Las lágrimas de Elena

Permalink 02.12.13 @ 02:01:55. Archivado en Marruecos, Sahara Occidental, Europa (UE, Consejo de Europa), Política exterior de España, Lobby pro marroquí

Elena Valenciano Martínez-Orozco "lloró" tras ver la "terrorífica" valla en la frontera de España y Marruecos en Melilla siendo eurodiputada. Lástima que no consta que hiciera ninguna gestión para evitar que aquella visión "terrorífica" pudiera dar lugar a una tragedia. Por lo demás conviene resaltar que no parece que haya llorado por el muro (que no sé si para ella es "terrorífico") rodeado de minas que divide el Sahara Occidental.

I. EL LLANTO DE ELENA
Europa Press, en un despacho de 28 de noviembre, se hace eco de unas declaraciones efectuadas ese día por Elena Valenciano Martínez-Orozco a una televisión:

"Cuando acabé de visitar la valla de Melilla me tuve que esconder detrás de un árbol porque me puse a llorar, porque lo que allí se ve es terrorífico"

Las "emocionadas" palabras de Elena Valenciano Martínez-Orozco se pueden ver en Youtube.

¿Qué hizo Elena tras esconderse detrás de un árbol y llorar cuando siendo eurodiputada (1999-2008) visitó Melilla?
No consta nada.

II. NO CONSTAN INICIATIVAS DE ELENA EN EL PARLAMENTO EUROPEO RELACIONADAS CON LA VALLA DE MELILLA
Elena Valenciano Martínez-Orozco fue eurodiputada en dos legislaturas (1999-2004 y 2004-2008). Santiago González recuerda que de aquella época algún medio publicó que en su curriculum aparecía como "Licenciada en Derecho y en Ciencia Política" (licenciada en Ciencia Política, por cierto, con sólo 20 años), pese a no ser ni una cosa ni la otra. Elena atribuyó aquello a un "error".

Salvo que sea yo quien esta vez cometa un error, un examen de las iniciativas y actuaciones de Elena Martínez-Orozco en el Parlamento Europeo revela que nunca tomó iniciativa alguna referida a la valla cuya "terrorífica" visión le impactó hasta el extremo de tener que esconderse detrás de un árbol para "llorar".
La consulta de la ficha de las actividades de Elena Valenciano Martínez-Orozco que figura en el Parlamento Europeo parece revelar que nunca se refirió a la valla de Melilla:
- en ninguna de sus intervenciones en sesión plenaria
- en ninguno de sus informes como ponente
- en ninguna de sus opiniones como ponente
- en ninguna de sus propuestas de resolución
- en ninguna de sus declaraciones por escrito
- en ninguna de sus preguntas parlamentarias

III. NO CONSTA QUE ELENA PIDIERA A MOHAMED VI QUE CONTROLARA LA EMIGRACIÓN PARA QUE NO SUFRIERA LESIONES AL TRATAR DE ENTRAR ILEGALMENTE EN ESPAÑA CRUZANDO LA "TERRORÍFICA" VALLA DE MELILLA
Pudiera pensarse que Elena Valenciano Martínez-Orozco no tomó ninguna iniciativa en el Parlamento Europeo porque la responsabilidad de que no haya lesiones en la "terrorífica" valla de Melilla corresponde a las autoridades marroquíes que tienen la obligación legal de impedir que los emigrantes crucen ilegalmente desde el lado marroquí al lado español de la frontera.
Un hecho tan impactante que le obligó a "esconderse tras un árbol" para "llorar" lo lógico sería que hubiera movido a Elena Valenciano Martínez-Orozco a dirigirse a las autoridades marroquíes para que cumplieran con su obligación e impidieran que los emigrantes asaltaran la valla de la frontera hispano-marroquí.
No consta, sin embargo, que Elena Valenciano Martínez-Orozco haya tomado esa iniciativa.
Pero si tomó una iniciativa en ese sentido y pidió a Marruecos que cumpliera con sus obligaciones legales, con sumo gusto agradeceré que me haga llegar la información y corregiré este punto.

IV. NO CONSTA QUE A ELENA LE HAYA PREOCUPADO EL MURO QUE DIVIDE EL SAHARA OCCIDENTAL
Elena Valenciano Martínez-Orozco además de eurodiputada fue, en la anterior legislatura, responsable de relaciones internacionales de su partido, el PSOE. En cuanto tal viajó a Marruecos y trató el asunto del Sahara Occidental, siempre de forma muy, digámoslo así, "comprensiva" de la posición del majzen. Ya en este blog me hice eco de algunas declaraciones de Elena Valenciano Martínez-Orozco en ese sentido.
Lo que sí se puede afirmar es que resulta extraño que habiendo quedado tan impactada por la valla de la frontera hispano-marroquí en Melilla hasta el extremo de tener que "esconderse detrás de un árbol" para "llorar" al ver la "terrorífica" valla no haya dicho nunca nada del muro que, rodeado de millones de minas antipersonales divide el Sahara Occidental.
No sabemos si ese muro que divide el Sahara Occidental también le parece "terrorífico", pero lo que es muy probable es que no haya "llorado" "escondiéndose detrás de un árbol". Y es que en el desierto del Sahara es difícil encontrar árboles.

@Desdelatlantico

OTROS ARTÍCULOS RELACIONADOS

- Y César Antonio Molina reventó la campaña del PSOE (7-V-2014)

- Las lágrimas de Elena (2-XII-2013)

- Elena Valenciano falta a la verdad para defender a Marruecos ¿por qué? (2-II-2011)


Bookmark and Share

Comentarios:
Gracias Carlos por su comentario, lo comparto. Este asunto al igual que la emigración en pateras, merecería más atención y artículos fríos y serenos como el suyo. Ambos ocurren porque un estado, marruecos, lo tolera y curiosamente, en ambas situaciones, de haber incidentes o desgracias, España es la culpable. Bien por poner legítimamente obstáculos en su frontera, bien por no rescatar a todos los náufragos, por no alojarlos en hoteles, por no darles la nacionalidad o lo que se les ocurra a quienes tanto protestan. Y raramente señalan que de donde vienen estos pobres desgraciados, a quienes compadezco por sus desdichas, es de Marruecos. Pero nadie explica como lograron colarse en un lugar con un régimen dictatorial y policial. Por el contrario, hay diarios que aparecen repletos de relatos lacrimógenos y sentimentaloides, hipocresía y bastante cinismo. Como el de esa señora y sus llantos. A estas alturas está claro que Marruecos permite esas concentraciones junto a la frontera, tolera esa corrupción de sus autoridades policiales y militares, descuida desmantelar esas mafias que trafican con estos desgraciados y contra esto, España debería plantar cara de una vez por todas.

Estimado Antonio.
¡qué precisa descripción de la situación!
Estoy totalmente de acuerdo.
C.
Enlace permanente Comentario por Antonio 04.12.13 @ 01:17
Sobre este asunto hay hechos que pocos comentan. Se sustituyen por crónicas lacrimógenas en las que el sultanato queda libre de toda culpa. El primero es que la valla fue colocada por obvias razones. Lo segundo es que quienes se hieren allí, han ido voluntariamente y se han lesionado. Es que no se puede penetrar en otro país al asalto. Otro, es que instalaciones así las hay en todas partes y nadie se le ocurre reclamar que se retiren porque "hacen daño" a los intrusos. Hay pasos fronterizos por donde entrar.
Y finalmente, nadie se plantea como estando las fronteras terrestre de Marruecos o Sahara controladas, vigiladas, minadas o amuralladas, tal cantidad de personas se han colado en ese país clandestinamente. Demasiadas. Es inexplicable, salvo que haya redes criminales que se lucran de este tráfico vil de personas y que trabajan impunemente en ese país.

Gracias por el comentario.
Debo añadir que, según me cuenta un buen amigo, gran experto en seguridad (Santiago Tazón) "la concertina o razor-wire es el standard mundial en alambrado de seguridad. En España (más concreto en la provincia de Málaga) tenemos un reputado fabricante y podemos estar orgullosos de su calidad. Si vallas una frontera es para que la gente no pase, no para que se pueda cruzar cómodamente."
C.
Enlace permanente Comentario por Antonio 03.12.13 @ 12:02
El hecho de que no haya sentido lo mismo con el Muro del Sáhara es por que además de que no hay árboles donde esconderse, es que tampoco hay acceso de los medios de comunicación para difundir su video llorando, por que ella en realidad no quiere ocultarse, sino todo lo contrario.
Enlace permanente Comentario por Ahmed 03.12.13 @ 10:59

Se muestran únicamente los últimos 40 comentarios de cada post.

Los comentarios para este post están cerrados.

Blogs
Pacos

Pacos

Los honores a Franco y su circunstancia.

Paco Sande

Columna de humo

Columna de humo

Para lo que ha nacido Vox

Pedro de Hoyos

Libros

Libros

'Arcanos de navegación', de Tomás Valladolid Bueno

Vicente Torres

Punto de vista

Punto de vista

Paella indigesta

Vicente Torres

El buen vivir de Juan Luis Recio

El buen vivir de Juan Luis Recio

Tahini se propone como la terraza de moda para este verano en Madrid

Juan Luis Recio

El Blog de Otramotro

El Blog de Otramotro

Grima da "Josu Ternera"

Ángel Sáez García

Sesión Golfa

Sesión Golfa

X-Men, Fénix Oscura: el enemigo en casa

Juan Carrasco de las Heras

Tres foramontanos en Valladolid

Tres foramontanos en Valladolid

25 años D.O. “Cigales”. 25. Programas de desarrollo rural. II

Bustamante, Arévalo y Pardo de S.

Hermosillo

Hermosillo

AMLO opina que Ebrard da celos; ni de mi marido soy celosa dice su secretaria de gobernación.

Efrén Mayorga

Esto es lo que hay

Esto es lo que hay

La fábrica de los sueños

Miguel Ángel Violán

El Acento

El Acento

Hombre de negocios - Cuento de Guille Paier (Argentina)

Antonio Florido Lozano

Desde el Atlántico

Desde el Atlántico

El Tribunal Supremo acierta denegando permiso al golpista Junqueras para salir de España

Carlos Ruiz Miguel

La hora de la verdad

La hora de la verdad

Unamuno y Millán Astray, ¿historia de una fake new? Más bien, un trueno de espiritualidad

Miguel Ángel Malavia

No más mentiras

No más mentiras

La sucia y ya asquerosa política

Antonio García Fuentes

Corrupción global

Corrupción global

2329 La Comunidad Europea, los Sindicatos e IESE por fin han empezado a denunciar a nuestra casta política por su abulia respecto a la digitalización.

Luis Llopis Herbas

Juicio a la noticia

Juicio a la noticia

#OPINIÓN Columna Caiga Quién Caiga Por @Angelmonagas: Trump ¿Beneficiará a los venezolanos en Estados Unidos?

Angel Monagas

Poemas

Poemas

Ahora mismito

José Pómez

A contracorriente, el blog de Enrique Arias Vega

A contracorriente, el blog de Enrique Arias Vega

Sexismo y pornografía

Enrique Arias Vega

Opinión

Opinión

Sobre la defensa de la ciencia, las ingenierías (STEM; CTIM), del español, la deontología en la radio, otros medios, instancias sociales. No a la corrupción

Opinión

Israel, más allá de las noticias...

Israel, más allá de las noticias...

RUSIA-IRAN...Una pareja hacia el divorcio

Shimshon Zamir

Haz de PD tu página de inicio | Cartas al Director | Publicidad | Buzón de sugerencias | Publicidad
Periodista Digital, SL CIF B82785809
Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España)
Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad

redaccion@periodistadigital.com Copyleft 2000

b2evolution Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons License.
Noticias Periodista Digital | Periodista Latino | Reportero Digital | Ciudadano Digital