muy sencillo: el juez o fiscal que no quiera ir, que no vaya. Pero los jueces y fiscales católicos tienen derecho a meter también a Cristo entre las togas y el papel de oficio. Sin imponerlo, pero sin avergonzarse de ser cristianos. También los militares. Acuérdate de que muchos de los pirmeros cristianos eran militares y altos funcionarios de Roma, incluso en el Palacio ...
Enlace permanente Comentario por Juan Carlos de la Fuente Díaz 01.10.08 @ 09:08
Totalmemte de acuerdo contigo, es exactamente lo mismo. No es serio.
Enlace permanente Comentario por Alfonso Saborido Salado [Blogger] 30.09.08 @ 23:45
Lo que no es serio es ver a Zerolo comulgar en San Carlos Borromeo y la fauna progre que allí se juntó. ¿No tienes nada que decir de ese esperpento? ¿No se usó una Misa para hacer el friky?. Te vamos conociendo.
Enlace permanente Comentario por javier 30.09.08 @ 23:45

Se muestran únicamente los últimos 40 comentarios de cada post.

Hacer comentario:
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.
Tu email no se mostrará en la página.
etiquetas XHTML permitidas: <p, ul, ol, li, dl, dt, dd, address, blockquote, ins, del, span, bdo, br, em, strong, dfn, code, samp, kdb, var, cite, abbr, acronym, q, sub, sup, tt, i, b>
URLs, email, AIM y ICQs serán convertidos automáticamente.
Opciones:
 
(Saltos de línea se convierten en <br />)

Haz de PD tu página de inicio | Sugerir enlace | Informa a un amigo | ¿Quiénes somos? | Cartas al Director | Publicidad | Buzón de sugerencias | Denuncias | Publicidad
Periodista Digital, SL CIF B82785809
Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España)
Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad

redaccion@periodistadigital.com Copyleft 2000

b2evolution Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons License.
Noticias Periodista Digital | Periodista Latino | Reportero Digital | Ciudadano Digital | Chistes, Videos y Poesias