Las implicaciones jurídico-políticas de los problemas de salud de Clinton

Permalink 12.09.16 @ 01:34:12. Archivado en USA, Derecho Público (Constitucional e Internacional)

Es ya un hecho, innegable, que la candidata presidencial del partido demócrata, Hillary Rodham Clinton, tiene problemas de salud graves. Estos problemas no son nuevos y creo que he sido, si no el primero, uno de los primeros (y de los pocos) que han tratado ese asunto ya en 2013. ¿Qué implicaciones jurídico-políticas pueden tener estos problemas de salud?@Desdelatlantico.

I. LA SALUD DE CLINTON: UNA LARGA HISTORIA DE OCULTAMIENTOS Y VERSIONES CONTRADICTORIAS
No sé si muchos antes de enero de 2013 trataron en España sobre los problemas de salud de la entonces Secretaria de Estado Clinton.
En aquel entonces escribí en este blog:

(El) día 6 de diciembre, se anunció (por el Departamento de Estado) que la Clinton sufría una gripe. A pesar de ello, el día 8 de diciembre, se anunció por un miembro del Comité de la Cámara de Representantes que Clinton iba a comparecer.
Pero no ha sido así. Las complicaciones de salud de Clinton se agravaron y lo que empezó siendo una gripe derivó en una enfermedad gastrointestinal (un "virus gástrico"). Dicho virus gástrico le impidió comparecer ante el Comité de asuntos exteriores de la cámara de representantes.
(...)
Sin embargo, la "salud" de Clinton no ha dado tregua a los intentos de la Cámara de Representantes de conseguir su comparecencia.
El día 15 de diciembre, se anunció que el virus gástrico, surgido después de la gripe, había producido una deshidratación que hizo desfallecer a Hillary provocándole un traumatismo craneal.
(...)
La salud de Hillary Clinton ha conocido demasiadas enfermedades en un período muy breve de tiempo: gripe, virus gástrico, deshidratación, traumatismo craneal.... y ahora se anuncia que "un coágulo".
Sin embargo, son varios los interrogantes que se plantean:
- ¿cómo alguien de su posición social y económica puede, por ejemplo, no ser tratada de un supuesto virus gástrico sin que sufra deshidratación?
- ¿cómo es que se anunció, y no se desmintió, que a pesar del citado traumatismo craneal iba a viajar a convalecer en Marruecos?
Interrogantes que, naturalmente, se formulan los miembros del Comité de la Cámara de Representantes que le han ordenado comparecer.

En el blog me hice eco de la información de un diario argelino que decía:

Hillary Clinton está hoy oficialmente tratada, desde el 30 de diciembre (de 2012), en el hospital Presbiteriano de Nueva York por un coágulo de sangre en la cavidad craneal. Este hospital que también ha tratado al rey Abdalá de Arabia Saudita hace dos años, según el comunicado oficial le administra anti-coagulantes El hospital anuncia que podrá hacer una evaluación sobre la eficacia del tratamiento en 48 horas.
Esta explicación resulta extraña para los especialistas médicos, como el de la cadena de televisión americana NBC Robert Bazell. Éste estima que si este coágulo fue consecuencia de una conmoción cerebral, no debería ser tratado con anti-coagulantes. "Por tanto, o bien el coágulo no está relacionado con una conmoción cerebral y ella tiene el coágulo en una pierna o en otra parte, o está pasando otra cosa que se nos oculta", explica el Dr. Bazell.
(...)
Uno de los rumores insistentes es el de un accidente de avión a comienzos del mes de diciembre con ocasión de un encuentro secreto con el presidente iraní Mahmud Ahmadineyad, para negociar sobre el programa nuclear de Teherán.
El avión de la Secretaria de Estado que despegaba de Bahrein viajó oficialmente a Bagdad en Iraq, pero habría de hecho cambiado de dirección hacia la ciudad iraní de Ahvaz, capital de la provincia de Juzestán en el sur del país. El avión de Hillary Clinton habría tenido problemas técnicos y habría efectuado un aterrizaje de emergencia. Varias personas del avión habrían resultado heridas e incluso fallecidas en el accidente.

En aquel momento (2 de enero de 2013), dije en este blog:

La situación está empezando a adquirir los perfiles de un escándalo.
Hillary Clinton no comparece ante la Cámara de Representantes, como es el deber de todo responsable norteamericano, cuando se realiza una investigación parlamentaria. Y aduce una enfermedad.
Luego resulta que la enfermedad se convierte en otra, y ésta en otra... y luego resulta que el tratamiento de la, por ahora, última enfermedad anunciada según algunos médicos es incoherente con el diagnóstico oficial.

II. LAS (OCULTADAS) PERSISTENTES INFORMACIONES SOBRE LA SALUD DE LA CANDIDATA PRESIDENCIAL HILLARY CLINTON
Una página norteamericana, ya el 7 de agosto de 2016, antes del colapso sufrido el 11-S, remontaba hasta 2009 los problemas de salud de Hillary Clinton.
A este respecto reproduce varios videos con episodios, cuando menos extraños, desde su persistente tos hasta algún momento en que su mente pareció quedarse "en blanco" pasando por sus dificultades para subir escaleras o extraños gestos y movimientos de cabeza.
Nada, absolutamente nada de esto ha merecido la atención de los medios españoles hasta ahora. Y sin embargo, la salud de Clinton se ha convertido en una de las bazas fundamentales de los partidarios de su oponente Donald Trump o, si se quiere, de quienes no desean que Clinton resulte elegida. Sólo por esas razones la prensa española que "informa" (es un decir) sobre la competición presidencial en EE.UU. debiera haberse echo eco de estas circunstancias.

III. EL COLAPSO DEL 11-S Y LA POCO CREÍBLE TESIS DE LA "NEUMONÍA" DE CLINTON
Los videos que han recogido el colapso de Clinton el 11-S de 2016 son verdaderamente turbadores. Clinton sufre lo que parecen convulsiones tras las cuales cae a plomo debiendo ser recogida por sus guardaespaldas e introducida en una furgoneta.
En un primer momento se avanzó la tesis, absolutamente increíble pero que recogió masivamente la prensa española, de que había sufrido un "golpe de calor".

Sin embargo, esta explicación era poco menos que un insulto a la inteligencia (que quizá demostró o lo poco inteligentes que son los responsables de los periódicos españoles o lo poco inteligentes que piensan que son sus aún lectores) por lo que fue sustituida por la de que DESDE EL VIERNES le fue diagnosticada "neumonía" según un comunicado de la médica Lisa R. Bardack.

Esta misma médica es la que el 16 de agosto de este año dijo que Cinton gozaba de una "excelente" salud.
Ahora bien, después de ese supuesto diagnóstico,
¿cómo explicar que poco antes de colapso estuviera acariciando a una niña?
¿cómo explicar que después de este supuesto diagnóstico, Clinton continuara sus actividades, entre las que estaban recaudar fondos, junto a Barbra Streisand en una convención "LGBT"?

IV. ¿ES LA CANDIDATURA DE CLINTON UNA TAPADERA PARA LA ELECCIÓN DE TIM KAINE COMO PRESIDENTE? PROBLEMAS JURÍDICO-POLÍTICOS
Es obvio que la salud de Hillary no es buena. Sin entrar a considerar la hipótesis (difundida por el Sunday Express) de que Hillary puede morir en un año, cabe plantearse si su (mala) salud no podría llevar a su inhabilitación en caso de haber sido elegida presidenta.

Clinton ya no cumple los requisitos que ella misma establece para ser presidenta. En un desafortunado tuit de 8 de septiembre, un día antes del supuesto diagnóstico de "neumonía", Clinton decía que

The most important quality in a president and Commander-in-Chief is steadiness —an absolute, rock solid steadiness

Traducido:
La cualidad más importante de un presidente y comandante en jefe es la firmeza, una firmeza absoluta sólida como una roca

Apenas tres días después hemos visto que no se tenía en pie tenía que ser arrastrada a una furgoneta. Hemos asistido a su colapso.

En ese supuesto, la supuesta elección de Hillary Clinton como presidenta estaría ocultando la verdadera elección de Tim Kaine no como "vicepresidente", sino como presidente in pectore.
Cabría preguntarse, ¿y por qué entonces no se presentó Kaine a las primarias? La respuesta es que, muy probablemente, de haberse presentado a las primarias no habría sido elegido candidato. Clinton operaría como el cohete que se quema para llevar al "space shuttle" a orbital la tierra.

La regulación del acceso del vicepresidente al poder está regulada en la enmienda XXV (aprobada en 1967) de la Constitución norteamericana de 1787 que en su apartado 1 dice:

En caso de remoción del cargo, muerte o renuncia del Presidente, el Vicepresidente se convertirá en Presidente.

En el caso de que Kaine fuera elegida presidente por esta vía, el apartado 2 de dicha enmienda dispone que

Siempre que se presente una vacante en el cargo de Vicepresidente, el (nuevo) Presidente nombrará un Vicepresidente, quien tomará posesión de su cargo una vez que haya sido ratificado por mayoría de votos en ambas Cámaras del Congreso

La consecuencia de ello es que la elección presidencial de noviembre puede carecer de legitimidad de origen si se oculta deliberadamente al electorado que la candidata Clinton no está en condiciones de ejercer su cargo y que, en caso de ser elegida, quien realmente será presidente será Kaine, alguien que no está enfrentándose diariamente a la opinión pública (y, de hecho, la prensa internacional no le presta ninguna atención). Con el agravante de que en tal caso, el eventual vicepresidente de Kaine no será el resultado de un proceso de elección popular.

En consecuencia, la salud de la candidata Clinton constituye un asunto del máximo interés público, cuyo ocultamiento puede privar de legitimidad de origen a su eventual elección como presidenta.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Las implicaciones jurídico-políticos de los problemas de salud de Clinton (12-IX-2016)
- Indisposición de Hillary Clinton: ¿huida, enfermedad o accidente? (2-I-2013)


Bookmark and Share

Comentarios:
También cabría considerar las implicaciones jurídicas de las muerte en extrañas circunstancias de personas relacionadas con Hillary Clinton:
'Clinton lista de la muerte': 33 casos escalofriantes (21/8/2016)
http://www.wnd.com/2016/08/clinton-death-list-33-most-intriguing-cases/

Mueren varias personas incómodas para Hillary Clinton en extrañas circunstancias (07/08/2016)
http://www.selectanews.com/2016/08/mueren-varias-personas-incomodas-para.html
Enlace permanente Comentario por lector 07.10.16 @ 04:58
Excelente y excepcional articulo en todo el panorama periodistico español.
Sería de agradecer otro artículo explicando quién es Tim Kaine y qué apoyos (oficiales y ocultos) tiene que le pueden impulsar a la presidencia.

Buena sugerencia aunque habrá que ver si hay tiempo para desarrollarla.
Un saludo
C.
Enlace permanente Comentario por Apatrida 12.09.16 @ 16:24

Se muestran únicamente los últimos 40 comentarios de cada post.

Los comentarios para este post están cerrados.

Blogs
Un país a la deriva

Un país a la deriva

Cuenta atrás para la traición a España (-4)

Vicente A. C. M.

Buenas noticias

Buenas noticias

Con alegría y confianza

José Antonio Pagola

El Blog de Francisco Margallo

El Blog de Francisco Margallo

Cristianismo Primitivo

Francisco Margallo

Ríase, aunque sea de mí

Ríase, aunque sea de mí

Los dineros comunes y el ombligo de los osados.

Chris Gonzalez -Mora

Mi vocación

Mi vocación

Un rey nacido en la humildad

Sor Gemma Morató

Sursum Corda El blog de Guillermo Gazanini

Sursum Corda El blog de Guillermo Gazanini

Nada justifica esta violencia: Hay que decir ¡Basta!

Guillermo Gazanini Espinoza

Tres foramontanos en Valladolid

Tres foramontanos en Valladolid

Los lunes, revista de prensa y red

Bustamante, Arévalo y Pardo de S.

A contracorriente, el blog de Enrique Arias Vega

A contracorriente, el blog de Enrique Arias Vega

La futura URSS catalana

Enrique Arias Vega

Aeterna Christi Munera

Aeterna Christi Munera

Oh, sabiduría

Jose Gallardo Alberni

Secularizados, mística y obispos

Secularizados, mística y obispos

Esperanza de tu venida. Puntos de meditación 18-12-17

Josemari Lorenzo Amelibia

Convivencia de religiones

Convivencia de religiones

¿Habrá "cuarta vía" en Cataluña?

Juan Masiá Clavel

Hermosillo

Hermosillo

Tráfico de 22 menores en Sonora

Efrén Mayorga

Terra Boa

Terra Boa

José Ramón F. de la Cigoña

Poemas

Poemas

En ningún lugar raro ni alejado del cosmos,

José Pómez

Cree en la Universidad

Cree en la Universidad

No robéis la alegría -la navidad- a los niños

José Moreno Losada

Sor Consuelo te ayuda

Sor Consuelo te ayuda

Cora

Manuel del Pino

Luis Miguel Modino: misionero en Brasil

Luis Miguel Modino: misionero en Brasil

Monseñor Vital Corbellini: “¿Cuál será la Navidad de este pueblo sufridor?”

Luis Miguel Modino

Sesión Golfa

Sesión Golfa

Star Wars, los últimos jedi

Juan Carrasco de las Heras

Cine espiritual para todos

Cine espiritual para todos

Cine navideño: "Se armó el belén"

Peio Sánchez Rodríguez

Por un mundo mejor

Por un mundo mejor

¡Vale la pena!

Mundo Mejor

Haz de PD tu página de inicio | Cartas al Director | Publicidad | Buzón de sugerencias | Publicidad
Periodista Digital, SL CIF B82785809
Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España)
Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad

redaccion@periodistadigital.com Copyleft 2000

b2evolution Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons License.
Noticias Periodista Digital | Periodista Latino | Reportero Digital | Ciudadano Digital