Los separatistas catalanes anuncian relaciones privilegiadas con Marruecos con el apoyo de extraños amigos

Permalink 23.12.13 @ 00:21:39. Archivado en Marruecos, Sahara Occidental, Derecho Público (Constitucional e Internacional), Lobby pro marroquí

El separatismo catalán tiene sus ventajas. Y es que este proceso está terminando de dejar claras algunas cosas sobre el lobby pro-marroquí en España y está desvelando aspectos ocultos de algunos supuestos partidarios de la causa saharaui. Hechos que, creo, obligan a las autoridades saharauis a tomar posición @Desdelatlantico.

I. EL PRETENDIDO ESTADO CATALÁN ANUNCIA RELACIONES PRIVILEGIADAS CON MARRUECOS
Que CiU es uno de los puntales del lobby pro-marroquí en España no es ningún secreto para nadie mínimamente informado. No se trata sólo de las declaraciones realizadas a favor del majzen por Jordi Pujol i Soley, o por Josep Antoni Durán i Lleida, o de las de Angel Colom. Tampoco hay que ponerse a leer las publicaciones siempre pro-majzen del "IEMed" (Institut Europeu de la Mediterránia o Institut d'Estudis Mediterranis), "think-tank" co-financiado por la Generalidad de Cataluña.
Es ya el organismo creado por Artur Mas para asesorarle en la separación de España quien lo anuncia públicamente.
En la página 18 del "Informe número 3" presentado por el sedicente "Consell Assessor per a la Transició Nacional", titulado "Les relacions de cooperació entre Catalunya i l’Estat espanyol" y presentado el 20 de diciembre de 2013, se dice:

Si se seguís l‟exemple del Council of the Baltic Sea States (Annex 1.3), es podria considerar la possibilitat d‟establir un segon nivell d‟associació definint un estatus d‟observador, amb països com el Marroc o altres territoris amb qui convingués establir-hi formes particulars de cooperació, més enllà de la Unió Europea.

El asunto entraría dentro de lo normal, si recordamos que el Gobierno Español expulsó, en mayo de 2013 a Nureddin Ziani, un agente del servicio secreto marroquí que trabajaba en favor del separatismo catalán.

II. "INDEPENDENT DIPLOMAT" UN EXTRAÑO COMPAÑERO DE VIAJE HACIA LA CREACIÓN DEL "ESTADO" CATALÁN ALIADO CON MARRUECOS
Lo que resulta más preocupante es que en la operación de creación de destrucción de España con la creación de un nuevo Estado aliado con Marruecos trabaje, eso sí, cobrando más de 360.000 euros un grupo llamado "Independent Diplomat" que, desde 2006, trabaja para el Frente POLISARIO y la República Saharaui con los resultados por todos conocidos.

El responsable de "Independent Diplomat", Carne Ross, se muestra muy activo en las redes sociales a favor del separatismo catalán. Al advertirle yo mismo que en sus afirmaciones debía dejar claro que él tenía un interés directo en la causa (pues cobra por ello) me contestó, con absoluto descaro, literalmente "we have it (interest). It's not a secret". Sin embargo, basta leer la página web de "Independent Diplomat" para comprobar que esta respuesta del Sr. Carne Ross no refleja totalmente la realidad. En efecto, su apoyo al separatismo catalán NO APARECE PÚBLICAMENTE DECLARADO. Con lo cual habrá que preguntarse por qué, si eso no es un secreto.

Pero el papel de "Independent Diplomat" lleva mucho tiempo siendo poco claro.
Uno de los financiadores de "Independent Diplomat" es Georges Soros, a través de su Fundación.
El problema se planteó porque Soros, en enero de 2011, compró una participación significativa de la empresa "San Leon Energy", que tiene concedida por Marruecos una licencia para la exploración y explotación de petróleo... en el territorio del Sahara Occidental ocupado.
La cuestión no es sólo que un grupo diplomático, financiado por un millonario con una licencia otorgada por Marruecos para explotar el Sahara Occidental ocupado asesore a los saharauis que combaten la ocupación...
La cuestión es que, por si fuera poco, representantes de esta organización participaron, de lo que soy testigo, en las reuniones que Western Sahara Resources Watch celebraba para diseñar estrategias contra la explotación económica del territorio por Marruecos. Debo decir, por lo demás, que yo advertí ya en 2011 de esto.

III. URGEN ACLARACIONES.
No creo que el mundo esté tan mal como para que el asesoramiento en cuestiones internacionales sea un monopolio.
Por eso mismo, el hecho de que el mismo grupo esté asesorando a partes con intereses contrapuestos exige muchas respuestas. No sólo, por supuesto, del grupo que cobra de uno y otro lado. También de los asesorados.
Alguien puede decir que sólo es cuestión de dinero. Puede ser. Pero habría que tener cuidado. Porque entonces la balanza se inclinará del lado de donde venga más dinero. Y alguien se podría llevar una sorpresa por ello.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

- El incendio de Vigo, metáfora de España (16-X-2017)

- ¿Por qué ni el Gobierno ni la Fiscalía acusan de sedición a la mayoría separatista del parlamento regional catalán? (9-IX-2017)

- Elecciones regionales del 27-S: el miedo se apodera de los separatistas catalanistas (28-IX-2015)

- La unidad de España: verdad y bien común como principio espiritual (23-IX-2015)

- El mentiroso título de la sedicente "ley de consultas no refrendarias" (29-IX-2014)

- Separatismo catalán: El triunfo de la voluntad o el preludio de una tragedia (25-IX-2014)

- 11 de septiembre de 1714: la mentira original del separatismo catalán (11-IX-2014)

- Por qué Escocia y Cataluña son casos opuestos (8-IX-2014)

- La declaración de "soberanía" de Cataluña ha sido bien anulada por el TC (26-III-2014)

- Barcelona-1714: Cataluña es España (10-IX-2013)

- La sedicente "declaración de soberanía" de Cataluña debe ser recurrida (29-I-2013)

- Nuevo ridículo de Artur Mas: ignora que Croacia será el Estado 28 de la UE (20-XII-2012)

- Los independentistas reconocen la inconstitucionalidad del nuevo Estatuto catalán (25-VIII-2009)

- El ministro de Justicia presiona al Tribunal Constitucional (29-IV-2009)

- Estatuto catalán: siguen las maniobras para impedir su anulación (14-IV-2009)


Bookmark and Share

Comentarios:
El representante de la banda pseudo solidaria de Independent Diplomat en Australia abogó contra Timor Este. Hablo del señor Dean Bialek, que fue un asesor jurídico del Departamento de Relaciones Exteriores y Comercio de Australia, como miembro del equipo de negociación australiano contra Portugal y Timor Este en el tribunal internacional de justicia para discutir los límites y el expolio ilegal de los recursos de petróleo y gas en el Mar de Timor, lo que los australianos llamaban cínicamente como ¡¡¡“reparto de ingresos marítimos”!!! ¡¡Después de 25 años de ocupación de Timor y de un genocidio de más de 200 000 timorenses!!
Es evidente que Australia perdió en el TIJ, pues Portugal y los líderes timorenses no suelen contratar bandas pseudo solidarias de falso PRO BONO para defender los intereses de Timor y mucho menos bandas de individuos incompetentes. ¡Los dirigentes timorenses se valieron por sí mismos en la defensa de su lucha justa y legitima en todos los foros internacionales con fuerza, inteligencia y sabiduría!
Enlace permanente Comentario por MAITAI 24.12.13 @ 05:03
El grupo pseudo “diplomático” Independent Diplomat es un grupo de mercenarios dudosos de las “relaciones internacionales”, sin ética y sin escrúpulos, cuyo único objectivo es ganar dinero....mucho dinero. Y como el dinero no tiene rostro, algunos de sus clientes son:
– los rebeldes sirios, que por lo que se sabe tienen conexiones con al Qaeda y cometieron crímenes de guerra como el uso de armas químicas....pero que deben pagar bien a ID:
http://www.independentdiplomat.org/our-work/syria
–La República Turca del Norte de Chipre, que también es todo buena gente con mucha pasta:
http://www.independentdiplomat.org/our-work/past-projects
Después esta banda de “buena gente pseudo solidaria”, Independent Diplomat, tiene la sinvergüenza de decir en su página que es un grupo único y sin ánimo de lucro en el “mundo de la diplomacia” y que trabaja PRO BONO que por casualidad declara sólo unos ingresos en USA de 7600 dólares de los separatistas catalanes: http://www.fara.gov/search.html .
Pero la prensa española habla que la banda “solidaria” de ID recibió de las manos de los separatistas catalanes cerca de 360.000 euros, lo que parece ser verdad, pues hasta ahora nadie lo desmintió.
Al final ¿en qué quedamos, es PRO BONO o es con MUCHA PASTA EN LAS MANOS? Y aún tienen la sinvergonzonería de pedir donativos en su página....

El reino tercermundista y despótico marroquí es siempre quien más se beneficia con una España dividida y desestabilizada, no sólo por la cuestión del Sahara Occidental, sino sobretodo por su odio al Reino Católico de España. Es evidente que quién está sobretodo financiando los separatistas catalanes es el sultán medíocre marroquí, o sea el dinero de los fosfatos de sangre y del pescado de sangre es lo que está financiando la deriva separatista catalana, que a su vez paga a la banda solidaria de Independent Diplomat para hacer lobby contra España.

El Frente Polisario tiene que revisar urgentemente sus relaciones contractuales con esta banda pseudo solidaria de falso pro bono. La conexión Frente Polisario con ID es un cáncer para la causa que puede tener consescuncias irreversibles.
Además hay muchos verdaderos diplomáticos competentes y de primera línea que están disponibles para trabajar a favor del Sahara Occidental ¡GRÁTIS!
¡Dime quienes son tus amigos que te diré quien eres!
Enlace permanente Comentario por MAITAI 24.12.13 @ 04:07

Se muestran únicamente los últimos 40 comentarios de cada post.

Los comentarios para este post están cerrados.

Blogs
Diario de un cura de pueblo

Diario de un cura de pueblo

La historia de Deisi

César Luis Caro

Un país a la deriva

Un país a la deriva

El PSOE debe parar esta pesadilla.

Vicente A. C. M.

Punto de vista

Punto de vista

Salvar al catalanismo del independentismo

Vicente Torres

El buen vivir de Juan Luis Recio

El buen vivir de Juan Luis Recio

La bodega Valduero presenta su nuevo Rosado Reserva 2014

Juan Luis Recio

El Blog de Otramotro

El Blog de Otramotro

A Pilar, mujer perfecta

Ángel Sáez García

Punto de encuentro

Punto de encuentro

¿Dónde está Dios?

Gabriel María Otalora

El Acento

El Acento

Entrevista a la poeta Doreli Rivas

Antonio Florido Lozano

Secularizados, mística y obispos

Secularizados, mística y obispos

LA MALA SUERTE

Josemari Lorenzo Amelibia

No más mentiras

No más mentiras

V I A J E A M A R R U E C O S (ABRIL 1993) (VI)

Antonio García Fuentes

El Blog de Francisco Margallo

El Blog de Francisco Margallo

Teología de J. Ortega y Gasset. Evolución del Cristianismo

Francisco Margallo

Tres foramontanos en Valladolid

Tres foramontanos en Valladolid

Crónicas de agosto: “Famileando”

Bustamante, Arévalo y Pardo de S.

Aeterna Christi Munera

Aeterna Christi Munera

Madre, pide a tu hijo

Jose Gallardo Alberni

El catalejo del Pepe

El catalejo del Pepe

José Agustín Cabré Rufatt

Protestantes

Protestantes

Persecución y violencia contra los cristianos en Argentina

Pedro Tarquis

CaféDiálogo

CaféDiálogo

¿En qué consiste pecar contra el Espíritu Santo?

José Luis Vázquez Borau

Esto es lo que hay

Esto es lo que hay

La Rambla, un año después

Miguel Ángel Violán

Humor gráfico religioso

Humor gráfico religioso

@elJartista_María de Nazaret

Agustín De La Torre

Columna de humo

Columna de humo

La enfermedad nacional de la izquierda española

Pedro de Hoyos

Armonía en la diversidad

Armonía en la diversidad

Contra los abusos eclesiásticos, es necesario cambiar el estatuto clerical en la Iglesia

Victorino Pérez Prieto

Sursum Corda El blog de Guillermo Gazanini

Sursum Corda El blog de Guillermo Gazanini

Mons. Carlos Garfias Merlos, el hombre del Episcopado en la pacificación de México

Guillermo Gazanini Espinoza

Haz de PD tu página de inicio | Cartas al Director | Publicidad | Buzón de sugerencias | Publicidad
Periodista Digital, SL CIF B82785809
Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España)
Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad

redaccion@periodistadigital.com Copyleft 2000

b2evolution Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons License.
Noticias Periodista Digital | Periodista Latino | Reportero Digital | Ciudadano Digital