Viaje de Zapatero al Sahara Occidental ocupado: el Consejo de Estado debe actuar

Permalink 15.03.15 @ 20:15:13. Archivado en Marruecos, Sahara Occidental, Derecho Público (Constitucional e Internacional), Política exterior de España, Lobby pro marroquí

José Luis Rodríguez Zapatero no sólo es ex-presidente del Gobierno de España. Es, también, consejero nato del Consejo de Estado, con retribución propia de un consejero permanente. La visita de Rodríguez al Sahara Occidental ocupado, interviniendo en un foro con un retrato de Mohamed VI y un mapa con el Sahara Occidental ilegalmente anexionado a Marruecos compromete no sólo a Rodríguez, sino al órgano del que forma parte. En consecuencia, el presidente del Consejo de Estado, del que no consta si fue informado por Rodríguez de su viaje al Sahara Occidental ocupado, debe solicitar la renuncia de Rodríguez a su lucrativo puesto de consejero nato con status económico equivalente al de Consejero permanente @Desdelatlantico.

I. RODRÍGUEZ VIAJA AL SAHARA OCCIDENTAL A UN FORO DE LOBBYSTAS PARA LEGITIMAR LA OCUPACIÓN MARROQUÍ
El día 11 de marzo, aniversario de la masacre del 11-M, la agencia EFE informó de que Rodríguez iba a viajar al Sahara Occidental a un foro organizado por Marruecos. Al día siguiente, 12 de marzo la prensa española informó de que Rodríguez viajó al Sahara Occidental ocupado. El diario "El País" tituló su información, precisamente, de este modo "Margallo desautoriza el viaje de Zapatero al Sáhara ocupado".
Rodríguez, ex-presidente del Gobierno y miembro en activo del Consejo de Estado, no sólo viajó al Sahara Occidental ocupado, sino que tomó la palabra en un escenario cuya imagen lo dice todo: una gran foto del tirano Mohamed VI y un inmenso mapa contrario a la legalidad internacional donde el Sahara Occidental aparece anexionado a Marruecos.


El evento se produjo en Villa Cisneros (Dajla) capital de la región de Río de Oro en el sur del Sahara Occidental, en la zona ocupada por Marruecos. El encuentro, organizado por el "Forum Crans Montana", contaba con el "alto patronazgo" de Mohamed VI.
Según "Maghreb Confidentiel", una de las sesiones del forum iba a estar patrocinada por Said Alj, propietario de la empresa Unimer, dedicada a la explotación del pescado de las aguas del Sahara Occidental ocupado.
El presidente del foro Crans Montana es Jean-Paul Carteron, quien en su "curriculum" tiene el dudoso mérito de haber trabajado en Haiti como asesor de Jean-Claude Duvalier(“Papa Doc”), uno de los más atroces tiranos que ha sufrido Haití. La relación de Carteron con la tiranía de los Duvalier llegó al extremo de ser nombrado representante permanente (embajador) de Haiti en Naciones Unidas.
Al evento asistieron notorios miembros del lobby pro-marroquí, como la ex-ministra francesa Michelle Alliot-Marie (quien reconoció que Marruecos corrompía a políticos y periodistas franceses) y el "reverendo" Jesse Jacqson (que se ofreció a Mohamed VI cuando estaba acuciado por una deuda de su hijo tras una condena judicial).
También asistió Philippe Douste-Blazy, ex-ministro de Asuntos Exteriores francés que en su día protagonizó un sonado escándalo en el hotel La Mamounia de Marrakech que fue "generosamente" tapado por el régimen marroquí...
Esta es la gente con la que se relaciona nuestro consejero de Estado.

II. RODRÍGUEZ, DESAUTORIZADO POR LAS NACIONES UNIDAS
Se produjo un gran escándalo al conocerse que el viaje al Sahara Occidental ocupado, se producía contra la opinión del Gobierno de España, expresada por el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo y Marfil que, correctamente, recordó que la Unión Africana había declarado ilegal ese foro, al que rehusaron asistir la ONU, la UE y la propia Unión Africana, además de otros gobiernos (Reino Unido, Francia, Suiza...).
Sin embargo, desafiante, Rodríguez afirmó

"El señor ministro, que haga lo que estime conveniente", afirmó Zapatero, sin querer comentar esas críticas.
(...)
Yo, como es normal, soy responsable de mis palabras, y (este) es un foro donde hay tanta gente, con una pluralidad tan evidente
(...)
Ha intervenido el secretario general adjunto de la ONU en nombre del secretario general, por tanto no hay más que decir"

Rodríguez se refería en esta última frase a Philippe Douste-Blazy a quien, tanto la página oficial del foro organizador como los medios marroquíes ("Le 360, Yabiladi, etc.) se referían como "secretario general adjunto de la ONU".

Sin embargo, Rodríguez, al decir eso, o manifestó una imprudente confianza en medios y órganos que obviamente no son de fiar, o una supina ignorancia (que le inhabilita para formar parte de un órgano que "asesora" al Gobierno) o bien simplemente mintió. Ya antes de que se celebrara el foro se informó de que la UNESCO, el Parlamento Africano y el Reino Unido boicotearían ese foro al que tampoco asistirían ni la ONU, ni la UE.

Pues bien, al día siguiente de que la prensa publicara las palabras de Rodríguez, la ONU emitió, el 14 de marzo, un comunicado oficial desautorizando TOTALMENTE lo que dijo el citado Rodríguez, lo que dijo el foro organizador y lo que dijeron los medios marroquíes, o sea,
- que ni Douste-Blazy es "secretario general adjunto" de la ONU
- ni acudió en modo alguno en nombre de la ONU
- ni, por supuesto, el lugar en que se organizó el evento es "Marruecos".

Esto dice, oficialmente, la ONU:

Note to correspondents
New York, 14 March 2015

We have noted press reports to the effect that the United Nations is participating in the Crans-Montana Forum currently being held in Dakhla, a city in that part of Western Sahara under Moroccan control.
The Secretary-General was invited to this Forum, but informed its President that he could not attend. He did not delegate Mr. Philippe Douste-Blazy or anyone else to represent him or the United Nations. Mr. Douste-Blazy, who serves as a special advisor to the Secretary-General on innovative financing, is attending exclusively in his private capacity.
While Dakhla is described in Forum materials as a city in Morocco, the definitive status of Western Sahara is the object of a negotiating process being conducted under the auspices of the Secretary-General in accordance with the relevant United Nations resolutions.

O sea, que aunque el SG de la ONU fue invitado, informó a los organizadores de que no acudiría. Y que no envió a NADIE en su representación. Es más, poniendo de manifiesto la ignorancia de Rodríguez, la ONU afirma que Douste-Blazy, presente en el foro, no es "secretario general adjunto" (es lo que le ocurre a Rodríguez por creerse la propaganda oficial marroquí), sino un "asesor" del SG que, EN NINGÚN CASO, intervenía en nombre de la ONU.
Por lo demás, recuerda la ONU que, contra lo que manifiesta el mapa ante el que intervino Rodríguez, el Sahara Occidental NO FORMA PARTE DE MARRUECOS.

III. RODRÍGUEZ, NO SÓLO EX-PRESIDENTE DEL GOBIERNO, SINO MIEMBRO EN ACTIVO DEL CONSEJO DE ESTADO
Poco después de su llegada de Rodríguez a la jefatura del gobierno, después del 11-M, Rodríguez reformaba el Consejo de Estado. La Ley Orgánica 3/2004 disponía que los ex-presidentes del Gobierno pudieran formar parte del Consejo de Estado en condiciones privilegiadas: cobrando como los que más... pero trabajando como los que menos. En síntesis, según el articulo 8.1 de la Ley Orgánica del Consejo de Estado impulsada por Rodríguez, los ex-presidentes serían consejeros natos (que tienen una muy escasa carga de trabajo), pero cobrarían como los consejeros permanentes (que tienen una gran carga de trabajo y por eso mismo tienen mucho mayor sueldo). O dicho de otro modo, los ex-presidentes tendrían el trabajo de los consejeros que menos trabajan, pero el sueldo de los consejeros que más cobran.
El sueldo que en tal concepto cobra Rodríguez es de 99.675,00 € , según recoge la página del Consejo de Estado.
Esto plantea, por cierto, la cuestión que ningún periodista ha planteado al presidente del Consejo de Estado: ¿informó Rodríguez al presidente del Consejo de Estado de su viaje al Sahara ocupado? Y si lo hizo ¿tuvo luz verde?

IV. EL CONSEJO DE ESTADO, UN ÓRGANO CON COMPETENCIAS EN MATERIA INTERNACIONAL Y SOBRE CUESTIONES RELATIVAS AL SAHARA OCCIDENTAL
El Consejo de Estado es un órgano de relevancia constitucional (artículo 107 de la Constitución) que tiene competencias específicas en materia internacional (apartados 2, 4, 5 y 6 del artículo 21, y apartados 1 y 2 del artículo 22 de la Ley Orgánica del Consejo de Estado) y competencias genéricas para evacuar consultas sobre cualquier cuestión (también de política exterior) que le plantee el Gobierno (artículo 25.1 de la Ley Orgánica).

Pero, por si fuera poco, el Consejo de Estado, por la amplitud de sus funciones puede pronunciarse sobre cuestiones relativas al Sahara Occidental. Y no es que "pueda" hacerlo... es que ya lo ha hecho. Me remito, por ejemplo, a un dictamen de 2002 aunque este dictamen, ciertamente, fue emitido por la Comisión Permanente (de la que no forma parte Rodríguez). El hecho es que la eventual culminación de la descolonización del Sahara Occidental que incumbe a España, como potencia administradora del territorio, implica que el Consejo de Estado puede eventualmente pronunciarse sobre la cuestión. Esto significa que la presencia de Rodríguez avalando (mapa ilegal detrás) un foro que preconiza una notoria ilegalidad internacional le inhabilite para seguir formando parte, ni un segundo más, del Consejo de Estado.

POST-DATA (16-III-2015)
Al día siguiente de escribirse este artículo, por SEGUNDA vez el portavoz del Secretario General de la ONU desautorizó las palabras del Consejero de Estado Rodríguez

Question: I just wanted to ask, I saw the note to correspondents over the weekend about Philippe Douste-Blazy attending this conference in Moroccan-controlled part of Western Sahara. It was an interesting statement, but did he ask… I mean, I guess when somebody is a UN Envoy — and it could obviously give rise to a lot of reports that the UN endorsed this conference — did he seek sort of approval before he went? Did you know that he was going?

Deputy Spokesman: Mr. Douste-Blazy is on a dollar-a-year contract, and he doesn't have to vet all of his other activities with the UN. We're in touch with him about his UN activities. What we were concerned about is any effort to misrepresent his participation as participation of the UN. So we tried to make clear, as we said in the statement, that the Secretary-General did not delegate Philippe Douste-Blazy or anyone else to represent him or the United Nations.

Question: But are such either dollar-a-year or sort of part-time envoys, are they required… is there some guidance to them to sort of let people know in advance, [inaudible] such a statement from your office, to say, like, a little asterisk saying “in personal capacity” or… did he do that?

Deputy Spokesman: It behoves all of the people who are on these appointments to make clear when they are not acting in their UN capacity, that they are in fact not acting in their UN capacity. Their performance as UN officials is strictly reserved for various topics. So for Mr. Douste-Blazy, for example, he's an envoy dealing with innovative financing. He did not appear in that capacity in Dakhla.


Bookmark and Share

Comentarios:
Se informa de que este artículo es citado en un comentario al final al documentadísimo informe “El Istmo de Gibraltar es una usurpación clara del Reino Unido al territorio español” de la profesora de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales de la Universidad de Murcia, Carmen Antón Guardiola.

www.elespiadigital.com/index.php/noticias/politica/9373-el-istmo-de-gibraltar-es-una-usurpacion-clara-del-reino-unido-al-territorio-espanol
Enlace permanente Comentario por visitante 13.05.15 @ 02:20
El artículo que no publicó El País sobre el Sáhara Occidental.

..."MINURSO: Misión de las Naciones Unidas para el Referéndum del Sáhara Occidental, le guste o no al redactor en cuestión. Es la segunda vez en una semana, o menos, que ese periódico [El País] oculta y manipula ese acrónimo. "


http://www.elespiadigital.com/index.php/tribuna-libre/9291-el-articulo-que-no-publico-el-pais-sobre-el-sahara-occidental-y-la-carta-que-probablemente-tampoco-publicara
Enlace permanente Comentario por periodista 28.04.15 @ 01:39
La ONU, ese organismo opaco y manipulado, que pretende ser el embrión de un futuro Gobierno Mundial único, dictatorial y al servicio de la plutocracia, no juega limpio en el caso del Sahara ni en muchos otros:

"El Consejo de Seguridad de la ONU seguirá, un año más, sin adjudicar a la Misión de Naciones Unidas para el Referéndum en el Sáhara Occidental (MINURSO) competencias para vigilar el cumplimiento de los Derechos Humanos en los territorios de la excolonia española que Marruecos invadió a finales de 1975."

http://www.elespiadigital.com/index.php/noticias/historico-de-noticias/9269-el-consejo-de-seguridad-de-la-onu-volvera-a-eludir-la-proteccion-de-los-ddhh-en-el-sahara-occidental
Enlace permanente Comentario por Visitante 24.04.15 @ 03:32
Inaudito:
La ONU invita a los saharauis a renunciar a la autodeterminación

http://www.elespiadigital.com/index.php/tribuna-libre/9040-la-onu-invita-a-los-saharauis-a-renunciar-a-la-autodeterminacion
Enlace permanente Comentario por Antonio 07.04.15 @ 05:03
Maniobras militares del Frente Polisario.

Los ejercicios militares del Ejército de Liberación Popular Saharaui (ELPS) se efectuaron el 29 de marzo en Tifariti en las regiones del sector Norte del Sahara Occidental, según un despacho de la agencia oficial de noticias saharaui Sáhara Press Service (SPS).

www.elespiadigital.com/index.php/noticias/historico-de-noticias/9011-maniobras-militares-del-frente-polisario-con-mensaje-a-las-naciones-unidas-y-al-enemigo
Enlace permanente Comentario por información 01.04.15 @ 04:54
Saludos

creo que marruecos y el propio zapatero no se dan cuenta de que nos han hecho un gran favor me refiero al Sahra Occidental porque cada vez que intentan enmascarar la historia o hacer un fechoría, promueven mas el tema del Sahara y se propaga mas nuestra justa causa y se hace eco cada vez mas nuestras reivindicaciones y la politica anexionista de marruecos

pero lo de zapatero no es de extrañar todo lo que nos ha hecho y una de ellas es promocionar la campaña conta el sahra creo q es en 2004 .y los acuerdos en granada con marruecos y la politica que sufrieon los saharauis en españa y en sus años

y que decir de felipe que fue hasta los campamentos prometiendo mucho y luego hacer lo contrario y es embajador de marruecos en america latina contra el sahra

solo pido que los españoles y los de psoe principalmente que se q muchos piensan diferentes a su cupula y que no permitan estas atrocidades que hacen estos señores que lo representan

y a felipe sexto que no siga la politica de su padre ya que el daño que nos ha hecho es enorme
esperamos que en un instante piense en los niños y ancianos que llevan 40 años en medio de la nada que una decision algun dia cambie su destino

y a usted ruiz miguel solo decirte que tus comentarios y tu dedicacion cada dia son mejores que todas las armas del mundo como si calleran en el corazon de rabat-casa blanca marroqui-

pueda que no conozca lo importante para nosotros de cada letra que plasmas en un papel y que sepas que tienes un sitio en cada corazon de los saharauis

un saludo
Enlace permanente Comentario por AHMED 18.03.15 @ 10:41
Que lo echen del consejo de estado que él mismo reformó para poder meterse y tener un sueldazo, que le quiten todo lo que tenga que ver con representar al estado español, este golfo no representa absolutamente a nadie.
Enlace permanente Comentario por RAFAEL RODRIGUEZ PEREZ 17.03.15 @ 15:01
Esta claro que este hombre tan desleal y traidor a su patria, no merece seguir disfrutando del status de Expresidente y Consejero de Estado. Propongo se le retiren sueldos, escoltas, secretarios,conductor, vehiculo y demas prebendas que le pagamos los españoles. Ha sido el peor Gobernante de España, desde que se inicio la Reconquista. Es un desleal absoluto y erece elmaximo desprecio.
Enlace permanente Comentario por Juan Barros Figueira 17.03.15 @ 01:46
Creo que la ministra francesa que asistio al Show es Isabelle Guigou. Actualmente es responsable de las relaciones exteriore de la Asamble Nacional frances. Es nativa de Casablanca.
Michelle Alliot Marie, tras su experiencia tunecina se muestra mas prudente.

No, no ha sido Guigou.
Ha sido Alliot-Marie quien ha estado en el forum.
C.
Enlace permanente Comentario por lih 16.03.15 @ 20:10
Lamentablemente no es nada novedoso la traicion del PSOE y sus dirigentes, a la causa Saharaui, Felipe Gonzalez, donda esta tu compromiso con la hstoria, Zapatero, donde esta su compromiso con la ciudadania Española con respecto al Sahara Occidental, o es que solo se acuerdan del Pueblo Saharaui en tiempo de las Elecciones¡ COMO CIUDADANO ESPAÑOL NO VOTARÉ AL PSOE Y ESPERO QUE NINGUN CIUDADANO VOTE A ESTOS SINVERGUENZAS HASTA QUE SUFRAN EL DOLOR DE LA TRAICION EN SUS CARNES¡
Enlace permanente Comentario por Hasenna 16.03.15 @ 14:38
Penosos casos como estos hay miles, la vida ya no es vida, las personas ya no son humanos, las palabras ya no se saben usar y lo realmente penoso es que nadie es consciente de ello, y la pregunta es ¿dónde esta el fallo de todo esto? Uno de los principales fallos ya no trata de sentimientos porque pocos, tienen de esto, la ECONOMIA eso es lo que mueve a todos estos animales, no son conscientes de todo el daño que causan, y no solo es el caso del Sahara, el sueldo que tienen estos señores es para alimentar a miles de niños.
Claro la sociedad es la responsable, pero bien manipulada que está por políticos, que penoso de verdad, el fin de todos es el mismo, el que lucha por tener una vida de lujo, muere igualmente. No le deseo el mal a ningún ser vivo pero a estos animales que no me igualen nunca. El Sahra es un trozo de tierra pero los saharauis somos humanos, vivimos y tenemos el mismo derecho que todo para tener un siglo de vida, todos los días nos tenemos que enterar, que uno paisano...
Enlace permanente Comentario por Hindu 16.03.15 @ 11:14
¡¡Y van dos!! La estulticia de este hombre no tiene fin.
Enlace permanente Comentario por Juanan 16.03.15 @ 09:50
Qué casualidad que ZP fue el único expresidente español invitado a ese aquelarre en Dajla-Villa Cisneros.

Desde luego, Aznar, el único presidente que "puso firme" al sultán M6 no fue invitado y aunque lo hubiera sido no hubiera ido.
Enlace permanente Comentario por Miguel 16.03.15 @ 09:20
Efectivamente debe abrise expediente con suspensión de empleo y sueldo elevándolo al gobierno para que apruebe el Real Decreto de expulsión, contra lo que Zapatero podría interponer el contencioso, claro .. ¡si tuviera argumentos suficientes!. Aunque no creemos que sea el caso.
Zapatero ya es reincidente y padece la enfermedad de ausencia de notoriedad.

Enlace permanente Comentario por Antonio M 16.03.15 @ 08:48
Para comprender lo que le sucede sistemáticamente a los partidos y a las instituciones, basta analizar el asunto Zapatero.
La falta de reacción ponderada pero inmediata : apertura de expediente en el COE para expulsión de Zapatero con suspensión preventiva de empleo y sueldo
Enlace permanente Comentario por F. Javier 16.03.15 @ 08:32
Esto no representa ninguna curiosidad para los Saharauis, ya que los gobiernos Españoles nunca han tenido el coraje o el orgullo de cumplir sus promesas frente de la conciencia humano y de acuerdo con la legitimidad internacional de la libertado del pueblo Saharaui como prometió el rey Juan Carlos de Borbon finales de 1975, todos han vendido a este inocente pueblo Saharaui y siguen hiriendo cada dia mas la histórica herida que cometieron, y lo de zapatero no es nada en comparación con los apoyos políticos y diplomáticos y ventas de armamentos bélicos al Marruecos y sobre todo la participación en el robo de los recursos naturales Saharauis desde 1975 asta ahora, y en conclucion España aun no ha tenido ningún gobierno democrático como merece decir en el cumplimiento de la libertad de los pueblos y los derechos humanos.

Permítame disentir de vd y recordarle algún dato.
En 2003, un presidente del gobierno español apoyó el plan de Baker para solucionar el conflicto. Si ese plan no hubiera sido abandonado poco después del 11-M la historia sería distinta.
C.
Enlace permanente Comentario por AHMEDSALEM 16.03.15 @ 02:21
Lo de zapatero me recuerda lo que se hacÍa en la antigüedad: los reyes hacían algo igual con sus poetas, bufones y demas mercenarios. A quien dice o hace reir al rey se le da lo que su boca puede llevar de monedas.
Enlace permanente Comentario por ahmed 16.03.15 @ 00:50
En mentir y falsificar nadie le gane a marruecos.
Lo de zapatero es una torpeza.
Enlace permanente Comentario por ahmed 16.03.15 @ 00:40
¿¿Y SÓLO es esto lO MEJOR que puede ofrecer marruecos en el Sahara Occidental ocupado?? Reunir una banda de impresentables para hacer una foto en la ciudad saharaui de Villa Cisneros y a cambio de la foto regalar un premio que no serve para nada a cada uno de estos IMPRESENTABLES??
En relación con la última INFAMIA contra el Sahara Occiental y el Reino de España del señor ZP, el MAYOR TRAIDOR que hay en España depués de Felipe González, pues no sólo hay que EXIGIR la renuncia a su lucrativo puesto de consejero, sino también ¡¡NO VOTAR AL PSOE EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES! ¡El PSOE tiene que sufrir en sus carnes LA TRAICIÓN de ZP!
Si el Reino de España fuera un país como debería ser, ZP hace mucho que ya estaba en la cárcel... De hecho, en Portugal se ha encarcelado a su ex presidente del gobierno, colega de ZP durante su mandato, ¡POR MUCHAS MENOS TRAICIONES!
Enlace permanente Comentario por MAITAI 16.03.15 @ 00:37
Tambien intentaron vender la participación en este foro de una delegacion del CNA sudafricano, cosa que fué desmentida rotundamente.
Enlace permanente Comentario por Chebih Salama 15.03.15 @ 23:19

Se muestran únicamente los últimos 40 comentarios de cada post.

Los comentarios para este post están cerrados.

Blogs
Religión, Biblia y hermenéutica latinoamericana

Religión, Biblia y hermenéutica latinoamericana

¿Quién es el más importante? (Mc 9,30-37)

Hanzel Zúñiga

Secularizados, mística y obispos

Secularizados, mística y obispos

ADORADORES

Josemari Lorenzo Amelibia

Entre el Cielo y la Tierra

Entre el Cielo y la Tierra

EL MUNDO NECESITA DE UN VENDABAL DE BONDAD

Francisco Baena Calvo

Un país a la deriva

Un país a la deriva

PS supera a ZP en trilerismo

Vicente A. C. M.

Punto de vista

Punto de vista

El ridículo Rufián

Vicente Torres

El buen vivir de Juan Luis Recio

El buen vivir de Juan Luis Recio

Ruta/degustación de ensaladillas en triBall: las mejores ensaladillas rusas (y de otros países)

Juan Luis Recio

El Blog de Otramotro

El Blog de Otramotro

¿Por qué has apostatado de mi credo?

Ángel Sáez García

Crónicas Bárbaras

Crónicas Bárbaras

De Franco a la Mezquita-Catedral

Manuel Molares do Val

Teselas

Teselas

Ante la muerte de mi padre.

Alejandro Fernández Barrajón

Humanismo sin credos

Humanismo sin credos

¿Importa la verdad?

Asoc. Humanismo sin Credos

Hermosillo

Hermosillo

Slim salva a México.

Efrén Mayorga

La Biblia Compartida

La Biblia Compartida

¿Quién es el más importante?

Javier Velasco y Quique Fernández

El Blog de Francisco Margallo

El Blog de Francisco Margallo

Dios hoy

Francisco Margallo

Blog de Jairo del Agua

Blog de Jairo del Agua

Los pecados de "la oración a los santos" I - (¿Quién como Dios?)

Jairo del Agua

Tres foramontanos en Valladolid

Tres foramontanos en Valladolid

Cromosomas X e ideología de género

Bustamante, Arévalo y Pardo de S.

Creyentes y responsables

Creyentes y responsables

Hay quien se opone a lo que dice el Papa, y lo entiendo

Alejandro Córdoba

Aeterna Christi Munera

Aeterna Christi Munera

La Mancha vista desde América

Jose Gallardo Alberni

Luis Miguel Modino: misionero en Brasil

Luis Miguel Modino: misionero en Brasil

Alfredo Ferro: “el Papa nos anima a ir construyendo esa nueva Iglesia con rostro amazónico”.

Luis Miguel Modino

Juicio a la noticia

Juicio a la noticia

#Venezuela Los Caraqueños También Lloran por @Angelmonagas

Angel Monagas

Poemas

Poemas

Maldito acierto incruento en el boceto.

José Pómez

Haz de PD tu página de inicio | Cartas al Director | Publicidad | Buzón de sugerencias | Publicidad
Periodista Digital, SL CIF B82785809
Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España)
Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad

redaccion@periodistadigital.com Copyleft 2000

b2evolution Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons License.
Noticias Periodista Digital | Periodista Latino | Reportero Digital | Ciudadano Digital