Y César Antonio Molina reventó la campaña del PSOE

Permalink 07.05.14 @ 23:10:27. Archivado en Europa (UE, Consejo de Europa), Humor político

La venganza, dicen, es un plato que se sirve frío. Algo así quizá haya pensado el escritor y ex-ministro César Antonio Molina al promocionar su libro "La caza de los intelectuales" durante la campaña electoral para las elecciones europeas. La gran damnificada por sus declaraciones es, sin duda, la cabeza de lista de la candidatura del PSOE, Elena Valenciano Martínez-Orozco @Desdelatlantico.

I. EL "RAZONAMIENTO" DEL PRESIDENTE RODRÍGUEZ PARA SUSTITUIR AL MINISTRO DE CULTURA MOLINA
Parece haber pocas dudas de que César Antonio Molina fue el mejor ministro de los que figuraron como tales con el presidente Rodríguez y no sólo porque el resto de nombramientos fuera de un nivel sumamente bajo, sino por el valor de la gestión del citado ministro.
Sin embargo, el mejor ministro de la era zapateril fue destituido en abril de 2009 por el entonces presidente Rodríguez.
Un año después de aquella destitución, César Antonio Molina avanzó, en una entrevista concedida a un diario local gallego las "razones" de la misma. Esto es lo que decía la prensa en 2010:

"Zapatero me dijo que me cesaba por la paridad y por el glamour", anuncia Molina en una entrevista concedida al Diario de Pontevedra. Tal y como ha recordado el diario ABC, fueron muchos los que señalaron en su momento que la sustitución de Ángeles González-Sinde por César Antonio Molina se debía a la amistad de esta con la esposa de Rodríguez Zapatero, Sonsoles Espinosa.

Cuatro años después, en 2014, Molina retoma aquel episodio de su vida en un libro con el expresivo título de "La caza de los intelectuales", editado por Destino. Uno de los diarios que en su día alentó y apoyó algunas de las más desquiciadas medidas del zapaterismo ha publicado el día 6 de mayo, un reportaje sobre dicho libro. Y reproduce el "argumento" que Rodríguez ofreció a su ministro para destituirle:

José Luis Rodríguez Zapatero, el hombre que le había invitado a entrar al Consejo de Ministros apenas dos años antes, le invitó a salir. “Me dijo tres cosas, que yo era muy austero y que necesitaba una chica joven y glamur”. “Se me cayó el mundo encima cuando escuché lo de la austeridad, que para mí era una virtud esencial en política. Me pareció escandaloso y me causó una duda que este libro me ha ayudado a superar”, recuerda Molina en su despacho

¿Por qué necesitaba Rodríguez una "chica joven con glamur"?
¿Quizá el ramillete de ministras que poseía Rodríguez aunque cubría la cuota por sexo no cubría (a pesar del posado en el "Vogue" y de otros "posados") la "cuota de glamur" que Rodríguez consideraba necesaria para el Gobierno de España ?

II. LA IDEOLOGÍA DE RODRÍGUEZ CUESTIONA LA CANDIDATURA DE VALENCIANO MARTÍNEZ-OROZCO PARA EL PARLAMENTO EUROPEO
Estas declaraciones de Rodríguez, evocadas por Molina, lejos de ser una pura evocación histórica plantean un interrogante muy actual: ¿por qué Rodríguez no eligió a Elena Valenciano Martínez-Orozco como ministra?
Conviene llamar la atención sobre el hecho de que el PSOE, en otras ocasiones, ha situado a ex-ministros como cabezas de lista a las elecciones al Parlamento Europeo. La designación de Valenciano Martínez-Orozco rompe con esa línea. Pero el problema, entonces, es:
¿por qué situar como cabeza de lista a una persona que no "mereció" ser ministra según Rodríguez?
La pregunta es tanto más pertinente por cuanto la propia Valenciano Martínez-Orozco reivindica la figura de Rodríguez.

Parece que, de acuerdo con la ideología de Rodríguez, se requerían tres elementos para ser ministra:
1- chica
2- joven
3- con glamur

1-chica.
Parece que Elena Valenciano Martínez-Orozco cumple el requisito.

2-joven
Valenciano Martínez-Orozco nació en 1960. Rodríguez sustituyó a Molina por Ángeles Martínez-Sinde, nacida en 1965.
¿debemos considerar que Valenciano no es joven?
Quizás no debamos apresurarnos en este punto. Si constatamos que otras ministras, como Magdalena Álvarez Arza, que ahora ha recuperado la popularidad, nació en 1952 y fue ministra, quizá podamos seguir considerando joven a Valenciano Martínez-Orozco.

3-con glamur.
Si Valenciano Martínez-Orozco es "chica" y no podemos excluir que siga siendo "joven"
¿fue excluida por considerar Rodríguez que tenía menos "glamur" que otras socialistas que fueron agraciadas con el nombramiento de ministras?

Así las cosas la turbadora pregunta que se plantea para estas elecciones tras las declaraciones de César Antonio Molina es la siguiente:
Si aceptamos la reivindicación de la "obra" de Rodríguez, como hace la propia Elena, ¿puede alguien que según el propio Rodríguez no tenía suficiente "glamur" para ser ministra... ser cabeza de lista en las elecciones al Parlamento Europeo?

OTROS ARTÍCULOS RELACIONADOS

- Y César Antonio Molina reventó la campaña del PSOE (7-V-2014)

- Las lágrimas de Elena (2-XII-2013)

- Elena Valenciano falta a la verdad para defender a Marruecos ¿por qué? (2-II-2011)


Bookmark and Share

Comentarios:
Dudo que el exministro Molina no supiera antes de su nombramiento quien era el presidente Rodríguez y cuales eran las limitaciones de éste. Una gran cantidad de españoles si lo sabíamos. Pero ¿qué mejor broche de oro a su exitosa carrera como "gestor cultural" que ser ministro de Cultura?

Además, muy entusiasmado estaba con el presidente y comprometido con el partido que se presentó en la lista electoral al Congreso por la provincia de La Coruña en el primer puesto.

http://elpais.com/diario/2007/10/28/galicia/1193566699_850215.html

Estuve yo en el mitin que reseña El País. La lectura de la crónica hecha por un medio afín es reveladora del gran entusiasmo de Molina.

La intervención del entonces alcalde Javier Losada fue mala. La de Carmen Marón, diputada y concejal, fue la única mínimamente salvable. Dio vergüenza la actuación de Cesar Antonio Molina: gritando en un malísimo gallego no dijo más que tonterías.

Así que nada de sentirse ahora “doncella ofendida”. Consintió en todo.


Item más:

Fue alumno del Colegio de los Dominicos de La Coruña, pero los últimos años de su bachillerato los hizo en el Instituto Masculino de La Coruña para huir de la "opresión eclesial";.

En su biografía de familia perseguida y exiliada (él nació en La Coruña, creo que en 1951, y no en el extranjero, y su madre murió hace poco en la misma ciudad) dice que al llegar a ese Instituto sintió unos aires de libertad y apertura como nunca había tenido.

Dirigía el citado instituto un señor que también era concejal del ayuntamiento coruñés y que nunca se quitó la camisa azul.

O Franco era muy tonto, que dejaba que dirigiera el principal centro de estudios coruñés un aperturista (siempre con camisa azul) en los años 60, o el citado aperturista no lo era tanto y Molina disfraza la realidad, ... o Franco era más aperturista de lo que se dice ahora, o..., y es lo más probable, Molina es uno más de los que ha reescrito su biografía.

En fin, si éste es el mejor de los ministros de Rodríguez, y a lo mejor estoy de acuerdo con esta afirmación, aterra pensar en el nivel que alcanzó el consejo de ministros de España.
Enlace permanente Comentario por iño 08.05.14 @ 13:07
Bien... pero de hecho es inigualable como "chica joven" la, no sé si descerebrada ex-ministra de Exteriores Trinidad Jiménez con un pañuelo en la cabeza lavada en lágrimas delante de la tumba del sultán asesino Hassan II... ¡esto sí fue el exponente máximo del glamur!

ZP, el PSOE y sus muchachas que algunos dicen descerebradas con y sin glamur.... así estamos en El Reino de España.

Enlace permanente Comentario por MAITAI 07.05.14 @ 23:43

Se muestran únicamente los últimos 40 comentarios de cada post.

Hacer comentario:
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.
Tu email no se mostrará en la página.
etiquetas XHTML permitidas: <p, ul, ol, li, dl, dt, dd, address, blockquote, ins, del, span, bdo, br, em, strong, dfn, code, samp, kdb, var, cite, abbr, acronym, q, sub, sup, tt, i, b>
URLs, email, AIM y ICQs serán convertidos automáticamente.
Opciones:
 
(Saltos de línea se convierten en <br />)

Blogs
Atrévete a orar

Atrévete a orar

Preces Fieles (D. 29º TO A 2ª L. 22.10.2017): “Sé valiente, la misión te espera” (Domund 2017)

Rufo González Pérez

Corrupción global

Corrupción global

2042 ALARMAS, con mayúsculas: la ineficiente y tardía gestión de las Alarmas Sanitarias. APPCC.

Luis Llopis Herbas

Mi vocación

Mi vocación

Hemos creído en él…

Sor Gemma Morató

Religión Digital

Religión Digital

Entusiasmo por la evangelización

Religión Digital

Punto de vista

Punto de vista

El negocio de las velas en Barcelona

Vicente Torres

Columna de humo

Columna de humo

Envidia de la Galicia que arde

Pedro de Hoyos

El buen vivir de Juan Luis Recio

El buen vivir de Juan Luis Recio

Nace Mica Sin, la primera cerveza de autor sin alcohol artesana y española

Juan Luis Recio

Crónicas Bárbaras

Crónicas Bárbaras

Los sediciosos Jordis

Manuel Molares do Val

Totalitarismo y terrorismo islámico

Totalitarismo y terrorismo islámico

Alemania: El auge del Islam. por Giulio Meotti. Gatestone Institute

Doctor Shelanu

Ríase, aunque sea de mí

Ríase, aunque sea de mí

Cantó, como una moto en el Congreso de los Diputados.

Chris Gonzalez -Mora

El Blog de Otramotro

El Blog de Otramotro

¿Una cafetería? ¡"El Quinto Pino"!

Ángel Sáez García

Opinión

Opinión

Cataluña, aviones estrellados e incendios: ¿Tres piezas de un complot?

Opinión

Humanismo sin credos

Humanismo sin credos

La modestia del saber frente a la soberbia del creer.

Asoc. Humanismo sin Credos

Secularizados, mística y obispos

Secularizados, mística y obispos

Seglares, curas y altos clérigos, del mismo barro

Josemari Lorenzo Amelibia

En clave de África

En clave de África

Numerosos muertos en protestas por la independencia en el Oeste de Camerún

JC Rodríguez, A Eisman

El blog de X. Pikaza

El blog de X. Pikaza

Mariano Álvarez, el último metafísico (1935-2017)

Xabier Pikaza Ibarrondo

No más mentiras

No más mentiras

La peor de las enfermedades humanas es la incultura

Antonio García Fuentes

Asomado a la ventana

Asomado a la ventana

Un teatro en Jerusalén: arqueología siempre viva

José Luis Ferrando

El Blog de Francisco Margallo

El Blog de Francisco Margallo

La cigüeña sobre el campanario

Francisco Margallo

Maria Clara Lucchetti Bingemer

Maria Clara Lucchetti Bingemer

As loucas da Plaza de Mayo e sua razão

Maria Clara Lucchetti Bingemer

Haz de PD tu página de inicio | Cartas al Director | Publicidad | Buzón de sugerencias | Publicidad
Periodista Digital, SL CIF B82785809
Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España)
Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad

redaccion@periodistadigital.com Copyleft 2000

b2evolution Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons License.
Noticias Periodista Digital | Periodista Latino | Reportero Digital | Ciudadano Digital