ISIS sin velo

Permalink 25.11.15 @ 00:32:09. Archivado en USA, Europa (UE, Consejo de Europa), Oriente Medio, Terrorismo, Servicios de inteligencia

Cualquier análisis del terrorismo internacional que ignore u oculte el papel de algunos Estados en el mismo carece de una mínima credibilidad. Y el caso del "Estado Islámico" (EI, o ISIS en su acrónimo inglés o DAESH en su acrónimo árabe) es el ejemplo más ilustrativo de ello: los pretendidos "expertos" que tratan de lo que gustan llamar "DAESH" sin ni siquiera saber árabe y dando una explicación ridícula y no mencionan la RESPONSABILIDAD de ciertos Estados en las actividades del grupo sólo demuestran osada ignorancia o notoria desvergüenza. Llega el momento de quitar el velo a ISIS. No me propongo hablar aquí de "Teosofía", aunque tome prestado para este artículo el título de un libro de aquella secta sino de terrorismo y servicios de inteligencia.@Desdelatlantico.

I. LA INTERVENCIÓN RUSA QUE PROVOCÓ EL CAMBIO EN LA GUERRA DE SIRIA
En este blog me hice eco en septiembre de la importancia que revestía la intervención de Rusia en Siria para combatir a los terroristas islamistas. Rusia, en apenas unas semanas provocó más daños a los islamistas (incluidos los del EI-ISIS) que la llamada "coalición internacional" en todo un año.
Naturalmente, los propagandistas de "Occidente" y de los regímenes árabo-musulmanes que combaten al gobierno sirio no dudaron en sembrar dudas sobre esta intervención: que si los bombardeos rusos provocaban víctimas civiles a diferencia de los bombardeos occidentales que eran "quirúrgicos" (quizás deberían decir "micro-quirúrgicos), que si los bombardeos rusos no atacaban al EI-ISIS, ... en fin, toda una colección de inexactitudes cuando no mezquindades.
Que la intervención rusa ha sido eficaz quedó demostrado con el derribo del avión civil ruso tipo "Airbus" que cayó en el Sinaí el 31 de octubre tras estallar una bomba que se había colocado a bordo.

II. LA INTERVENCIÓN RUSA, EL ACUERDO DE VIENA DE 14 DE NOVIEMBRE SOBRE LA GUERRA DE SIRIA Y LOS ATENTADOS DE PARÍS DEL DÍA 13 DE NOVIEMBRE
Durante la guerra de Siria, Turquía ha presionado de todos modos para conseguir la aprobación de una "zona de exclusión aérea" en el norte de Siria en su frontera con Turquía. Uno de esos métodos de presión fue el envío masivo de "refugiados" a Europa desde las costas turcas.
Con la aprobación de una "zona de exclusión aérea" Turquía pretendía, en realidad, obtener dos ventajas: por un lado, impunidad para su ayuda logística al EI-ISIS; por otro lado, manos libres para atacar a los kurdos sirios. Sin embargo, Turquía no consiguió su objetivo de que se declarara legalmente esta zona de exclusión aérea.
Apenas dos meses después de la intervención rusa en Siria que cambió el sentido de la guerra provocando continuas victorias y ganancias de terreno para las tropas que apoyan al gobierno sirio, se celebró en Viena una importante conferencia internacional que concluyó, el 14 de noviembre, con un comunicado que sentaba las bases del primer proceso de paz serio y creíble en la guerra de Siria (aquí el documento original inglés).
El documento de Viena constituía, en términos objetivos, una victoria para el gobierno de Assad y para sus aliados, Rusia incluida.
Quizá como protesta contra lo que parecía un cambio de posición de Francia, que por un lado, se había sumado a los bombardeos rusos contra posiciones del EI-ISIS y, por otro lado, parecía claro que iba a apoyar la fórmula que luego se consagró en Viena, un día antes del acuerdo de Viena, el 13 de noviembre, se produjeron varios atentados en París que fueron reivindicados por el EI-ISIS, aunque sus autores eran musulmanes, varios de origen y nacionalidad marroquí (aunque ostentaran también otras nacionalidades).

III. LAS COMPLICIDADES TURCAS CON EL EI-ISIS PROGRESIVAMENTE DESVELADAS
En la guerra de Siria, además del minoritario grupo llamado "Ejército Libre Sirio" han tenido una intervención decisiva varios grupos islamistas que han utilizado métodos terroristas. El más salvaje, por deméritos propios, ha sido el grupo "Estado Islámico". Pero también engrosan esa lista negra otros grupos como el frente "An-Nusra" (marca de "Al Qaida" en la guerra siria) o el grupo "Ahrar Ash-Sham".

Entre esas complicidades hay varias que han quedado notoriamente claras: las de Arabia Saudí, Qatar, los Emirates Árabes Unidos y Turquía.
Si nos centramos en este último país, la complicidad es clara pues el territorio turco sirve de base logística para las actividades del EI-ISIS. La serie de informaciones desveladas, sin ser exhaustivo, incluye las siguientes:
- El ministro de Exteriores turco, Ahmet Davutoglu, se negó a calificar como terrorista al EI-ISIS, por más que niegue vínculos de Turquía con él.
- Diputados turcos denuncian que su gobierno proporcionó a los islamistas armas químicas para un ataque de 2013 que los medios occidentales atribuyeron a Assad.
- El dinero en efectivo de origen no aclarado aumenta un 52% en 9 meses en Turquía.
- Informaciones apuntan a que el hijo de Erdogan tiene intereses en la exportación del petróleo del EI-ISIS que se realiza a Europa desde Turquía.

IV. TURQUÍA DERRIBA UN AVIÓN DE COMBATE RUSO QUE LUCHABA (DE VERDAD) CONTRA EL EI-ISIS-DAESH
La intervención rusa ha provocado una pérdida notoria de posiciones del EI-ISIS en Siria. Así, pérdida de posiciones territoriales, pero también pérdida de fuentes de ingresos: uno de los últimos ataques de Rusia contra el "EI-ISIS" fue el bombardeo a un convoy de camiones cisterna cargados de petróleo en posesión del EI-ISIS. Esto implicaba, si las informaciones son ciertas, que el negocio del hijo de Erdogan quedaba directamente afectado. Por cierto, no consta que durante todo un año de "ataques" contra el EI-ISIS la llamada "coalición internacional" atacara a la fuente de ingresos de este grupo terrorista que es el petróleo.
La intervención rusa, por lo demás, hacía legalmente improbable que Turquía consiguiera que se declarara una "zona de exclusión aérea" en el norte de Siria.

En este contexto se produce el derribo, por Turquía, de un avión militar ruso que bombardeaba posiciones del EI-ISIS. En su importante declaración (de lectura obligatoria), Putin, el presidente ruso, ha dicho claramente que Turquía es "cómplice del terrorismo" y que el avión ruso, que desarrollaba una operación contra el EI-ISIS, en ningún momento salió del espacio aéreo sirio (aquí, resumen de la declaración en español).

V. ESPAÑA Y OCCIDENTE, ALIADOS EN LA OTAN DE UN ESTADO CÓMPLICE DEL TERRORISMO
La situación, objetivamente, es espeluznante. Sea cual sea la reacción rusa a este acto, que constituye una agresión si el avión fue derribado en cielo sirio, es que Turquía es un Estado miembro de la OTAN, por lo que una respuesta rusa contra Turquía permitiría a este país invocar la cláusula de solidaridad del Tratado del Atlántico Norte. Se produciría así el hecho tremendo de que los países de Occidente se verían obligados a atacar al Estado que ayuda a los cristianos (como ha declarado el arzobispo de Alepo) y apoyar al Estado (Turquía) que apoya al grupo (EI-ISIS) que asesina a cristianos en Oriente y secuestra a ciudadanos de Occidente.
Urge cortar el talón de Aquiles.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

- El atentado de Niza y el terrorismo islamista: los ocultamientos de los "analistas" de la prensa española (18-VII-2016)

- ¿Son los atentados del ISIS (Estado Islámico) "en" Arabia Saudí "contra" Arabia Saudí? (6-VII-2016)

- La complicidad de Turquía en la financiación del ISIS definitivamente al descubierto (7-XII-2015)

- "ISIS sin velo" (25-XI-2015)

- "Masacre de "Charlie Hebdo": momento para algunos recordatorios" (11-I-2015)

- Siria: el vergonzante apoyo de Occidente al islamismo (8-IV-2012)

- Terrorismo islamista en Siria o el daltonismo políticamente correcto (10-I-2012)

- Terrorismo y servicios de inteligencia: Wikileaks descubre el Mediterráneo (27-VII-2010)

- La guerra contra el "terror" en el cine: revelaciones (29-III-2010)

- Servicios secretos y terrorismo: ¿Quien proporciona los explosivos para los atentados? (3-XI-2009)

- Terrorismo islamista y servicios de inteligencia: el efecto "bumerang" (20-X-2009)

- Gravísima acusación: ¿entrena Israel a Al Qaeda? (19-IV-2009)

- USA reconoce la conexión de "Al Qaeda" con los servicios secretos pakistaníes (12-IV-2009)

- Al Qaida en Bombay: genealogía de otra mentira (5-I-2009)

- ¿Es Siria cómplice o enemiga de Al Qaeda? (2-XI-2008)


Bookmark and Share

Comentarios:
Muy bueno el artículo Carlos (como de costumbre), la verdad es que lo de Erdogan Inc. ya es de traca. Después de que los rusos hayan presentado hoy las pruebas del contrabando de petróleo desde Siria directamente a Turquía y de ahí a otros países, el señor Erdogan lo ha negado todo desde Doha y ha dicho que nadie tiene el derecho a calumniar a Turquía. Los rusos no han acusado al estado turco en sí, sino que lo han señalado directamente a él y a su entorno, no al estado. De hecho han dicho que la decisión de si debe dimitir o no es una decisión que debe tomar el pueblo turco. Erdogan sin embargo ha querido confundir intencionadamente su figura personal con la figura del estado turco lo que demuestra sus ínfulas de dictadorcillo. Hasta ha dicho que sólo dimitirá si se demuestra el contrabando de petróleo entre ISIS y Turquía. Un pequeño juego de palabras que esconde su manipulación y el hecho de que saquen lo que le saquen en relación a todo esto, no tiene intención ninguna de dimitir.


Gracias.
A este señor es al que la UE quiere regalar 3.000 millones de euros....
C.
Enlace permanente Comentario por Trucan 02.12.15 @ 20:32
No era una secta...con el resto de su comentario estoy de acuerdo ...una simple cuestión de opinión...saludos
Enlace permanente Comentario por Roberto Escolano 28.11.15 @ 00:20
Sr Alfonso: Algo asi como "Guernica", no?
Habia un Gobierno...Habia Rebeldes...vino Alemania y bombardeo...
en favor de los Rebeldes...
Aqui viene Rusia...en favor del Gobierno...
Enlace permanente Comentario por Shimshon Zamir [Blogger] 27.11.15 @ 13:53
Parece evidente que Rusia está defendiendo a su aliado Siria, para proteger su base naval en el Mediterráneo así como evitar su cerco por la OTAN desde el flanco Sur.
Esto implica tratar de eliminar a la sangrienta rebelión inducida, organizada y armada desde el exterior contra el régimen sirio.
Los rusos defienden sus intereses, pero en este caso, los intereses rusos coinciden con los europeos. Cosa que por cierto parecen incapaces de hacer toda la abigarrada y nutrida corte de altos "dirigentes" políticos de la UE.
Enlace permanente Comentario por Alfonso 26.11.15 @ 21:26
Querido Carlos, conozco, incluso lo tengo en mi biblioteca, el libro de Rene Guenon titulado aquí El teosofismo. Guenon era un personaje muy singular, metafísico de interés, crítico de la sociedad occidental precisamente por carecer ahora de tradición o metafísica, miembro de diversas instituciones esotéricas, pero acaso algo rígido y dogmático en su concepto de Tradición. Al cabo, terminó en Egipto, convertido al Islam.
Hay otros autores con opiniones distintas: por ejemplo, el gran polígrafo español, Mario Roso de Luna, quien estudió e incluso perteneció a este movimiento. También es autor de una biografía de HPB.
Pero bueno, lo importante es de lo que hablabas.
Saludos,
Alf.
Enlace permanente Comentario por Alfonso 26.11.15 @ 21:20
"Rusia, lo queramos o no, nos guste o no, en la práctica está defendiendo en Siria lo que debiera estar haciendo Occidente."
Una frase un poco "inocente"...diria yo...
Los intereses de Rusia-URSS-Rusia en la salida del Mar Negro al Mediterraneo tienen 200 años, y no tienen historicamente nada que ver con ISIS...ni con la 'defensa" de nada...sino con sus propios intereses...
Enlace permanente Comentario por Shimshon Zamir [Blogger] 26.11.15 @ 20:30
Totalmente de acuerdo, amigo Carlos. El "papelón" que está jugando Occidente y sus engañadas opiniones públicas en este drama es lamentable e hipócrita desde todo punto de vista. El caso es que Siria ha sido agredida por los presuntos "buenos" que utilizan a la gentuza indecente y fanática de Isis como subcontrata militar.
Rusia, lo queramos o no, nos guste o no, en la práctica está defendiendo en Siria lo que debiera estar haciendo Occidente. Un Occidente mínimamente decente, por cierto, que no es el caso. Rusia está defendiendo también los verdaderos intereses europeos, los de los pueblos europeos, no los de las oligarquías sin escrúpulos y sus lamentables políticos mercenarios.
Eso sí, solo una puntualización, la Sociedad Teosófica, cuya lema era "nada hay más alto que la Verdad", y que tanta influencia tuviera entre muchos pensadores y artistas del fin del siglo XIX, NO era una secta sino un importante movimiento sincrético de renovación espiritual.
Me permito trasladarte este enlace, http://alfonsodelavega.com/?p=16523 al que están ligados otros de interés,

Saludos,
Alfonso

Estimado Alfonso,
gracias por tu comentario.
Un experto en estos temas se apercibe claramente que he parafraseado el título de una obra de H.P. Blavatsky para titular este artículo.
Mi opinión sobre esta asociación no es positiva, como he dejado escrito. La obra de Guénon creo que es un acta de acusación implacable y a ella me remito.
C.
Enlace permanente Comentario por Alfonso 26.11.15 @ 18:51

Se muestran únicamente los últimos 40 comentarios de cada post.

Hacer comentario:
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.
Tu email no se mostrará en la página.
etiquetas XHTML permitidas: <p, ul, ol, li, dl, dt, dd, address, blockquote, ins, del, span, bdo, br, em, strong, dfn, code, samp, kdb, var, cite, abbr, acronym, q, sub, sup, tt, i, b>
URLs, email, AIM y ICQs serán convertidos automáticamente.
Opciones:
 
(Saltos de línea se convierten en <br />)

Blogs
Poemas

Poemas

Si te comprime

José Pómez

Juicio a la noticia

Juicio a la noticia

#Venezuela Volvieron a caer con Nicolás por @Angelmonagas Caiga Quién Caiga

Angel Monagas

Diario nihilista de un antropólogo

Diario nihilista de un antropólogo

Manteros, mendigos y prowtitutas

Manuel Mandianes

El Blog de Otramotro

El Blog de Otramotro

Plagiamos hasta la errata

Ángel Sáez García

Levadura

Levadura

Óscar Romero: Reflexiones Biográficas

Patxi Loidi

Entre dos luces

Entre dos luces

Una misa en Jornets -20-IX-2018

Santiago Panizo

Religión Digital

Religión Digital

Mensaje al Pueblo de Dios

Religión Digital

Punto de vista

Punto de vista

El Señor de los Plagios

Vicente Torres

El buen vivir de Juan Luis Recio

El buen vivir de Juan Luis Recio

¿Dónde está la mejor tarta de queso de Madrid? Hay quien dice que en La Bientirada

Juan Luis Recio

Crónicas Bárbaras

Crónicas Bárbaras

Más gasto no es mejor educación

Manuel Molares do Val

Un país a la deriva

Un país a la deriva

Robo de datos de la intranet del CGPJ.

Vicente A. C. M.

Humanismo sin credos

Humanismo sin credos

Los principios de la ciencia aplicados a la religión.

Asoc. Humanismo sin Credos

Secularizados, mística y obispos

Secularizados, mística y obispos

Mis impaciencias. Recuerdos de un secularizado

Josemari Lorenzo Amelibia

Otro mundo es posible

Otro mundo es posible

Meditaciones 35

Miguel Ángel Mesa Bouzas

Miradas cristianas

Miradas cristianas

Autocrítica y fundamentalismo

José Ignacio González Faus

No más mentiras

No más mentiras

Cambio de la constitución o entretener a los tontos e idiotas

Antonio García Fuentes

El barón rampante

El barón rampante

La ultraderecha episcopal busca la reconquista de Añastro... desde Covadonga

Jesús Bastante

In itinere

In itinere

HEREJES “POR LA GRACIA DE DIOS” (1)

Antonio Aradillas

El Blog de Francisco Margallo

El Blog de Francisco Margallo

Marx y la Biblia

Francisco Margallo

Ríase, aunque sea de mí

Ríase, aunque sea de mí

Desde el Real, a todo pedal por la Fura dels Baus.

Chris Gonzalez -Mora

Haz de PD tu página de inicio | Cartas al Director | Publicidad | Buzón de sugerencias | Publicidad
Periodista Digital, SL CIF B82785809
Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España)
Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad

redaccion@periodistadigital.com Copyleft 2000

b2evolution Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons License.
Noticias Periodista Digital | Periodista Latino | Reportero Digital | Ciudadano Digital