Suecia muestra cómo acabar con la emigración ilegal marroquí

Permalink 31.01.16 @ 02:03:02. Archivado en Marruecos, Sahara Occidental, Europa (UE, Consejo de Europa), Derecho Público (Constitucional e Internacional)

Es notorio que uno de los graves problemas que amenaza a Europa es la emigración masiva marroquí. Parte de esa emigración ha adquirido nacionalidades europeas, aunque no por ello ha dejado de ser una amenaza. Pero otra parte de esos emigrantes no ha adquirido nacionalidades europeas e incluso se halla en situación de ilegalidad. En Suecia este grupo ha generado gravísimos problemas sociales. ¿Cómo acabar con ello? Suecia acaba de sugerir una fórmula.@Desdelatlantico.

I. LA EMIGRACIÓN MARROQUÍ, UNA AMENAZA INCLUSO TRAS ADQUIRIR NACIONALIDADES EUROPEAS
Europa se ha convertido en una tierra de destino de emigrantes en los últimos decenios. Es un hecho. Pero también es un hecho que no todos esos emigrantes intra o extraeuropeos han generado los mismos problemas sociales. No se puede hablar así, en general, de que "los emigrantes" son un "problema" porque eso no es cierto. El problema lo constituyen "algunos" emigrantes.
Los emigrantes españoles en los años sesenta no estuvieron implicados en ningún tipo de actividad terrorista. Se adaptaban a los países de acogida y trabajaban con honradez. Baste comparar cómo estaban las zonas en las que se concentró (por ejemplo, Saint-Denis) cuando había emigración española y cómo están cuando llegó la emigración marroquí. Y lo que se dice de la emigración española se podría decir hoy de los emigrantes ecuatorianos que vienen. Pero no todos los emigrantes muestran ese nivel de adaptación y de respeto por la ley.

Si alguien tenía alguna duda, la misma se puede haber despejado tras los brutales atentados de París de finales de 2015. Aunque periodistas e intelectuales "progresistas" insistían en que los autores eran "franceses, nacidos en Francia" (o "belgas, nacidos en Bélgica"), ocultaban que eran, en realidad bi-nacionales. Sí, tenían la nacionalidad francesa, y habían nacido en Francia, pero TAMBIÉN tenían la nacionalidad marroquí... que, además, era la dominante.
En efecto, a diferencia de otros emigrantes que al asumir su nueva nacionalidad renuncian a la anterior, en el caso de los marroquíes esto no es posible. Es un problema que, por cierto, no se da con otros norteafricanos. Y no pueden renunciar a su nacionalidad porque no son ciudadanos, sino SÚBDITOS del sultán de Marruecos y SÓLO ÉL puede decidir privarles de su nacionalidad. Una nacionalidad que, aunque alguno finja ignorarlo, es MÁS QUE UNA NACIONALIDAD POLÍTICA porque los súbditos del sultán son, TAMBIÉN, sus súbditos religiosos. En efecto, Mohamed VI se autoatribuye el MISMO TÍTULO que se atribuye Abu Bakr Al Bagdadi, el jefe del "ISIS" (Estado Islámico) a saber, el de "príncipe de los creyentes" (amir al mu'minin), o califa.
De ahí que no podamos extrañarnos cuando se nos habla de la situación en el barrio de Mollenbeck, de Bruselas, tomado por marroquíes, o cuando una revista francesa cercana al majzen nos diga que la terrorista Hasna Aït Boulahcen fallecida en el asalto de la policía francesa a su guarida en Saint-Denis pese a ser "francesa, nacida en Francia" vaya a ser enterrada en... Marruecos.

El hecho, incontestable, es que en el caso de los "binacionales" con nacionalidad marroquí y de otro Estado europeo (esos "franceses, nacidos en Francia") la nacionalidad dominante y principal no es la del país europeo sino la marroquí. Por si hubiera alguna duda lo ha reconocido oficialmente el Ministerio de Asuntos Exteriores de Francia que en un asombroso comunicado dice:

Avertissement concernant le statut personnel :
Les bi-nationaux franco-marocains doivent être informés que, durant leur séjour au Maroc, ils sont soumis à la loi marocaine, notamment en matière de statut personnel. Les conditions d’exercice de la capacité juridique des mineurs et de l’autorité parentale sont très strictement régies par les dispositions du code marocain de la famille, et très sensiblement différentes de celles fixées par la législation française. Il n’est pas possible pour cette catégorie de nos ressortissants de faire appel à leur qualité de Français, en particulier en ces matières, devant les autorités locales, pour en être exemptés.

Dicho de otro modo: cuando un franco-marroquí está en Francia, puede también invocar su condición de "marroquí", pero cuando ese mismo franco-marroquí está en Marruecos no puede invocar su calidad de "francés".

Y de ahí que tampoco nos podamos extrañar de que el gobierno francés, para hacer frente a esta situación, haya presentado una propuesta de reforma constitucional para privar de la nacionalidad francesa a los "binacionales" (eufemismo para no decir "marroquíes") implicados en actividades terroristas.

II. LA EMIGRACIÓN ILEGAL COMO ARMA DEL MAJZEN MARROQUÍ...
Si incluso nacionales marroquíes que llegan a tener nacionalidad de un Estado europeo llegan a constituir una grave amenaza, qué decir de quienes ni siquiera tienen la nacionalidad. El caso más extremo lo encontramos en Suecia.
La prensa ha constatado el tremendo problema social que está provocando hoy en día la presencia de menores marroquíes que se encuentran ilegalmente en Suecia [http://www.zerohedge.com/news/2016-01-25/gangs-all-male-moroccan-migrant-children-“take-over”-stockholm-train-station-steal-g].

Ahora bien, ¿desde cuando se produce esta presencia masiva de menores marroquíes en Suecia? Se produce, curiosamente, desde 2012. Pero ¿qué ocurrió en 2012 en Suecia? Pues ocurrió que se planteó el debate de si Suecia debía reconocer a la República Saharaui, debate que concluyó cuando en diciembre de 2012 el parlamento sueco aprobó una resolución instando a su gobierno a reconocer a la RASD.
Se entiende así que "casualmente" desde 2012 y de forma progresiva haya aumentado la emigración ilegal del "lumpen" marroquí hacia Suecia. Un "lumpen" que, como era previsible, ha causado gravísimos problemas sociales en Suecia.
Sabiendo lo anterior no podemos extrañarnos de saber que ante la posibilidad de que el gobierno de Suecia diera cumplimiento a lo mandado por su Parlamento, a saber, reconocer a la RASD, las autoridades de Marruecos se negaran a asumir sus obligaciones internacionales de repatriar a sus súbditos ilegalmente presentes en Suecia.

Dicho de otra manera y para que quede claro: el majzen de Marruecos UTILIZA LA EMIGRACIÓN ILEGAL COMO ARMA POLÍTICA. Arma que finalmente dio resultado: el Gobierno de Suecia anunció a comienzos de 2016 que no reconocería a la RASD y ¡oh, milagro!, el majzen de Marruecos anunció que repatriaría a sus menores ilegalmente presentes en Suecia.
Como decía en una red social el periodista Ignacio Cembrero, "Si se pone en práctica las autoridades de Melilla tendrán envidia de Suecia. No consiguen librarse de los menores de origen marroquíes".

III. ... QUE PUEDE VOLVERSE CONTRA EL PROPIO MAJZEN
Ahora bien, una vez que ha quedado al descubierto el juego del majzen el mismo puede volverse contra él mismo.
En efecto, hasta ahora era el majzen de Marruecos el que enviaba una emigración (como se ve, teledirigida) para presionar a otros Estados y que estos se plegaran a las exigencias del sultán. Sin embargo, el pánico desatado en Marruecos por el eventual reconocimiento de la RASD ha mostrado al mundo entero la gran debilidad del majzen de Marruecos.

Sabíamos que el majzen de Marruecos está dispuesto A TODO (he dicho, a "todo") para mantener la ocupación del Sahara Occidental. Pero lo que no sabíamos, y Suecia nos lo ha descubierto, es que el majzen está dispuesto a ceder EN CUALQUIER COSA a cambio de que no se reconozca a la RASD. Conociendo esto, va a ser ahora fácil, muy fácil, para los demás Estados presionar a Marruecos si sus dirigentes están dispuestos a defender los intereses de sus países sin caer en las redes de corrupción del majzen. Bastará tomar la iniciativa de reconocer a la RASD para que el majzen de Marruecos se avenga a CUALQUIER cosa a cambio de que el Estado en cuestión no proceda a tal reconocimiento.

Suecia ha dejado al descubierto el talón de Aquiles del régimen marroquí. Y ese talón de Aquiles se llama RASD.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

- El Sahara Occidental causa la mayor crisis política entre la UE y Marruecos (25-II-2016)

- Suecia muestra cómo acabar con la emigración ilegal marroquí (31-I-2016)


Bookmark and Share

Comentarios:
Suecia está medio acabada. Cuando los impuestos que generan los suecos no basten para mantener los inmensos subsidios para los servicios del Estado más los inmigrantes, Suecia colapsará. Pero el cambio poblacional lo decidió democráticamente el Parlamento sueco en 1975, corroborado por el voto ciudadano elección tras elección. Todo es completamente legal.
Enlace permanente Comentario por Neutral 01.02.16 @ 22:53
No entiendo que la nacionalidad marroquí que no se pueda perder, hace como un par de años en un programa de TV se mostraba como se obtenía la nacionalidad y se veía a un marroquí con las gestiones, una funcionaria le advertía que al obtener la española tenía que renunciar a la marroquí y el interesado no lo sabía pero al final renunció.

Esa renuncia es imposible.
Puede decir que "renunció" pero no lo hizo.
Lo he explicado. Los marroquíes son SÚBDITOS. Por tanto, están sujetos a su dueño, el sultán, hasta que ÉL Y SÓLO ÉL decida lo contrario.
C.
Enlace permanente Comentario por Carlos Arroyo 01.02.16 @ 11:41
ESTA ES LA LISTA DE LOS 40 DE SOTO DEL REAL…. CAJA MADRID FUNDADA AL AÑO 1702,ASIDO EXPOLIADA CON UNA CHEPA DE MOMENTO DE 23.000.MILLONES.la vanguardia del dia dos,en la colubna ,RAJOY,confirma la solides de españa.aparece una lista firmada por rodrigo ladro,delas personas que an robado caja madrid,algunos husando jente de paja y auto creditos .que no sepagaran nunca,paso la lista de ladros,que publica la vanguardia .NIEVES alarcon castellanos+ANGEL acebes+MANUEL lamela+CARMEN cavero mestre+JUAN choza pedrero+SESAR vidal manzanares+JESUS pedroche nieto+RICARDO romero de tejada +MAITE jimenes+NIEVES alarcon castellanos+RODRIGO rato+UN CLUB DE FUTBOL.+MIGUEL BLESA+DIAZ ferran.de momento,estos tendrian de ser en gatillados por robo. EL CAPO JOSE MARY AZNAR
SI PODEMOS ENTRA EN EL PODER MUCHA GENTE DEL PP PERDERAN SU LIBERTAD RECONOCIDO POR EL MISMO AZNAR POR ESTO DICE QUE SON UN PELIGRO
Enlace permanente Comentario por dany-komy 31.01.16 @ 12:01

Se muestran únicamente los últimos 40 comentarios de cada post.

Hacer comentario:
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.
Tu email no se mostrará en la página.
etiquetas XHTML permitidas: <p, ul, ol, li, dl, dt, dd, address, blockquote, ins, del, span, bdo, br, em, strong, dfn, code, samp, kdb, var, cite, abbr, acronym, q, sub, sup, tt, i, b>
URLs, email, AIM y ICQs serán convertidos automáticamente.
Opciones:
 
(Saltos de línea se convierten en <br />)

Blogs
Non Solum Sed Etiam, el Blog de Txenti

Non Solum Sed Etiam, el Blog de Txenti

Un belenismo en construcción.

Vicente Luis García

Libertad de conciencia

Libertad de conciencia

Actualidad de las 95 tesis de Lutero

Simón Itunberri

Entre dos luces

Entre dos luces

Crece la desmesura

Santiago Panizo

El blog de Antonio Cabrera

El blog de Antonio Cabrera

La partida de ajedrez (Rajoy vs Puigdemont)

Antonio Cabrera

El blog de Javier Orrico

El blog de Javier Orrico

Reconstruir el Estado

Javier Orrico

Sursum Corda El blog de Guillermo Gazanini

Sursum Corda El blog de Guillermo Gazanini

Mons. Castro, obispo de Cuernavaca: ¿Cómo hemos de responder a la historia ante la tragedia?

Guillermo Gazanini Espinoza

Religión Digital

Religión Digital

Las misiones en el corazón

Religión Digital

Punto de vista

Punto de vista

Amnistía Internacional insulta a los españoles

Vicente Torres

Ríase, aunque sea de mí

Ríase, aunque sea de mí

"¡No estais solas, luchadoras!"

Chris Gonzalez -Mora

El buen vivir de Juan Luis Recio

El buen vivir de Juan Luis Recio

Un 65% de los españoles donarían sus órganos y tejidos tras su fallecimiento

Juan Luis Recio

Crónicas Bárbaras

Crónicas Bárbaras

¿Paga usted "The Economist"?

Manuel Molares do Val

Nido de poesía

Nido de poesía

Teodoro Rubio 3. LA MEMORIA SE CUELGA EN LOS BALCONES

Nicolás de la Carrera

El blog de X. Pikaza

El blog de X. Pikaza

Dom 22.10.17. Tributo del César, "dinero" de Dios (Mt 22, 15-21)

Xabier Pikaza Ibarrondo

El Blog de Otramotro

El Blog de Otramotro

Cada día que pasa más me asombro

Ángel Sáez García

El mundo descifrado

El mundo descifrado

Dictadura política de las emociones

Ángel Manuel Sanchez

Secularizados, mística y obispos

Secularizados, mística y obispos

Obispos sed santos como

Josemari Lorenzo Amelibia

Faustino Vilabrille

Faustino Vilabrille

La Iglesia, el dinero, el poder y la política

Faustino Vilabrille Linares

Cree en la Universidad

Cree en la Universidad

Lo que Dios ha unido...

José Moreno Losada

Otro mundo es posible

Otro mundo es posible

Teresa nos invita a vivir las quintas moradas

Miguel Ángel Mesa Bouzas

No más mentiras

No más mentiras

"EL PRECIO" del automóvil en el año 2000

Antonio García Fuentes

Haz de PD tu página de inicio | Cartas al Director | Publicidad | Buzón de sugerencias | Publicidad
Periodista Digital, SL CIF B82785809
Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España)
Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad

redaccion@periodistadigital.com Copyleft 2000

b2evolution Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons License.
Noticias Periodista Digital | Periodista Latino | Reportero Digital | Ciudadano Digital