Desde la libertad

IV Encuentro Protagonistas Populares: Íñigo de la Serna

27.09.12 | 20:00. Archivado en Política

El Partido Popular de Rivas Vaciamadrid ha celebrado el 24 de septiembre su IV Encuentro Protagonistas Populares. Después de que visitaran la Sede del Partido Popular en Rivas, Manuel Pizarro, Mayor Oreja y Vidal-Quadras; esta vez Íñigo de la Serna, Alcalde de Santander, Presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), y Presidente de la Red de Ciudades Inteligentes de España, ante una nutrida presencia de militantes y simpatizantes del Partido Popular, nos ha hablado sobre “Las ciudades inteligentes (Smart Cities): imperativo de gestión y motor de desarrollo”.

Este IV Encuentro Protagonistas Populares se enmarca, como origen y apertura del nuevo Foro Económico-Tecnológico, que comienza su andadura para el debate en la sede del Partido Popular sobre “La tecnología como palanca de desarrollo”. Al mismo tiempo, remarcó la importancia y el futuro de esas 26 capitales que forman parte de las Smart Cities españolas, siendo nuestro municipio una de entre ellas.

Para Íñigo de la Serna, Presidente de la FEMP, hablar de recuperación económica es volver la vista a las ciudades, y en ese sentido, España se encuentra por el buen camino ya que no hay ningún país europeo que apueste tanto por el ámbito municipal. Tres cualidades tiene que tener una ciudad para ser considerada inteligente, según el Presidente de la Red de Ciudades Inteligentes de España: el uso racional de la tecnología, la eficiencia en la administración y que todo ello origine políticas de creación de empleo. También afirmó que el gran promotor de las Smart Cities ha sido el Partido Popular, siendo parte del pensamiento popular el impulsar y favorecer la innovación y la iniciativa de las personas.
Para el Alcalde de Santander el ciudadano se convierte así en un activo de la Smart City, aprovechando las posibilidades que ofrece la tecnología, por ejemplo, convirtiendo cada smarthphone en fuente de información, conociendo así el pulso real de la ciudadanía en cada momento.
Íñigo de la Serna abogó por la incorporación de las universidades en la política ciudadana, se mostró partidario de agilizar la relación de la administración con el sector privado y mostró su satisfacción por el peso político que están adquiriendo los municipios en las decisiones del Gobierno de la nación.

Particularmente, agradezco como Presidenta del Partido Popular de Rivas a los presentes e invito a los asistentes al nuevo Foro Económico-Tecnológico, que además del Foro Político y del Foro Social que llevan funcionando desde hace un año, inaugura su actividad en nuestro municipio.


¡Gracias Esperanza!

18.09.12 | 13:05. Archivado en Política

Por hacernos ver a la sociedad española que la libertad es posible.

Por decir la verdad y luchar en su nombre, pese a lo incómodo que en la mayoría de las ocasiones resulta.

Por tu esfuerzo al servicio público de todos los españoles, y tu inmensa labor en educación y sanidad.

Por respetar a tus adversarios, pese a sus continuas mentiras.

Por tener espíritu crítico y enseñarnos que si la lucha es justa, hay que plantar batalla.

Por tu capacidad de sacrificio en el bien común, obviando egoísmos particulares.

Por enseñarnos algo que nunca olvidaremos, la libertad sin derechos y deberes no existe.

Por tu generosidad, quitándoles horas a los tuyos y dándoselas a todos los madrileños.

Por ser una mujer pionera y valiente, recogiendo retos en lo personal y político y cumpliendo con responsabilidad tus cometidos.

Por creer en las personas y en su capacidad de juicio.

Por comprender, que un Partido es el conjunto de sus militantes y simpatizantes.

Por saber escuchar y comprender a todos, incluso a los que no comparten nuestras ideas. Por haber hecho del Partido Popular de Madrid, un referente político liberal de Europa y España.

Gracias Esperanza, desde el Partido Popular de Rivas Vaciamadrid, siempre tendrás nuestra sede abierta para lo que quieras.

Te deseamos que disfrutes de los tuyos con la inmensa felicidad que te mereces. ¡Gracias!


​​​​​Ingresos Fantasmas

22.07.12 | 15:00. Archivado en Política

En el Pleno del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid del 19 de julio, el Gobierno Municipal volvió a darnos una “lección magistral” de cómo todos los problemas que afectan a nuestro Consistorio son producto de la Comunidad de Madrid y del Gobierno de la Nación, mientras ellos, a los que realmente les compete el gobernar nuestro municipio, no son responsables de absolutamente nada.

Como siempre, no quisieron decirnos, a fecha de julio del presente año cuáles eran los ingresos extraordinarios por venta de suelo, y yo como Portavoz del Grupo Municipal Popular les recordé que en los Presupuestos del año 2011 tenían presupuestados aproximadamente a los 21 millones de euros, y a julio del mismo año, solamente habían ingresado un poco más de 4 mil euros, concretamente 4.014 euros. Por esa misma regla de tres, de los entorno a los 10 millones de euros que tenemos presupuestado este año, tendríamos alrededor de 1.900 euros, ¿No será por eso que estos ingresos extraordinarios por venta de suelo son fantasmas?

Tanto responsabilizar a Gobierno de España y a la Comunidad de Madrid, que olvidaron que pueden pagar la deuda a los proveedores (empresas y autónomos), de 35 millones de euros porque el Gobierno de España le ha conseguido un crédito para ese propósito. También olvidaron que el Consorcio de Transporte, que depende de la Comunidad, les permite pagar la deuda que tiene nuestro Ayuntamiento contraída con ellos, de 3,8 millones de euros hasta el 2021. ¡Sí, sí, sí, hasta el 2021!

Ni que decir tiene que este Gobierno Municipal por lo visto no es responsable de nada, y los ripenses tienen que saber que se gastan entorno a 8 millones de euros en la gestión externa de la EMV cuando tenemos 1.100 empleados públicos que el mes pasado cobraron sólo el 70% de sus nóminas. También los vecinos tienen que saber que nuestro Ayuntamiento se ha gastado 800.000 euros en un Proyecto de la Ciudad Deportiva, cuando el Concejal responsable prometió no gastarse ni un solo euro hasta que no hubiera ingresos extraordinarios ¿No será por esto por lo que los ingresos extraordinarios por venta de suelo son fantasmas y no nos dicen su cuantía?

Pero no contentos, gastan en publicidad y propaganda, en su gabinete de comunicación más de 1 millón de euros, y entorno a 200.000 en una revista municipal. Nuestro Municipio tiene un 75% de penetración en Internet, y la revista municipal está colgada en la página web de nuestro municipio, la Concejal de Presidencia dijo que era imprescindible editarla en papel porque sólo 3.000 vecinos la leen a través de la web. ¿Es que quieren obligarnos a leerla a la fuerza?


Basta ya de demagogias. La Verdad de las Reformas

10.07.12 | 01:42. Archivado en Política

El pasado sábado Mariano Rajoy cerro con su intervención el curso de verano de la Fundación y Análisis de Estudios Sociales del Partido Popular, Campus FAES 2012, con un discurso donde el Presidente del Gobierno rememoraba las reformas estructurales que imprescindiblemente se han realizado, y las que en próximas fechas se realizarán.

Cinco son los ejes políticos que el Partido Popular ha puesto en marcha nada más llegar al Gobierno de la nación en los momentos de crisis actual:

a) no podemos gastar lo que no tenemos, es decir, la contención del gasto de todas las administraciones es imprescindible para el desarrollo económico de España.
b) Nuestra productividad y credibilidad como país pasa por ser más flexibles y competitivos.
c) La Unión Europea tiene que ser más ágil, para eso, también necesita reformas estructurales.
d) El Gobierno tiene que seguir trabajando para resolver los problemas de liquidez de nuestro sistema financiero, el dinero debe de fluir para las Pymes, empresas y familias.
e) El Gobierno va a seguir trabajando para mejorar la integración europea.

Mariano Rajoy entiende que todo el mundo quiere que las medidas de ajuste no le toquen a él, pero la responsabilidad del Gobierno del Partido Popular pasa por hacer las cosas de manera justa y equitativa, y está convencido de que el rumbo marcado por las profundas reformas estructurales es el correcto.

España es un país muy importante para la Unión Europea y para el Mundo, tenemos una situación difícil, la ciudadanía ha confiado en el Partido Popular para que de una vez por todas se hicieran las reformas necesarias para crear oportunidades y empleo.

El Partido Popular de Rivas Vaciamadrid sabe que aunque dolorosas, las reformas son necesarias para colocar de nuevo a España en la vanguardia los países de Europa y del Mundo, y que es responsabilidad de todos luchar con optimismo y realismo por nuestro próspero futuro.


Rotundo éxito del Tercer Encuentro Protagonistas Populares con Alejo Vidal-Quadras en el Partido Popular de Rivas Vaciamadridd

21.06.12 | 06:40. Archivado en Política

El Partido Popular de Rivas Vaciamadrid ha celebrado el tercer encuentro Protagonistas Populares con otro protagonista de excepción: Alejo Vidal-Quadras. Dichos encuentros nacen con el deseo de dar a conocer, en la sede del Partido Popular de Rivas Vaciamadrid, a las personas que son protagonistas populares en el doble sentido del término, populares, socialmente reconocidos por su trayectoria personal, y populares afines a las ideas del Partido Popular, a sus principios, valores e ideas; para que los afiliados y simpatizantes seamos capaces de divulgar nuestro mensaje, nuestros valores y nuestros principios por todos conocidos.

Manuel Pizarro, fue el primer Protagonista Popular de excepción y nos habló acerca de “Las reformas para el cambio necesario”; enmarcadas en las profundas reformas estructurales que necesita nuestro país.

El segundo encuentro Protagonistas Populares lo celebramos con Jaime Mayor Oreja, que nos habló de la crisis de valores que sufre la sociedad Europea. Para Mayor Oreja la raíz de la crisis es la falta de valores en la sociedad contemporánea, y sólo si somos capaces todos los europeos de tener claros nuestros principios y nuestros valores seremos entre todos capaces de hacer una Europa mejor, que mire al futuro con determinación y con la finalidad del bien común.

En el tercer encuentro hemos tenido el placer de contar con Alejo Vidal-Quadras, Catedrático de Física en la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), con cincuenta y ocho publicaciones científicas. Vidal-Quadras se preocupa tanto del medio ambiente que fue en el año 1992 impulsor y promotor de una Licenciatura en Ciencias del Medio Ambiente en la UAB.

Además de su enorme y acreditada capacidad científica, tiene al mismo tiempo un dilatado y experimentado bagaje político, ha tenido experiencia en todos los niveles de la administración: local, autonómico, nacional y europeo; es en la actualidad europarlamentario y Vicepresidente del Parlamento Europeo. También destacamos que entre otras responsabilidades es miembro de la Comisión de Industria, Investigación y Energía del Parlamento Europeo; y de la Comisión Temporal de Cambio Climático.
Es Presidente de la Fundación Concordia, y fue Coordinador General de la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales, además de Presidente de Convivencia Cívica Catalana; sus artículos de opinión, ensayos y conferencias sobre cuestiones políticas y sociales han sido publicados en siete libros.

Tuve el placer de presidir el encuentro popular con Alejo, al que asistieron un masivo número de militantes y simpatizantes del Partido Popular. Alejo habló acerca de la política energética para España en el contexto Europeo, dejando claro, que el déficit de tarifa del sistema eléctrico supera los 20.000 millones de euros. Que además existe un exceso de capacidad instalada en renovables que en la crisis actual no podemos pagar, y que también tenemos una mejora de eficiencia energética y capacidad con la cogeneración. Afirmó Alejo, que todas las medidas que se tomen serán dolorosas, pero que deben de ser tomadas convenciendo y consiguiendo un equilibrio y espíritu de colaboración entre todos. El secreto para Alejo Vidal-Quadras pasa por la senda de la sensatez y de la racionalidad, pensando en nuestro interés energético como país a largo plazo, y sobre todo, a favor del interés general de España y de los españoles.


III ENCUENTRO PROTAGONISTAS POPULARES RIVAS VACIAMADRID

14.06.12 | 11:36. Archivado en Política, Sociedad, Economia

El próximo día 20 de junio a las 7 de la tarde en la Sede del Partido Popular de Rivas Vaciamadrid, va a tener lugar el III Encuentro Protagonistas Populares. En esta ocasión, nuestro Protagonista va a ser D. Alejo Vidal-Quadras Vicepresidente del Parlamento Europeo y Miembro de la Comisión de Industria, Investigación y Energía del Parlamento Europeo, así como Miembro de la Comisión Temporal de Cambio Climático.

Don Alejo Vidal-Quadras nos hablará acerca de "Una política energética para España en el contexto".

Os esperamos


Sin valores no hay regeneración posible

08.06.12 | 00:49. Archivado en Política, Ética

El día 7 de junio nos visitó a la Sede del Partido Popular de Rivas Vaciamadrid, Jaime Mayor Oreja. Diputado en el Congreso y Ministro del Interior, candidato a lehendakari y actualmente eurodiputado por el Partido Popular desde 2004 y Presidente de la Delegación Española del Grupo PPE.

Mayor Oreja nos dio una magistral conferencia titulada” “Las raíces de la crisis en Europa”, en el segundo “Encuentros Protagonistas Populares” que se vienen desarrollando en la Sede del Partido Popular de Rivas Vaciamadrid. Jaime nos dejó bien claro que la crisis por la que atravesamos es sobre todo, una crisis de valores. En los momentos de prosperidad la sociedad europea ha relajado sus formas de comportamiento y un “todo vale”, seguido de un relativismo moral, ha inundado la sociedad y las instituciones europeas.

Para Mayor Oreja la raíz de la crisis es la falta de valores en la sociedad contemporánea, y sólo si somos capaces todos los europeos de tener claros nuestros principios y nuestros valores seremos entre todos capaces de hacer una Europa mejor, que mire al futuro con determinación y con la finalidad del bien común.

La asistencia por parte de militantes y simpatizantes del Partido Popular de Rivas Vaciamadrid a la conferencia fue todo un rotundo éxito. Los numerosos asistentes pudieron comprobar cómo la política y los valores van cogidos de la mano en la trayectoria de Mayor Oreja, y como entre todos podemos hacer la Europa que soñamos.


Sin valores no hay regeneración posible

08.06.12 | 00:49. Archivado en Política, Ética

El día 7 de junio nos visitó a la Sede del Partido Popular de Rivas Vaciamadrid, Jaime Mayor Oreja. Diputado en el Congreso y Ministro del Interior, candidato a lehendakari y actualmente eurodiputado por el Partido Popular desde 2004 y Presidente de la Delegación Española del Grupo PPE.

Mayor Oreja nos dio una magistral conferencia titulada” “Las raíces de la crisis en Europa”, en el segundo “Encuentros Protagonistas Populares” que se vienen desarrollando en la Sede del Partido Popular de Rivas Vaciamadrid. Jaime nos dejó bien claro que la crisis por la que atravesamos es sobre todo, una crisis de valores. En los momentos de prosperidad la sociedad europea ha relajado sus formas de comportamiento y un “todo vale”, seguido de un relativismo moral, ha inundado la sociedad y las instituciones europeas.

Para Mayor Oreja la raíz de la crisis es la falta de valores en la sociedad contemporánea, y sólo si somos capaces todos los europeos de tener claros nuestros principios y nuestros valores seremos entre todos capaces de hacer una Europa mejor, que mire al futuro con determinación y con la finalidad del bien común.

La asistencia por parte de militantes y simpatizantes del Partido Popular de Rivas Vaciamadrid a la conferencia fue todo un rotundo éxito. Los numerosos asistentes pudieron comprobar cómo la política y los valores van cogidos de la mano en la trayectoria de Mayor Oreja, y como entre todos podemos hacer la Europa que soñamos.


II ENCUENTRO PROTAGONISTAS POPULARES

22.05.12 | 18:21. Archivado en Política

El próximo día 7 de junio a las 7 de la tarde en la Sede del Partido Popular de Rivas Vaciamadrid, va a tener lugar el II Encuentro Protagonistas Populares. En esta ocasión, nuestro Protagonista va a ser Jaime Mayor Oreja Ex-ministro del Interior y Vicepresidente del Grupo Popular Europeo que nos hablará acerca de Las raíces de la Crisis en Europa
Os esperamos


Coloquio Partido Popular Rivas Vaciamadrid: José María Marco

20.04.12 | 12:24. Archivado en Política

El día 19 de abril visitó la sede del Partido Popular de Rivas Vaciamadrid el polifacético profesor, escritor, columnista y tertuliano, José María Marco; ante un foro de más de treinta afiliados, militantes y simpatizantes del Partido Popular, en un acto facilitado por la Secretaría General de Estudios y Programas del Partido Popular de Madrid, con la finalidad de reflexionar sobre los principios liberales de nuestros valores, pedagógicamente, sobre el concepto de nación y de la unidad de España.

José María Marco, popular columnista de La Razón, profesor de la Universidad Pontificia de Comillas y de la Georgetown University (Washington, DC); ha sido colaborador de ABC, La Gaceta de los Negocios, El Mundo, Anthropos, Revista de Occidente, FAES Cuadernos de Pensamiento Político, miembro de la Junta Directiva de la Fundación Internacional para la Libertad (FIL), del Consejo Asesor del Instituto Cánovas del Castillo, y del Consejo Asesor de FAES (Fundación para el Análisis de los Estudios Sociales) del Partido Popular, nos dio una conferencia eminentemente política sobre su último libro, de enorme actualidad social: Una Historia Patriótica de España.

Prologado por nuestra Presidenta Regional, Esperanza Aguirre, Una Historia Patriótica de España, es un texto que recorre la historia de España desde los fenicios hasta hoy, y recupera la necesaria figura del español cívico. Marco entiende que el ciudadano es alguien que ama y aspira a mejorar el patrimonio común llamado España, siendo dueño de sus contradicciones y de las de sus conciudadanos, que respeta y hace Historia formando parte de ésta.

Para Marco, el patriotismo es una virtud cívica que nos relaciona con el bien común, siendo el bien común la nación, y considerando lo común: España, como propio. La virtud cívica es estar dispuesto a dar a los demás, nuestros conciudadanos, lo mejor de nosotros, haciéndonos responsables de ese bien común llamado España. En definitiva, los españoles deberíamos aprender a querernos como somos, y a querer a España, unas veces madre, otras madrastra, con lealtad y respeto.

Seguiremos informando de todos los actos que venimos celebrando en la sede del Partido Popular de Rivas Vaciamadrid, y a los que estáis invitados. ¡Os esperamos!


Presentada en Rivas Vaciamadrid la primera red de rutas para el avistamiento de aves de la Comunidad de Madrid.

10.04.12 | 15:14. Archivado en Política

El día 9 de abril recibimos la visita de nuestra Presidenta regional, Esperanza Aguirre y la Consejera de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Ana Isabel Mariño, a Rivas Vaciamadrid, más concretamente a la Laguna Soto de las Juntas en el Parque Regional del Sureste, con un proyecto ecológico, educativo y de desarrollo económico rural, generando empleo. Este proyecto es la creación de la primera red de rutas ornitológicas, con la creación de más de 100 puestos para el avistamiento de aves de la Comunidad de Madrid. Se crearán nueve áreas de interés ornitológico, y una web recogerá toda la información de la red.

La defensa del medio ambiente por parte de la Comunidad de Madrid se hace palpable con este programa “Birdwatching”, potenciando el Ejecutivo regional el acercamiento a la naturaleza y el desarrollo de nuevos circuitos turísticos que al mismo tiempo fomenten la economía de los municipios de la región y el empleo.

El Gobierno regional pretende dar a conocer el enorme patrimonio de la avifauna madrileña, y más concretamente la enorme riqueza del Parque Regional del Sureste. La Presidenta Regional, Esperanza Aguirre junto con otras autoridades entre las que se encontraba nuestra Presidenta y Portavoz municipal, Inmaculada Sánchez Ramos, presenciaron un vídeo sobre este proyecto y el enorme y diverso patrimonio natural de nuestra región. En el discurso de la presidenta, Esperanza Aguirre resaltó que “Está comprobado que este tipo de iniciativas genera prosperidad allá donde se implantan”, así mismo puso de manifiesto que este proyecto ayudará al desarrollo económico y del empleo ya que permitirá incrementar el turismo ornitológico muy extendido en muchos países extranjeros citando al Reino Unido, Estados Unidos, Países Escandinavos, etc

La triple finalidad, ecológica, educativa y de desarrollo económico y empleo permitirá que a Rivas Vaciamadrid puedan acercarse muchos turistas, nacionales y extranjeros, con la finalidad ornitológica del avistamiento de aves; y encuentren en el Parque Regional nuestro rico patrimonio natural.


¡Enhorabuena al equipo de baloncesto femenino Rivas Ecópolis por su título Continental!

02.04.12 | 13:00. Archivado en Sociedad

El Ros Casares se ha impuesto al Rivas Ecópolis (52-65) en la final española de Euroliga de baloncesto, consiguiendo así el equipo ripense el subcampeonato Europeo de baloncesto femenino. El Partido Popular de Rivas Vaciamadrid fue testigo durante el encuentro de cómo las jugadoras de nuestro equipo ripense, Rivas Ecópolis, mandaron sobre el equipo valenciano, salvo en los últimos 15 minutos.
Con una épica histórica, llena de garra y corazón llevó al equipo ripense a la final en Estambul, dejando fuera a las gigantes turcas y rusas. Algunos medios de comunicación denominaron a nuestro equipo, la Cenicienta de la competición; reconociendo así como un modesto equipo está lleno de grandes jugadoras, en lo deportivo y en lo personal, y de un magnífico equipo técnico.
Con gran esfuerzo, y luchando por ganar, consiguieron nuestras jugadoras la igualdad hasta el último cuarto, en dónde el cansancio acumulado tras las victorias anteriores pasaron factura al equipo de la Comunidad de Madrid.
Nuestras jugadoras de baloncesto cumplieron el sueño de llegar a la Final a Ocho de la Euroliga femenina de baloncesto; realizando un campeonato excepcional disputando la final. Desde el Partido Popular de Rivas Vaciamadrid estamos profundamente orgullosos de que Rivas Ecópolis sea Subcampeón de Europa, y del gran compromiso de éste club ripense con los valores deportivos y con Rivas Vaciamadrid. Ayer en Estambul el verdadero ganador fue el baloncesto español, que conquistaba su cuarto título continental tras los conseguidos por el Doma Godella en 1992 y 1993 y Perfumerías Avenida en la pasada edición.
¡Gracias a todas las jugadoras y al equipo técnico por otra noche inolvidable para todos los ripenses amantes del deporte, y en especial, del baloncesto! Para el Partido Popular de Rivas Vaciamadrid sois campeonas del Mundo, por el mérito que tiene el haber conquistado nuestro corazón, por vuestro esfuerzo y dedicación.


Sábado, 10 de diciembre

BUSCAR

Editado por

  • Inmaculada Sánchez Ramos Inmaculada Sánchez Ramos

Los mejores videos

Síguenos

Hemeroteca

Diciembre 2016
LMXJVSD
<<  <   >  >>
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Sindicación