¿Acabará con Trump la esquizofrenia de la política norteamericana?

Permalink 14.11.16 @ 01:14:05. Archivado en USA, Oriente Medio, Religión

En estos últimos decenios el gobierno norteamericano ha desarrollado políticas (sobre todo en el exterior) que contradicen las ideas y pretensiones de la sociedad norteamericana. Esta esquizofrenia se ha producido, mayormente, en relación al papel del Cristianismo en la política norteamericana. ¿Va a poner la presidencia de Trump fin a esta esquizofrenia?@Desdelatlantico.

I. LA RELIGIÓN EN LAS ELECCIONES DE LOS EE.UU.
En un reciente artículo Juanjo Romero ha analizado con el rigor y la agudeza que le caracterizan la importancia que ha tenido la religión en las elecciones presidenciales que se han disputado entre Donald Trump y Hillary Clinton.
Entre las conclusiones que extrae Juanjo Romero en ese artículo [Trumpazo: la mayoría de los católicos USA votaron por Trump (7 puntos de diferencia)] destacan estas:
- los católicos son en USA ‘la minoría religiosa’ que decide en las elecciones, es la única que ha cambiado su voto
y
- los votantes practicantes han votado mucho más a Trump que a Clinton.

Y es que, independientemente de otros muchos factores que han influido en la elección presidencial, hacía mucho tiempo que los candidatos no personificaban posiciones tan opuestas en el ámbito de la religión que afectaban no ya sólo a la política interior (algo que no era nuevo), sino también (y esta es la novedad, creo) en la política exterior.
Así, Trump defiende una política interior inspirada en la religión cristina (freno al aborto), y una política exterior dirigida a luchar contra los enemigos del Cristianismo (islamistas)
Por contra, Clinton defendía una política interior claramente orientada a socavar la religión cristiana (y, en especial, la católica) facilitando el aborto hasta al momento anterior al nacimiento y defendiendo una política exterior de apoyo a los extremistas islámicos y contra los gobernantes tolerantes con el Cristianismo (Siria es el ejemplo de ello).

II. LA ESQUIZOFRENIA POLÍTICA DE LOS EEUU
Un examen de la sociedad y de la política de los Estados Unidos producía notoria perplejidad a cualquier persona mínimamente informada.
Por un lado, se veía una SOCIEDAD mucho más religiosa (cristiana, mayormente) que la existente en Europa. Esta mayor religiosidad era notoria no sólo en confesiones protestantes, sino también en el propio Catolicismo, hasta el punto de que se llegó a barajar, quizás por primera vez, el nombre de un cardenal norteamericano como posible Papa tras la renuncia de Benedicto XVI.
Por otro lado, sin embargo, se veía cómo tanto los presidentes republicanos (muy singularmente, George Bush jr.) como demócratas (Bill Clinton, Barack Obama) llevaban a cabo una política exterior que se alineaba con los regímenes más hostiles al Cristianismo (alianzas con Arabia Saudí y con los aliados de Arabia Saudí, desde Marruecos a Pakistán), al mismo tiempo que combatía a regímenes que, o bien ejercían una persecución contra el Cristianismo mucho menor que la de esos aliados, o bien toleraban en mayor o menor medida a los cristianos y a otras minorías religiosas (desde Irán a Siria).
La pregunta que surgía, inevitablemente, es si esos votantes norteamericanos de profunda religiosidad tenían verdadero conocimiento de lo que estaba defendiendo en el exterior su Gobierno.

III. TRUMP LLEVA A LAS ELECCIONES POR PRIMERA VEZ EL PAPEL DE LA RELIGIÓN EN LA POLÍTICA EXTERIOR
Uno de los efectos de las guerras en Siria e Iraq ha sido la de plantear en toda su crudeza la coherencia de la política exterior norteamericana con las ideas dominantes de la sociedad de los Estados Unidos.
Durante la campaña electoral se filtró un correo electrónico de Clinton en el que confesaba conocer que las organizaciones terroristas islamistas sunnitas (muy en especial Al Qaida y el ISIS), estaban financiadas y apoyadas por los aliados de los Estados Unidos en el mundo árabe. Me referí a ello en este blog. El hecho que se ha conocido por esa sociedad norteamericana, en gran medida gracias a la existencia de medios alternativos de información, es que los ciudadanos estadounidenses con una fuerte creencia cristiana veían cómo sus hermanos en la fe eran martirizados en el mundo árabe por islamistas apoyados por SU propio gobierno. El sufrimiento de los cristianos en Siria e Iraq, por causa de los gobiernos y las bandas criminales islamistas a los que apoyaba el mismísimo gobierno de los EEUU no ha podido ser ocultado.
Los mismos medios que demonizaron a Trump han sido los que han llevado a cabo una campaña de demonización de Bashar Al Assad con el objetivo, obvio, de conseguir apoyo para su vergonzante política pro-islamista. La victoria de Trump, en ese sentido no sólo atestigua el fracaso de su política de demonización del candidato republicano, sino también la de demonización de Assad.

IV. TRUMP ANUNCIA UN GIRO EN LA POLÍTICA HACIA SIRIA
Antes de las elecciones, y después de las mismas, Trump ha indicado que su política no tendrá como objetivo (como pretendía Clinton y como han pretendido los gobiernos de la UE: Reino Unido, Francia, Alemania) el desalojo de Assad del poder, sino la derrota de los islamistas que tratan de derribarle. Por primera vez en décadas, Trump va a pretender articular una política exterior de los Estados Unidos coherente con los principios profesados por la sociedad que ha elegido a ese gobierno. Las consecuencias de ello, si finalmente Trump mantiene esa política, no se harán esperar.
Y Europa deberá retratarse.


Bookmark and Share

Comentarios:
-Misil Trident
http://cnnespanol.cnn.com/2017/01/23/prueba-de-misil-nuclear-submarino-britanico-fracaso-segun-estados-unidos/#0

-La creación de la Reserva Federal (privada) permitió a Inglaterra al año siguiente (1914) atreverse a hacer la guerra a ‘los imperios centrales’ (Iª guerra mundial) al tener asegurado el potencial bélico useño.

La causa de la Iª guerra fue el riego inminente de perder la hegemonía del transporte mundial –de la que gozaba desde la batalla de Trafalgar-, al haberse acordado entre el Kaiser y el Gran Turco la construcción del ferrocarril Berlín-Basora. (J. Bochaca)

También les permitió financiar y enviar desde Occidente a los grupos revolucionarios de Lenin y Trostki (todos de ascendencia askenazi) aún no terminada la guerra, para destituir al Zar de Rusia. Les daba igual que fuera su aliado; se trataba de impedir la emergente industrialización de Rusia y pensaban que poniendo a gobernar a descamisados no habría ind...
Enlace permanente Comentario por Antonio 31.01.17 @ 03:59
sigue 2>
'RIO: Reshaping the International Order: A Report to the Club of Rome' ), y la nueva definición de soberanía, pasando de la actual "soberanía territorial " a una "soberanía funcional". También se habla en el documento del uso del concepto "herencia común de humanidad" para ganar el control internacional no sólo de los océanos, la atmósfera y el espacio exterior, sino también de todos los recursos materiales e inmateriales.

La política belicista del stablisment americano, derrotado electoralmente por Trump, dejaba a Inglaterra en fuera de juego, tras el fracaso de su misil Trident (3). Además propiciaba el arrasamiento del planeta y probablemente la derrota frente a la unión militar de los BRICS.

Estamos ante una operación geopolítica de gran envergadura.

(1) http://katehon.com/es/article/declaracion-de-guerra-de-trump
(2)https://eladiofernandez.wordpress.com/2017/01/12/lo-unico-propio-que-tiene-el-gabinete-de-obama-es-una-g...
Enlace permanente Comentario por lector 29.01.17 @ 19:14
sigue 1>
“GOBIERNAN LOS ROCKEFELLER, GOLDMAN SACH, JP MORGAN, MORGAN CHASE, SOROS Y LA AIPAC. AMERICA NO EXISTE.” (2) No cita a Rothschild, que es aliado de Rusia.

Fulford decía que “ Es evidente que los Rothschild están tratando de que los chinos, los europeos, los rusos y cualquiera otro les protejan de los militares estadounidenses”.

En este contexto de pugna por el liderazgo mundial y recuperación del predominio inglés, hay que entender tanto el Brexit, como la asociación de Rothschild con China, Rusia y Alemania. También la eliminación de la página en español de la Casa Blanca (típica del racismo británico) e incluso la indigna participación española en el festival de Eurovisión-2016 con una canción en inglés y otras muchas cosas que sería largo enumerar.

Con esta nueva geopolítica se pretende avanzar hacia el “modelo chino” de sociedad, en un futuro Orden Mundial propuesto por el Club de Roma en1976 ('RIO: Reshaping the International ...
Enlace permanente Comentario por lector 29.01.17 @ 19:12
LO OCULTO DEL CAMBIO AMERICANO.-

Está muy bien dirigido el teatrillo desde detrás de la cortina, para que el público solo vea al actor Trump.

Pero esta persona, como todos los presidentes, ha sido puesta por alguien y para algo.

La esencia del guión oculto es la recuperación del dominio inglés sobre sus antiguas colonias americanas, repitiéndose lo sucedido en 1913 con la creación de la Reserva Federal privada, pero en un nuevo contexto.

El liderazgo anglosionista de Rothschild pretende restablecer el dominio inglés sobre los levantiscos americanos Rockefeller y su pandilla, mediante la maniobra del nombramiento de Trump (maqueto) como presidente de los EEUU.

Como dice muy bien Paul Craig Roberts, “El breve discurso inaugural del presidente Trump fue una DECLARACIÓN DE GUERRA CONTRA LA TOTALIDAD DEL ESTABLISHMENT GOBERNANTE ESTADOUNIDENSE”. (1)

Y el pro-ruso Eladio Fernández ratifica “GOBIERNAN LOS ROCKEF...
Enlace permanente Comentario por lector 29.01.17 @ 19:02
También es posible que Trump acabe con la esquizofrenia de la política norteamericana.
Creo que la presidencia de Trump traerá muchas sorpresas más bien positivas para la sociedad norteamericana.
Enlace permanente Comentario por Bobby McGee 06.12.16 @ 17:27
Completamente de acuerdo. El conflicto de Irak-Siria nos resulta complicado para muchos. Pero es evidente lo que dice el artículo: se demoniza a un gobernante en Siria , que no es suní ni chii, como se hizo en Irak inexplicadamente. Precisamente gobernantes relativamente afines a las formas europeas. Y bastante tolerantes con otras religiones.
Obama ha sido claro enemigo de occidente, pero por qué lo empezó Bush?
Al margen, ¿por qué no le dice Merkel a su enemigo aliado que pague sus destrozos y la quiera menos? "Yo votaría a Merker" (Obama).
Enlace permanente Comentario por Rufo Sánchez 18.11.16 @ 00:52

Se muestran únicamente los últimos 40 comentarios de cada post.

Hacer comentario:
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.
Tu email no se mostrará en la página.
etiquetas XHTML permitidas: <p, ul, ol, li, dl, dt, dd, address, blockquote, ins, del, span, bdo, br, em, strong, dfn, code, samp, kdb, var, cite, abbr, acronym, q, sub, sup, tt, i, b>
URLs, email, AIM y ICQs serán convertidos automáticamente.
Opciones:
 
(Saltos de línea se convierten en <br />)

Blogs
El blog de Antonio Cabrera

El blog de Antonio Cabrera

La partida de ajedrez (Rajoy vs Puigdemont)

Antonio Cabrera

Miradas cristianas

Miradas cristianas

Todos somos...

José Ignacio González Faus

Diario de un cura de pueblo

Diario de un cura de pueblo

Alegría y esperanza ante el anuncio del Sínodo Amazónico

César Luis Caro

Religión Digital

Religión Digital

Un lema para todos: "Sé valiente, la misión te espera"

Religión Digital

Punto de vista

Punto de vista

Dos pelmas y un destino

Vicente Torres

El buen vivir de Juan Luis Recio

El buen vivir de Juan Luis Recio

El valor gastronómico de las plantas silvestres centrará el Simposio que organiza Basque Culinary Center

Juan Luis Recio

Creyentes y responsables

Creyentes y responsables

Luces y sombras en torno al hambre en el mundo

Alejandro Córdoba

Crónicas Bárbaras

Crónicas Bárbaras

Valientes cobardes y viceversa

Manuel Molares do Val

Entre dos luces

Entre dos luces

Feminismo en mujeres de carne y hueso.

Santiago Panizo

Opinión

Opinión

Conspiraciones contra la humanidad. La agenda de los amos del mundo.

Opinión

Secularizados, mística y obispos

Secularizados, mística y obispos

Como el padre Ángel y otros

Josemari Lorenzo Amelibia

La Biblia Compartida

La Biblia Compartida

A Dios lo que es de Dios

Javier Velasco y Quique Fernández

El blog de Antonio Piñero

El blog de Antonio Piñero

Creer en Dios o creer en Jesús. Aldo Conti y las memorias secretas del cardenal Martinetti (II) (924)

Antonio Piñero

Totalitarismo y terrorismo islámico

Totalitarismo y terrorismo islámico

¿Adónde vas Europa? [2] por Eduard Yitzhak

Doctor Shelanu

El Blog de Francisco Margallo

El Blog de Francisco Margallo

Cristianismo y Secularidad

Francisco Margallo

No más mentiras

No más mentiras

Lola Flores, los Botín y “otros botines” (Recordando tiempos pasados)

Antonio García Fuentes

Plano picado y contrapicado

Plano picado y contrapicado

Marketing poco serio

Pedro Rizo

El blog de X. Pikaza

El blog de X. Pikaza

¿Por qué arde Galicia? Un largo, largo incendio

Xabier Pikaza Ibarrondo

Ríase, aunque sea de mí

Ríase, aunque sea de mí

Tía Leo y su "chup-chup" Gallina Blanca, criando generaciones de españolitos con buen sabor

Chris Gonzalez -Mora

Un país a la deriva

Un país a la deriva

El hundimiento de España (16)

Vicente A. C. M.

Haz de PD tu página de inicio | Cartas al Director | Publicidad | Buzón de sugerencias | Publicidad
Periodista Digital, SL CIF B82785809
Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España)
Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad

redaccion@periodistadigital.com Copyleft 2000

b2evolution Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons License.
Noticias Periodista Digital | Periodista Latino | Reportero Digital | Ciudadano Digital