Desde la libertad

IV Encuentro Protagonistas Populares: Íñigo de la Serna

27.09.12 | 20:00. Archivado en Política

El Partido Popular de Rivas Vaciamadrid ha celebrado el 24 de septiembre su IV Encuentro Protagonistas Populares. Después de que visitaran la Sede del Partido Popular en Rivas, Manuel Pizarro, Mayor Oreja y Vidal-Quadras; esta vez Íñigo de la Serna, Alcalde de Santander, Presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), y Presidente de la Red de Ciudades Inteligentes de España, ante una nutrida presencia de militantes y simpatizantes del Partido Popular, nos ha hablado sobre “Las ciudades inteligentes (Smart Cities): imperativo de gestión y motor de desarrollo”.

Este IV Encuentro Protagonistas Populares se enmarca, como origen y apertura del nuevo Foro Económico-Tecnológico, que comienza su andadura para el debate en la sede del Partido Popular sobre “La tecnología como palanca de desarrollo”. Al mismo tiempo, remarcó la importancia y el futuro de esas 26 capitales que forman parte de las Smart Cities españolas, siendo nuestro municipio una de entre ellas.

Para Íñigo de la Serna, Presidente de la FEMP, hablar de recuperación económica es volver la vista a las ciudades, y en ese sentido, España se encuentra por el buen camino ya que no hay ningún país europeo que apueste tanto por el ámbito municipal. Tres cualidades tiene que tener una ciudad para ser considerada inteligente, según el Presidente de la Red de Ciudades Inteligentes de España: el uso racional de la tecnología, la eficiencia en la administración y que todo ello origine políticas de creación de empleo. También afirmó que el gran promotor de las Smart Cities ha sido el Partido Popular, siendo parte del pensamiento popular el impulsar y favorecer la innovación y la iniciativa de las personas.
Para el Alcalde de Santander el ciudadano se convierte así en un activo de la Smart City, aprovechando las posibilidades que ofrece la tecnología, por ejemplo, convirtiendo cada smarthphone en fuente de información, conociendo así el pulso real de la ciudadanía en cada momento.
Íñigo de la Serna abogó por la incorporación de las universidades en la política ciudadana, se mostró partidario de agilizar la relación de la administración con el sector privado y mostró su satisfacción por el peso político que están adquiriendo los municipios en las decisiones del Gobierno de la nación.

Particularmente, agradezco como Presidenta del Partido Popular de Rivas a los presentes e invito a los asistentes al nuevo Foro Económico-Tecnológico, que además del Foro Político y del Foro Social que llevan funcionando desde hace un año, inaugura su actividad en nuestro municipio.


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios
  • Comentario por Arturo Lopez lopez 14.02.13 | 14:19

    Respecto a la crísis, creo que desde el PP se debería de valorar la posibilidad de crear un pseudoparaiso fiscal en el sur de España, parecido a Gibraltar, o lo que hacen los británicos con la isla de Jersey, Caimán, como la City británica o Hong Kong en China, se podría utilizar las mismas Eurovegas, esto no arreglaría España pero ayudaría, no es algo que se va a hacer rapidamente, pero sería una salida.

    También creo que se deberían de crear dos cámaras en España, una de las antiguas colonias españolas y portuguesas (incluyendo al mismo Portugal) y otra del Mediterráneo (tanto la parte europea como la africana y asiática), para activar la economía y esas zonas, el ejemplo sería el Parlamento Europeo y la Commanweth.

    Si se hacen estas cosas, cambiarían el futuro de España.

Miércoles, 26 de septiembre

BUSCAR

Editado por

  • Inmaculada Sánchez Ramos Inmaculada Sánchez Ramos

Síguenos

Hemeroteca

Septiembre 2018
LMXJVSD
<<  <   >  >>
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930