Escandaloso ocultamiento en la prensa española del espionaje al equipo de Trump

Permalink 23.03.17 @ 19:44:37. Archivado en USA, Derecho Público (Constitucional e Internacional), Servicios de inteligencia

La prensa española no parece hacerse acreedora de mucha credibilidad. No otra puede ser la conclusión cuando se constata el ocultamiento sistemático de una noticia importantísima que no es otra que el reconocimiento oficial de que el equipo del presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, fue objeto de espionaje por los "servicios de inteligencia" de su propio país.@Desdelatlantico

>> Sigue...

Enlace permanente

¿Acabará con Trump la esquizofrenia de la política norteamericana?

Permalink 14.11.16 @ 01:14:05. Archivado en USA, Oriente Medio, Religión

En estos últimos decenios el gobierno norteamericano ha desarrollado políticas (sobre todo en el exterior) que contradicen las ideas y pretensiones de la sociedad norteamericana. Esta esquizofrenia se ha producido, mayormente, en relación al papel del Cristianismo en la política norteamericana. ¿Va a poner la presidencia de Trump fin a esta esquizofrenia?@Desdelatlantico.

>> Sigue...

Sahara Occidental: Mohamed VI fracasa en su apuesta por Hillary Clinton y Tim Kaine

Permalink 09.11.16 @ 11:06:50. Archivado en Marruecos, Sahara Occidental, USA, Lobby pro marroquí

La victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales de los Estados Unidos es una derrota para el majzen de Marruecos. Es la segunda vez que el majzen apostaba por un candidato presidencial en las elecciones de Estados Unidos. Pero el fracaso ha sido ahora mayor porque la apuesta ha sido más fuerte. Tras haber apostado por el siniestro senador del Partido Republicano John McCain en 2008 frente a Barack Obama, el majzen en 2016 invirtió grandes cantidades en los dos miembros de la candidatura del Partido Demócrata, Hillary Clinton y Tim Kaine. El objetivo, claro, es conseguir el apoyo de los Estados Unidos a la política expansionista del majzen en el Sahara Occidental. El fracaso tendrá consecuencias@Desdelatlantico.

>> Sigue...

Cuando el número dos de Clinton, Tim Kaine, se dejó comprar por el majzen de Marruecos

Permalink 31.10.16 @ 02:19:58. Archivado en Marruecos, Sahara Occidental, USA, Lobby pro marroquí

He dejado escrito en este blog el día 12 de septiembre que quizá Hillary Clinton no sea más que una pantalla para proteger al verdadero "tapado" para acceder a la presidencia de los Estados Unidos, Tim Kaine. La prensa norteamericana, cosa bastante inusual por cierto, ha informado del escándalo de las "donaciones" de Mohamed VI a la Fundación Clinton. Sin embargo, nadie, extrañamente, ha llamado la atención sobre las no menos peligrosas amistades de Tim Kaine con el majzen de Marruecos. Y es que Kaine, siendo gobernador de Virginia, se dejó invitar en 2009 por el majzen, a gastos pagados, a Marruecos y a estas alturas nadie duda de lo que significan estos "regalos"@Desdelatlantico.

>> Sigue...

Clinton confiesa, pero no denuncia, la conexión de Arabia Saudi y Qatar con el ISIS

Permalink 13.10.16 @ 00:51:28. Archivado en Sahara Occidental, USA, Oriente Medio, Terrorismo, Servicios de inteligencia, Lobby pro marroquí

He dicho varias veces que todo análisis del terrorismo islamista que omita o silencie el papel en el mismo de los servicios secretos ES METODOLÓGICAMENTE INVÁLIDO. Lo repito de nuevo ahora que se ha filtrado el correo electrónico de Hillary Rodham Clinton en el que confiesa saber la conexión de Arabia Saudí y Qatar con el tristemente famoso ISIS.@Desdelatlantico.

>> Sigue...

Las implicaciones jurídico-políticas de los problemas de salud de Clinton

Permalink 12.09.16 @ 01:34:12. Archivado en USA, Derecho Público (Constitucional e Internacional)

Es ya un hecho, innegable, que la candidata presidencial del partido demócrata, Hillary Rodham Clinton, tiene problemas de salud graves. Estos problemas no son nuevos y creo que he sido, si no el primero, uno de los primeros (y de los pocos) que han tratado ese asunto ya en 2013. ¿Qué implicaciones jurídico-políticas pueden tener estos problemas de salud?@Desdelatlantico.

>> Sigue...

El proyecto de resolución sobre el Sahara Occidental reitera el mandato para hacer un referéndum

Permalink 28.04.16 @ 01:13:00. Archivado en Marruecos, Sahara Occidental, USA, Derecho Público (Constitucional e Internacional), Política exterior de España, Oriente Medio

Salvo error mío ha sido el periodista Nabil Abi Saab quien ha dado la primicia del proyecto de resolución sobre el Sahara Occidental presentado ante el Consejo de Seguridad. Este proyecto de resolución, preparado por los Estados Unidos, desautoriza la expulsión del personal de la MINURSO ordenada por Marruecos, la potencia ocupante de la mayor parte del Sahara Occidental, y reafirma con lenguaje diplomática que la MINURSO tiene por misión organizar un referéndum de autodeterminación. Y todo ello en un contexto en el que Mohamed VI se ha alineado con Arabia Saudí en el momento en que es un clamor la implicación de ese país en el terrorismo islamista@Desdelatlantico.

>> Sigue...

Cuando el apoyo de USA a la pseudo-autonomía en el Sahara Occidental no es lo que parece

Permalink 20.03.16 @ 00:04:42. Archivado en Marruecos, Sahara Occidental, USA

En la vorágine de la crisis que ha desatado el majzen de Marruecos enfrentándose a la ONU pocos días después de haberse enfrentado también a la Unión Europea, los medios se hacen eco de una declaración del portavoz de la embajadora de Estados Unidos en Naciones Unidas manifestando que su país considera "serio" y "creíble" el plan de pseudo-autonomía que presentó Marruecos en 2007 y que dicho plan es un enfoque "potencial" que "podría" satisfacer a los saharauis . El embajador no hace sino reiterar lo que ya dijo el presidente Obama en noviembre de 2013. Pero un análisis cuidadoso de lo que dijo el presidente norteamericano, como el que hemos hecho de las declaraciones de Rusia, lleva a conclusiones muy distintas de las que a primera vista podría parecer@Desdelatlantico.

>> Sigue...

La ideología de la amenaza yihadista hace estragos en Bélgica y Alemania

Permalink 04.01.16 @ 11:10:12. Archivado en USA, Europa (UE, Consejo de Europa), Terrorismo, Servicios de inteligencia

Bruselas anuló la celebración del año nuevo de la era cristiana por causa de la "amenaza yihadista". En Múnich se cerraron en la Nochevieja dos estaciones y se "recomendó" evitar aglomeraciones para festejar el año nuevo. Apenas un día después se demuestra que estas "amenazas" eran falsas... aunque pudieran tener origen oficial. Las preguntas que surgen son las siguientes: ¿vamos a tener que abandonar las fiestas cristianas para no "provocar" a los "islamistas"? ¿es la "amenaza yihadista" la "causa de" o es la "excusa para" ir descristianizando la vida en Europa?@Desdelatlantico.

>> Sigue...

Negociación sobre el futuro de Siria: ¿es Ahrar Ash-Sham un grupo terrorista?

Permalink 09.12.15 @ 02:08:40. Archivado en USA, Oriente Medio, Terrorismo

El día 18 de diciembre se ha convocado en Nueva York una importante reunión sobre el futuro de Siria. Esta cita se convoca en cumplimiento del acuerdo de Viena de 14 de noviembre. Uno de los puntos claves de ese acuerdo era formar una lista de los grupos combatientes en la guerra de Siria que pueden ser calificados de terroristas, con el objetivo de excluirlos del proceso político para el futuro de Siria. La discusión se articula, fundamentalmente, en torno a dos grupos, "Ahrar Ash-Sham" y "Yaish Al Fatah". Voy a centrarme en el primero de ellos: ¿es "Ahrar Ash-Sham" un grupo terrorista?@Desdelatlantico.

>> Sigue...

ISIS sin velo

Permalink 25.11.15 @ 00:32:09. Archivado en USA, Europa (UE, Consejo de Europa), Oriente Medio, Terrorismo, Servicios de inteligencia

Cualquier análisis del terrorismo internacional que ignore u oculte el papel de algunos Estados en el mismo carece de una mínima credibilidad. Y el caso del "Estado Islámico" (EI, o ISIS en su acrónimo inglés o DAESH en su acrónimo árabe) es el ejemplo más ilustrativo de ello: los pretendidos "expertos" que tratan de lo que gustan llamar "DAESH" sin ni siquiera saber árabe y dando una explicación ridícula y no mencionan la RESPONSABILIDAD de ciertos Estados en las actividades del grupo sólo demuestran osada ignorancia o notoria desvergüenza. Llega el momento de quitar el velo a ISIS. No me propongo hablar aquí de "Teosofía", aunque tome prestado para este artículo el título de un libro de aquella secta sino de terrorismo y servicios de inteligencia.@Desdelatlantico.

>> Sigue...

De la guerra de Siria a la guerra de Oriente Próximo: ¿hacia dos bloques?

Permalink 10.10.15 @ 01:29:09. Archivado en USA, Europa (UE, Consejo de Europa), Oriente Medio, Terrorismo

Siria tiene un papel central en el Oriente Próximo. Y, precisamente, por ello, la guerra de Siria, que dura ya cuatro largos años y medio, resulta lógico que se haya convertido en una guerra regional. Una de las guerras geopolíticamente más importantes de los últimos decenios. Esta guerra, en las últimas semanas está conociendo unos desarrollos de alcance extraordinario. El último de ellos es la formación de un bloque o coalición, los "4+1" que suscita dudas sobre la evolución de los acontecimientos y la posibilidad de que los adversarios del gobierno sirio puedan o no llegar a una posición común. @Desdelatlantico.

>> Sigue...

:: siguientes >>

Blogs
Opinión

Opinión

Más que palabras - Ni arrodillados ni vencidos

Opinión

Espacio para el espíritu

Espacio para el espíritu

La Anunciación del Señor

Juan Jáuregui Castelo

Religión Digital

Religión Digital

Gracias a los abuelos

Religión Digital

Tres foramontanos en Valladolid

Tres foramontanos en Valladolid

El “alma” de los árbitros

Bustamante, Arévalo y Pardo de S.

Secularizados, mística y obispos

Secularizados, mística y obispos

La Anunciación. Puntos de meditación 25-3-18

Josemari Lorenzo Amelibia

El blog de X. Pikaza

El blog de X. Pikaza

Dom 26.3.17. La rebelión del ciego de nacimiento

Xabier Pikaza Ibarrondo

Hermosillo

Hermosillo

Miroslava Breach, reportera de La Jornada, es asesinada en Chihuahua

Efrén Mayorga

Raad Salam Naaman

Raad Salam Naaman

¡Allah no es el mismo Dios del Evangelio!

Raad Salam Naaman

Ungido para evangelizar a los pobres

Ungido para evangelizar a los pobres

Jesús, Luz del mundo, nos convierte, haciéndonos pasar de la ceguera a la visión cristiana.

Eugenio Pizarro Poblete

El barón rampante

El barón rampante

Adiós, Paloma, vuela alto

Jesús Bastante

El catalejo del Pepe

El catalejo del Pepe

SEMANA SANTA PARA NO CREYENTES.

José Agustín Cabré Rufatt

Ángel Moreno, de Buenafuente del Sistal

Ángel Moreno, de Buenafuente del Sistal

25 Cuaresma. Imagen

Angel Moreno

Diario nihilista de un antropólogo

Diario nihilista de un antropólogo

¿Son una prueba las nevadas de primavera?

Manuel Mandianes

Atrévete a orar

Atrévete a orar

Evangelio para obispos y presbíteros casados (5)

Rufo González Pérez

Totalitarismo y terrorismo islámico

Totalitarismo y terrorismo islámico

El nacimiento de un musulmán sionista. por Esti Peled

Doctor Shelanu

Blog del Padre Fortea

Blog del Padre Fortea

Lo que los ingleses llaman "quatrefoil"

Padre Fortea

Entre el Cielo y la Tierra

Entre el Cielo y la Tierra

Francisco Baena Calvo

Corrupción global

Corrupción global

1884 Eugenesia, eutanasia, aborto y desigualdades son los peores delitos tolerados, habitualmente, por las leyes. Y atacan gravemente a nuestro derecho mas fundamental: el derecho a la vida. 1ª Parte.

Luis Llopis Herbas

El Blog de Francisco Margallo

El Blog de Francisco Margallo

Economía excluyente

Francisco Margallo

Desde lo rural y con lo rural

Desde lo rural y con lo rural

La triste historia de un borriquito que quiso estudiar para caballo (II)

Xosé Manuel Carballo

Haz de PD tu página de inicio | Cartas al Director | Publicidad | Buzón de sugerencias | Publicidad
Periodista Digital, SL CIF B82785809
Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España)
Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad

redaccion@periodistadigital.com Copyleft 2000

b2evolution Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons License.
Noticias Periodista Digital | Periodista Latino | Reportero Digital | Ciudadano Digital