Masacre de "Charlie Hebdo": momento para algunos recordatorios

Permalink 11.01.15 @ 23:20:17. Archivado en Marruecos, USA, Europa (UE, Consejo de Europa), Política exterior de España, Terrorismo, Servicios de inteligencia

La masacre de "Charlie Hebdo" es ocasión de recordar algunas cosas importantes. Es momento de recordar el riesgo de vincular la idea de Dios a la violencia. Es momento de recordar algunas cosas importantes sobre el fenómeno terrorista. Y es el momento de tomar nota del comportamiento del país con el que algunos, a toda costa, se empeñan que nos aliemos "contra" el terrorismo. @Desdelatlantico.

I. MOMENTO DE RECORDAR EL DISCURSO DE RATISBONA DE BENEDICTO XVI
Benedicto XVI, la mente más luminosa del último siglo en Occidente, pronunció un importantísimo discurso en la Universidad de Ratisbona el 12 de septiembre de 2006. En ese discurso dijo:

quien quiere llevar a otra persona a la fe necesita la capacidad de hablar bien y de razonar correctamente, y no recurrir a la violencia ni a las amenazas… Para convencer a un alma racional no hay que recurrir al propio brazo ni a instrumentos contundentes ni a ningún otro medio con el que se pueda amenazar de muerte a una persona».
En esta argumentación contra la conversión mediante la violencia, la afirmación decisiva es: no actuar según la razón es contrario a la naturaleza de Dios

II. MOMENTO DE RECORDAR ALGUNAS NOCIONES BÁSICAS SOBRE TERRORISMO

Primero.
El terrorismo tiene, en la gran mayoría de los casos, el apoyo de ESTADOS

Lo he dicho en más ocasiones y lo repito aquí: todo análisis sobre el terrorismo que omita esta premisa fundamental está viciado. Es decir, se puede presentar como "análisis", pero es propaganda.
Esto es especialmente cierto en relación con el terrorismo islamista. No hay que exhumar aquí los "wikileaks" que demuestran las conexiones de "Al Qaida" con el servicio secreto pakistaní, el tristemente famoso ISI (de nombre, curiosamente, tan parecido al del grupo terrorista ISIS).
No hace ni una semana, el 6 de enero, algunos medios norteamericanos nos recordaron que en el Informe oficial del Congreso norteamericano sobre los atentados del 11-S existen 28 PÁGINAS CENSURADAS.
El día 6 de enero de 2015, el "New York Post" informaba de que Bob Graham (que fue, nada menos, que co-presidente de la comisión de investigación del 11-S) junto a los representantes Walter Jones (R-NC) y Stephen Lynch (D-Mass.), así como las familias de víctims del 11-S pidieron al presidente Barack Obama arrojar luz sobre esa parte del informe que se refiere al papel de Arabia Saudí.
Iniciativa política esta que se suma a otra en sede judicial. En julio de 2014, el Tribunal Supremo de los Estados Unidos dio luz verde a que las familias de las víctimas pudieran demandar a Arabia Saudí por el 11-S. Inexplicablemente, NINGÚN MEDIO EN ESPAÑA informó sobre esto. Especialmente resulta resulta que ninguno de los periodistas divulgadores y promotores de la ideología de la "amenaza yihadista" se hiciera eco de esto. Tampoco los "analistas" del fenómenos dieron relevancia a esto. Debe ser que no es importante...

Tampoco está de más recordar cuál era el comportamiento del gobierno turco cuando los islamistas del "ISIS" trataban de conquistar la ciudad sirio-kurda de Kobani junto a la frontera turca.

Segundo.
La financiación del terrorismo se hace con la complicidad de bancos

Parece oportuno recordar que el mayor banco de Europa, repito, EL MAYOR, el Hong-Kong Shangai Bank Company (HSBC) ha reconocido, a raíz de una investigación realizada en el Senado norteamericano que ha colaborado en el lavado del dinero de organizaciones terroristas, y, en concreto, de terrorismo islamista.
El diario "The Guardian" informaba el 17 de julio de 2012:

HSBC executives continued to so business with Al Rajhi Bank in Saudi Arabia, even after it emerged that its owners had links to organizations financing terrorism and that one of the bank's founders was an early financial benefactor of al-Qaida

TRADUCIDO
los ejecutivos del HSBC continuaron haciendo negocios con Al Rajhi Bank en Arabia Saudí, incluso después de que se hiciera público que los propietarios de este último tenían vínculos con organizaciones que financian el terrorismo y de que uno de los fundadores del banco saudí fue uno de los primeros financiadores de Al Qaida.

III. MOMENTO DE TOMAR NOTA DE LA POSICIÓN DE MARRUECOS ANTE EL ATENTADO CONTRA CHARLIE HEBDO
Tras los sangrientos acontecimientos, el presidente francés François Hollande convocó una manifestación a la que acudieron líderes de 50 países. El ministerio de asuntos exteriores marroquí dijo que su titular acudiría... si no se exhibían las caricaturas que los criminales adujeron como causa de la masacre. O sea, que compartían los fines, aunque no los medios, de los criminales. Finalmente, el ministro marroquí de Exteriores NO ACUDIÓ A LA MANIFESTACIÓN DE PARÍS.

El comportamiento de Marruecos queda en evidencia cuando se comprueba que jefes de Estado y ministros de países árabes y musulmanes SÍ acudieron a la manifestación: Jordania (representada por su rey), Palestina (por su presidente), Egipto, Túnez y Argelia.

Parece así el momento oportuno de preguntarse si Marruecos, que no se manifiesta en París contra la masacre de CharlieHebdo, es el socio ideal contra el terrorismo, como quieren hacernos pensar los promotores de la ideología de la "amenaza yihadista".

POST-SCRIPTUM
Después de escribir este artículo veo las portadas de la prensa española del lunes día 12 de enero, todas tomando la manifestación de París como motivo principal:
- "Unidos por la libertad" (El País)
- "París, capital de la libertad" (El Mundo)
- "Capital de la libertad" (ABC)
- "El triunfo de la libertad" (La Razón)

Supongo que estos medios serán consecuentes y considerarán a partir de ahora que Marruecos NO ESTÁ POR LA LIBERTAD.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

- "ISIS sin velo" (25-XI-2015)

- "Masacre de "Charlie Hebdo": momento para algunos recordatorios" (11-I-2015)

- Terrorismo islamista en Siria o el daltonismo políticamente correcto (10-I-2012)

- Terrorismo y servicios de inteligencia: Wikileaks descubre el Mediterráneo (27-VII-2010)

- La guerra contra el "terror" en el cine: revelaciones (29-III-2010)

- Servicios secretos y terrorismo: ¿Quien proporciona los explosivos para los atentados? (3-XI-2009)

- Terrorismo islamista y servicios de inteligencia: el efecto "bumerang" (20-X-2009)

- Gravísima acusación: ¿entrena Israel a Al Qaeda? (19-IV-2009)

- USA reconoce la conexión de "Al Qaeda" con los servicios secretos pakistaníes (12-IV-2009)

- Al Qaida en Bombay: genealogía de otra mentira (5-I-2009)

- ¿Es Siria cómplice o enemiga de Al Qaeda? (2-XI-2008)


Bookmark and Share

Comentarios:
Sr. Vázquez, no sea usted ingenuo (o no se lo haga).
El exsubsecretario del Tesoro de EE.UU., Paul Craig Roberts, asegura que el ataque terrorista contra la sede de 'Charlie Hebdo' en París fue una operación de bandera falsa "diseñada para apuntalar el estado vasallo de Francia ante Washington"/_/ para crear odio contra los musulmanes y reforzar la esfera de influencia de Washington en los países europeos

www.elespiadigital.com/index.php/noticias/historico-de-noticias/8101-la-otan-y-la-europa-del-capital-se-dan-cita-en-la-procesion-por-charlie-en-paris

"La Policía encontró el carnet de identidad de Said Kouachi en la escena del tiroteo ¿Les suena familiar? Recuerden que las autoridades afirmaron haber encontrado el pasaporte intacto de uno de los presuntos secuestradores del 11-S entre las ruinas de las torres gemelas. Una vez que las autoridades descubren que los pueblos occidentales son estúpidos y que van a creer cualquier mentira evidente, recurri...
Enlace permanente Comentario por Breogán 12.01.15 @ 21:38
Yo, también, condeno sin paliativos el atentado de París, pero habría que ir más allá y preguntarnos por sus causas y las de otros de similares características. ¿Cómo reaccionarían los ciudadanos europeos si vieran que sus países fueran invadidos por ejércitos extranjeros que los arrasaran y mataran a miles de inocentes?¿Cómo reaccionaríamos si viéramos que nuestras riquezas son expoliadas, y quedáramos sumidos en la marginación y la pobreza?. Creo que debajo del barniz religioso de los atentados subyace la verdadera causa: la pobreza, la explotación y la marginación. !!Es necesario un cambio radical en la política de los USA y UE hacia los países árabes!!.
Enlace permanente Comentario por Octavio Vázquez Sotelo 12.01.15 @ 19:12
‘Mientras todos ellos son Charlie, Boko Haram mata a 2.000 personas en Nigeria en su atentado más letal ‘
Informaciones recogidas por Amnistía Internacional apuntan que el ataque perpetrado el pasado fin de semana por la organización armada Boko Haram en la ciudad de Baga el noreste de Nigeria podría haber sido el más letal jamás perpetrado por el grupo al haber dejado, según cifras todavía no confirmadas, más de 2.000 muertos.
http://www.elespiadigital.com/index.php/noticias/historico-de-noticias/8095-mientras-todos-ellos-son-charlie-boko-haram-mata-a-2000-personas-en-nigeria-en-su-atentado-mas-letal-


www.elespiadigital.com/index.php/noticias/historico-de-noticias/8061-presuntos-combatientes-yihadistas-que-estuvieron-en-siria-provocan-una-masacre-en-paris-el-mismo-dia-que-hollande-hablaba-de-eliminar-las-sanciones-a-rusia
Enlace permanente Comentario por tronco 12.01.15 @ 05:01
Lyndon La Rouche titula un artículo: ‘The Decisive Battles Will Occur in Early January’ https://larouchepac.com/20151230-8

Elespiadigital.com se descarga con una sabrosa serie de artículos (y sus comentarios) sobre el atentado:
‘La hipocresía de Charlie Hebdo’ “Recuperamos de la hemeroteca una noticia publicada por el diario El Mundo el 19 de julio de 2008: “Despiden a un caricaturista que criticó al hijo mayor de Sarkozy“
www.elespiadigital.com/index.php/noticias/historico-de-noticias/8090-la-hipocresia-de-charlie-hebdo-purgas-y-censuras-

El exsubsecretario del Tesoro de EE.UU., Paul Craig Roberts, asegura que el ataque terrorista contra la sede de 'Charlie Hebdo' en París fue una operación de bandera falsa "diseñada para apuntalar el estado vasallo de Francia ante Washington"
http://www.elespiadigital.com/index.php/noticias/historico-de-noticias/8101-la-otan-y-la-europa-del-capital-se-dan-cita-en-la-procesion-por-charlie-en-paris
Enlace permanente Comentario por tronco 12.01.15 @ 04:28
Al parecer hay quien no considera que sea prueba válida para identificar a los asesinos encapuchados la documentación encontrada en el coche, porque muy bien pudo ser colocada a propósito.

En el portal web de Lyndon La Rouche ex-candidato a la presidencia de los EEUU ( http://spanish.larouchepac.com/node/22762 ) se publicaban el 9-1-201º5 estas terribles palabras: " "De hecho, ya está empezando a salir a la superficie la evidencia que revela a las claras una mano británica detrás del ataque terrorista en París. "

El análisis a cámara lenta del video divulgado por los medios, hace sospechar que la muerte del policía podría ser un montaje. www.minutodigital.com/2015/01/08/willy-toledo-publica-un-video-en-su-facebook-para-demostrar-que-la-imagen-del-terrorista-matando-a-un-policia-es-un-montaje/

El portal francés Voltairenet se pregunta "¿Quién está detrás del atentado contra Charlie Hebdo?"
http://www.voltairenet.org/article186413.html
...
Enlace permanente Comentario por tronco 12.01.15 @ 04:10

Se muestran únicamente los últimos 40 comentarios de cada post.

Los comentarios para este post están cerrados.

Blogs
Entre el Cielo y la Tierra

Entre el Cielo y la Tierra

LLAMADOS A VIVIR EL PRESENTE

Francisco Baena Calvo

Non Solum Sed Etiam, el Blog de Txenti

Non Solum Sed Etiam, el Blog de Txenti

La Virgen Blanca en las Grandes Pantallas con “el Silencio de la Ciudad Blanca”

Vicente Luis García

El blog de Antonio Piñero

El blog de Antonio Piñero

¿ESTAMOS METIENDO LA REENCARNACIÓN DONDE NO LE PERTENECE?“Compartir” (260) de 14 de agosto 2018 Preguntas y respuestas.

Antonio Piñero

La Verdad es libre, reflexiones para las homilías

La Verdad es libre, reflexiones para las homilías

MARÍA: MADRE Y MEMORIA DE JESUCRISTO

Tomas Muro Ugalde

El Blog de Francisco Margallo

El Blog de Francisco Margallo

Marx y la Biblia

Francisco Margallo

No más mentiras

No más mentiras

VIAJE A MARRUECOS II

Antonio García Fuentes

Secularizados, mística y obispos

Secularizados, mística y obispos

DÍA DE LA ASUNCIÓN CICLO B

Josemari Lorenzo Amelibia

Tres foramontanos en Valladolid

Tres foramontanos en Valladolid

Bobos

Bustamante, Arévalo y Pardo de S.

Aeterna Christi Munera

Aeterna Christi Munera

Que nada te turbe

Jose Gallardo Alberni

Hermosillo

Hermosillo

Sicarios ejecutan a 10 en Chihuahua.

Efrén Mayorga

Poemas

Poemas

En la mínima acusa y a dos manos

José Pómez

Sursum Corda El blog de Guillermo Gazanini

Sursum Corda El blog de Guillermo Gazanini

Sacerdotes son referentes de “estabilización social”: Director del Centro Católico Multimedial

Guillermo Gazanini Espinoza

Columna de humo

Columna de humo

Papeles para todos ya

Pedro de Hoyos

Entre dos luces

Entre dos luces

Noche para soñar - 13- VIII - 2018

Santiago Panizo

Buenas noticias

Buenas noticias

Alimentarnos de Jesús

José Antonio Pagola

Teología sin censura

Teología sin censura

La crispación en que vivimos

José Mª Castillo

Punto de vista

Punto de vista

Cuando los incendios estaban controlados

Vicente Torres

El blog de X. Pikaza

El blog de X. Pikaza

15.8.18. María (1). Mujer histórica, símbolo del cristianismo

Xabier Pikaza Ibarrondo

Israel, más allá de las noticias...

Israel, más allá de las noticias...

Los escritores en la prensa árabe discuten "por qué Israel es superior a los países árabes"

Shimshon Zamir

Blog del Padre Fortea

Blog del Padre Fortea

Hoy es lunes y sigue haciendo calor en Madrid

Padre Fortea

Haz de PD tu página de inicio | Cartas al Director | Publicidad | Buzón de sugerencias | Publicidad
Periodista Digital, SL CIF B82785809
Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España)
Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad

redaccion@periodistadigital.com Copyleft 2000

b2evolution Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons License.
Noticias Periodista Digital | Periodista Latino | Reportero Digital | Ciudadano Digital