Wikileaks del majzen (III): graves secretos del régimen marroquí al descubierto

Permalink 27.10.14 @ 00:30:51. Archivado en Marruecos, Sahara Occidental, Derecho Público (Constitucional e Internacional), Servicios de inteligencia

La cuenta en twitter de "Chris Coleman" intensifica la filtración de documentos secretos del majzen. Entre esos documentos, algunos abundan en temas anteriores (como las actividades secretas marroquíes de manipulación de la opinión pública en los Estados Unidos, o las conexiones secretas del régimen marroquí con Israel). Pero han aparecido documentos, extraordinariamente importantes sobre la estrategia diplomática del majzen en Hispanoamérica (y, especialmente en Perú) y en Naciones Unidas (tanto en Ginebra como en Nueva York). La documentación de "Coleman" prueba que altos cargos de Naciones Unidas de Ginebra, la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Navi Pillay (y su jefe de operaciones sobre el terreno, Anders Kompass y Bacré Ndiaye, director del Consejo de Derechos Humanos y de procedimientos especiales) así como el jefe de gabinete del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados, Athar Sultan-Khan, estaban bajo el control del servicio secreto marroquí a través de Omar Hilal. Estas escandalosas revelaciones ponen fin a la carrera internacional de estos altos cargos onusianos e inhabilitan a Hilal para seguir ejerciendo el puesto en Nueva York. @Desdelatlantico.

I. NAVI PILLAY, ALTA COMISIONADA DE NACIONES UNIDAS PARA LOS DERECHOS HUMANOS, "PILLADA" POR MARRUECOS CON UNA DONACIÓN DE 250.00 DÓLARES
Navi Pillay, jurista de nacionalidad sudafricana, desempeña en la sede de Ginebra el cargo de "Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos" (ACNUDH) desde que en 2008 sustituyó a la canadiense Louise Arbour. Su mandato termina, precisamente, este año 2014.
En uno de los documentos revelados por "Chris Coleman", [http://www.4shared.com/web/preview/pdf/wE0OPm79ba] firmado por Omar Hilale (o Hilal), embajador (o representante permanente) del Reino de Marruecos en Naciones Unidas en Ginebra hasta que, en abril de este año, fue designado para ese puesto en la sede onusiana de Nueva York, sustituyendo a Mohamed Lulishki, y fechado el 1 de febrero de 2014, se pone de manifiesto que Pillay realiza su cometido al servicio de los intereses marroquíes. En este documento, Hilal dice Pillay dio instrucciones a su representante en Nueva York para que "mantuviera en secreto su conversación con el embajador de Marruecos y no diera cuenta de ella en Nueva York ni a la ONU ni a los diplomáticos allí acreditados. Además, a su representante le pide que no formule ninguna recomendación para que la Misión de Naciones Unidas para el Referéndum en el Sahara Occidental (MINURSO) vea ampliadas sus competencias para velar por los derechos humanos. Además, dice Hilal que Pillay "espera ardientemente" efectuar una visita a Rabat (que se realizó en mayo de 2014) "y ser recibida por Su Majestad el Rey, que Dios le asista".

"Chris Coleman" publica [http://www.4shared.com/web/preview/pdf/a5nf-scJce]" otro cable de Hilal, fechado el 14 de mayo de 2013, en el que dos sujetos de los que luego se hablará, Anders Kompass y Bacré Ndiaye, recomiendan a Hilal que se gane el favor de Navi Pillay por medios financieros pues, le comentan, ha habido una reducción del 25% en el presupuesto del organismo dirigido por Pillay y ella quiere acabar su mandato brillantemente, gracias a las contribuciones voluntarias de los Estados. En efecto, en [http://www.4shared.com/web/preview/doc/GOmxQYgEba] otro cable revelado por "Coleman", fechado el 22 de enero de 2012, y dirigido al Ministro de Exteriores marroquí, la Misión permanente del Reino de Marruecos en la sede de las Naciones Unidas en Ginebra concluye así:

"quiero recordar la imperativa necesidad de transferir los restantes 250.000 dólares a título de contribución voluntaria de Marruecos al presupuesto del Alto Comisionado para los Derechos Humanos para 2011 que la Comisario me ha dicho en dos ocasiones que está deseando recibir. Esta transferencia hará que la Sra. Pillay sea más receptiva a nuestras preocupaciones sobre el tema de la aportación de su oficina al próximo informe del SG de la ONU sobre el Sahara".

II. ANDERS KOMPASS, JEFE DE OPERACIONES SOBRE EL TERRENO DEL ACNUDH, EL AGENTE DEL MAJZEN EN LA SEDE DE LA ONU EN GINEBRA
Anders Kompass, diplomático de nacionalidad sueca, ocupa el puesto de "Jefe de Operaciones sobre el Terreno" del ACNUDH. [http://www.4shared.com/folder/iQxvRrwd/Anders_Kompass.html] Prácticamente todos los cables redactados por Hilal se refieren a él como "su amigo" (a veces entrecomillando la palabra "amigo").
El propio "Coleman" [http://www.mediafire.com/view/llhzjgfvnw2ac2t/Note_ANDERS.pdf] sintetiza en un documento los gravísimos manejos de Anders Kompass, que, sostiene Coleman, se reunía con Hilal en la residencia del embajador en Ginebra, donde aconsejaba a Hilal sobre las mejores estrategias para presentar a Marruecos como un "modelo" en el respeto de los derechos humanos y donde recibía las instrucciones de Hilal para influir en la toma de decisiones de Navi Pillay, consiguiendo, entre otras cosas:
- que la ACNUDH renunciara a visitar el Sahara Occidental;
- que la aportación del ACNUDH al informe sobre el Sahara Occidental del Secretario General al Consejo de Seguridad de la ONU tuviera un sesgo favorable a Marruecos;
- que neutralizara al diplomático tunecino Frej Fennich, jefe de la sección de Oriente Medio y Africa del Norte del ACNUDH, pues Hilal lo consideraba hostil a Marruecos;
- que evitara que en el encuentro con el presidente de la República Saharaui, Mohamed Abdelaziz, el 23 de mayo de 2013, Pillay hiciera ninguna concesión;
- y que interfiriera en las discusiones entre Navi Pillay y Christopher Ross, para evitar que Pillay se comprometiera en apoyar la ampliación del mandato de la MINURSO para proteger los derechos humanos en el Sahara Occidental.

A la luz de estos documentos, se entiende, perfectamente, la carta firmada el 10 de mayo de 2014 por Ahmad Hammad, Vicepresidente Comité para la Defensa del Derecho a la Autodeterminación del Pueblo del Sahara Occidental (CODAPSO) donde se decía esto:

Tenemos el honor de dirigirnos a Ud. en nuestro carácter de miembros del Comité para la Defensa del Derecho a la Autodeterminación del Pueblo del Sahara Occidental (CODAPSO), transmitiéndole nuestro pesar por no habernos podido encontrar, después de haber pactado una cita con nosotros, en el marco de su visita a la ciudad de E Aaiún (Sahara Occidental) a finales de abril y tras haberle pedido un encuentro para dar nuestro punto de vista sobre las violaciones graves de los derechos humanos en el Sahara Occidental, que CODAPSO ha podido constatar en el período comprendido entre el 1 de mayo de 2013 y el 22 de abril de 2014.
Lamentamos mucho el desinterés de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, al realizar los encuentros con las asociaciones de los derechos humanos en el hotel "Al Massira” ("La Marcha Verde"), ya que este lugar tiene una clara connotación política, lo cual evidencia el éxito de las autoridades de ocupación marroquíes a la hora de destruir el trabajo de la Alta Comisionada, obligando a realizar las reuniones en ese maldito sitio.

III. ATHAR SULTAN-KHAN, JEFE DE GABINETE DEL ALTO COMISIONADO DE NACIONES UNIDAS PARA LOS REFUGIADOS, CABALLO DE TROYA DEL MAJZEN
Athar Sultan-Khan es el jefe de gabinete del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), Antonio Guterres. Algunos documentos de "Coleman" también señalan a Sultan-Khan como cómplice de los servicios secretos marroquíes. En un [http://www.4shared.com/web/preview/pdf/eMEHuIuyba] documento fechado muy recientemente, el 31 de agosto de 2014, Hilal (ya en su puesto en Nueva York) refiere cómo Sultan-Khan le transmitió, al detalle, la conversación que mantuvo en Ginebra con el coordinador del Frente Polisario para las relaciones con la MINURSO, Mhammed Khaddad. Pero Sultan-Khan también refiere al embajador marroquí varias conversaciones confidenciales que mantuvo con otros responsables de la ONU además de preguntarle por la posición de Marruecos en un tema delicado en el asunto del Sahara Occidental.
El documento en cuestión revela:
- Que Sultan-Khan tenía la confianza de Khaddad que le hizo un discurso sumamente derrotista;
- Que Sultan-Khan tenía la confianza de la canadiense Kim Bolduc, nombrada por el Secretario General de la ONU como nueva Enviada Especial de Naciones para el Sahara Occidental. Bolduc debía haber llegado a El Aaiun el 1 de agosto de 2014. Sin embargo, Marruecos bloquea su llegada. La razón principal es que, como Sultan-Khan revela a Hilal, Bolduc tiene intención de impulsar desde su puesto el respeto a los derechos humanos en el Sahara Occidental.
- Que Sultan-Khan cuenta con la confianza de Polisario para sustituir a Ross como Enviado Personal (¡¡¡eso sí que es vista!!!).
- Que Sultan-Khan pregunta por la posición de Marruecos ante la eventual reanudación de las "Medidas de fomento de la confianza" en el conflicto del Sahara Occidental... y el embajador marroquí le contesta que Marruecos se opone a las mismas.

Conocidas las conexiones de Sultan-Khan con el régimen marroquí, adquiere todo su sentido otro cable secreto revelado por "Coleman", [http://www.4shared.com/web/preview/doc/ZSA6mMVwba] enviado por la misión de Marruecos en Ginebra el 14 de noviembre de 2013, que se hacía eco de un reciente informe del ACNUR evaluando las "medidas de fomento de la confianza" que era muy complaciente con Marruecos. No cabe extrañarse, a la luz de lo visto, de que el embajador argelino en la sede ginebrina de la ONU dijera que "el ACNUR está a sueldo de Rabat".

IV. LAS RESPONSABILIDADES NECESARIAS
Las revelaciones de "Coleman" son gravísimas y no pueden dejar de tener consecuencias.
Tanto a las instancias de la ONU como a las instancias nacionales, especialmente sudafricana, sueca y saharaui, cumple la depuración de las responsabilidades oportunas.

POST-DATA (6-XI-2014)
Inner City Press informa de que Naciones Unidas ha emprendido una investigación interna para depurar responsabilidades.
Por lo demás, un portavoz de la ONU ha rehusado contestar a una pregunta de un redactor de Inner City Press sobre los "wikileaks del majzen" en la ONU.
Véase el video.

ARTÍCULOS DE ESTA SERIE

- Fugaz reaparición de "Chris Coleman": ¿Doble juego diplomático de Alemania en el Sahara Occidental? (22-II-2017)

- Crisis entre Francia y Marruecos (V): wikileaks del majzen, Mali ¿y Sahara Occidental? (30-I-2015)

- Wikileaks del majzen (V): graves secretos del régimen marroquí al descubierto (27-I-2015)

- Wikileaks del majzen (IV): ¿quien está detrás de "Chris Coleman"? (13-XII-2014)

- Wikileaks del majzen (III): graves secretos del régimen marroquí al descubierto (27-X-2014)

- Wikileaks del majzen (II): graves secretos del régimen marroquí al descubierto (23-X-2014)

- Wikileaks del majzen (I): graves secretos del régimen marroquí al descubierto (10-X-2014)

- Crisis entre Francia y Marruecos (V): wikileaks del majzen, Mali ¿y Sahara Occidental? (30-I-2015)

- Crisis entre Francia y Marruecos (IV): los wikileaks del majzen (18-X-2014)


Bookmark and Share

Comentarios:
Occidente es ciego con el régimen de marruecos
Enlace permanente Comentario por hmetu 18.11.14 @ 20:55
Muy interesante y como reza el dicho:"NUNCA ES TARDE, SI LA DICHA ES NUENA" Esperaremos a ver como se presenta la DICHA.
Enlace permanente Comentario por Bachir LKehdad 28.10.14 @ 21:26
Es evidente que gran parte de los altos cargos de NN.UU y sus "departamentos",ACNUR y ACNUDH,son infiltrados promarroquies a sueldo del régimen.
También es evidente que el gobierno de algún país,¿EE.UU?,quiere que todo esto se sepa porque quiere que la situación del conflicto cambie o se resuelva.No creo que Francia sea la que promocione todo esto.
Enlace permanente Comentario por Miguel 27.10.14 @ 13:26
Gracias,Sr.Carlos Ruiz Miguel, que seas siempre en buen salud, porque mientras hay gente como usted, la verdad salgara siempre tarde o temprano.
Con estos documentos se puede hacer compaña en la ONU para desnudar primero los funcionarios de la Onu, y segundo el Majzen.
Seguro hay que buscar , lo hace campiar la opinion de los funccionarios españoles, sera el misma estratejia
Enlace permanente Comentario por Dr. el mahyub dekka 27.10.14 @ 12:56
pregunto, como nostros podemos financiar a ACNUR si es ella quien nos da de "comer"?.
compatriotas, visto lo visto solo nos queda el caminos de las armas.
Enlace permanente Comentario por Hawari 27.10.14 @ 11:21

Se muestran únicamente los últimos 40 comentarios de cada post.

Hacer comentario:
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.
Tu email no se mostrará en la página.
etiquetas XHTML permitidas: <p, ul, ol, li, dl, dt, dd, address, blockquote, ins, del, span, bdo, br, em, strong, dfn, code, samp, kdb, var, cite, abbr, acronym, q, sub, sup, tt, i, b>
URLs, email, AIM y ICQs serán convertidos automáticamente.
Opciones:
 
(Saltos de línea se convierten en <br />)

Blogs
El blog de Javier Orrico

El blog de Javier Orrico

PUTSCHDEMONT

Javier Orrico

Totalitarismo y terrorismo islámico

Totalitarismo y terrorismo islámico

El gobierno danés afirma que el país se encuentra en la peor situación desde la Segunda Guerra Mundial

Doctor Shelanu

Libros

Libros

'El séptimo círculo del infierno', de Santiago Posteguillo

Vicente Torres

Corrupción global

Corrupción global

2028 Basta ya de falsas promesas, de palabrería populista. Va siendo hora de que los poderes fácticos dejen de engañar al ciudadano y se centren en garantizar un auténtico Estado Bienestar. Una amplia Propuesta para llevar a cabo tal milagro.

Luis Llopis Herbas

Sor Consuelo te ayuda

Sor Consuelo te ayuda

Las dos hermanas

Manuel del Pino

Humor gráfico religioso

Humor gráfico religioso

oro

Agustín De La Torre

Ser y vivir hoy

Ser y vivir hoy

3º A quién no interesa la mística

Urbano Sánchez García

Punto de vista

Punto de vista

De Guardiola a Serrat

Vicente Torres

Crónicas Bárbaras

Crónicas Bárbaras

Son nazis, señores corresponsales

Manuel Molares do Val

El buen vivir de Juan Luis Recio

El buen vivir de Juan Luis Recio

Constituida la Mesa de la Manzanilla por las bodegas y cooperativas de Sanlúcar

Juan Luis Recio

El Blog de Otramotro

El Blog de Otramotro

¡Qué masacre en la mesnada!

Ángel Sáez García

Sesión Golfa

Sesión Golfa

Kingsman, el círculo de oro: american gentlemen

Juan Carrasco de las Heras

El blog de Antonio Piñero

El blog de Antonio Piñero

Los manuscritos del Mar Muerto y los título que se otorgan a Jesús como mesías: Hijo de Dios y Señor” Algunas preguntas y respuestas (VIII) (913)

Antonio Piñero

Jesús Arameo

Jesús Arameo

El Padrenuestro en arameo (conclusiones)

Vicente Haya

Humanismo sin credos

Humanismo sin credos

Sí y no.

Asoc. Humanismo sin Credos

Observatorio para un espectador en ruta

Observatorio para un espectador en ruta

La ley ha de ser igual para todos, incluso los catalanes

Ángel Gutiérrez Sanz

Secularizados, mística y obispos

Secularizados, mística y obispos

La capilla del hospital

Josemari Lorenzo Amelibia

Ríase, aunque sea de mí

Ríase, aunque sea de mí

Hay que reconocer que el Govern de la Generalitat de Catalunya, tiene su propia fuerza

Chris Gonzalez -Mora

A contracorriente, el blog de Enrique Arias Vega

A contracorriente, el blog de Enrique Arias Vega

Nada que no sea Cataluña

Enrique Arias Vega

El Blog de Francisco Margallo

El Blog de Francisco Margallo

Los santos que nunca serán canonizados

Francisco Margallo

Haz de PD tu página de inicio | Cartas al Director | Publicidad | Buzón de sugerencias | Publicidad
Periodista Digital, SL CIF B82785809
Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España)
Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad

redaccion@periodistadigital.com Copyleft 2000

b2evolution Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons License.
Noticias Periodista Digital | Periodista Latino | Reportero Digital | Ciudadano Digital