Wikileaks del majzen (I): graves secretos del régimen marroquí al descubierto

Permalink 10.10.14 @ 02:07:12. Archivado en Marruecos, Sahara Occidental, USA, Europa (UE, Consejo de Europa), Terrorismo, Argelia, Servicios de inteligencia, Lobby pro marroquí

El 3 de octubre hizo su aparición en twitter una cuenta a nombre de "Chris Coleman" que empezó a publicar documentos sumamente importantes sobre varios aspectos del régimen de la dinastía alauita, el "majzen". Estos documentos se refieren a numerosas cuestiones: las actividades y financiación del lobby pro-marroquí en Estados Unidos y en Francia; datos sobre el "periodista" que actúa de enlace con estos lobbys; la creación por el majzen de medios de información africanos teledirigidos por el majzen; las relaciones, secretas pero estrechas, del servicio de inteligencia del majzen con el Mossad; las prácticas de tráfico de influencias del actual ministro de Asuntos Exteriores; o los problemas familiares de la vice-ministra marroquí de Exteriores. Y otras cosas más... @Desdelatlantico.

I. DOCUMENTOS SOBRE EL LOBBY PRO-MARROQUÍ EN LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA
Los documentos revelados por "Chris Coleman" ponen en cuestión a los periodistas Richard Miniter y Joseph Braude que en sus "análisis" trataban de transmitir a la opinión pública norteamericana que el Frente Polisario tenía conexión con el "terrorismo yihadista". Según "Chris Coleman", ambos "analistas" fueron reclutados por Ahmed Charai para trabajar con la DGED, el servicio secreto exterior del majzen. Del mismo modo, "Chris Coleman" pone en cuestión la publicación "The National Interest" editada por el "Center for the National Interest". En su cuenta también figuran fotografías del senador John McCain.

- Richard Miniter, es un periodista que siempre que trata cuestiones sobre el norte de África lo hace calumniando al pueblo saharaui y a Argelia y alabando siempre al majzen (así lo ha hecho, por ejemplo, en el New York Times). En esta documentación se constata que esto, casualmente, coincide con el hecho de que Miniter haya recibido miles de dólares en efectivo( 60.000 dólares, según un documento) así como invitaciones a viajes de lujo a Marruecos.

- Joseph Braude, por su parte, también publicó artículos calumniosos contra el pueblo saharaui y también recibió dinero del "enlace" de los servicios del majzen. Y no sólo eso. Según los documentos revelados por "Chris Coleman" también hizo para el servicio marroquí informes sobre los periodistas norteamericanos favorables a la causa saharaui y sobre el modo de neutralizarles.

- En cuanto a "The National Interest" es un medio que publica artículos del siempre presente Ahmed Charai y de Joseph Braude... y a la que, según un documento revelado por "Chris Coleman", Charai transfirió 25.000 dólares.

- Finalmente, en la cuenta de "Chris Coleman" aparecen diversas fotografías en las que aparece el senador John McCain junto al inevitable Ahmed Charai. Los lectores de este blog sabrán que ya en 2008 denuncié que McCain era el candidato del majzen para la presidencia de Estados Unidos.

La cuenta de "Chris Coleman" ofreció también otros documentos relacionados con pagos hechos por Ahmed Charai en Estados Unidos.
Entre esos documentos, que ya no están en la red, aparecían:
- pago de 15.000 dólares por Ahmed Charai a "The Washington Times", fechado el 15 de julio de 2008.
Ni qué decir tiene que en las fechas de ese pago, este diario publicaba artículos contra la causa saharaui.
- pago de 25.000 dólares por Ahmed Charai al "Foreign Policy Research Institute", fechado el 16 de septiembre de 2008
Por supuesto, ese organismo en las fechas de ese pago escribía contra el Frente Polisario.
- pago de 10.000 dólares por Ahmed Charai a "Search for Common Ground", fechado el 29 de septiembre de 2011.
Omito recordar que también este organismo se dedica a denigrar al Polisario."
- pago de 49.500 libras esterlinas por Ahmed Charai a "The Financial Times", fechado el 27 de octubre de 2011.
Quizá sea casualidad pero este diario apenas unos años antes había publicado artículos hostiles a los derechos del pueblo saharaui.

II. DOCUMENTOS SOBRE EL LOBBY PRO-MARROQUÍ EN FRANCIA
La documentación revelada por "Chris Coleman" descubre también la conexión con el majzen del profesor Henri Louis Védie y del periodista Vincent Hervouet.

- Henri Louis Védie, es un profesor de Economía y muy relacionado con una cínicamente llamada "Association de Promotion des Libertés Fondamentales" creada poco antes del inicuo proceso contra los dirigentes del campamento de protesta de "Akdeim Izik" con el objeto de redactar un asombroso informe según el cual aquel fue un proceso "justo". Una publicación francesa, Maghreb Confidentiel, ya publicó en su día que este informe estaba financiada por el majzen.
Las revelaciones de "Chris Coleman" nos descubren que los servicios del majzen contaron con Védie para escribir un libro sobre la economía marroquí (ni qué decir tiene que laudatorio del régimen) a cambio, por supuesto, de dinero.

- Vincent Hervouet, por su parte, es un redactor de la cadena de televisión francesa "LC1" ("la primera cadena"). De acuerdo con estos documentos, este periodista informaba al "periodista" marroquí Ahmed Charai, de las gestiones que hacía para que en su cadena televisiva se transmitieran pseudo-informaciones que atacaban a Argelia (dando publicidad a un fantasmal movimiento de liberación de Kabilia claramente inspirado por el servicio secreto marroquí) o difundiendo calumnias que vinculan al Frente Polisario con el "terrorismo" y todo ello pidiendo a cambio "favores" para pasar las vacaciones en Marruecos.

Otros nombres franceses han aparecido en los "papeles de Coleman" como colaboradoras remuneradas de Ahmed Charai: las periodistas Mireille Duteil (de "Le Point"), José Garçon (Libération) y Dominique Lagarde (L'Express).

III. DOCUMENTOS SOBRE EL "ENLACE" DEL MAJZEN CON EL LOBBY PRO-MARROQUÍ
Según afirma "Chris Coleman", el "reclutador" y "enlace" de estos individuos que trabajan para el lobby pro-marroquí es Ahmed Charai.
Charai no debiera ser un desconocido para la opinión pública española. En efecto, la revista "Época" (como así informa El Semanal Digital", en su edición de 11 de septiembre de 2008) publicó que

El nombre de Ahmed Charai puede que no les suene de nada. Pero si se indica que es el director del portal LObservateur.ma, en el que la semana pasada se señaló al ex presidente José María Aznar como padre del hijo de la ministra de Justicia francesa, Rachida Dati, las cosas van aclarándose.

La misma publicación nos informa que ¿casualidad? entre los colaboradores de aquel medio que calumnió a José María Aznar López se encuentra... ¡Vincent Hervouet! El mismo que se ha citado antes...
En este blog, en su momento, publiqué un artículo titulado "Escándalo Rachida Dati ¿Ha sido la amiga de Sarkozy cómplice de una maniobra secreta marroquí contra Aznar?" que, a la luz de los documentos desvelados por "Chris Coleman" adquiere nueva luz.

Pues bien, "Chris Coleman" proporciona varios documentos que prueban que Charai fue detenido el 14 de septiembre de 2011 por las autoridades de inmigración norteamericanas en el aeropuerto internacional de Dulles, procedente de París. ¿El motivo? Que en su declaración de aduanas dijo que no llevaba más de 10.000 dólares en efectivo... dijo que llevaba 4.000. Pero en realidad llevaba cinco veces más. Y, curiosamente, en "sobres". Concretamente, según la resolución judicial que le condenó, tenía consigo 15.000 dólares en tres sobre (de 15.000, 3.000 y 2.000 dólares). Según "Chris Coleman", ese dinero era pagar a los lobbystas pro-marroquíes.

Lo más interesante viene después. En efecto, después de que Charai fuera detenido, encarcelado, juzgado y condenado (tras haber confesado ante el juez su culpabilidad), pudo seguir sus actividades de lobby en Estados Unidos avalado por John J. Hamre, presidente del CSIS (Centre for Strategic and International Studies), según un documento que proporciona "Chris Coleman".
Ni qué decir tiene, que esta entidad, el CSIS (de la que es prominente miembro Henry Kissinger, principal artífice de la entrega del Sahara Español a Marruecos) da cobertura a individuos y publica "análisis" que sistemáticamente denigran al pueblo saharaui.

POST-DATA (18-X-2014)
El diario "El Mundo" publica hoy día 18 un amplio artículo de una página y media donde recoge varias de las tesis que se han presentado en este blog. En concreto, salvo que alguien me corrija, debo decir que este blog ha sido el PRIMERO que ha planteado la conexión servicio secreto marroquí-Ahmed Charai-Montaje Aznar/Dati.
El autor del artículo de "El Mundo", sin embargo, no cita a este blog.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

- Una ex-ministra francesa confirma que Marruecos corrompe a políticos y periodistas (12-IV-2013)

- Fugaz reaparición de "Chris Coleman": ¿Doble juego diplomático de Alemania en el Sahara Occidental? (22-II-2017)

- Crisis entre Francia y Marruecos (V): wikileaks del majzen, Mali ¿y Sahara Occidental? (30-I-2015)

- Wikileaks del majzen (V): graves secretos del régimen marroquí al descubierto (27-I-2015)

- Wikileaks del majzen (IV): ¿quien está detrás de "Chris Coleman"? (13-XII-2014)

- Wikileaks del majzen (III): graves secretos del régimen marroquí al descubierto (27-X-2014)

- Wikileaks del majzen (II): graves secretos del régimen marroquí al descubierto (23-X-2014)

- Wikileaks del majzen (I): graves secretos del régimen marroquí al descubierto (10-X-2014)

- Crisis entre Francia y Marruecos (V): wikileaks del majzen, Mali ¿y Sahara Occidental? (30-I-2015)

- Crisis entre Francia y Marruecos (IV): los wikileaks del majzen (18-X-2014)

Enlace permanente

Bookmark and Share

Comentarios:

Aún no hay Comentarios para este post...

Se muestran únicamente los últimos 40 comentarios de cada post.

Los comentarios para este post están cerrados.

Blogs
Cree en la Universidad

Cree en la Universidad

No robéis la alegría -la navidad- a los niños

José Moreno Losada

Sor Consuelo te ayuda

Sor Consuelo te ayuda

Cora

Manuel del Pino

Luis Miguel Modino: misionero en Brasil

Luis Miguel Modino: misionero en Brasil

Monseñor Vital Corbellini: “¿Cuál será la Navidad de este pueblo sufridor?”

Luis Miguel Modino

Sesión Golfa

Sesión Golfa

Star Wars, los últimos jedi

Juan Carrasco de las Heras

Cine espiritual para todos

Cine espiritual para todos

Cine navideño: "Se armó el belén"

Peio Sánchez Rodríguez

Por un mundo mejor

Por un mundo mejor

¡Vale la pena!

Mundo Mejor

Esto es lo que hay

Esto es lo que hay

Talento oculto

Miguel Ángel Violán

Ríase, aunque sea de mí

Ríase, aunque sea de mí

Cuando los mendas de la Censura externa ponen en funcionamiento su robot, aquí no hay quien escriba.

Chris Gonzalez -Mora

Sursum Corda El blog de Guillermo Gazanini

Sursum Corda El blog de Guillermo Gazanini

Chiapas, desastre humanitario

Guillermo Gazanini Espinoza

Punto de vista

Punto de vista

Forcadell, embustera compulsiva

Vicente Torres

El buen vivir de Juan Luis Recio

El buen vivir de Juan Luis Recio

Florencio Sanchidrián y Jesús Flores maridan los cuatro cortes del jamón con champagne, manzanilla, palo cortado y crianza

Juan Luis Recio

Ángel Moreno, de Buenafuente del Sistal

Ángel Moreno, de Buenafuente del Sistal

16 Adviento. El olivo

Angel Moreno

Crónicas Bárbaras

Crónicas Bárbaras

España tiene más ricos y menos pobres

Manuel Molares do Val

El Blog de Otramotro

El Blog de Otramotro

¿La rueda de la fortuna?

Ángel Sáez García

Humanismo sin credos

Humanismo sin credos

Inicios podridos.

Asoc. Humanismo sin Credos

Opinión

Opinión

La impunidad de la izquierda, sus engendros y asesinatos.

Opinión

Jesús Arameo

Jesús Arameo

Algo que no cuadra en el pasaje de la Transfiguración

Vicente Haya

El blog de X. Pikaza

El blog de X. Pikaza

Pandora y María dos mujeres, una esperanza. Adviento pagano y cristiano

Xabier Pikaza Ibarrondo

Secularizados, mística y obispos

Secularizados, mística y obispos

MULTIPLICAR LOS SACERDOTES

Josemari Lorenzo Amelibia

El barón rampante

El barón rampante

Los 'sin nada', en huelga de hambre en Santa Anna

Jesús Bastante

Haz de PD tu página de inicio | Cartas al Director | Publicidad | Buzón de sugerencias | Publicidad
Periodista Digital, SL CIF B82785809
Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España)
Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad

redaccion@periodistadigital.com Copyleft 2000

b2evolution Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons License.
Noticias Periodista Digital | Periodista Latino | Reportero Digital | Ciudadano Digital