Fugaz reaparición de "Chris Coleman": ¿Doble juego diplomático de Alemania en el Sahara Occidental?

Permalink 21.02.17 @ 13:21:06. Archivado en Marruecos, Sahara Occidental, Europa (UE, Consejo de Europa), Servicios de inteligencia

El día 9 de febrero (salvo error mío) "reapareció" el famoso "Chris Coleman", conocido también como el "Snowden marroquí" y responsable de los "Wikileaks del majzen". Algunos medios se hicieron eco de varios de los documentos que ha revelado en el corto período en el que su cuenta de twitter ha estado activa antes de volver a ser desactivada. Son cientos de documentos los que ha puesto en línea el "nuevo" Coleman pero quiero detenerme en uno que revela un grave escándalo: el doble juego de Alemania en su política sobre el Sahara Occidental.@Desdelatlantico

>> Sigue...

Histórica victoria judicial para el Sahara Occidental en la Unión Europea

Permalink 22.12.16 @ 02:15:04. Archivado en Marruecos, Sahara Occidental, Europa (UE, Consejo de Europa), Derecho Público (Constitucional e Internacional), Política exterior de España

El 21 de diciembre de 2016 marca una fecha histórica para el Sahara Occidental. La sentencia dictada ese día por la Gran Sala del Tribunal de Justicia de la Unión Europea y la Opinión Consultiva del Tribunal Internacional de Justicia de 16 de octubre de 1975, son los dos hitos judiciales internacionales más importantes en la historia del Sahara Occidental. Esta sentencia anula la dictada hace un año por la Sala 8ª del Tribunal General de la UE, y lo hace para asentar, con mucha más firmeza, el respeto al derecho de autodeterminación del pueblo saharaui. Esta sentencia conlleva efectos devastadores para el majzen de Marruecos respecto a la UE, respecto a España en particular y respecto a la Unión Africana. Es quizá la mayor derrota marroquí desde 1975 @Desdelatlantico

>> Sigue...

El atentado de Niza y el terrorismo islamista: los ocultamientos de los "analistas" de la prensa española

Permalink 18.07.16 @ 00:58:57. Archivado en Europa (UE, Consejo de Europa), Oriente Medio, Terrorismo, Servicios de inteligencia

La prensa española, sobre todo del sábado 16, publica numerosos "análisis" sobre el atentado brutal de Niza del 14 de julio. Gran ocasión para analizar DE VERDAD el terrorismo islamista. Sin embargo, llama poderosamente la atención que NI UNO SOLO de los "análisis" sobre el atentado haya apuntado a la responsabilidad que tienen los ESTADOS que apoyan el terrorismo islamista. En este contexto resulta comprensible que NINGÚN periódico español del día 16 se hiciera eco de la desclasificación de las 28 páginas del Informe parlamentario norteamericano sobre los atentados del 11-S que apuntan a la responsabilidad de un ESTADO, Arabia Saudí, en el terrorismo islamista @Desdelatlantico.

>> Sigue...

Por qué el "Brexit" puede ser bueno (para la Unión Europea)

Permalink 23.06.16 @ 01:12:21. Archivado en Europa (UE, Consejo de Europa)

Hoy jueves, 23 de junio de 2016, los ciudadanos del Reino Unido expresarán su opinión sobre la salida de la Unión Europea en un referéndum no vinculante. Escribo esto antes de que se celebre el referéndum y, obviamente, desconociendo el resultado y sin hacer pronósticos al respecto. Ahora bien, en la prensa española hay una rara unanimidad en oponerse al "Brexit" que ha hecho que incluso algunos periódicos españoles tomen posición contra esa opción en sus editoriales. No soy ciudadano británico y no voy a decirles a los británicos lo que deben hacer. Pero como europeo sí quiero dar una opinión acerca del asunto. Y en ese sentido creo que un eventual "Brexit" puede (no necesariamente claro) tener ventajas para la Unión Europea.@Desdelatlantico.

>> Sigue...

Atentados de Bruselas: interrogantes y ocultamientos

Permalink 23.03.16 @ 21:33:27. Archivado en Europa (UE, Consejo de Europa), Oriente Medio, Terrorismo, Servicios de inteligencia

La cadena de atentados en Bruselas en la mañana del 22 de marzo de 2016 suscita varios interrogantes y se ha prestado a notorios ocultamientos. Interrogantes y ocultamientos que ninguno de los "analistas" sobre terrorismo que se han prodigado en la prensa española han considerado dignos de ser mencionados. Interrogantes y ocultamientos que hacen que el llamado "pacto anti-yihadista" y la reacción de algún partido recién llegado peque de una sospechosa sobre-actuación. Es momento de recordar que sin un adecuado diagnóstico de la situación no es posible acertar en el tratamiento del problema @Desdelatlantico.

>> Sigue...

Mohamed VI, peón del Rey Putin contra la Reina UE

Permalink 16.03.16 @ 23:12:25. Archivado en Marruecos, Sahara Occidental, Europa (UE, Consejo de Europa)

La visita de una delegación del majzen a Rusia trae para sus componentes un resultado agridulce y más que "prometedor", muy comprometedor, demasiado, para el futuro de Marruecos. Rusia ha procurado mantener una posición muy equilibrada en el conflicto del Sahara Occidental a cambio de que Marruecos traicione sus compromisos con la Unión Europea. Una apuesta desesperada del majzen que puede tener un alto coste y, lo que es peor, ser inútil si la UE sabe jugar sus cartas @Desdelatlantico.

>> Sigue...

La ONU reafirma que la presencia de Marruecos en el Sahara Occidental es una ocupación

Permalink 13.03.16 @ 02:48:14. Archivado en Marruecos, Sahara Occidental, Europa (UE, Consejo de Europa), Derecho Público (Constitucional e Internacional)

Hoy, domingo 13 de marzo, el majzen de Marruecos ha organizado una manifestación contra el Secretario General (SG) de la ONU, Ban Ki-Mun. ¿El motivo? Los motivos son varios. Uno, no confesado, es que Ban Ki-Mun, como se dijo en este blog, ha sorteado el bloqueo de Marruecos al visitar el territorio liberado del Sahara Occidental. El otro, es que en conferencia de prensa dijo, claramente, que la presencia marroquí era una ocupación. El gobierno marroquí ha protestado por esas palabras, pero el SG de la ONU se ha reafirmado en ellas. No es extraño: la razón y la legalidad están del lado de la ONU. @Desdelatlantico.

>> Sigue...

El Sahara Occidental causa la mayor crisis política entre la UE y Marruecos

Permalink 25.02.16 @ 22:34:53. Archivado en Marruecos, Sahara Occidental, Europa (UE, Consejo de Europa), Derecho Público (Constitucional e Internacional), Oriente Medio, Terrorismo

El gobierno del sultán de Marruecos ha anunciado hoy día 25 de febrero que suspende todo contacto con las instituciones europeas. Los medios que dan la noticia, sin embargo, hace dos meses y medio SILENCIARON el hecho que es causa directa de la noticia de hoy (¿darán explicaciones de ello a sus lectores?). Este blog, sin embargo, fue el primero en informar de ello. Ese hecho no es otro que la sentencia del Tribunal de Justicia de la UE anulando la aplicación al Sahara Occidental ocupado del acuerdo de liberalización de productos agrícolas entre la UE y Marruecos. El Consejo de la UE ha apelado esa sentencia, pero todo parece indicar que el majzen marroquí no está satisfecho con la apelación presentada y teme lo peor. Además, el Tribunal de la UE debe resolver en fechas próximas sobre la aplicación a las aguas saharauis del acuerdo de pesca UE-Marruecos @Desdelatlantico.

>> Sigue...

Suecia muestra cómo acabar con la emigración ilegal marroquí

Permalink 31.01.16 @ 02:03:02. Archivado en Marruecos, Sahara Occidental, Europa (UE, Consejo de Europa), Derecho Público (Constitucional e Internacional)

Es notorio que uno de los graves problemas que amenaza a Europa es la emigración masiva marroquí. Parte de esa emigración ha adquirido nacionalidades europeas, aunque no por ello ha dejado de ser una amenaza. Pero otra parte de esos emigrantes no ha adquirido nacionalidades europeas e incluso se halla en situación de ilegalidad. En Suecia este grupo ha generado gravísimos problemas sociales. ¿Cómo acabar con ello? Suecia acaba de sugerir una fórmula.@Desdelatlantico.

>> Sigue...

La ideología de la amenaza yihadista hace estragos en Bélgica y Alemania

Permalink 04.01.16 @ 11:10:12. Archivado en USA, Europa (UE, Consejo de Europa), Terrorismo, Servicios de inteligencia

Bruselas anuló la celebración del año nuevo de la era cristiana por causa de la "amenaza yihadista". En Múnich se cerraron en la Nochevieja dos estaciones y se "recomendó" evitar aglomeraciones para festejar el año nuevo. Apenas un día después se demuestra que estas "amenazas" eran falsas... aunque pudieran tener origen oficial. Las preguntas que surgen son las siguientes: ¿vamos a tener que abandonar las fiestas cristianas para no "provocar" a los "islamistas"? ¿es la "amenaza yihadista" la "causa de" o es la "excusa para" ir descristianizando la vida en Europa?@Desdelatlantico.

>> Sigue...

Nueva victoria saharaui en Europa: la Justicia europea rechaza el acuerdo agrícola con Marruecos

Permalink 10.12.15 @ 15:28:34. Archivado en Marruecos, Sahara Occidental, Europa (UE, Consejo de Europa), Derecho Público (Constitucional e Internacional)

El Sahara Occidental no forma parte de Marruecos. El Tribunal de Justicia de la Unión Europea acaba de reconocer esta obviedad... que muchos sin embargo intentan negar u ocultar. Y precisamente porque no forma parte de Marruecos, los productos agrícolas o pesqueros facturados en el Sahara Occidental no pueden considerarse como productos de Marruecos. La consecuencia de hecho la ha extraído el Tribunal de Justicia de la Unión Europea en una histórica sentencia de hoy, 10 de diciembre de 2015. En el día internacional de los derechos humanos, cuarenta años después del dictamen del Tribunal Internacional de Justicia sobre el Sahara Occidental en 1975, el pueblo saharaui vuelve a obtener un reconocimiento de la justicia de su causa @Desdelatlantico.

>> Sigue...

ISIS sin velo

Permalink 25.11.15 @ 00:32:09. Archivado en USA, Europa (UE, Consejo de Europa), Oriente Medio, Terrorismo, Servicios de inteligencia

Cualquier análisis del terrorismo internacional que ignore u oculte el papel de algunos Estados en el mismo carece de una mínima credibilidad. Y el caso del "Estado Islámico" (EI, o ISIS en su acrónimo inglés o DAESH en su acrónimo árabe) es el ejemplo más ilustrativo de ello: los pretendidos "expertos" que tratan de lo que gustan llamar "DAESH" sin ni siquiera saber árabe y dando una explicación ridícula y no mencionan la RESPONSABILIDAD de ciertos Estados en las actividades del grupo sólo demuestran osada ignorancia o notoria desvergüenza. Llega el momento de quitar el velo a ISIS. No me propongo hablar aquí de "Teosofía", aunque tome prestado para este artículo el título de un libro de aquella secta sino de terrorismo y servicios de inteligencia.@Desdelatlantico.

>> Sigue...

:: siguientes >>

Blogs
Crónicas Bárbaras

Crónicas Bárbaras

Nuestra Madre Roma

Manuel Molares do Val

El buen vivir de Juan Luis Recio

El buen vivir de Juan Luis Recio

La nueva añada 2016 brinda la colección de vinos jóvenes de Vicente Gandía

Juan Luis Recio

El Blog de Otramotro

El Blog de Otramotro

Va de escuchantes o "fósforos"

Ángel Sáez García

El blog de Javier Orrico

El blog de Javier Orrico

Presentación en Granada de "La tarima vacía"

Javier Orrico

Observatorio para un espectador en ruta

Observatorio para un espectador en ruta

La España que no me hubiera gustado conocer

Ángel Gutiérrez Sanz

Atrévete a orar

Atrévete a orar

Preces de los Fieles (D. 8º TO A 2ª Lect. 26.02.2017): Remando en favor del Amor

Rufo González Pérez

Diálogo sin fronteras

Diálogo sin fronteras

La gracia de la caridad de corazón procede del Padre

Carmen Bellver

Humanismo sin credos

Humanismo sin credos

La otra cara que hoy se oculta.

Asoc. Humanismo sin Credos

No más mentiras

No más mentiras

LA FILOSOFÍA... ¡A LA HOGUERA! SOBRE GIORDANO BRUNO 1548-1600 (En su 400 aniversario)

Antonio García Fuentes

El Blog de Francisco Margallo

El Blog de Francisco Margallo

Teología de J. Ortega y Gasset. Evolución del Cristianismo

Francisco Margallo

El blog de Antonio Piñero

El blog de Antonio Piñero

“Jesús fue revolucionario…, pero muy poco”. Jesús y la resistencia antirromana (XLV)

Antonio Piñero

Opinión

Opinión

Pedro Calvo Hernando - Pedro resucita con fuerza

Opinión

Mi vocación

Mi vocación

Las lágrimas convertidas en sonrisas

Sor Gemma Morató

Espacio para el espíritu

Espacio para el espíritu

Cátedra del Apóstol San Pedro

Juan Jáuregui Castelo

Tres foramontanos en Valladolid

Tres foramontanos en Valladolid

Aplausos fúnebres

Bustamante, Arévalo y Pardo de S.

Aeterna Christi Munera

Aeterna Christi Munera

¿Bailas la tarantela?

Jose Gallardo Alberni

Entre el Cielo y la Tierra

Entre el Cielo y la Tierra

ABRIRSE A LA CORRECCIÓN FRATERNA

Francisco Baena Calvo

Secularizados, mística y obispos

Secularizados, mística y obispos

Escuchar a Jesús. Puntos de oración 22-2-17

Josemari Lorenzo Amelibia

Hermosillo

Hermosillo

Ratifican en Comisiones a Gerónimo Gutiérrez como embajador de México en EE.UU.

Efrén Mayorga

Por un mundo mejor

Por un mundo mejor

Cuaresma 2017

Mundo Mejor

Haz de PD tu página de inicio | Cartas al Director | Publicidad | Buzón de sugerencias | Publicidad
Periodista Digital, SL CIF B82785809
Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España)
Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad

redaccion@periodistadigital.com Copyleft 2000

b2evolution Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons License.
Noticias Periodista Digital | Periodista Latino | Reportero Digital | Ciudadano Digital