El lobby que apoya el separatismo catalanista en Washington también apoya a Marruecos y Gibraltar

Permalink 19.09.15 @ 22:43:37. Archivado en Marruecos, Sahara Occidental, USA, Política exterior de España, Lobby pro marroquí

El periodista José María Carrascal ha denunciado el lobby que apoya el separatismo catalanista en Washington. En un interesantísimo artículo en el diario ABC, de 18 de septiembre, Carrascal menciona algunos nombres importantes que están haciendo el juego al separatismo en Cataluña y que resultan ser los mismos que hacen el juego a las autoridades anti-españolas de Gibraltar. En su artículo se dicen cosas importantes, pero se silencian otras que resultan tan importantes, o más, que las que se dicen. Y es que esos lobbystas también sirven a otros intereses, no menos importantes, como, por ejemplo, el expansionismo marroquí en el Sahara Occidental.@Desdelatlantico.

I. LOS NOMBRES DEL LOBBY PRO-CATALANISTA EN WASHINGTON
El interesantísimo artículo de Carrascal comienza así:

Al «gobierno» de Picardo como al de Mas les interesa una España débil
¿QUÉ relación hay entre el «gobierno de Gibraltar» y los independentistas catalanes? Pues bastante más de las que parecen. Por lo pronto, comparten lobby en Washington, del que les hablaré luego, ya que lo crucial es que tanto al «gobierno» de Picardo –lo entrecomillo, pues el único gobierno allí es el británico– como al de Mas les interesa una España débil para regularizar el uno su situación como territorio «off shore» inglés viviendo de actividades ilegales, y conseguir el otro un Estado separado de España, pero con todas las ventajas dentro de ella. Razones de mucho peso, aunque poco honestas.
Vamos ahora con los lobbistas. Los encabezan dos congresistas republicanos por Florida, Mario Díaz- Balart e Ileana Ros Lethinen, máximos representantes del exilio cubano en Washington, opuestos radicalmente a la política Obama hacia La Habana.

Asi, pues, tenemos dos nombres importantes: Mario Díaz-Balart e Ileana Ros Lethinen.

Más adelante, Carrascal añade

Detrás de todo ello están la Heritage Fundation y el bufete Holland and Knight, cuyo contacto con Gibraltar es también un excongresista por Florida. Lo más curioso es que tanto Díaz Balart, como Ros Lethinen, como Curbelo tienen contactos «fluidos» con FAES, el «tanque de cerebros» del PP. ¿Despiste de este o infiltrados? No lo sé, pero que el «colonialismo gibraltareño» y el «independentismo catalán» comparten lobby en Washington resulta evidente.

Así, pues, ya tenemos más nombres, la "Heritage Foundation" ... y la FAES.

II. LOS MISMOS LOBBYSTAS QUE APOYAN AL SEPARATISMO CATALANISTA ... APOYAN LA ANEXIÓN ILEGAL DEL SAHARA OCCIDENTAL POR MARRUECOS
Lo llamativo es que todos estos nombres (con la excepción, al menos por el momento, de la FAES), apoyan también otras cosas.

- Mario Díaz-Balart es un conocido y activísimo miembro del lobby pro-marroquí en los Estados Unidos defendiendo la anexión ilegal del Sahara Occidental por Marruecos, para lo que no ha dudado en utilizar argumentos basados en mentiras o calumnias.

- Ileana Ros Lethinen, como Díaz-Balart, también ha apoyado la anexión ilegal de Sahara Occidental por Marruecos.
En su declaración oficial de actividades de lobby, el grupo "Moffett" que reconoce actuar financiado por el Reino de Marruecos, declaró varios encuentros con la citada Ros Lethinen.

- La Heritage Foundation ha sido altavoz de las calumnias fabricadas por el servicio secreto marroquí contra el Frente Polisario para intentar desprestigiarlo. Así se puede comprobar, sin ir más lejos, en este "análisis" publicado por Charlotte Florence en la citada Fundación en la que repite la falsedad, fabricada por el servicio secreto marroquí, de que miembros del Polisario lucharon al lado de Gadaffi.

Por lo demás, tanto Díaz-Balart como Ros Lethinen son activos miembros del lobby pro-israelí lo que quizá explique su estrecha relación con FAES que parece sorprender a Carrascal.

Los lectores de mi blog no deberían sorprenderse demasiado.
Hace un año publiqué aquí un artículo titulado "El Gobierno separatista catalán impulsa las relaciones con Marruecos" donde denunciaba la complicidad entre ambos.

III. EL DESIGNIO ES COMÚN: ACABAR CON ESPAÑA
Sorprende, a primera vista, que los mismos lobbystas que defienden un referéndum y la autodeterminación de Gibraltar (que la Asamblea General de la ONU ha declarado contraria al Derecho Internacional)... apoyen que no haya referéndum ni autodeterminación para el Sahara Occidental.
Sorprende, a primera vista, que los separatistas catalanes que quieren hacer un referéndum ilegal para separarse de España, se opongan a que se celebre el referéndum de autodeterminación legal en el Sahara Occidental.
Pero todo se explica: en todos los casos, apoyan a quien pague. Lo cual explica por qué los primeros apoyan al separatismo catalanista y los segundos la anexión ilegal.
Pero hay algo más. Al comienzo de su artículo, Carrascal decía:

tanto al «gobierno» de Picardo –.. – como al de Mas les interesa una España débil

Pero una España débil no les interesa sólo a ellos. También al majzen de Marruecos. Precisamente por eso, no puede extrañar que ese régimen que algunos consideran "amigo" y a cuyos dirigentes se condecora en España, COMPARTA LOS MISMOS LOBBYSTAS con el "gobierno" de Gibraltar y las autoridades separatistas catalanas.
Y eso mismo revela, por si alguno aún no lo termina de ver, que la independencia del Sahara Occidental no debilitaría, sino fortalecería a España.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

- El incendio de Vigo, metáfora de España (16-X-2017)

- ¿Por qué ni el Gobierno ni la Fiscalía acusan de sedición a la mayoría separatista del parlamento regional catalán? (9-IX-2017)

- Elecciones regionales del 27-S: el miedo se apodera de los separatistas catalanistas (28-IX-2015)

- La unidad de España: verdad y bien común como principio espiritual (23-IX-2015)

- El lobby que apoya el separatismo catalanista en Washington también apoya a Marruecos y Gibraltar (19-IX-2015)

- El mentiroso título de la sedicente "ley de consultas no refrendarias" (29-IX-2014)

- Separatismo catalán: El triunfo de la voluntad o el preludio de una tragedia (25-IX-2014)

- El Gobierno separatista catalán impulsa las relaciones con Marruecos (16-IX-2014)

- 11 de septiembre de 1714: la mentira original del separatismo catalán (11-IX-2014)

- Por qué Escocia y Cataluña son casos opuestos (8-IX-2014)

- La declaración de "soberanía" de Cataluña ha sido bien anulada por el TC (26-III-2014)

- Los separatistas catalanes anuncian relaciones privilegiadas con Marruecos con el apoyo de extraños amigos (23-XII-2013)

- Barcelona-1714: Cataluña es España (10-IX-2013)

- La sedicente "declaración de soberanía" de Cataluña debe ser recurrida (29-I-2013)

- Nuevo ridículo de Artur Mas: ignora que Croacia será el Estado 28 de la UE (20-XII-2012)

- Los independentistas reconocen la inconstitucionalidad del nuevo Estatuto catalán (25-VIII-2009)

- El ministro de Justicia presiona al Tribunal Constitucional (29-IV-2009)

- Estatuto catalán: siguen las maniobras para impedir su anulación (14-IV-2009)


Bookmark and Share

Comentarios:
El artículo es tendencioso, fuerza la teoría del complot contra España al máximo, mientras que el tinglado tiene explicación lógica. Se trata de personas que están en desacuerdo con la diplomacia española y por lo tanto convergen en los puntos que pueden hacer mella en la imagen exterior de España. Hay lobbies asi encontra de todas las naciones.

¿Tendencioso?
Son datos objetivos.

¿Se "fuerza" la "teoría del complot" cuando el "tinglado" tiene "explicación lógica"?
Según vd.
"Se trata de personas que están en desacuerdo con la diplomacia española" que "por lo tanto convergen en los puntos que pueden hacer mella en la imagen exterior de España"
Y, claro "Hay lobbies asi encontra de todas las naciones"

Lástima que la "lógica" no sea la que vd. esta vez sí MUY tendenciosamente sugiere
Porque:

1º. Si hay "lobbies así en contra de todas las naciones"
¿cómo se explica que ¡¡¡ya es casualidad!!! convergan estos tres (separatistas catalanes, gibraltareños y expansionistas marroquíes) en EL MISMO lobby?

2º. Dice que son "personas" que "están en desacuerdo con la diplomacia española"
Pero:
- no son "personas", sino INSTITUCIONES
- en el caso de los separatistas catalanistas su desacuerdo NO es "con la diplomacia española" sino CON LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA

C.
Enlace permanente Comentario por Ryan 20.09.15 @ 22:24
Querido Carlos, a mi juicio el problema ya no es tanto que España tenga enemigos, todos los tenemos.
El problema es que muchos de esos enemigos viven de los impuestos que nos saquean. Y que, por el contrario, quienes debieran defendernos por sus altas obligaciones institucionales no lo hagan y nos hayan dejado abandonados y a merced de ellos.
Enlace permanente Comentario por Alfonso 20.09.15 @ 22:16
El Sahara Occidental nunca fue marroqui y la tal soberania no la legitima nada mi nadie. Ni tan siquiera la France protectora de M6 y sus lacayos reconoce la soberania marroqui "MAJEINZU" en el S.O.
Enlace permanente Comentario por Fadel 20.09.15 @ 17:16
La soberanía en el sahara marroquí es legítima no es de ayer el pueblo marroquí esta unido contará a las mafias del polizario et so altavoz.
Enlace permanente Comentario por Berber 20.09.15 @ 04:19

Se muestran únicamente los últimos 40 comentarios de cada post.

Los comentarios para este post están cerrados.

Blogs
El blog de Antonio Cabrera

El blog de Antonio Cabrera

La partida de ajedrez (Rajoy vs Puigdemont)

Antonio Cabrera

Miradas cristianas

Miradas cristianas

Todos somos...

José Ignacio González Faus

Diario de un cura de pueblo

Diario de un cura de pueblo

Alegría y esperanza ante el anuncio del Sínodo Amazónico

César Luis Caro

Religión Digital

Religión Digital

Un lema para todos: "Sé valiente, la misión te espera"

Religión Digital

Punto de vista

Punto de vista

Dos pelmas y un destino

Vicente Torres

El buen vivir de Juan Luis Recio

El buen vivir de Juan Luis Recio

El valor gastronómico de las plantas silvestres centrará el Simposio que organiza Basque Culinary Center

Juan Luis Recio

Creyentes y responsables

Creyentes y responsables

Luces y sombras en torno al hambre en el mundo

Alejandro Córdoba

Crónicas Bárbaras

Crónicas Bárbaras

Valientes cobardes y viceversa

Manuel Molares do Val

Entre dos luces

Entre dos luces

Feminismo en mujeres de carne y hueso.

Santiago Panizo

Opinión

Opinión

Conspiraciones contra la humanidad. La agenda de los amos del mundo.

Opinión

Secularizados, mística y obispos

Secularizados, mística y obispos

Como el padre Ángel y otros

Josemari Lorenzo Amelibia

La Biblia Compartida

La Biblia Compartida

A Dios lo que es de Dios

Javier Velasco y Quique Fernández

El blog de Antonio Piñero

El blog de Antonio Piñero

Creer en Dios o creer en Jesús. Aldo Conti y las memorias secretas del cardenal Martinetti (II) (924)

Antonio Piñero

Totalitarismo y terrorismo islámico

Totalitarismo y terrorismo islámico

¿Adónde vas Europa? [2] por Eduard Yitzhak

Doctor Shelanu

El Blog de Francisco Margallo

El Blog de Francisco Margallo

Cristianismo y Secularidad

Francisco Margallo

No más mentiras

No más mentiras

Lola Flores, los Botín y “otros botines” (Recordando tiempos pasados)

Antonio García Fuentes

Plano picado y contrapicado

Plano picado y contrapicado

Marketing poco serio

Pedro Rizo

El blog de X. Pikaza

El blog de X. Pikaza

¿Por qué arde Galicia? Un largo, largo incendio

Xabier Pikaza Ibarrondo

Ríase, aunque sea de mí

Ríase, aunque sea de mí

Tía Leo y su "chup-chup" Gallina Blanca, criando generaciones de españolitos con buen sabor

Chris Gonzalez -Mora

Un país a la deriva

Un país a la deriva

El hundimiento de España (16)

Vicente A. C. M.

Haz de PD tu página de inicio | Cartas al Director | Publicidad | Buzón de sugerencias | Publicidad
Periodista Digital, SL CIF B82785809
Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España)
Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad

redaccion@periodistadigital.com Copyleft 2000

b2evolution Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons License.
Noticias Periodista Digital | Periodista Latino | Reportero Digital | Ciudadano Digital