¿Se acerca el fin del conflicto del Sahara Occidental? USA y Rusia apoyan a Horst Köhler

Permalink 16.08.18 @ 19:19:18. Archivado en Marruecos, Sahara Occidental, USA, Europa (UE, Consejo de Europa), Terrorismo, África

¿Se acerca por fin el fin del conflicto del Sahara Occidental? Es algo que no se puede saber. Lo que sí podemos saber es que los acontecimientos se han acelerado desde la sentencia europea de 21 de diciembre de 2016. El nuevo Enviado Personal para el Sahara Occidental, Horst Köhler, nombrado meses después de esa sentencia ha impreso una dinámica nueva que ha desatado el pánico en el majzen de Marruecos que ve, impotente, como está perdiendo sucesivas batallas diplomáticas en la pugna por imponerse en este conflicto. La última es ver cómo USA y Rusia ignoran las amenazas marroquíes y apoyan la reanudación de las negociaciones directas entre Marruecos y el Frente Polisario para poner fin al conflicto.@Desdelatlantico.

>> Sigue...

Marruecos-Irán: repetición de la historia...

Permalink 16.05.18 @ 23:10:50. Archivado en Marruecos, Sahara Occidental, USA, Oriente Medio

Justo después de la derrota marroquí en el Consejo de Seguridad de la ONU, el majzen de Marruecos se sacó de la manga una carta... ya conocida. La ruptura de relaciones con Irán. La carta es vieja. De hecho ya fue usada en 2009 y sobre ello escribí en este blog. Ahora las circunstancias son, no iguales, pero sí parecidas. El problema es que la "justificación" usada en 2018 es bastante menos creíble que la de 2009 y, sobre todo, se lleva por delante años de propaganda e intoxicaciones del servicio secreto marroquí para intentar vincular al Frente Polisario con el terrorismo islamista.@Desdelatlantico.

>> Sigue...

Enlace permanente

Fracasa la estrategia marroquí de la tensión para abortar la presión para negociar con el Frente Polisario

Permalink 28.04.18 @ 18:34:22. Archivado en Marruecos, Sahara Occidental, USA, Europa (UE, Consejo de Europa), Derecho Público (Constitucional e Internacional)

El Consejo de Seguridad acaba de aprobar la resolución sobre el Sahara Occidental quizá más importante desde 2007. En este blog, en un artículo de 24 de abril preguntaba: ¿Fracasa la estrategia de la tensión provocada por el majzen de Marruecos en el Sahara Occidental?. Una vez aprobada la resolución 2414 del Consejo de Seguridad creo que la respuesta es: sí, ha fracasado la estrategia marroquí. Es cierto que la resolución contiene elementos favorables a Marruecos y contrarios a las pretensiones del Polisario. Pero en lo fundamental contradice los propósitos franco-marroquíes que eran muy claros: primariamente, poner fin a la presión para negociar con el Frente Polisario y sustituir ese proceso por uno de negociación con Argelia; y secundariamente intentar que por vía indirecta se reconozca la anexión también del territorio liberado. Marruecos y Francia no sólo han fracasado ahí, sino que incluso ha aumentado la presión para que Marruecos negocie con el Polisario.@Desdelatlantico.

>> Sigue...

Enlace permanente

Escándalo policial catalán: las autoridades reconocen la existencia de una alerta terrorista que previamente negaron

Permalink 31.08.17 @ 15:54:13. Archivado en USA, Terrorismo, Servicios de inteligencia

La actuación policial antes, durante y después del atentado de Barcelona del 17 de agosto es un escándalo. El último episodio se ha producido el 31 de agosto cuando, después de haber negado repetidamente que hubieran recibido una alerta por un posible atentado en Las Ramblas,el jefe político de los mossos de escuadra, Trapero Álvarez, y su superior, el consejero de interior, Forn Chiariello reconocen que sí recibieron una alerta de atentado en Las Ramblas pero que no les mereció "credibilidad". Y lo dicen sin pestañear, ni dimitir, después de que la alerta se confirmara creíble con un terrible atentado que costó 16 muertos y más de 100 heridos@Desdelatlantico.

>> Sigue...

Enlace permanente

Israel preocupado por la victoria de Hezbollah sobre Al Qaida en Líbano

Permalink 28.07.17 @ 14:30:59. Archivado en USA, Europa (UE, Consejo de Europa), Oriente Medio, Terrorismo

Hezbollah ha conseguido una importante, y difícil, victoria sobre Al Qaida en las montañas libanesas de Arsal. Esta victoria, conseguida con el apoyo de los Ejércitos de Líbano y de Siria, significa que el islamismo armado sunnita queda derrotado en Líbano. Este dato, sumado a su acción en Siria, demuestra que Hezbollah es la principal fuerza armada de Oriente Próximo junto al Ejército israelí. La aportación decisiva de Hezbollah para derrotar a Al Qaida y a ISIS en el Oriente Próximo merecería que se reconsiderara su calificación como grupo terrorista @Desdelatlantico.

>> Sigue...

Enlace permanente

Crisis Qatar-Arabia Saudí: algunas reflexiones

Permalink 06.06.17 @ 16:28:42. Archivado en USA, Oriente Medio

La (última) crisis entre Qatar y Arabia Saudí (y sus aliados) ha alcanzado una virulencia no conocida hasta ahora. La crisis ha alcanzado su punto extremo cuando Arabia Saudí ha acusado a Qatar de financiar el terrorismo para después, junto a sus aliados, cortar el acceso a Qatar por el espacio terrestre, marítimo o aéreo de sus Estados. ¿Qué razones hay detrás de esta crisis entre dos países que comparten la misma ideología (el islamismo wahabita)?
@Desdelatlantico.

>> Sigue...

Enlace permanente

Escandaloso ocultamiento en la prensa española del espionaje al equipo de Trump

Permalink 23.03.17 @ 19:44:37. Archivado en USA, Derecho Público (Constitucional e Internacional), Servicios de inteligencia

La prensa española no parece hacerse acreedora de mucha credibilidad. No otra puede ser la conclusión cuando se constata el ocultamiento sistemático de una noticia importantísima que no es otra que el reconocimiento oficial de que el equipo del presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, fue objeto de espionaje por los "servicios de inteligencia" de su propio país.@Desdelatlantico

>> Sigue...

Enlace permanente

¿Acabará con Trump la esquizofrenia de la política norteamericana?

Permalink 14.11.16 @ 01:14:05. Archivado en USA, Oriente Medio, Religión

En estos últimos decenios el gobierno norteamericano ha desarrollado políticas (sobre todo en el exterior) que contradicen las ideas y pretensiones de la sociedad norteamericana. Esta esquizofrenia se ha producido, mayormente, en relación al papel del Cristianismo en la política norteamericana. ¿Va a poner la presidencia de Trump fin a esta esquizofrenia?@Desdelatlantico.

>> Sigue...

Sahara Occidental: Mohamed VI fracasa en su apuesta por Hillary Clinton y Tim Kaine

Permalink 09.11.16 @ 11:06:50. Archivado en Marruecos, Sahara Occidental, USA, Lobby pro marroquí

La victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales de los Estados Unidos es una derrota para el majzen de Marruecos. Es la segunda vez que el majzen apostaba por un candidato presidencial en las elecciones de Estados Unidos. Pero el fracaso ha sido ahora mayor porque la apuesta ha sido más fuerte. Tras haber apostado por el siniestro senador del Partido Republicano John McCain en 2008 frente a Barack Obama, el majzen en 2016 invirtió grandes cantidades en los dos miembros de la candidatura del Partido Demócrata, Hillary Clinton y Tim Kaine. El objetivo, claro, es conseguir el apoyo de los Estados Unidos a la política expansionista del majzen en el Sahara Occidental. El fracaso tendrá consecuencias@Desdelatlantico.

>> Sigue...

Cuando el número dos de Clinton, Tim Kaine, se dejó comprar por el majzen de Marruecos

Permalink 31.10.16 @ 02:19:58. Archivado en Marruecos, Sahara Occidental, USA, Lobby pro marroquí

He dejado escrito en este blog el día 12 de septiembre que quizá Hillary Clinton no sea más que una pantalla para proteger al verdadero "tapado" para acceder a la presidencia de los Estados Unidos, Tim Kaine. La prensa norteamericana, cosa bastante inusual por cierto, ha informado del escándalo de las "donaciones" de Mohamed VI a la Fundación Clinton. Sin embargo, nadie, extrañamente, ha llamado la atención sobre las no menos peligrosas amistades de Tim Kaine con el majzen de Marruecos. Y es que Kaine, siendo gobernador de Virginia, se dejó invitar en 2009 por el majzen, a gastos pagados, a Marruecos y a estas alturas nadie duda de lo que significan estos "regalos"@Desdelatlantico.

>> Sigue...

Clinton confiesa, pero no denuncia, la conexión de Arabia Saudi y Qatar con el ISIS

Permalink 13.10.16 @ 00:51:28. Archivado en Sahara Occidental, USA, Oriente Medio, Terrorismo, Servicios de inteligencia, Lobby pro marroquí

He dicho varias veces que todo análisis del terrorismo islamista que omita o silencie el papel en el mismo de los servicios secretos ES METODOLÓGICAMENTE INVÁLIDO. Lo repito de nuevo ahora que se ha filtrado el correo electrónico de Hillary Rodham Clinton en el que confiesa saber la conexión de Arabia Saudí y Qatar con el tristemente famoso ISIS.@Desdelatlantico.

>> Sigue...

Las implicaciones jurídico-políticas de los problemas de salud de Clinton

Permalink 12.09.16 @ 01:34:12. Archivado en USA, Derecho Público (Constitucional e Internacional)

Es ya un hecho, innegable, que la candidata presidencial del partido demócrata, Hillary Rodham Clinton, tiene problemas de salud graves. Estos problemas no son nuevos y creo que he sido, si no el primero, uno de los primeros (y de los pocos) que han tratado ese asunto ya en 2013. ¿Qué implicaciones jurídico-políticas pueden tener estos problemas de salud?@Desdelatlantico.

>> Sigue...

:: siguientes >>

Blogs
Punto de vista

Punto de vista

El ridículo Rufián

Vicente Torres

El buen vivir de Juan Luis Recio

El buen vivir de Juan Luis Recio

Ruta/degustación de ensaladillas en triBall: las mejores ensaladillas rusas (y de otros países)

Juan Luis Recio

El Blog de Otramotro

El Blog de Otramotro

¿Por qué has apostatado de mi credo?

Ángel Sáez García

Crónicas Bárbaras

Crónicas Bárbaras

De Franco a la Mezquita-Catedral

Manuel Molares do Val

Teselas

Teselas

Ante la muerte de mi padre.

Alejandro Fernández Barrajón

Humanismo sin credos

Humanismo sin credos

¿Importa la verdad?

Asoc. Humanismo sin Credos

Hermosillo

Hermosillo

Slim salva a México.

Efrén Mayorga

Secularizados, mística y obispos

Secularizados, mística y obispos

A la repesca de vocaciones

Josemari Lorenzo Amelibia

La Biblia Compartida

La Biblia Compartida

¿Quién es el más importante?

Javier Velasco y Quique Fernández

El Blog de Francisco Margallo

El Blog de Francisco Margallo

Dios hoy

Francisco Margallo

Blog de Jairo del Agua

Blog de Jairo del Agua

Los pecados de "la oración a los santos" I - (¿Quién como Dios?)

Jairo del Agua

Tres foramontanos en Valladolid

Tres foramontanos en Valladolid

Cromosomas X e ideología de género

Bustamante, Arévalo y Pardo de S.

Creyentes y responsables

Creyentes y responsables

Hay quien se opone a lo que dice el Papa, y lo entiendo

Alejandro Córdoba

Aeterna Christi Munera

Aeterna Christi Munera

La Mancha vista desde América

Jose Gallardo Alberni

Luis Miguel Modino: misionero en Brasil

Luis Miguel Modino: misionero en Brasil

Alfredo Ferro: “el Papa nos anima a ir construyendo esa nueva Iglesia con rostro amazónico”.

Luis Miguel Modino

Juicio a la noticia

Juicio a la noticia

#Venezuela Los Caraqueños También Lloran por @Angelmonagas

Angel Monagas

Poemas

Poemas

Maldito acierto incruento en el boceto.

José Pómez

Sursum Corda El blog de Guillermo Gazanini

Sursum Corda El blog de Guillermo Gazanini

Un testimonio sacerdotal, la unidad del pueblo y sus fiestas patrias

Guillermo Gazanini Espinoza

Maria Clara Lucchetti Bingemer

Maria Clara Lucchetti Bingemer

Depois do fogo

Maria Clara Lucchetti Bingemer

Entre unidad, caridad y verdad

Entre unidad, caridad y verdad

« El último de todos y el servidor de todos »

Pedro Langa

Haz de PD tu página de inicio | Cartas al Director | Publicidad | Buzón de sugerencias | Publicidad
Periodista Digital, SL CIF B82785809
Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España)
Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad

redaccion@periodistadigital.com Copyleft 2000

b2evolution Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons License.
Noticias Periodista Digital | Periodista Latino | Reportero Digital | Ciudadano Digital