Atentados de Bruselas: interrogantes y ocultamientos

Permalink 23.03.16 @ 21:33:27. Archivado en Europa (UE, Consejo de Europa), Oriente Medio, Terrorismo, Servicios de inteligencia

La cadena de atentados en Bruselas en la mañana del 22 de marzo de 2016 suscita varios interrogantes y se ha prestado a notorios ocultamientos. Interrogantes y ocultamientos que ninguno de los "analistas" sobre terrorismo que se han prodigado en la prensa española han considerado dignos de ser mencionados. Interrogantes y ocultamientos que hacen que el llamado "pacto anti-yihadista" y la reacción de algún partido recién llegado peque de una sospechosa sobre-actuación. Es momento de recordar que sin un adecuado diagnóstico de la situación no es posible acertar en el tratamiento del problema @Desdelatlantico.

I. EL "ISIS", UN "ESTADO" TERRORISTA APOYADO POR OTROS ESTADOS
En este blog hace poco más de tres meses escribí un artículo titulado "La complicidad de Turquía en la financiación del ISIS definitivamente al descubierto" (7 de diciembre de 2015). No era la primera vez que denunciaba esa complicidad. El día 15 de octubre de 2015 escribía otro artículo en el que denunciaba la complicidad de varios Estados de la región con el Estado Islámico (EI-ISIS-DA'ISH). En aquel artículo dije

De momento, parece no haber dudas de que hay varios Estados que, directamente o de forma ya indisimulada a través de sus peones (o "proxies"), tienen un papel directo en la guerra:
- Turquía: con apoyo directo al islamista ISIS-DAESH (Daulat Al-Islamya fil-Eiraq ua Ash-Sham, Estado Islamico del Iraq y el Levante)
- Arabia Saudí: que también apoya al ISIS-DAESH, siendo su financiación del terrorismo secretamente conocida y reconocida por Hillary Clinton como decía un cable secreto revelado.

El periódico turco de oposición "Zaman" fue de los primeros en denunciar el apoyo del gobierno de Erdogan al ISIS. Como es sabido, el gobierno de Erdogan incautó hace poco esa publicación sin protestas por la UE con sede en Bruselas. No es el único medio que ha denunciado ese doble juego.
Este mismo mes una publicación especializada en asuntos de Oriente Próximo revelaba que USA realiza suministros al ISIS a través de Turquía. Inútil buscar estos datos en los "analistas" que nos prodigan en España su "saber" sobre la "amenaza" terrorista.

A las complicidades activas probadas deben sumarse las complicidades pasivas o "simpatías" con el terrorismo islámico.
No hace cinco días el nada sospechoso de anti-israelí "Wall Street Journal" recogía una declaraciones de Michael Oren, el ex-Embajador de Israel en los Estados Unidos (es decir, no un cualquiera) donde decía, claramente, que

“If we have to choose between ISIS and Assad, we’ll take ISIS"
o sea
"Si tenemos que escoger entre el ISIS y Assad, escogemos ISIS"

II. INTERROGANTES SOBRE CIRCUNSTANCIAS COLATERALES A LOS ATENTADOS
Justo antes de estos atentado se produjeron algunos hechos relevantes que, por supuesto, ningún "experto" en terrorismo de los que nos prodigan sus conocimientos en España se ha hecho eco. Son hechos ocurridos poco después de la detención de Saleh Abdesalam, el terrorista marroquí (es su nacionalidad predominante aunque haya nacido en Europa) implicado en el atentado de París y que fue detenido en Bélgica, en el barrio de población mayoritariamente marroquí de Molenbeeck, el 18 de marzo.

El primer dato es que el presidente francés, François Hollande dijo que esperaba que las autoridades belgas extraditaran "lo más pronto posible" a Abdesalam a Francia, pues pesa sobre él un mandato europeo de extradición.
El segundo dato es que el terrorista Abdesalam, una vez detenido, dijo el día 21 de marzo, que quería "informar". Su abogado dijo, textualmente:

Mon client possède une tonne d'informations à propos des attaques et de ses différents protagonistes

o sea

Mi cliente posee una tonelada de información sobre ataques y sus diferentes protagonistas

Justo después de estos dos datos, el 22 de marzo, se producen los ataques de Bruselas.
¿Casualidad?
El hecho es que a día de hoy Abdesalam sigue sin ser extraditado a Francia y sigue sin "informar".

III. OCULTAMIENTOS
Son muchos los ocultamientos que rodean la "información" y los "análisis" sobre estos atentados.
El primero y más llamativo es la nacionalidad de los implicados. Cuando no se omite toda referencia a la nacionalidad, se habla de que son "franceses" o "belgas" o como mucho "franco-marroquíes" o "franco-belgas" ocultando que su nacionalidad DOMINANTE (y así se ha reconocido oficialmente en Francia) es la MARROQUÍ, no la europea. Por tanto, son marroquíes. Un ejemplo destacado de ello es el diario "Le Figaro", comprensible hasta cierto punto si tenemos en cuenta que su propietario, Serge Dassault, es de los más activos miembros del lobby pro-marroquí en Francia.

El segundo dato que se hurta por muchos "expertos" es que Bélgica había permitido la influencia del islam saudí (el wahabismo) en las mezquitas del país a cambio de contratos: ¿le suena a alguien algo parecido en España?

Pero el tercer dato es que el funcionamiento de las cada vez más numerosas mezquitas en Europa no está a cargo de imanes "saudíes"... sino de imanes marroquíes. Imanes que no vienen de "garages" sino que dependen directamente del majzen marroquí, y para ser más precisos, del servicio de espionaje exterior.

IV. LA FARSA SINIESTRA DEL PACTO "ANTI-YIHADISTA"
Y a la luz de todo lo anterior examinemos las miserias de la política interna española.
Se reprocha a "Podemos" que no quiera entrar en ese llamado pacto "anti-yihadista". Pero no me consta que NINGUNO de los firmantes de ese pacto haya dicho NADA sobre la necesidad de corregir las relaciones que tiene España con varios de esos Estados que, o bien cooperan activamente, o bien lo hacen pasivamente o simpatizan, con los terroristas islámicos.
No somos nosotros quienes para decir a Turquía o a Israel cuáles son sus intereses. Pero tampoco es nadie Turquía o Israel para decirnos a nosotros cuales son nuestros intereses. El respeto, por tanto, debe ser mutuo. Por supuesto que a mí, y creo que al Gobierno y a los partidos españoles, les debe repugnar que Turquía o Israel simpaticen o prefieran el ISIS a Assad (que, recordemos, no se dedica a cometer atentados en Europa). No somos quienes para ordenarles lo que deban hacer. Pero sí somos soberanos para determinar quienes son nuestros amigos y quienes no lo son.
Y parece más que sorprendente que los firmantes de ese "pacto", sobre todo alguno recién llegado, sobreactúe ante los atentados del ISIS... pero no diga nada de los Estados que cooperan o simpatizan con ese grupo.
Un poco de disimulo, por favor.

POST-SCRIPTUM
Según Pablo R. Suanzes en "El Mundo" los terroristas son "Belgas", "Europeos".
En página 6 dice que son "Europeos de pura cepa, como los Abdeslam".
NINGUNA alusión a su nacionalidad marroquí.
No digo más.

POST-DATA (2-IV-2016)
El embajador de Rusia ante Naciones Unidas, Vitaly Churkin, en una carta enviada al Consejo de Seguridad acusa a tres organizaciones "humanitarias" turcas de ser una pantalla de los servicios secretos de Erdogan para suministrar armas y equipamiento militar al "ISIS".
Los del pacto dizque "anti-yihadista" no se dan por aludidos.


Bookmark and Share

Comentarios:
a ver
Al Qaeda fue creada x EEUU xa combatir a la union sovietica. q a su vez hacia estragos en Afganistan.
Isis es creado y financiado x EEUU y sus seguidores ya sean Arabes u Occidente xo no tiene nada q ver cn el Islam
si se fiijan los terroristas europeos nunca actuaron conforme al Islam sino todo lo contrario babian fumaban iba de juerga etc
EEUU y Occidente siempre intervienen cm ayuda humanitaria xo luego causan estragos. desde luego eso causa odio hacia ellos y sus paises.
si no les gusta la politica de un determinado pais y no pueden cambiarla por las buenas lo hacen x las malas.
interviene occidente. irak afganistan siria etc
despues llegan los refugiados y los mandatarios no los kieren xo claro no pueden exarlos xk exarian a perder a sus votantes entonces q hacen
ps un atentado. despues muxos kieren ver a los arabes y negros fuera de sus paises mientras una islamofobia increible recorre el mundo.

Enlace permanente Comentario por shino 08.04.16 @ 19:47
Qué tal. Ante todo felicitarle por su blog, es muy interesante. Muchas veces le leo también por espacios europeos, pero la foto que le ponen ahí a ud no le hace ningún favor. Debería de proporcionarles otra foto a sus compañeros. Dicho esto con la mejor de las sonrisas le felicito por su trabajo. Siga sí y un saludo
Enlace permanente Comentario por Ramon 29.03.16 @ 00:01
Queria responder al Sr Libertche, creo sinceramente que solo hablas por hablar y no te has molestado un poco, para saber más acerca del ISLAM, Sr mio con todo respecto yo soy musulman y soy incapaz de hacer daño a nadie, nuetra religión es totalmente pacifica y nosotros somos los primeros perjudicados de todo lo que hacen en nombre del ISLAM, por que si verdaderamente lo hacen en nombre del ISLAM, atentan contra musulmanes todos los dias, en Egipto, Turquia, Bahrein, Yemen, Paquistan.... y la lista no termina aqui
lo que debemos hacer todos es unirnos para evitar identificar a los terroristas por una religión determinada,pais o grupo de gente determinado, por que si ubiesemos identificado a la E.T.A, como terrorismo Vasco nunca habriamos acabado con ellos, Asi el caso de la I.R.A y demás grupos que han hecho tanto daño
Quien esta verdaderamente interesado en relacinar el ISLAM con el terror?
si somos capaces de responder esta pregunta sin sinizmo ni mentiras habremos ...
Enlace permanente Comentario por larusi 27.03.16 @ 22:27
1/ bis


Y me importa un pimiento ser tachado de racista o xenófobo, Porque lo que subyace siempre, es lo mismo, la deleznable y condenable religión Islámica, culpable de todos los atrasos habidos y por haber en los países donde está implantada. Y cuyos responsables son sus guías y supuestos maestros espirituales, retrógrados y cobardes.

Atte un saludo
Enlace permanente Comentario por Libertché 26.03.16 @ 22:04
Los intereses geopolíticos- geoestratégicos- geoenergeticos complementados con las falsedades y ocultamientos, de los líderes políticos implicados y otros intereses mediáticos y económicos, son una vez más los protagonistas y cómplices para que inocentes sean vilmente asesinados. Utilizando a incultos y fanáticos, en nombre de una religión tan retrograda y medieval como criminales son sus corruptos y putrefactos defensores.

No quiero pensar que gobiernos Turco, Arabia o Marruecos, puedan estar implicado indirectamente, porque si es así, las palabras “ Islam, Corán y Musulmán” empiezan a ser repulsivas, repudiable y rechazable por la mayoría de los ciudadanos europeos.
Enlace permanente Comentario por Libertché 26.03.16 @ 21:33
Muy, muy interesante.

Ademas: Gas. Control del suministro europeo. Assad, gas ruso y azeri. Isis, gas saudi, y catari. Turquía e Israel, moviéndose aquí y allá entre bambalinas y diplomacia USA. Marruecos, como siempre, y, ojo! no estarán muy felices con el papel de argelia en medcat, curiosamente desinflándose con riesgo de ser sustituido por gaseoductos argelia/sicilia/Italia.

No entiendo bien la relación podemos/irán, que a mi juicio tiene componente de estrategia energetica
Enlace permanente Comentario por eper. 25.03.16 @ 12:00
Parece que el "humanismo" Israelí es bastante selectivo. A unos (An-Nusra y por extensión Al-Qaeda y otros como Ahrar Ash-Sham) les curan de sus heridas y los devuelven al campo de batalla. A otros los encarcelan o directamente los dan de baja sin contemplaciones.
Enlace permanente Comentario por Trucan 25.03.16 @ 00:06
Sí doctor Carlos, estoy totalmente convencido de todo lo que ha expuesto en su análisis. A estas alturas nadie se cree ya que el Isis actúe solo.No es tan secreto el apoyo dado por Arabia saudí a dicha organización, y no hablemos de Turquía y Marruecos. Respecto a Israel, está bastante claro que prefieren al débil Isis y no al fuerte de Assad.

Un cordial saludo profesor,y siga con su extraordinario trabajo.
Enlace permanente Comentario por Moulana 24.03.16 @ 22:39
Convendria ver la entrevista de Pierre Vermeren en Le Figaro del 22 de marzo. Efectivamente, existen cosas que se ocultan en la actividad de los terroristas.

Gracias.
Supongo que se refiere a ésta:
"Pierre Vermeren : «La Belgique, foyer djihadiste et plaque tournante de la drogue»"
Reproduzco algunos pasajes

C.

L'idée s'est imposée au fil des décennies dans les milieux dirigeants (de droite comme de gauche) que le commerce de haschisch est un moindre mal.Que ce trafic fait vivre une région explosive et pauvre du Maroc, le Rif. Que la stabilité du Maroc ami prime sur la santé publique des jeunes Européens
Enlace permanente Comentario por Akki 24.03.16 @ 21:53
Es decir...como ha ocurrido en ocasiones anteriores...'tira la piedra...y esconde la mano..."
Enlace permanente Comentario por Shimshon Zamir [Blogger] 24.03.16 @ 10:20
Sr Miguel: No se "haga el inocente..."
Para que debia Ud. poner esa frase...
"A las complicidades activas probadas deben sumarse las complicidades pasivas o "simpatías" con el terrorismo islámico.
No hace cinco días el nada sospechoso de anti-israelí "Wall Street Journal" recogía una declaraciones de Michael Oren, el ex-Embajador de Israel en los Estados Unidos (es decir, no un cualquiera) donde decía, claramente, que

“If we have to choose between ISIS and Assad, we’ll take ISIS"
o sea
"Si tenemos que escoger entre el ISIS y Assad, escogemos ISIS"

...si no es para insinuar que Israel esta entre aquellos que "encubren" a ISIS?



No sea liante.
He dicho que para un buen tratamiento hay que tener un buen diagnóstico.
Y para ello es esencial quienes comparten la idea de que el ISIS es nuestro enemigo principal.
Si a vd. le molesta la pregunta pues.....
C.
Enlace permanente Comentario por Shimshon Zamir [Blogger] 24.03.16 @ 08:55
Sr C.R. Miguel: La frase "Si tenemos que escoger entre el ISIS y Assad, escogemos ISIS" no se refiere a "preferencia ideologica' justamente...sino al hecho de que, al tiempo que el Gobierno de Assad tiene en su poder armamento biologico, quimico, misiles, etc y se trata de 450 mil soldados (ejercito y reservas) con apoyo de Iran, Hisballah y Rusia, los "ISIS" son un "grupo de rejuntados" de 60-70 mil personas sin demasiado armamento...sin aviacion, etc.
Preguntese a si mismo (como español) porque Franco y su Ejercito regular vencio a las "Brigadas Internacionales" que tenian solamente mucho entusiasmo e ideologia y comprendera mejor la frase de Oren.

Sr. Zamir,
yo no he hablado de preferencia ideológica.
Yo no entro en cuales sean los intereses de Israel: eso es cosa de vds.
Yo entro en que para nosotros el Sr. Assad NO es ninguna amenaza pero el ISIS si, mientras que su embajador de Vds. dejó muy claro a quien prefiere.
Creo que está claro ¿no?
C.
Enlace permanente Comentario por Shimshon Zamir [Blogger] 24.03.16 @ 05:41

Se muestran únicamente los últimos 40 comentarios de cada post.

Hacer comentario:
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.
Tu email no se mostrará en la página.
etiquetas XHTML permitidas: <p, ul, ol, li, dl, dt, dd, address, blockquote, ins, del, span, bdo, br, em, strong, dfn, code, samp, kdb, var, cite, abbr, acronym, q, sub, sup, tt, i, b>
URLs, email, AIM y ICQs serán convertidos automáticamente.
Opciones:
 
(Saltos de línea se convierten en <br />)

Blogs
El Blog de Francisco Margallo

El Blog de Francisco Margallo

Misa episcopal en la cárcel

Francisco Margallo

Sor Consuelo te ayuda

Sor Consuelo te ayuda

La chica del banco

Manuel del Pino

Amistad Europea Universitaria

Amistad Europea Universitaria

Déborah Bardon: "No arruinemos un país que era hermoso y vivía en paz"

Salvador García Bardón

Tras mi vidriera

Tras mi vidriera

Distensión, un bocadillo de 770 metros de largo

Luis Espina

Punto de vista

Punto de vista

Cataluña, liberada

Vicente Torres

Sursum Corda El blog de Guillermo Gazanini

Sursum Corda El blog de Guillermo Gazanini

PGR, la decepcionante historia

Guillermo Gazanini Espinoza

Crónicas Bárbaras

Crónicas Bárbaras

Secta destructiva catalana

Manuel Molares do Val

El buen vivir de Juan Luis Recio

El buen vivir de Juan Luis Recio

La cocina de Letonia en las cafeterías de El Corte Inglés

Juan Luis Recio

El Blog de Otramotro

El Blog de Otramotro

Etopeya de Carles Puigdemont (I)

Ángel Sáez García

Jesús Arameo

Jesús Arameo

Bienaventurados ¿los qué de qué?

Vicente Haya

Humanismo sin credos

Humanismo sin credos

Haciendo humor de algo serio, la teología.

Asoc. Humanismo sin Credos

Secularizados, mística y obispos

Secularizados, mística y obispos

CURACIÓN POR EL PLACER DE APRENDER

Josemari Lorenzo Amelibia

Religión Digital

Religión Digital

Al César... a Dios...

Religión Digital

Sesión Golfa

Sesión Golfa

Blade Runner puede esperar

Juan Carrasco de las Heras

Un país a la deriva

Un país a la deriva

El hundiminto de España (21)

Vicente A. C. M.

Entre el Cielo y la Tierra

Entre el Cielo y la Tierra

LA VIDA MISMA

Francisco Baena Calvo

Opinión

Opinión

Victoria Lafora - Hasta aquí hemos llegado

Opinión

Teología sin censura

Teología sin censura

La religión contra el Evangelio

José Mª Castillo

Fratría

Fratría

Amigo: a la amistad (y Claves de la vida 65)

Andrés Ortíz-Osés

Imágenes de la buena noticia

Imágenes de la buena noticia

Familia

Maximino Cerezo Barredo

Haz de PD tu página de inicio | Cartas al Director | Publicidad | Buzón de sugerencias | Publicidad
Periodista Digital, SL CIF B82785809
Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España)
Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad

redaccion@periodistadigital.com Copyleft 2000

b2evolution Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons License.
Noticias Periodista Digital | Periodista Latino | Reportero Digital | Ciudadano Digital