Crisis entre Francia y Marruecos (III): la verdad se hace paso y la prensa española hace el ridículo

Permalink 27.02.14 @ 00:01:46. Archivado en Marruecos, Sahara Occidental, Europa (UE, Consejo de Europa), Derecho Público (Constitucional e Internacional), Lobby pro marroquí

La (por lo menos hasta ahora) posición del presidente socialista francés de respeto al Estado de Derecho no gusta al majzen. La crisis franco-marroquí se acelera. Los acontecimientos se suceden y la verdad se hace paso. Mientras la prensa española, por razones que ya he explicado aquí, se esfuerza patéticamente en echar la culpa de todo a Javier Bardem, cada vez queda más en evidencia que la crisis se agrava por la sencilla razón de que en Francia, de momento, el gobierno socialista de François Hollande, se resiste a la pretensión marroquí de interferir en la acción de la justicia francesa para perseguir a los responsables marroquíes de torturar a ciudadanos franceses. Un ejemplo para España. La respuesta marroquí se produjo en la noche del día 26: Marruecos suspende todas las convenciones judiciales firmadas con Francia.@Desdelatlantico

I. RECAPITULACIÓN DE LOS HECHOS: UNA CRISIS DE PROFUNDAS RAÍCES, CON DOS DETONANTES: REVELACIONES DE JAVIER BARDEM Y PERSECUCIÓN EN FRANCIA DEL JEFE DEL SERVICIO SECRETO MARROQUÍ POR TORTURAS
En este blog he intentado dejar claro las raíces de esta crisis son:
- Elección de François Hollande como presidente de Francia en lugar del "amigo" del majzen, Nicolas Sarkozy.
- Instrucciones del gobierno de Hollande de no aceptar sobornos provinientes de Marruecos.
- Elección de un primer ministro sensible a la legalidad internacional en el conflicto del Sahara Occidental.
- Modificación de la política de alineamiento ciego con el majzen seguida por el corrupto Jacques Chirac y el acusado de corrupción Nicolas Sarkozy, puesta de manifiesto en el comunicado conjunto franco-argelino de 17 de diciembre de 2013.

Sobre este terreno, se producen dos situaciones detonantes:
- Presentación, con gran eco mediático en Francia, de un importante documental sobre el Sahara Occidental co-producido por Javier Bardem
- Orden judicial de interrogar a Abdel-latif Hammuchi, jefe del servicio secreto interior de Marruecos, por las torturas infligidas a ciudadanos franco-marroquíes, uno de ellos, Naama Asfari, defensor saharaui de los derechos humanos condenado por un tribunal militar marroquí a 30 años de prisión después tras la brutal destrucción del campamento de protesta saharaui de Akdeim Izik.

II. AGRAVAMIENTO DE LA CRISIS Y CAMPAÑA DE DESINFORMACIÓN DE LA PRENSA ESPAÑOLA
En este contexto, la crisis comienza a agravarse, como también he intentado explicar en este blog:
- Manifestación (evidentemente organizada oficiosamente por el majzen) contra la embajada francesa en Rabat
- Discurso de Mohamed VI en Costa de Marfil con "advertencias" a Francia
- Suspensión de la visita a Marruecos de un enviado personal del presidente Hollande

Ocurre que este agravamiento de la crisis, ha coincidido con un acercamiento al majzen y una operación para acelerar el alineamiento con el majzen de la política exterior del Gobierno español:
- visita de la cúpula militar española a Marruecos y entrevista con el general Benslimán, perseguido también por los tribunales franceses, por graves crímenes
- publicación del decepcionante informe del Real Instituto Elcano postulando el alineamiento con la posición marroquí en el conflicto del Sahara Occidental.

Como he dicho aquí, la crisis franco-marroquí ha dejado al desnudo la operación en curso en España.
El asunto es especialmente obsceno si tenemos en cuenta que el ministro de Defensa español ha defendido que la cúpula militar española se reúna con el acusado de graves crímenes contra españoles... mientras los tribunales franceses persiguen a otro responsable marroquí por crímenes contra franceses.

De ahí que la prensa española haya intentado, A TODA COSTA, desviar la atención sobre el hecho de que el detonante PRINCIPAL de la crisis haya sido que los poderes públicos franceses (el poder judicial, en concreto) quiera perseguir a un alto cargo marroquí por graves crímenes contra los franceses, mientras aquí se trata de considerar normal el que la cúpula militar española departa amigablemente con un alto cargo marroquí acusado de graves crímenes contra españoles.

La operación de desinformación ha consistido en decir que la crisis franco-marroquí es, literal, "por culpa de Bardem".
Recordemos los titulares de la infamia:

- Libertad Digital (24-II-2014): Javier Bardem provoca un conflicto diplomático entre Francia y Marruecos
- EFE/La Vanguardia (24-II-2014): Nuevo conflicto diplomático entre Rabat y París por palabras de Javier Bardem
- El País (25-II-2014): Un chascarrillo de Bardem provoca una crisis entre Francia y Marruecos
- ABC (25-II-2014): Un documental de Javier Bardem desata la ira de Marruecos contra Francia.
- La Razón (25-II-2014): Javier Bardem dispara un nuevo conflicto.
- Republica.com (26-II-2014): Javier Bardem desata un conflicto diplomático entre Marruecos y Francia
- Vozpopuli (26-II-2014): Unas declaraciones de Javier Bardem provocan un conflicto diplomático París-Rabat
- "Miles de marroquíes se manifestaron hoy ante Embajada de #Francia en Rabat por culpa de #Bardem" (periodista de "El País" en tuiter).

III. NUEVO AGRAVAMIENTO DE LA CRISIS Y RIDÍCULO DE LA PRENSA ESPAÑOLA
La noche del miércoles 26, se produce un nuevo hecho que agrava la crisis y va descubriendo la verdadera razón del agravamiento de la crisis que es, principalmente, la persecución judicial en Francia contra altos cargos marroquíes responsables de gravísimas violaciones de los derechos humanos.
La agencia oficial de prensa del majzen, la siniestra MAP, publicó un comunicado oficial del ministro de justicia del gobierno marroquí que "congela" todos los convenios judiciales existentes entre Francia y Marruecos... ¡los convenios judiciales! O sea, que la culpa... no era de Bardem. El comunicado dice, entre otras cosas que:

(...)
A la vista del hecho de que siete elementos de la policía francesa han intentado comunicar una citación judicial a un responsable marroquí en la residencia del embajador de Marruecos en París, en violación de los usos diplomáticos y de manera provocadora;
Considerando que estos comportamientos constituyen un grave atentado a las reglas elementales de cooperación entre los dos países y producen un perjuicio al espíritu de esta cooperación, e incluso a la respetabilidad y credibilidad de la justicia marroquí;
se ha decidido suspender la ejecución de todos los convenios de cooperación judicial entre los dos países (...)

Entonces... ¿no era la culpa de Bardem?
Pues parece que no.
Sin embargo, incluso a la vista de estos, algunos medios siguen haciendo el ridículo:
- Libertad Digital (27-II-2014): Marruecos rompe su relación judicial con Francia tras las palabras de Bardem

La degradación del nivel de la prensa en España llega al extremo de intentar culpar a Bardem por unas declaraciones hechas en París... ignorando que un prestigioso periodista español ya había publicado ESAS MISMAS DECLARACIONES hechas por Bardem ¡¡¡hace dos años!!!! en un medio, nada clandestino (que yo sepa) que es el diario ABC (y que se ve que no consulta mucho su propio corresponsal en París).
El 7 de mayo de 2012, Luis de Vega, publicó una información en el ABC, donde se decía, textualmente:

Marruecos es el «amante» al que nunca traicionarán pase lo que pase en el Sahara Occidental, dejan claro algunos antiguos miembros del Gobierno francés en el documental producido por Bardem y que los refugiados y asistentes pudieron ver en la apertura de Fisahara.

Gobernaba entonces Sarkozy... ¿por qué el gobierno francés no le desmintió a Bardem entonces? ¿por qué no protestó contra esto entonces el majzen? ¿por qué no se organizaron entonces "manifestaciones" contra Francia en Rabat?

No. Bardem, simplemente ha recordado que los propios responsables franceses reconocen que Marruecos no respeta los derechos humanos. Y por eso mismo un juez está intentando encausar a un alto cargo del majzen.
De momento, el presidente socialista francés, Hollande, se niega a interferir en la independencia judicial, pese a la presión del majzen.
¿Qué hubieran hecho en España Alfredo Pérez Rubalcaba y Elena Valenciano Martínez-Orozco?

SOBRE ESTE MISMO ASUNTO

- Crisis entre Francia y Marruecos (VI): de cómo Francia humilla a Mohamed VI (9-II-2015)
- Crisis entre Francia y Marruecos (V): wikileaks del majzen, Mali ¿y Sahara Occidental? (30-I-2015)
- Crisis entre Francia y Marruecos (IV): los wikileaks del majzen (18-X-2014)
- Crisis entre Francia y Marruecos (III): la verdad se hace paso y la prensa española hace el ridículo (27-II-2014)
- Crisis entre Francia y Marruecos (II): agravamiento mientras la prensa española se obsesiona con Bardem (26-II-2014)
- Crisis entre Francia y Marruecos (I): Sahara, Bardem y la denuncia en Francia por torturas (25-II-2014).

- Sahara Occidental: ¿inicia Hollande el desenganche del majzen? (5-IV-2013)
- Sahara Occidental, derrota de Sarkozy y pánico de Mohamed VI: hay motivos (16-V-2012)


Bookmark and Share

Comentarios:
Si no puedes con tu enemigo, únete a él. Dado que España no puede defenderse de un Marruecos protegido por Francia y los EEUU, actualmente en plena luna de miel, parece que nuestros politicuchos han optado por una estrategia de apaciguamiento y buen rollito con el gobierno corrupto del sátrapa del sur. El precio es poner sordina a problemas 'desagradables', como la situación del Sáhara o las conexiones marroquíes con el 11M. Hay veces que conocer la verdad es demasiado incómodo: mejor seguir viviendo en los mundos de Yupi y aparentar ser buenos amigos que destapar el pastel completo y vernos forzados a adoptar medidas que ningún país "aliado" apoyaría. Qué asco de país, de "aliados" y de vecinos.
Enlace permanente Comentario por Flamsteed 01.03.14 @ 17:12
Sí, Carlos te felicito. La prensa del España desde los acontecimientos de egdem izik y la huelga de hambre de la activista saharaui con estos dos temas ha desenmascarado la verdadera naturaleza de los gobernantes bipolares del España con respecto a la exigencias de su primer aliado económico y social. El respeto de los DDHH en el Sahara occidental operó que los sahaharuis responsabilizáramos a los gobernantes españoles del drama que sufrimos desde hace más cuatro décadas.
Gracias
Oualad
Enlace permanente Comentario por oualad 28.02.14 @ 18:01
Gracias Carlos, estoy completamente de acuerdo contigo, esto es lo que merece la no realista prensa española manipulada y sobornada por PSOE, PP y el último dictador de la era medieval MOH: EL ÚLTIMO. Y Sahara libre.
Enlace permanente Comentario por chej 28.02.14 @ 12:57
La prensa española es abyecta. Realmente para saber qué sucede en casa, nada como leer la prensa extranjera (coincido con Maitai). El titular del mundo, por ejemplo, es amarillista ciento por ciento,luego medio se arregla cuando lees la noticia. Lo mismo ocurre con los canales de TV, no sólo practican la desinformación es que además nos tratan como tarados
Enlace permanente Comentario por Juanan 28.02.14 @ 10:03
Enhorabuena Carlos por este magnífico trabajo informativo. Coincido totalmente con lo escrito antes por Maitai. No cabe duda posible de ese concubinato extraño entre los sucesivos gobiernos españoles y el majzen e incluyo a la casa real española. Es asombroso contemplarlos trabajando denodadamente contra los intereses españoles y en contra de lo que incomode al sultán, como Sahara por ejemplo. Es muy difícil alcanzar tal grado de abyección y vileza.
Ahora, todos de nuevo contra el mensajero de algo que todos saben que es cierto. Estúpidamente achacan una crisis diplomática a un actor. Lo del dedo señalando a la Luna. Nadie ve la Luna. Todos los medios españoles manipulando, mintiendo y desviando la atención.
La pregunta que siempre me planteo es la misma: ¿Qué liga a los poderes fácticos españoles: casa real, gobiernos, partidos, prensa y poderes económicos a una dictadura siniestra y medieval y a cambio de qué?
Enlace permanente Comentario por Antonio 27.02.14 @ 23:25
Desde hace mucho tiempo que en el Reino de España la prensa y los media en general son un instrumento de propaganda y de intox del gobierno de turno, sea del PP ou PSOE. Basta a diario comparar noticias en periódicos o agencias de elevado prestigio internacional, como son: Reuters, The Guardian, The New York Times, CNN, Al Jazeera.... incluso Le Monde, y muy sencillamente constatar que la versión presentada por los medios españoles para las miesmas noticias, manipulada y edulcorada, cuando el tema no es conveniente para el PP, PSOE o la casa real. Ejemplos de esto: el caso Bárcenas, la imputación de la Infanta, la cacería real en Botswana....y claro, el tema Sahara Occidental es incluso prohibido.

Actualmente la libertad de prensa en España está a años luz de lo que internacionalmente se acepta como libertades y garantias de las democracias modernas y avanzadas. Estamos viviendo el corralito de los medios españoles, cuya promiscuidad con la clase política y los lobbies estrangeros, y muy particularmente el sometimiento a los interesses del régimen sanguinario y corrupto marroquí es muy clara y evidente. HAY LINEAS ROJAS para los medios en España, lo que sólo es comparable con lo que pasa en dictaduras dudosas, como es el caso de Marruecos.

En cuanto à los periodistas españoles, en fin, los hay honestos y éticamente irreprochables... pero esos trabajan con mucho miedo y bajo la presión del despido si desafían las líneas rojas estabelecidas por el PP y el PSOE.

Depués hay otros periodistas sin escrúpulos y cuya soberbia desmedida les ciega. El caso más mediático y conocido es el del periodista Ignacio Cembrero de El Pais, que durante años se dedicó a alabar las " maravillas" del majzen y a blanquear todos sus crímenes contra el pobre pueblo marroquí y sobretodo los ciudadanos españoles saharauis, escriviendo sin ningún pudor y ética una colección de mentiras, cada dia una peor que otra.

Pero el entreguismo del señor Cembrero al majzen acabó mal, como era de esperar... está tomando de su propia medicina pues el majzen pidió su cabeza en bandeja... la administración de El Pais no dudó en relevarlo de su puesto de falso "experto" en Mahgreb y lo ha puesto humillantemente a escribir sobre temas nacionales el domingo.

Parece que antes de ayer el desespero y frustación del señor Cembrero alcanzó su clímax...pues se dedicó a colgar en su cuenta twitter fotos ofensivas de una silla de ruedas con la banderita de Argelia... en una tentativa desesperada de convencer al majzen de que es uno de sus más fideles aliados... e intentar volver a su antigo puesto... Puede que a Argelia tampoco le gusta la infamia....

Para el señor Cembrero lágrimas de cocodrilo de la parte de toda la opinión española ilustrada.
Y para los demás periodistas que el ejemplo del seguidismo del señor Cembrero a los caprichos del régimen criminal marroquí les sirva de lección....

¡La opinión pública española merece una prensa libre y cada día más toma consciencia que su inteligencia es insultada por una prensa medíocre! ¡Boicot à la compra de periódicos basura ya!
Enlace permanente Comentario por MAITAI 27.02.14 @ 13:33
Si se rompen los acuerdos firmados con Marruecos la cosa seguirá igual, ya que al parecer Marruecos, incumple su constitución, los acuerdos internacionales y muchas cosas más.

Si quieres verlo, mira esto y luego saca tus propias conclusiones.

http://carcelesmarruecos.blogspot.com.es/
Enlace permanente Comentario por franctrangerino 27.02.14 @ 06:14

Se muestran únicamente los últimos 40 comentarios de cada post.

Los comentarios para este post están cerrados.

Blogs
El buen vivir de Juan Luis Recio

El buen vivir de Juan Luis Recio

Estay 2015, prieto picudo en estado puro

Juan Luis Recio

Crónicas Bárbaras

Crónicas Bárbaras

Félix ante los animalistas

Manuel Molares do Val

El Blog de Otramotro

El Blog de Otramotro

¿Qué exudamos cuando erramos?

Ángel Sáez García

El blog de X. Pikaza

El blog de X. Pikaza

¿Una iglesia que no quiere ser pequeña? Domingo del grano de mostaza

Xabier Pikaza Ibarrondo

Teología sin censura

Teología sin censura

Corrupción y corruptos

José Mª Castillo

Humanismo sin credos

Humanismo sin credos

Cuña de la misma madera.

Asoc. Humanismo sin Credos

Jesús Arameo

Jesús Arameo

Más cambios de nombres

Vicente Haya

Corrupción global

Corrupción global

1981 Poderosas razones que aconsejan prestar una atención máxim a los efectos que pueden causar el uso de tecnologías intensivas o de muy bajo precio.

Luis Llopis Herbas

Secularizados, mística y obispos

Secularizados, mística y obispos

DESIERTO

Josemari Lorenzo Amelibia

El blog de Antonio Piñero

El blog de Antonio Piñero

¿Es fornicación tener relaciones antes del matrimonio? “Compartir” (241) de 23 de julio de 2017. Preguntas y respuestas.

Antonio Piñero

El Blog de Francisco Margallo

El Blog de Francisco Margallo

Los santos que nunca serán canonizados

Francisco Margallo

Atrévete a orar

Atrévete a orar

Preces de los Fieles (Santiago, Patrono de España. 25. 07.17): Dar la vida por la vida de todos

Rufo González Pérez

Opinión

Opinión

Carmen Tomás - Más vale tarde

Opinión

Sursum Corda El blog de Guillermo Gazanini

Sursum Corda El blog de Guillermo Gazanini

Corrupción y negligencia

Guillermo Gazanini Espinoza

Imágenes de la buena noticia

Imágenes de la buena noticia

Pobres

Maximino Cerezo Barredo

Tres foramontanos en Valladolid

Tres foramontanos en Valladolid

Miguel de Cervantes y la milicia

Bustamante, Arévalo y Pardo de S.

Aeterna Christi Munera

Aeterna Christi Munera

Bach, fantasía y fuga BWV 542

Jose Gallardo Alberni

Terra Boa

Terra Boa

Casais sem filhos...

José Ramón F. de la Cigoña

Hagamos del mundo la tierra de todos

Hagamos del mundo la tierra de todos

Fructuoso Mangas Ramos

Levadura para pensar

Levadura para pensar

Callar cuando hay que hablar

Martín Gelabert Ballester

Haz de PD tu página de inicio | Cartas al Director | Publicidad | Buzón de sugerencias | Publicidad
Periodista Digital, SL CIF B82785809
Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España)
Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad

redaccion@periodistadigital.com Copyleft 2000

b2evolution Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons License.
Noticias Periodista Digital | Periodista Latino | Reportero Digital | Ciudadano Digital