¿Ha habido acuerdo secreto Rajoy-Sánchez para repartirse el gobierno en la legislatura 2016-2020?

Permalink 01.06.18 @ 12:34:44. Archivado en Derecho Público (Constitucional e Internacional), Oriente Medio

Hoy Pedro Sánchez Pérez-Castejón ha sido elegido como nuevo presidente del Gobierno de España. Su acceso al poder es el resultado del éxito de la moción de censura presentada contra Mariano Rajoy Brey. El acceso de Rajoy al poder en la sesión de investidura de 29 de octubre de 2016, se produjo gracia a que el PSOE se abstuvo. El acceso de Sánchez al poder se ha producido gracias a que Rajoy no ha dimitido. ¿Ha habido un pacto secreto para repartirse la legislatura? Es una hipótesis que resulta verosímil. Conviene recordar que la posibilidad de un reparto del gobierno en una legislatura ya fue ideado en Israel en 1984, si bien en el Estado judío, el pacto fue público.@Desdelatlantico.

>> Sigue...

Enlace permanente

Marruecos-Irán: repetición de la historia...

Permalink 16.05.18 @ 23:10:50. Archivado en Marruecos, Sahara Occidental, USA, Oriente Medio

Justo después de la derrota marroquí en el Consejo de Seguridad de la ONU, el majzen de Marruecos se sacó de la manga una carta... ya conocida. La ruptura de relaciones con Irán. La carta es vieja. De hecho ya fue usada en 2009 y sobre ello escribí en este blog. Ahora las circunstancias son, no iguales, pero sí parecidas. El problema es que la "justificación" usada en 2018 es bastante menos creíble que la de 2009 y, sobre todo, se lleva por delante años de propaganda e intoxicaciones del servicio secreto marroquí para intentar vincular al Frente Polisario con el terrorismo islamista.@Desdelatlantico.

>> Sigue...

Enlace permanente

¿Por qué se trata de ocultar la implicación marroquí en los atentados de Barcelona?

Permalink 20.08.17 @ 22:58:45. Archivado en Marruecos, Oriente Medio, Terrorismo

Ya sabemos que los ejecutores del atentado de Barcelona y del frustrado atentado en Cambrils son todos marroquíes. He explicado aquí que esto no es una casualidad, sino el resultado de una alianza con la monarquía de Marruecos alentada por los separatistas catalanistas. Algunos puntos precisan aún esclarecimiento, como las verdaderas circunstancias en las que se produjo la muerte de los terroristas de Cambrils de los que se dijo que tenían unos "cinturones de explosivos" que, como era fácil de prever, eran falsos. Pero lo más importante de la situación "post-atentado" es la estrategia de prensa y "analistas" en difuminar y ocultar la implicación marroquí. ¿Por qué este ocultamiento?@Desdelatlantico.

>> Sigue...

Enlace permanente

Israel preocupado por la victoria de Hezbollah sobre Al Qaida en Líbano

Permalink 28.07.17 @ 14:30:59. Archivado en USA, Europa (UE, Consejo de Europa), Oriente Medio, Terrorismo

Hezbollah ha conseguido una importante, y difícil, victoria sobre Al Qaida en las montañas libanesas de Arsal. Esta victoria, conseguida con el apoyo de los Ejércitos de Líbano y de Siria, significa que el islamismo armado sunnita queda derrotado en Líbano. Este dato, sumado a su acción en Siria, demuestra que Hezbollah es la principal fuerza armada de Oriente Próximo junto al Ejército israelí. La aportación decisiva de Hezbollah para derrotar a Al Qaida y a ISIS en el Oriente Próximo merecería que se reconsiderara su calificación como grupo terrorista @Desdelatlantico.

>> Sigue...

Enlace permanente

Crisis Qatar-Arabia Saudí: algunas reflexiones

Permalink 06.06.17 @ 16:28:42. Archivado en USA, Oriente Medio

La (última) crisis entre Qatar y Arabia Saudí (y sus aliados) ha alcanzado una virulencia no conocida hasta ahora. La crisis ha alcanzado su punto extremo cuando Arabia Saudí ha acusado a Qatar de financiar el terrorismo para después, junto a sus aliados, cortar el acceso a Qatar por el espacio terrestre, marítimo o aéreo de sus Estados. ¿Qué razones hay detrás de esta crisis entre dos países que comparten la misma ideología (el islamismo wahabita)?
@Desdelatlantico.

>> Sigue...

Enlace permanente

Juan Goytisolo Gay: ¿un intelectual comprometido?

Permalink 05.06.17 @ 02:53:03. Archivado en Marruecos, Sahara Occidental, Oriente Medio, Lobby pro marroquí

Se ha muerto en Marrakech Juan Goytisolo Gay (1931-2017). Algunos medios, principalmente "El País", que publicaban sus artículos, lo describen como "incorrecto" o como "intelectual comprometido". Lamentablemente, creo que estas calificaciones no se corresponden a la realidad de la vida y la obra de Goytisolo @Desdelatlantico.

>> Sigue...

Enlace permanente

El mediático (y jurídicamente equivocado) auto del juez Velasco contra ciertas autoridades sirias

Permalink 29.03.17 @ 19:50:02. Archivado en Derecho Público (Constitucional e Internacional), Oriente Medio, Terrorismo

Varios medios informaron de que el día 27 de marzo el juez de Instrucción nº 6 de la Audiencia Nacional, Eloy Velasco, admitió una querella contra determinados cargos del Estado sirio por supuestos delitos de "terrorismo" y de "desaparición forzada". Por supuesto que esta decisión plantea serios interrogantes políticos, pero interesa analizar el por qué la lectura que el juez Velasco da en su mediático auto al concepto de "víctima" resulta aberrante. @Desdelatlantico

>> Sigue...

Enlace permanente

"Accidente" del Cougar en Afganistán en 2005: ¿se hará por fin luz sobre el atentado?

Permalink 20.01.17 @ 01:06:40. Archivado en Política exterior de España, Oriente Medio, Terrorismo, Servicios de inteligencia

El 16 de agosto de 2005 un helicóptero Cougar del Ejército español cayó en Afganistán muriendo 17 soldados españoles. Este hecho, bajo la presidencia de Rodríguez y el ministerio de Bono se produjo no mucho después que bajo la presidencia de Aznar y el ministerio de Trillo se produjera el accidente del Yak-42. Pocos días después, el 24 de agosto de 2005 publiqué en un medio digital unlartículo denunciando las maniobras para ocultar que el "accidente" del helicóptero Cougar en Afganistán. Los días 18 y 19 de enero de 2016 el diario "ABC" ha publicado varios reportajes planteando la necesidad de aclarar qué ocurrió realmente en aquel suceso. Tras leer el artículo que escribí hace 11 años y medio constato que puedo volver a suscribir casi todo lo que se dice y que el mismo tiene plena actualidad. Dado que fue borrado de internet, decido publicarlo de nuevo.@Desdelatlantico

>> Sigue...

Enlace permanente

¿Acabará con Trump la esquizofrenia de la política norteamericana?

Permalink 14.11.16 @ 01:14:05. Archivado en USA, Oriente Medio, Religión

En estos últimos decenios el gobierno norteamericano ha desarrollado políticas (sobre todo en el exterior) que contradicen las ideas y pretensiones de la sociedad norteamericana. Esta esquizofrenia se ha producido, mayormente, en relación al papel del Cristianismo en la política norteamericana. ¿Va a poner la presidencia de Trump fin a esta esquizofrenia?@Desdelatlantico.

>> Sigue...

Clinton confiesa, pero no denuncia, la conexión de Arabia Saudi y Qatar con el ISIS

Permalink 13.10.16 @ 00:51:28. Archivado en Sahara Occidental, USA, Oriente Medio, Terrorismo, Servicios de inteligencia, Lobby pro marroquí

He dicho varias veces que todo análisis del terrorismo islamista que omita o silencie el papel en el mismo de los servicios secretos ES METODOLÓGICAMENTE INVÁLIDO. Lo repito de nuevo ahora que se ha filtrado el correo electrónico de Hillary Rodham Clinton en el que confiesa saber la conexión de Arabia Saudí y Qatar con el tristemente famoso ISIS.@Desdelatlantico.

>> Sigue...

El atentado de Niza y el terrorismo islamista: los ocultamientos de los "analistas" de la prensa española

Permalink 18.07.16 @ 00:58:57. Archivado en Europa (UE, Consejo de Europa), Oriente Medio, Terrorismo, Servicios de inteligencia

La prensa española, sobre todo del sábado 16, publica numerosos "análisis" sobre el atentado brutal de Niza del 14 de julio. Gran ocasión para analizar DE VERDAD el terrorismo islamista. Sin embargo, llama poderosamente la atención que NI UNO SOLO de los "análisis" sobre el atentado haya apuntado a la responsabilidad que tienen los ESTADOS que apoyan el terrorismo islamista. En este contexto resulta comprensible que NINGÚN periódico español del día 16 se hiciera eco de la desclasificación de las 28 páginas del Informe parlamentario norteamericano sobre los atentados del 11-S que apuntan a la responsabilidad de un ESTADO, Arabia Saudí, en el terrorismo islamista @Desdelatlantico.

>> Sigue...

El efecto boomerang de la intervención de Erdogan en la guerra de Siria

Permalink 16.07.16 @ 00:52:10. Archivado en Oriente Medio

Erdogan es la última víctima, de momento, de la aventura "neocon" del "Nuevo Oriente Medio iniciada con la invasión y destrucción de Iraq en 2003. El golpe de Estado (que, en el momento de escribir estas líneas, no se sabe si triunfará) es seguro que no va a tener un efecto pasajero. Erdogan es, además, la última víctima, de momento, de la llamada "maldición del 'Assad debe irse' ". Todos los que alimentaron la guerra de Siria con el argumento de que "Assad debe irse" han ido perdiendo el poder: Sarkozy, Mursi, Cameron.... ahora Erdogan. Siria era, y es, demasiado importante para haber desencadenado una operación tan irresponsable como la destrucción de su Estado @Desdelatlantico.

>> Sigue...

:: siguientes >>

Blogs
Sesión Golfa

Sesión Golfa

Johnny English de nuevo en acción: analógico

Juan Carrasco de las Heras

Columna de humo

Columna de humo

Andalucía: Razones para votar al PSOE

Pedro de Hoyos

Secularizados, mística y obispos

Secularizados, mística y obispos

Don Ambrosio llevó la cruz

Josemari Lorenzo Amelibia

Punto de vista

Punto de vista

Echenique dice que es más español que Franco

Vicente Torres

Apasionados por el Reino

Apasionados por el Reino

NUESTRAS IMÁGENES Y NUESTROS LENGUAJES SOBRE DIOS: Búsqueda, camino, acompañamiento [Material para Confirmación]

Juan P. Espinosa Arce

Sursum Corda El blog de Guillermo Gazanini

Sursum Corda El blog de Guillermo Gazanini

¿Hacia dónde va la consulta?

Guillermo Gazanini Espinoza

El buen vivir de Juan Luis Recio

El buen vivir de Juan Luis Recio

Rioja Vega Colección Tempranillo ¿por qué esperar a los Reyes Magos?

Juan Luis Recio

Corrupción global

Corrupción global

2203 Disparat garrafal del gobierno. Traducción al castellano del anterior artículo número 2202.

Luis Llopis Herbas

Crónicas Bárbaras

Crónicas Bárbaras

Flamencos que se ponen flamencos

Manuel Molares do Val

El Blog de Otramotro

El Blog de Otramotro

En la cama Ángel no es ducho

Ángel Sáez García

El Blog de Francisco Margallo

El Blog de Francisco Margallo

Laudato Si.'Carta encíclica del Papa Francisco

Francisco Margallo

Audiovisual Legal

Audiovisual Legal

Díez y Romeo obtiene 25 licencias de TDT en Andalucía

Jaime Rodriguez

Humanismo sin credos

Humanismo sin credos

Adiós a todo aquello - 3

Asoc. Humanismo sin Credos

Jesús Arameo

Jesús Arameo

Haceos cargo del Espíritu Santo

Vicente Haya

Rumores de Ángeles

Rumores de Ángeles

La Iglesia se prepara para una avalancha de denuncias por abusos sexuales

José Manuel Vidal

Fratría

Fratría

Asumir el mal (y Vivencias y convivencias 13)

Andrés Ortíz-Osés

El blog de Antonio Piñero

El blog de Antonio Piñero

Sobre el primado de Pedro en la iglesia de finales del siglo I (21-10-2018) (I = 1022)

Antonio Piñero

Tres foramontanos en Valladolid

Tres foramontanos en Valladolid

Una anécdota poco conocida

Bustamante, Arévalo y Pardo de S.

Acción-formación social y ética

Acción-formación social y ética

Misión, formación y testimonio

Agustín Ortega

Luis Miguel Modino: misionero en Brasil

Luis Miguel Modino: misionero en Brasil

Sínodo de la Amazonía, un tiempo de escucha, de hablar con libertad y sin tapujos

Luis Miguel Modino

Haz de PD tu página de inicio | Cartas al Director | Publicidad | Buzón de sugerencias | Publicidad
Periodista Digital, SL CIF B82785809
Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España)
Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad

redaccion@periodistadigital.com Copyleft 2000

b2evolution Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons License.
Noticias Periodista Digital | Periodista Latino | Reportero Digital | Ciudadano Digital