Nuevos indicios de la conexión del servicio secreto marroquí con el terrorismo

Permalink 12.05.13 @ 23:34:49. Archivado en Marruecos, Terrorismo, Servicios de inteligencia

El diario "El País" ha publicado sendas informaciones de gran importancia. De acuerdo con las mismas, un agente del servicio secreto marroquí, Nuriddín Zsiani, ha recibido una orden de expulsión después de que el CNI (Centro Nacional de Inteligencia) denunciara sus actividades hostiles a la seguridad nacional española. Entre sus actividades se halla, según se ha publicado, la financiación de actividades islamistas radicales en España. Esta información es perfectamente coherente con la tesis, que se ha manifestado en este blog desde hace años, denunciando la implicación del servicio secreto marroquí en actividades terroristas.

I. LAS INFORMACIONES DE "EL PAÍS": LA DINASTÍA ATENTA A LA SEGURIDAD NACIONAL ESPAÑOLA
En la primera de las informaciones de "El País", se dice entre otras cosas:

El Centro Nacional de Inteligencia (CNI), el servicio secreto español, ha ordenado la expulsión de España del ciudadano marroquí Noureddin Ziani, un dirigente musulmán con el que Convergència Democràtica de Catalunya (CDC) contaba para atraer hacia el independentismo a las numerosas comunidades islámicas de Cataluña.
(...) Es, además, “un colaborador muy relevante de un servicio de inteligencia extranjero desde el año 2000”, afirma Sanz-Roldan, en una clara alusión a la Dirección General de Estudios y Documentación (DGED) de Marruecos.
(...)
El agente marroquí, que cobraba de la DGED, “ha favorecido los intereses de esa nación extranjera en perjuicio de la seguridad nacional”, asegura el servicio secreto español.
Al mismo tiempo, Ziani contactó “con los principales líderes salafistas” e impulsó “la financiación de sus proyectos”

En la segunda de las noticias se afirma:

(Zsiani) fue “un colaborador muy relevante” de la DGED hasta el punto de poner “en riesgo la seguridad del Estado” español. Era tan importante que, a veces, recibía “mandatos expresos” directos, saltándose la jerarquía, de la cúpula del servicio que dirige Yassin Mansouri desde Rabat.

Ziani "manipulaba las voluntades de los representantes musulmanes en Cataluña"
Ziani no trabajaba gratis. Percibía “las correspondientes contraprestaciones económicas” de la DGED además de otras “inyecciones económicas del servicio extranjero”. Gracias a ellas “manipulaba las voluntades de los representantes musulmanes en Cataluña”. Había tejido “una red de colaboradores y confidentes distribuidos por las cuatro provincias catalanas (…)”.
(...9
Más grave aún son, a ojos del CNI, los lazos de Ziani con el salafismo, una “ideología extremista religiosa”. Los trabó sobre todo con el imán radical, Abdelhamid Ain el Hayat, en Reus, y con Mohamed Atlaouil, de Girona, apoyando y financiando “sus proyectos de construcción de lugares de culto y mezquitas”. Con El Hayat mantuvo incluso contactos cuando estaba a sueldo Convergència. Favoreció así “la expansión de las tesis radicales” en España.

El hecho, por tanto, es claro: un agente del servicio secreto de la dinastía alauita está actuando en España:
- para promover el separatismo
- para promover el salafismo

II. EL MINISTRO GARCÍA-MARGALLO, EN UNA POSICIÓN INSOSTENIBLE
El ministro de Asuntos Exteriores español, José Manuel García-Margallo y Marfil queda después de estas informaciones en una situación insostenible.
El día 4 de enero, afirmaba en Santiago de Compostela destacaba "la "espléndida" relación de España con Marruecos".
Más recientemente, el día 9 de mayo declaraba "Tenemos conversaciones constantes con Marruecos sobre muchos temas, ahora hablamos de esto y de la pesca. Las relaciones son muy estrechas y se habla casi todos los días".

Después de esta información las preguntas son claras:
- ¿considera García-Margallo que es una relación "estupenda" aquella donde la otra parte quiere destruir la integridad territorial del "amigo" y fomentar el extremismo en ella?
- en las "conversaciones constantes con Marruecos" y en el marco de esas "muy estrechas" relaciones donde "se habla casi todos los días", ¿le han hablado las autoridades marroquíes de estas actividades del servicio secreto marroquí contra España?

Y es que, una de dos:
- o el ministro sabe lo que hace nuestro "amigo" y eso le parece "estupendo", en cuyo caso no es digno de ser ministro de España y debe dimitir;
- o no lo sabe y entonces es urgente que actúe para poner firme al supuesto "amigo".

III. EL ISLAMISMO SALAFISTA Y EL TERRORISMO, INSTRUMENTO DE LA POLÍTICA DEL MAJZEN
El autor de las informaciones referidas dice que esto no cuadra porque "El espionaje marroquí es un acérrimo enemigo de los extremistas musulmanes".
Voy a intentar explicar por qué, frente a lo que dice el informador de "El País", esto sí cuadra.

- Hace 8 años (OCHO AÑOS) y perdón por la autocita, publiqué un artículo con este título: El terrorismo y el islamismo como instrumentos de la política marroquí.
Desconozco si el informador desconoce esto o no lo cita para no tener problemas en sus desplazamientos a Marruecos.
No ha sido el único trabajo que he publicado al respecto.

- Hace tres años, en 2010, publiqué un trabajo titulado "Dudas y sospechas sobre Al Qaida del Magreb Islámico" donde ponía de manifiesto determinados datos que proyectaban sombras, muy graves, sobre Marruecos.

- En este blog son varios los artículos que he dedicado al asunto:
Al Qaida del Magreb Islámico: genealogía de una mentira (31-XII-2008), entre otros...

IV. EL MAJZEN: BOMBERO PIRÓMANO DEL ISLAMISMO SALAFISTA Y UN APUNTE SOBRE LA CONVERSACIÓN DE OBAMA Y MOHAMED VI
El asunto del islamismo salafista tiene relevancia en muchos aspectos.
Antes que nada, conviene, otra vez, recordar algo obvio: el mayor promotor mundial del islamismo salafista es Arabia Saudí, aliado de la dinastía alauita que domina Marruecos y país amigo de algunos altos dirigentes españoles y sus "entrañables" amistades.
En su política, el majzen marroquí utiliza el salafismo tanto para atacar a sus vecinos y a sus adversarios, como para obtener ventajas a cambio de sus "esfuerzos" en la "lucha" contra el mismo. En definitiva, el majzen intenta obtener réditos de su labor incendiaria... y de su supuesta labor de bombero contra el incendio salafista.
El último episodio lo hemos vivido en la conversación del presidente norteamericano Barack Hussein Obama y Mohamed VI. A diferencia del encuentro inventado por la MAP de una delegación marroquí con el secretario de Estado norteamericano, John Kerry, aquí sí que ha habido una entrevista. Y la prueba es que la página oficial del presidente así lo recoge.
El tenor de esa entrevista, sin embargo, es algo sobre lo que hay especulaciones.
El comunicado oficial de la oficina del presidente norteamericano se limita a decir que trataron de cuestiones de "seguridad regional".
Sin embargo, el comunicado del gabinete real alauita, dice que en la conversación se otorgó un interés particular a "la cooperación en materia de defensa, seguridad y lucha contra el terrorismo" (sic).

Si lo que se dice en el comunicado marroquí es cierto, estaríamos ante el enésimo episodio en el que la dinastía alauita intenta conseguir réditos políticos (en este caso, apoyo de EE.UU. en el asunto del Sahara Occidental) a cambio de su supuesta "lucha contra el terrorismo".
En este momento crítico, el Frente Polisario si quiere de verdad defender la causa del pueblo saharaui, debería hacer un gran esfuerzo para aclarar ante la administración norteamericana que el majzen no es más que un bombero pirómano.
Eso sí, parece difícil que el Frente Polisario pueda hacerlo si sigue dejando vacante el puesto de representante en Washington.


Bookmark and Share

Comentarios:
Estimado Ramón Moreno, desde hace tiempo se sabe que la guerra de Ifni, fue organizada por Mohamed V y Hassan II. Ellos controlaban a los guerrilleros y los proveían de armas. Mas tarde, en los 70, Hassan II organizó otro "grupo de liberación" que atacó a los españoles. Respecto a ataques barcos, fueron bastantes, muchos por marroquíes y con muertes españolas. El AQMI es claramente, otro grupo fantasma de su cosecha. El 11-M, pues, en fin...
Salvo cuando la guerra de ifni, y parcialmente, España nunca hizo nada contra el sultán. Ni con la clase dirigente que tenemos, nunca se hará. Siempre ha habido una política de transigir. Eso sí, casi siempre se ha colaborado con ellos para señalar a los saharauis como responsables de todo. Curioso.
Enlace permanente Comentario por Antonio 18.06.13 @ 20:18
HASTA AHora me resistia a creer que la dictadura feudal marroqui estuviese detras de ciertos actos terroristas,siempre he creido que la dictadura feudal de marruecos ha pisoteado repetidamente los derechos de sus subditos y esta detras de las muertes de Ben barka,Ufkir o Dlimi por citar algunas personalidades politicas o militares molestas al regimen,tambien que la dictadura feudal ha pisoteado los derechos humanos de los saharahuis con la complacencia de su protector y valedor-FRANCIA-su avalista internacional-ESTADOS UNIDOS-y su debil y acomplejado vecino norteño y exmetropoli del sahara-ESPAÑA- pero cada vez empiezo a creer que la larga mano de los dictadores feudales del reino marroqui esta detras de ciertos actos terroristas
-¿recuerdan el asesinato de los tripulantes del pesquero español CRUZ DEL MAR alla por finales de los setenta? nunca se supo la autoria,
- remontandonos en el tiempo,la guerra de 1957/58 en sahara ifni fue provocada por fuerzas marroquies al mando-al parecer-del entonces principe heredero HASSAN,el peor dictador que ha tenido hasta ahora el reino alauita
- cada dia me parece mas pausible la participación de servicios secretos marroquies en la matanza del 11 m,
naturalmente si esas sospechas llegasen a sustanciarse seria un autentico terremoto politico
¿que haria ESPAÑA si eso se demostrase?
Enlace permanente Comentario por ramón moreno palau 16.06.13 @ 21:06
Vaya papelón el del indigno Margallito, antes apoyando al terrorista y traficante de drogas régimen marroquí, y ahora siendo EL ÚNICO MINISTRO OCCIDENTAL que apoya la represión del régimen islamista del criminal Erdogan, pero esto es Españistán, aquí no pasa nada y mucho menos pensar en dimitir o ser cesado...
Enlace permanente Comentario por Castellano 15.06.13 @ 17:32
No es el primer espía en europa ni va ser el último, la actividad de espionaje amrroquí tiene tentáculos en toda europa.
Aquí unos ejemplos:
http://internacional.elpais.com/internacional/2009/05/28/actualidad/1243461610_850215.html
http://www.alertadigital.com/2012/06/24/la-actividad-de-los-servicios-secretos-marroquies-en-europa-alerta-y-preocupa-a-sus-homologos-alemanes-y-espanoles/

Enlace permanente Comentario por Ahmed 16.05.13 @ 13:21
El gobierno catalán ha dicho que consideraría muy grave la expulsión del espía marroquí.Sospecho que Rajoy,para congraciarse con el nacionalismo catalán y con el régimen marroquí,no hará caso de los informes del CNI y no lo expulsará a Marruecos.Si ese hombre estaba actuando contra la seguridad nacional,que sea inmediatamente expulsado de España.
Enlace permanente Comentario por Miguel 15.05.13 @ 17:36
Basta con leer algo de la historia reciente de Marruecos, para saber que desde antes que lograran la independencia en 1956, el terrorismo ya era algo típico de la actual dinastía. Atentados, masacres contra franceses fueron algo habitual. Los españoles disfrutamos de una guerra en Ifni, posteriormente ataques terroristas con minado de pistas tras aquella guerra, ataques a militares españoles, terrorismo con bombas en El Aaiun, masacres de saharauis tras la invasión, ataques a barcos españoles con multitud de asesinatos... Una larga trayectoria, que ha culminado con la aparición de unos islamistas terroristas, poniendo bombas en Madrid y secuestrando extranjeros en la zona o alentando movimientos islamistas en países vecinos.
Siempre, el mismo proceder, las mismas tácticas, los mismos discursos y el mismo salvajismo y brutalidad.
Y si alguien en España, les hace reverencias es sin duda porque el sultan es espléndidamente generoso con quienes le sirven. Y los otros, o unos tontos ignorantes o unos miserables indignos, ciegos a la inmensa tragedia del pueblo saharaui, que fueron españoles hasta anteayer.
Enlace permanente Comentario por Antonio 15.05.13 @ 01:38
Y el trabajo de este Sr. parace que tiene que ver con la deriva pro-marroquí en relación al Sahara Occidental por parte de CIU.

Dos ejemplos de la misma:
En febrero de 2011, Artur Mas defiende la autonomía del Sáhara ante el ministro de Estado marroquí
http://es.noticias.yahoo.com/artur-mas-defiende-autonom%C3%ADa-s%C3%A1hara-ministro-estado-marroqu%C3%AD-20110224-054406-991.html
Y la vomitiva iniciativa de CIU de intentar meter en la modificación de la Ley de Víctimas de Terrorismo al Polisario como autor de actos de terrorismo en su exposición de motivos y que, finalmente, fue retirada por la presión del movimiento de solidaridad con el Sahara Occidental:
http://www.saharalibre.es/modules.php?name=News&file=article&sid=4732.

Estimado Luis,
es una observación OPORTUNÍSIMA y muy inteligente que ayuda a explicar, muy bien, lo que ha ocurrido y a "cuadrar" eso que dicen que "no cuadra".
C.
Enlace permanente Comentario por luis 14.05.13 @ 23:40
Una aclaración: a Siria no han ido marroquíes de Ceuta. Han ido unos que son musulmanes españoles de Ceuta y otros que son marroquíes, aunque la vía parece ser la misma.
Enlace permanente Comentario por ALGIRA 14.05.13 @ 23:21
Esta claro que desde la marcha verde y seguramente, desde antes, el poder marroquí ha utilizado a los pobres de esta nacionalidad a su conveniencia para cumplir sus objetivos, lo cual concuerda estupendamente con atentados islamistas en Europa o la desestabilización del Magreb.
Enlace permanente Comentario por iker 14.05.13 @ 18:08
Mis preguntas al Señor Cembrero de El País son: ( a ver si le cuadra mejor quienes son los "James Bond" marroquíes.... ufffff)

- ¿Por un acaso las células terroristas de marroquíes que han sido desmanteladas en España a lo largo de los últimos meses son de salafistas moderados?
No importa, son marroquíes.

- ¿Por un acaso los marroquíes de Ceuta que se desplazaron hacia Siria, para combatir con los salafistas radicales y Al Qaeda son salafistas moderados?
No importa, son marroquíes.

- ¿Por un acaso los marroquíes responsables de 11M son salafistas moderados?
No importa, son marroquíes.

El reino del sultan marroquí, es por su propia naturaleza, un reino terrorista, y es esto lo que importa.
En lo presente, el denominador común para el terrorismo "made in norte de África", y que afecta sobre todo a España, es tener la nacionalidad marroquí.

Si alguno es marroquí, desempleado, pobre e inmigrante es un objetivo potencial para caer en las redadas de la inteligencia marroquí, que les promete este mundo y el otro y les financia. Fue así en los atentados de 11M en España, fue así en las recientes expulsiones de marroquíes en Alemania.... y en decenas de otros ejemplos.

Y después, hay también los oportunos atentados terroristas cometidos dentro de Marruecos por sus propios servicios de inteligencia, que suelen pasar siempre y cuando el majzen quier imponer algo al desgraciado pueblo marroquí, como fue el caso del mediático atentado al café Argana en Marrakech, con el objetivo de echar las culpas al movimiento 20 F y crear confusión....

En tierra de analfabetos ¡quien tiene dinero y poder y servicios de inteligencia es el rey!
de Marruecos.... claro.
Enlace permanente Comentario por MAITAI 13.05.13 @ 20:41
Más que interesante artículo, y las cosas cada vez más claras. Poco a poco amanece la verdad. Que no es poco.
Yo vinculo mucho este asunto con la insistencia con la que desde las covachuelas del majzén se insiste en que España tiene que mirar más hacia el separatismo y catalán, y en que si queremos la independencia del Sáhara pero no aceptamos la de Catalunya y Euzkadi, y... De nuevo, bomberos pirómanos.
Enlace permanente Comentario por Gonzalo 13.05.13 @ 13:05
carlos ruiz
llevas años intentando desprestigiar a marruecos con tus comentarios basados en el odio y la ignorancia, pero ya ves el caso que se te hace.
Este pais siempre ha tendido la mano a españa en sus problemas y durante sus crisis, llegara el dia en que buscareis esa mano y la encontrareis pero no precisamente para seguir como hasta ahora, tendida para ayudar.

¿ES OTRA AMENAZA?
C.
Enlace permanente Comentario por omar benjamin 13.05.13 @ 12:58
Muchas gracias Carlos, un articulo estupendo, fundado en pruebas evidentes y claras pese a q no cayera nada bien a los secuaces del majzen y sus servidores "LOS POLITICOS ESPAÑOLES ZAPATERO Y RAJOY"
Ánimo Miguel que vas por el buen camino y enhorabuena.
Enlace permanente Comentario por cheij 13.05.13 @ 12:40
Estimado don Carlos:

Excuse me for my English but I would like to add two links.

- A Salafi preacher gave support to his king against the danger of human rights-monitoring in Western Sahara
http://hespress.com/permalink/77447.html
- The convicted Salafist Mr. Fizazi also supports Moroccan nationalism. http://www.algerie-focus.com/blog/2013/05/12/un-salafiste-allie-de-mohamed-vi-adresse-une-lettre-provocatrice-a-bouteflika/

This stories seem to support your analysis.
Enlace permanente Comentario por van kaas 13.05.13 @ 10:28
Es un hecho cierto la utilización del terrorismo por parte del régimen marroquí:
-Las bombas que explotaron en El Aaiún en los años 1974/75 matando e hiriendo a varios civiles saharauis,entre ellos niños.
-Los ataques a pesqueros canarios en los años 80.La autoría de los mismos fue desmentida por el Frente Polisario además de no tener infraestructura para realizarlos.
-El secuestro de los cooperantes en los campamentos saharauis.Las sospechas de la creación del MUYAO,autor del seuestro,por parte del majzén son enormes.
-El 11M.La participación de los servicios secretos marroquies,directa o indirectamente,en los atentados es una sospecha muy fundada.

Es un hecho demostrado que el régimen marroquí ha utilizado y utiliza todas "las armas" con el fin de afianzar la monarquía y debilitar a sus adversarios con un fin expansionista y colonial.
También creo evidente que todo esto lo sabe EE.UU pero calla como en tantas otras cosas porque no le afecta ...
Enlace permanente Comentario por Miguel 13.05.13 @ 09:21
Estimado don Carlos:
Se supone que a los altos dirigentes de las sucesivas administraciones norteamericanas no hay que explicarles nada sobre atentados terroristas de falsa bandera...usted ya me entiende...

Un saludo.


Bueno, eso es mucho suponer.
Si todo eso lo supieran todos.... dejaría de ser un secreto.
C.
Enlace permanente Comentario por Osvaldo 13.05.13 @ 00:30
Don Carlos, me parece sorprendente que diga usted que hay explicarle a la administración norteamericana que detrás del terrorismo salafista en el Magreb está el régimen marroquí.
Es como decir que alguien tiene que explicarle al presidente de Play Boy que a los niños no los trae una cigüeña de París.

Un saludo.

Muy agudo.
Quizá no me he explicado bien.
En la Administración norteamericana no todos están en el ajo de lo que se cuece. Y es un hecho que el majzen trata de vender una imagen distorsionada de la realidad, por lo cual parece necesario que alguien recuerde cuál es la realidad.
C.
Enlace permanente Comentario por Osvaldo 13.05.13 @ 00:06

Se muestran únicamente los últimos 40 comentarios de cada post.

Los comentarios para este post están cerrados.

Blogs
El Blog de Francisco Margallo

El Blog de Francisco Margallo

Teología de J. Ortega y Gasset.. Evolución del cristianismo

Francisco Margallo

Punto de vista

Punto de vista

Stoichkov, destituido

Vicente Torres

El buen vivir de Juan Luis Recio

El buen vivir de Juan Luis Recio

La adicción a las Redes Sociales aumenta un 48% al viajar

Juan Luis Recio

Crónicas Bárbaras

Crónicas Bárbaras

Escrache: preparación para linchar

Manuel Molares do Val

Secularizados, mística y obispos

Secularizados, mística y obispos

"MI AMADO, LAS MONTAÑAS"

Josemari Lorenzo Amelibia

El Blog de Otramotro

El Blog de Otramotro

¿Dónde se hallan de primera?

Ángel Sáez García

Creyentes y responsables

Creyentes y responsables

En Sudáfrica un niño de cada cinco sufre abusos sexuales

Alejandro Córdoba

Ríase, aunque sea de mí

Ríase, aunque sea de mí

Consejo de Ministros, presto para corregir los 155 grados de deriva.

Chris Gonzalez -Mora

Punto de encuentro

Punto de encuentro

Ética amistosa

Gabriel María Otalora

El Acento

El Acento

La ilusión

Antonio Florido Lozano

No más mentiras

No más mentiras

Pensamientos y reflexiones 167

Antonio García Fuentes

Ángel Moreno, de Buenafuente del Sistal

Ángel Moreno, de Buenafuente del Sistal

XXIX Domingo TO "A"

Angel Moreno

Opinión

Opinión

Fermín Bocos - Tormenta perfecta

Opinión

Un país a la deriva

Un país a la deriva

El hundimiento de España (20)

Vicente A. C. M.

A contracorriente, el blog de Enrique Arias Vega

A contracorriente, el blog de Enrique Arias Vega

El enfado de Europa con Rajoy

Enrique Arias Vega

Tres foramontanos en Valladolid

Tres foramontanos en Valladolid

Tirando de diccionario

Bustamante, Arévalo y Pardo de S.

Aeterna Christi Munera

Aeterna Christi Munera

Magníficat

Jose Gallardo Alberni

Parresía

Parresía

Deuda Eterna

Juan Manuel González

Terra Boa

Terra Boa

29º DTC: DEUS ou CÉSAR?... (cf. Pe. A. Palaoro SJ)

José Ramón F. de la Cigoña

Luis Miguel Modino: misionero en Brasil

Luis Miguel Modino: misionero en Brasil

Mauricio López: “el Sínodo puede ayudar a surgir rostros concretos, propios de la Amazonia, que marquen los rumbos de esta Iglesia”

Luis Miguel Modino

Haz de PD tu página de inicio | Cartas al Director | Publicidad | Buzón de sugerencias | Publicidad
Periodista Digital, SL CIF B82785809
Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España)
Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad

redaccion@periodistadigital.com Copyleft 2000

b2evolution Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons License.
Noticias Periodista Digital | Periodista Latino | Reportero Digital | Ciudadano Digital