Desde el Atlántico

Carlos Ruiz

La revista de «Al Qaida» alimenta las dudas sobre la versión oficial del 11-M

El grupo terrorista «Al Qaida» tiene una revista que se publica (lo que no deja de ser llamativo) en inglés y se llama «Inspire». El último número publicado hace unos días, el 17, está dedicado a los atentados contra trenes y además incluye una entrevista al líder de AQMI (Al Qaida en el Magreb Islámico). En dicho número se incluyen tres extrañas referencias, directas o indirectas, a España… sumadas a una más que notoria omisión. Todo ello, a mi juicio, alimenta las dudas sobre la teoría oficial de lo ocurrido el 11-M y sobre la naturaleza del grupo «AQMI»@Desdelatlantico.

I. EL MONOGRÁFICO DE «INSPIRE» SOBRE DESCARRILAMIENTOS DE TRENES: Y LAS REFERENCIAS, OMISIONES Y ERRORES SOBRE ESPAÑA
La revista «Inspire» acaba de publicar su número 17, hace apenas unos días, que lleva en portada el título «Train derail operations» (Operaciones de descarrilamiento de trenes). Además de varios artículos sobre el asunto de portada, incluye una entrevista a Sheikh Abu Mus’ab Abdul-Wadood líder de Al Qaida en el Magreb Islámico (AQMI).

Lo más llamativo de esta revista es, precisamente, lo que NO DICE.
Y es que, atención, un número dedicado a adoctrinar a los terroristas de Al Qaida sobre modos y efectos de atentados contra trenes, ilustrado profusamente, … NO INCLUYE NI UNA SOLA IMAGEN DEL 11-M. Lo repito de nuevo: NO INCLUYE NI UNA SOLA IMAGEN DEL 11-M. El asunto tiene particular importancia si tenemos en cuenta que el 11-M ha sido el atentado contra trenes MÁS GRAVE DE LA HISTORIA, no de España, sino del mundo.
Pero si además, como pretenden algunos, el 11-M fue obra de «Al Qaida»… ¿cómo explicar que en un monográfico de atentados contra trenes (repito, PROFUSAMENTE ILUSTRADO) no se encuentre NI UNA SOLA IMAGEN sobre el 11-M? El asunto se agrava cuando se lee (luego aludiré a ello) lo que se dice del atentado en Madrid.

La revista, por otro lado contiene cuatro referencias, directas o indirectas a España.
La primera referencia a España se contiene en el relato sobre el tipo de atentado de Madrid (página 12). Una referencia con un gravísimo error.
La segunda referencia a España es indirecta y se encuentra en la página 91 donde se ilustran los efectos de una posible operación contra trenes con una imagen del accidente (calificado, expresamente, en la revista como «accident») del Alvia en Santiago de Compostela, acaecido el 24 de julio de 2013.
.
La tercera referencia se hace a la retirada de Iraq (página 48).
La cuarta referencia se hace a Granada (página 54).
Las dos últimas las hace el líder de AQMI en la entrevista que se le hace (páginas 32-55).

II. ¿ES NORMAL QUE AL QAIDA, SUPUESTA AUTORA DEL 11-M, DÉ UN RELATO ERRÓNEO DE LO OCURRIDO EL 11-M
La primera referencia explícita, asombrosa, importantísima, es el relato que hace Al Qaida sobre el atentado de Madrid de 2004.
En un artículo titulado «Targetting means of transportation» (atentado contra medios de transporte), que se halla en las páginas 8 a 13, se dice que son tres los posibles objetivos: (1) el vehículo, (2) las líneas o vías, y (3) la estación.
Pues bien, es sabido que los atentados del 11-M se dirigieron, TODOS contra los vehículos (trenes). Sin embargo, Al Qaida, que algunos pretenden autora de los atentados dice, textualmente, que el 11-M fue un atentado ¡¡¡contra la estación de Madrid!!!!
Esto es lo que se dice, textualmente

3. The third type is targeting the transportation stations
An Example of this is the operation which targeted the train station in Madrid. Many passengers were killed even before boarding the train. Another example is the Belgium attack which targeted the airport terminal.

TRADUCIDO
3. El tercer tipo es el atentado contra estaciones de transporte.
Un ejemplo de esto es la operación que se dirigió contra la estación de tren de Madrid. Muchos pasajeros fueron asesinados incluso antes de abordar el tren. Otro ejemplo es el ataque de Bélgica que tuvo como objetivo la terminal del aeropuerto.

¿¿¿Puede alguien explicar cómo es posible que el «boletín oficial» de Al Qaida, supuesta autora de los atentados del 11-M en un número especial dedicado a atentados sobre trenes… NO SEPA EN QUÉ CONSISTIÓ EL ATENTADO DEL 11-M???

III. LA EXTRAÑA REFERENCIA DE AQMI A GRANADA
Hablando ¡sobre Estados Unidos!, el líder de Aqmi hace esta referencia a Granada:

Slowly but surely your situation is becoming similar to that of the embattled Muslim community of Spain after the fall of Grenada.

TRADUCIDO
De forma lenta, pero segura su situación (de los musulmanes en EEUU) se está haciendo similar a la que tuvo que enfrentarse la comunidad musulmana de España tras la caída de Granada

No deja de ser revelador que el líder de AQMI se refiera a Granada. Y a mi juicio, lo es porque en Granada se está produciendo una política de islamización tras la que se encuentra un Estado vecino. Es inconcebible que individuos que, teóricamente, se fueron con lo puesto, puedan no sólo alquilar, sino comprar locales de negocio en el Albaycín, zona turística por excelencia que, obviamente, no se distingue por sus precios bajos.
¿No es curioso que las preocupaciones del líder de AQMI coincidan con las de un Estado sobre el que recaen sospechas de apoyar a AQMI?

IV. LA INQUIETANTE EXPLICACIÓN DE AQMI SOBRE LOS MOTIVOS DE LOS ATENTADOS DE MADRID
Sin referirse explícitamente al 11-M (fecha nunca citada), el líder de AQMI en su entrevista, contestando a una pregunta sobre el papel de Estados Unidos y Francia, hace esta afirmación (página 48):

Another case in point is the withdrawal of Spanish forces from Iraq after its capital was hit by attacks as a retaliation against the oppressive and hegemonic policies that the ruling party then was pursuing.

TRADUCIDO
Otro ejemplo es la retirada de las fuerzas españolas de Iraq después de que su capital fuera golpeada por atentados como respuesta a las políticas opresivas y hegemónicas que había estado llevando a cabo el partido en el gobierno

¿Qué políticas «opresivas» estuvo llevando a cabo el PP dirigido por José María Aznar?
Y, lo que es más revelador: ¿qué políticas «hegemónicas» había llevado a cabo?

Es evidente que España en Iraq no llevó a cabo ninguna política «opresiva» y mucho menos «hegemónica» pues la presencia de fuerzas españolas en aquel país estaba subordinada al liderazgo de Estados Unidos.
Entonces, si el gobierno de Aznar no realizó ningún tipo de política «opresiva» o «hegemónica» en Iraq… ¿a qué política «hegemónica» se puede referir el líder de AQMI?
La respuesta es clara: la política llevada a cabo respecto a Marruecos… y al Sahara Occidental
La conclusión, entonces, se impone por sí sola: AQMI dice que el atentado del 11-M fue… la respuesta a la política de España respecto a Marruecos.

V. AQMI: LA OMISIÓN DE TODA REFERENCIA A MARRUECOS
Queda una sorpresa final. En la entrevista al líder de AQMI éste habla mucho de Francia y de Argelia, y también de Túnez, de Libia, del Sahara, del Sahel… Pues bien: ni una, repito, NI UNA, referencia a Marruecos.
¿Es normal que el líder de AQMI se refiera en infinidad de ocasiones a Argelia… y NINGUNA vez a Marruecos que, además, pasa por ser aliado de los dos países que él considera enemigos (USA y Francia)?

VI. CONCLUSIÓN
Todo lo anterior no hace sino abonar la tesis de que detrás del terrorismo hay intereses de ciertos Estados articulados por sus servicios secretos en complicidad con grupos terroristas.
Las preguntas son:
¿hay algún Estado detrás de AQMI?
¿es normal que Al Qaida ilustre atentados contra trenes…. y no incluya imágenes del mayor atentado contra trenes de la historia?
¿es posible que Al Qaida fuera autora del 11-M y no sepa en qué consistió?

ARTÍCULOS RELACIONADOS

La revista de «Al Qaida» alimenta las dudas sobre la versión oficial del 11-M (16-VIII-2017)

Marruecos advierte a España de un nuevo 11-M (1-X-2014)

Wikileaks, el 11-M y el cambio de la política española sobre el Sahara Occidental (9-III-2014)

Operación Duna: nuevo ridículo de la ideología de la «amenaza yihadista» (25-IV-2012)

¿Por qué la SER vuelve al 11-M? (13-I-2010)

Obama y la sentencia del 11-M (28-III-2009)

Operación Tigris: otro engaño de la ideología de la «amenaza yihadista» (25-III-2009)

Mentiras sobre el «Cougar»: la manipulación de la violencia islamista (16-III-2009)

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Carlos Ruiz Miguel

Catedrático de Derecho Constitucional Director del Centro de Estudios sobre el Sahara Occidental Universidad de Santiago de Compostela

Carlos Ruiz Miguel

Catedrático de Derecho Constitucional
Director del Centro de Estudios sobre el Sahara Occidental
Universidad de Santiago de Compostela

Lo más leído