Desde la libertad

III ENCUENTRO PROTAGONISTAS POPULARES RIVAS VACIAMADRID

14.06.12 | 11:36. Archivado en Política, Sociedad, Economia

El próximo día 20 de junio a las 7 de la tarde en la Sede del Partido Popular de Rivas Vaciamadrid, va a tener lugar el III Encuentro Protagonistas Populares. En esta ocasión, nuestro Protagonista va a ser D. Alejo Vidal-Quadras Vicepresidente del Parlamento Europeo y Miembro de la Comisión de Industria, Investigación y Energía del Parlamento Europeo, así como Miembro de la Comisión Temporal de Cambio Climático.

Don Alejo Vidal-Quadras nos hablará acerca de "Una política energética para España en el contexto".

Os esperamos


¡Enhorabuena al equipo de baloncesto femenino Rivas Ecópolis por su título Continental!

02.04.12 | 13:00. Archivado en Sociedad

El Ros Casares se ha impuesto al Rivas Ecópolis (52-65) en la final española de Euroliga de baloncesto, consiguiendo así el equipo ripense el subcampeonato Europeo de baloncesto femenino. El Partido Popular de Rivas Vaciamadrid fue testigo durante el encuentro de cómo las jugadoras de nuestro equipo ripense, Rivas Ecópolis, mandaron sobre el equipo valenciano, salvo en los últimos 15 minutos.
Con una épica histórica, llena de garra y corazón llevó al equipo ripense a la final en Estambul, dejando fuera a las gigantes turcas y rusas. Algunos medios de comunicación denominaron a nuestro equipo, la Cenicienta de la competición; reconociendo así como un modesto equipo está lleno de grandes jugadoras, en lo deportivo y en lo personal, y de un magnífico equipo técnico.
Con gran esfuerzo, y luchando por ganar, consiguieron nuestras jugadoras la igualdad hasta el último cuarto, en dónde el cansancio acumulado tras las victorias anteriores pasaron factura al equipo de la Comunidad de Madrid.
Nuestras jugadoras de baloncesto cumplieron el sueño de llegar a la Final a Ocho de la Euroliga femenina de baloncesto; realizando un campeonato excepcional disputando la final. Desde el Partido Popular de Rivas Vaciamadrid estamos profundamente orgullosos de que Rivas Ecópolis sea Subcampeón de Europa, y del gran compromiso de éste club ripense con los valores deportivos y con Rivas Vaciamadrid. Ayer en Estambul el verdadero ganador fue el baloncesto español, que conquistaba su cuarto título continental tras los conseguidos por el Doma Godella en 1992 y 1993 y Perfumerías Avenida en la pasada edición.
¡Gracias a todas las jugadoras y al equipo técnico por otra noche inolvidable para todos los ripenses amantes del deporte, y en especial, del baloncesto! Para el Partido Popular de Rivas Vaciamadrid sois campeonas del Mundo, por el mérito que tiene el haber conquistado nuestro corazón, por vuestro esfuerzo y dedicación.


Comprometidos con la mujer, comprometidos con el empleo

08.03.12 | 15:35. Archivado en Sociedad

El día 7 de marzo, celebramos en el pabellón de los Jardines Cecilio Rodríguez del Parque del Retiro, el acto, “Comprometidos con la mujer, Comprometidos con el empleo”, con motivo de la celebración del Día Internacional de los Derechos de la Mujer, para poner de manifiesto el principal reto al que miles de mujeres se enfrentan todos los días, acceder al mercado laboral en igualdad de condiciones que el hombre y poderlo compatibilizar con su vida familiar y personal.
En el mismo se habló de los problemas de las mujeres y de hechos reales, (no como acostumbran otras opciones políticas a una demagogia interesada); de que las mujeres que hicieran labores profesionales iguales a los hombres deben de cobrar el mismo sueldo y poder conciliar la vida familiar y personal. Se comentó también el que entre todos se tiene que conseguir no celebrar dicho Día Internacional, pues no existe un Día Internacional del Hombre, y esto sólo será posible cuando la igualdad entre hombres y mujeres sea real.
Ante un foro repleto de féminas, aunque señalaron las ponentes que hacía falta la presencia de más varones que participaran en estos encuentros, se honró a todas las mujeres que a través de la historia han luchado por la igualdad y la libertad de las mismas; y muy especialmente a aquellas que no pueden celebrarlo. En España todavía se encuentran situaciones de discriminación a la hora de optar en igualdad de condiciones, aunque existen aún países en los que no se reconoce la igualdad jurídica con los hombres. La voz unánime fue la de denunciar las situaciones de desigualdad o desamparo, y la defensa de que los cambios siguen vigentes y en marcha.
El Partido Popular tiene claro que ha sido nuestro partido el que más ha hecho por ofrecer a las mujeres españolas la deseada igualdad de oportunidades, empezando por la de poder acceder a un puesto de trabajo, apostando firmemente por el empleo y por soluciones reales para las mujeres en vez de declaraciones de intenciones del 8 de marzo.
El acto contó con la presencia de militantes del Partido Popular de Rivas Vaciamadrid, con su presidenta, Inmaculada Sánchez Ramos, y la secretaria del área de mujer, Gema Mendoza.


Orgullo de Rivas Vaciamadrid

02.03.12 | 12:50. Archivado en Sociedad

Ayer, en el Pabellón deportivo Cerro del Telégrafo, vivimos en nuestro municipio uno de los partidos de baloncesto femenino más emocionantes de los últimos tiempos. Nuestro equipo de baloncesto femenino, Rivas Ecópolis, consiguió la proeza histórica de clasificarse, por primera vez en su historia, para una final de la Euroliga femenina de baloncesto, al ganar al equipo francés, Bourgues (campeón de Europa en los años 1997, 1998 y 2001).
El Partido Popular de Rivas Vaciamadrid está orgulloso de todo el equipo, cuerpo técnico, el entrenador Miguel Méndez, y por supuesto todas y cada una de las jugadoras. Estuvimos presentes, representados por nuestra presidenta y portavoz municipal, Inmaculada Sánchez Ramos, y nuestro concejal de deportes José Antonio Riber, en este emocionante partido en el que a cinco minutos del final empataban a 56. Los cinco minutos finales fueron trepidantes, nuestras jugadoras ripenses demostraron su categoría humana y baloncestística al conseguir el triunfo por 64-56.
Esta histórica victoria lleva al equipo femenino de baloncesto, Rivas Ecópolis, a representar, junto al equipo valenciano Ros Casares Valencia, al baloncesto español en Estambul. Los ocho mejores equipos de baloncesto femenino de Europa, se citan en Estambul a partir del 28 de marzo hasta el 1de abril, para estrenar el formato la final a ocho, en dónde se dividirán en dos grupos de cuatro.
Nuestro equipo femenino de baloncesto, Rivas Ecópolis, se emparejarán con el equipo turco Fenerbache (Turquía), el Galatassaray (anfitrión) y el Spartak de Moscú (campeón de Europa años: 2007, 2008, 2009 y 2010). Mientras que el Ros Casares Valencia estará en el otro grupo, enfrentándose al Ekaterimburgo (Rusia), Wisla Can-Pack (Polonia) y al Beretta Familia (Italia).
Para el Partido Popular de Rivas Vaciamadrid que nuestro municipio, Rivas Vaciamadrid, gracias a sus jugadoras de baloncesto esté en boca de todos los europeos es una hazaña de la que nos sentimos muy orgullosos. ¡Felicidades y a conseguir ser Campeones de Europa!


La manipulación y el circo anticlerical

28.08.11 | 15:30. Archivado en Ética, Sociedad

Estas Jornadas Mundiales de la Juventud celebradas en Madrid pasarán a la historia como las más concurridas y multitudinarias. 60 años después de los totalitarismos la Iglesia con un mensaje basado en el amor es la que en pleno siglo XXI aúna, aproximadamente a dos millones de personas de todo el mundo, entorno al cristianismo.
Motivo para reflexionar, sobre todo para aquellos que desde posiciones anticlericales han intentado “manchar” esta fiesta del catolicismo. Hemos oído y visto de todo, desde las falsas críticas a su financiación, hasta las irrespetuosas manifestaciones anticlericales. Tenemos una gran confusión en nuestro tiempo, desgraciadamente por falta de educación cívica y democrática confundimos la libertad de expresión con la libertad de insultar, amedrentar, ultrajar, vejar, difamar y ofender a los que no piensan como nosotros. Uno puede defender otras creencias, pero no con un retrógrado y maniqueo anticlericalismo propio del siglo XIX, basado en lugares comunes adecentado con palabrotas de muy mal gusto. Uno puede manifestarse libremente, sin necesidad de gritar incongruencias, escupir e incluso pegar a los jóvenes cristianos.
Los hechos les retratan, en esa impotencia basada en su relativismo moral y vacío ideológico. La libertad de todo ser humano en expresar sus ideas no puede ser óbice para actuar con violencia. Ésta, desde el principio de los tiempos, siempre la han usado aquellos que por las palabras y los hechos no convencen y la necesitan para amedrentar. Algunos se justifican diciendo que rezar en la vía pública es una provocación; ¡hombre! rezar es un proceso de comunicación espiritual y difícilmente puede molestar a nadie. Respeto es lo que falta a aquellos que pretendían por medio del relativismo (que significa ni más ni menos que no existe el bien ni el mal, que no hay principios morales, que todo es relativo y por ende mutable), dominar al hombre, confundiendo religiosidad y religión. Otra de las confusiones de nuestros días es pensar que ideas y creencias son lo mismo, pues no señores, mírenselo y piénsenlo.
Los cristianos ante la persecución religiosa se crecen, se aúnan, se convierten en un solo cuerpo que ora en silencio un clamor de fe, de libertad, de vida, de amor y esperanza. Gracias a estas jornadas los jóvenes tienen un referente para sus vidas, por eso y por no haber hecho caso al laboratorio ideológico es por lo que son un peligro para la sociedad, la que han querido imponer los totalitarismos.


Tiempo de lectura

25.07.11 | 20:00. Archivado en Sociedad

Leo todo el año y aprovecho el verano para recuperar aquellas lecturas que he ido acumulando. En mi opinión hay que leer de todo, clásicos españoles y extranjeros, novelas, poesía, teatro, ensayos políticos o de la actualidad, pero lo que busco en la lectura son aquellos autores que dan respuesta a mis interrogantes de toda índole. Hay libros que han marcado mi historia, la íntima, que se fraguaron en mi infancia y adolescencia y han servido de soporte vital para edificar con buenos cimientos el armazón de mi cultura. ¿Quién no recuerda El Quijote y su triste humorismo? ¿Quién no ha reído con El Lazarillo o El Buscón y entendió nuestra entrañable picaresca? ¿Quién no ha pasado unas magníficas horas con la lectura de Galdós, Clarín, Pereda, Valera o Pardo Bazán? ¿Quién no ha leído la crítica social en Tomás Moro, George Orwell, Aldous Huxley o Herman Melville?
Luego hay libros que forman parte de nuestra existencia, o por cómo nos sentimos al leerlos en un momento determinado de nuestras vidas, o por lo que nos aportaron personalmente y nunca olvidaremos. Un ejemplo de éstos es el libro de Viktor E. Frankl, El hombre en busca de sentido, en donde explica su experiencia, en un campo de concentración de la Alemania nazi, que le llevó al descubrimiento de la logoterapia. ¿Cómo puede una persona que ha visto morir a todos sus seres queridos asesinados aceptar que la vida es digna de vivirse? Lo explica en ésta obra que creo no tenéis que dejar de leer, Viktor E. Frankl, dice: “El modo en que un hombre acepta su destino y todo el sufrimiento que éste conlleva, la forma en que carga con su cruz, le da muchas oportunidades –incluso bajo las circunstancias más difíciles- para añadir a su vida un sentido más profundo. Puede conservar su valor, su dignidad, su generosidad. O bien, en la dura lucha de la supervivencia, puede olvidar su dignidad humana y ser un poco más que un animal, tal como nos ha recordado la psicología del prisionero en un campo de concentración. Aquí reside la oportunidad que el hombre tiene de aprovechar o de dejar pasar las ocasiones de alcanzar los méritos que una situación difícil puede proporcionarle. Y lo que decide si es merecedor de sus sufrimientos o no lo es”.
Recomiendo también un libro de actualidad que parecía totalmente en sintonía con el anterior y sin embargo publicado en fecha muy reciente. Este libro es En la mitad de mi vida, su autora María San Gil nos recuerda como se ha vivido y se vive en el País Vasco, negando homenajes a las víctimas y homenajeando a los verdugos, haciendo como que no pasaba nada cuando Eta les amargaba la vida en una sociedad marcada por el miedo y la falta de libertad. Estoy totalmente de acuerdo con sus palabras cuando dice: “La paz sin libertad no tiene ningún sentido. Hasta en las dictaduras se puede vivir en paz, siempre y cuando no se critique al régimen. Pero lo que nunca hay es libertad. La libertad es mucho más necesaria que la paz. La libertad de cada persona es individual e intransferible, no nos la deben arrebatar. Y sin embargo, en el País Vasco durante años no hemos podido ser libres, así que ahora, que parece que el final de Eta está cerca, tengamos el sosiego y la madurez de saber qué es lo que debemos primar y cuál es el camino que debemos seguir. Ése es el camino que marcaron las víctimas: Memoria, Dignidad y Justicia. Y si lo seguimos es difícil que nos equivoquemos”.
Os deseo un feliz verano acompañado de buenas lecturas.


Libertad

10.07.11 | 23:30. Archivado en Política, Ética, Sociedad

Participé en el curso del Campus FAES 2011, “El camino a la prosperidad”, celebrado en la sierra de Madrid, Navacerrada. Todas las intervenciones, desde la del Presidente José María Aznar, hasta la de María Dolores de Cospedal, fueron excelentes. Pero la que más me indujo a pensar en el porvenir de España (a corto, medio y largo plazo) fue sin duda alguna la del magnífico empresario y gran persona, Manuel Pizarro. En la misma titulada: “Un marco jurídico excelente para la recuperación económica e institucional en España”, comentó, que si es importante el sacar a España y a su economía de este letargo, el trabajo más importante será “el reconstruir las instituciones de un país desfallecido”. Se basó en el pensamiento de Karl Popper cuando afirmaba: “Entre las tradiciones que debemos considerar más importantes se cuenta la que podríamos llamar el marco moral, correspondiente al marco legal institucional, de una sociedad. Este marco moral expresa el sentido tradicional de justicia o equidad de la sociedad, o el grado de sensibilidad moral que ha alcanzado”. Nada es más peligroso que la destrucción de este marco tradicional el nazismo trató conscientemente de destruirlo. Su destrucción conduce, finalmente, al cinismo y al nihilismo; es decir, al desprecio y la disolución de todos los valores humanos.
Para Manuel Pizarro sin un marco institucional adecuado no hay una economía que progrese. Al empresario le encanta el riesgo, pero siempre y cuando se respeten las reglas de juego, si no, que es lo que pasa a España hoy día, lo que se produce es la incertidumbre. En la necesidad de “restaurar las instituciones” hizo un llamamiento a hacerlo “al servicio de todos los españoles y no a favor de unos y en contra de otros”. En definitiva para Manuel Pizarro es imprescindible que a “las más altas instituciones hay que pedirles ejemplaridad, y al que tiene que hacer la ley, que la haga justa”, ha apostillado. La justicia es la garantía de la libertad, sin justicia es imposible la convivencia, señalando, que es lo primero que hay que reformar, para hacerla más rápida, justa y ejemplarizante.
Me llamó la atención cuando afirmó que lo que más le irritó en su paso por la política, como ex diputado del Partido Popular, fue cuando en los Presupuestos Generales del Estado aparecen privilegios “ad homine” para determinadas Comunidades a cambio de otros determinados privilegios, y dijo: “Entiendo que haya diferencias, pero no desigualdad”, en pos de una mayor libertad, por poner a las comunidades autónomas a competir entre ellas: “Que no haya federalismos asimétricos. Reivindicó la libertad de comercio, la libertad civil, la libertad en el flujo de información y la ausencia de monopolio; en definitiva, la libertad.


ALEGATO POR LA DEMOCRACIA

28.06.11 | 18:45. Archivado en Política, Sociedad

Así se titula uno de los libros más clarificadores que he leído sobre la democracia. Su autor, Nathan Sharansky, sufrió el Gulag en carne propia por luchar contra el totalitarismo, y nos alecciona en él con una vida entera dedicada a su búsqueda e instauración.
Una de las frases que me ha hecho reflexionar, y más en las actuales circunstancias es la siguiente: “Un país es democrático cuando pueden exponerse las propias opiniones en la plaza pública sin temor a castigo o represalia”. El movimiento 15M nació en la plaza pública y los primeros días reclamaron consignas que muchos demócratas defendemos: reformas en la ley electoral, más transparencia en algunos políticos, tolerancia cero a la corrupción, separación efectiva de poderes, controles ciudadanos para la exigencia de responsabilidad política, respeto a la ley, etc. Al principio fueron escuchados, propio de un país democrático, y utilizaron las redes sociales para divulgar sus consignas a una sociedad que la tecnología ha convertido en bidireccional.
Vamos a correr un tupido velo sobre el hecho de que su indignación únicamente se hiciera palpable siete días antes de unas Elecciones Municipales, con lo que éstas han representado en la Historia de España (instauración de la II República). El Estado de Derecho se basa en el respeto a la ley, y ningún Ministro del Interior debe de dejar de cumplirla por miedo a dar una imagen, que como candidato del PSOE, no le era propicia a su partido. Además, vamos a tener buena fe pensando que muchas de las personas allí reunidas representaban una diversidad total: de todas las tendencias y edades reunidas alrededor de un conjunto de exigencias comunes, que no formaban parte de ningún programa ideológico, ni de derechas ni de izquierdas; aunque no les hallamos visto manifestarse contra Bildu, ni contra el papel que estan jugando los sindicatos y sí contra la toma de posesión de alcaldes del PP.
Pero señores, cuando esas mismas personas gritaban contra la democracia dejaron de defender una razón universal para añadir un componente ideológico a sus demandas, sus críticas se convirtieron en lanzadas dedicadas a socavar las libertades democráticas que nos hemos dado todos. Sólo aquellos que han vivido el totalitarismo, como Sharansky, saben del valor de la democracia y de lo frágil que resulta su mantenimiento. Los demócratas estamos convencidos de que sus cambios o transformaciones se deben hacer únicamente desde dentro de la misma, perfeccionándola con su práctica y mejorándola con los valores de aquellos que la defienden, incluso para el beneficio de muchas personas que no creen en ella.


Muchas felicidades

12.10.10 | 02:48. Archivado en Sociedad

Disfustradlo.

¡Feliz fiesta nacional!



IMPRESCINDIBLE

08.10.10 | 23:18. Archivado en Sociedad



ESPAÑA

13.07.10 | 01:20. Archivado en Sociedad



2 x 1

18.04.10 | 19:50. Archivado en Política, Ética, Sociedad

Nuestra capacidad de asombro, en la España actual, ha quedado anulada, debido, de un lado a la avalancha de acontecimientos de gran calado que están acaeciendo y, de otro, a la velocidad de vértigo con la que están sucediendo. Este hecho, como decimos, provoca que nos estemos anestesiando y no reaccionemos ante asuntos de capital importancia.

Hace unos días hemos podido saber que se están ofreciendo descuentos para la realización de abortos mediante el carnet joven.

La frivolidad y banalización de la vida humana estremece. Parece increíble que esta noticia haya pasado sin pena ni gloria. Hemos oído hasta la saciedad que los promotores de la ley consideran el aborto un fracaso y algo enormemente triste y al mismo tiempo ayudan a promocionarlo, ¿No es radicalmente incoherente?.

¿Qué dirían ustedes si en una Empresa de Trabajo Temporal encontráramos un anuncio que se leyese algo así como “Aproveche este mes, tenemos un 20 % de descuento para sus adquisiciones de esclavos. No pierda la oportunidad”. Aún es más, pensemos en lo que ocurriría si las autoridades ayudaran a publicitar esta oferta y la anunciara en el portal de empleo de de la Junta de Andalucía. Pues es esto, aunque parezca increíble, lo que ha ocurrido en la página web de la Junta de Andalucía en la que hemos encontrado las ofertas de un 20% de descuento en la practica de abortos.

¿Qué nos hace falta para que creamos que el asunto del aborto está siendo promovido por las autoridades, una oferta de 2x1?. ¿Qué nos hace falta para que comencemos a escandalizarnos cuando se ataca a la vida de este modo tan chusco, cuando se juega con ésta y se banaliza hasta unos extremos intolerables, ver las ofertas de bonos aborto?. Pensémoslo.


Sábado, 20 de diciembre

BUSCAR

Editado por

  • Inmaculada Sánchez Ramos Inmaculada Sánchez Ramos

Los mejores videos

Síguenos

Hemeroteca

Diciembre 2014
LMXJVSD
<<  <   >  >>
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031    

Sindicación