Una ex-ministra francesa confirma que Marruecos corrompe a políticos y periodistas

Permalink 12.04.13 @ 02:56:27. Archivado en Marruecos, Sahara Occidental, Europa (UE, Consejo de Europa), Lobby pro marroquí

Es conocido el apoyo que recibe (o recibía) de los políticos y la prensa francesa el rey de Marruecos, particularmente en relación al Sahara Occidental. Puede haber varias explicaciones para el apoyo de la elite francesa hacia el majzen, pero no hay ninguna duda de que una de las más importantes, si no la principal, es la corrupción. Ahora, una ex-ministra francesa, conocida amiga del majzen, acaba de confirmar en un programa de la televisión francesa que sí, que el majzen corrompe a políticos y periodistas. Información importante de la que hay que tomar nota en España.

I. MICHÈLE ALLIOT-MARIE, EX-MINISTRA DE DEFENSA FRANCESA, RECONOCE QUE EL REY DE MARRUECOS CORROMPE A POLÍTICOS Y PERIODISTAS FRANCESES
En la emisión de 5 de abril del programa "Zemmour & Naulleau", en la cadena "Paris Première" el periodista Eric Zemmour realizaba una entrevista (de las que ningún periodista hace en España a un político) a Michèle Alliot-Marie, que, entre otros muchos cargos, ha sido ex-ministra de defensa.
En el curso de la entrevista (minuto 14:00; s

se produjo e siguiente diálogo:

- Zemmour: " Il y a une trop grande intimité entre la classe politique française, de droit comme de gauche, et les élites et dirigeants des 3 pays maghrébins, en particulier la Tunisie et le Maroc. On a l'impression que le roi du Maroc, pour ne pas le nommer, « achète » toute la classe politique française "
- Alliot-Marie: "Et médiatique ! "
- Zemmour: " Vous avez mille fois raisons. Voilà. Et médiatique. En les recevant à la Mammounia..."

Se podría traducir así:

- Zemmour: " Hay una gran intimidad entre la clase política francesa, de derechas o de izquierdas, y las elites y dirigentes de los tres países magrebíes, y en particular, Túnez y Marruecos. Se tiene la impresión de que el rey de Marruecos, por no dar nombres, 'compra' a toda la clase política francesa"
- Alliot-Marie: " ¡Y mediática !»
- Zemmour: " Tiene usted muchísima razón. Y mediática. Recibiéndoles en la Mammunía...."

II. SE CONFIRMA LA TESIS AVANZADA EN PERIODISTA DIGITAL EN NOVIEMBRE DE 2010.
En una entrevista que me hizo "Periodista Digital" y que fue publicada el 10 de noviembre de 2010, dije precisamente eso:

Sea como sea, el 'sultan' alauita sigue perpetrando todo tipo de fechorías sin que España levante la voz. ¿Por qué? Difícil saberlo, pero Carlos Ruiz Miguel apunta una hipótesis cuanto menos interesante:

"¿Por qué Francia tiene una posición favorable a Marruecos? Porque se ha sobornado a una importante parte de la clase política francesa y se ha financiado campañas electorales, lo que se conoce como una financiación ilegal en toda regla. Esto significa que esos políticos corrompidos apoyen a Marruecos y no es algo que diga yo, es que así lo confesó el antiguo ministro del Interior marroquí que hizo público como ciertos políticos de la izquierda y la derecha francesa eran sobornados"
"¿Sucede esto en España? En mi opinión hay indicios de que algunos partidos sí reciben este tipo de financiación por parte de Marruecos pero no hay pruebas, al menos de momento. Yo sólo indicó esta posibilidad"

III. ALGO EMPIEZA A CAMBIAR EN FRANCIA
En enero de 2012, un periodista marroquí perseguido por el majzen, Ali Amar, junto con el periodista francés que mejor conoce Marruecos, Jean-Pierre Tuquoi publicaron un libro muy importante que fue ABSOLUTAMENTE SILENCIADO en España, a pesar de haber tantos y tantos articulistas y organismos que hablan de la cosa marroquí. Se trata del libro "Paris-Marrakech. Luxe, pouvoir et reseaux" (editorial Calman-Lévy, París, 2012).
En ese libro se detallaban casos de relaciones "inadecuadas" con Marruecos por parte de importantes miembros de la elite francesa.
En este momento, a mi juicio, la "amistad" de un personaje público francés con el majzen, para la opinión pública francesa es ya sospechosa de estar interferid a por la corrupción.
Las palabras de Alliot-Marie vienen a confirmar la gravísima dimensión que ha alcanzado la política del majzen de corromper a la elite francesa.
Precisamente por eso, he podido plantear en este blog, en relación con la posición francesa sobre el Sahara Occidental, la cuestión de si el actual presidente francés y su gobierno se están "desenganchando" del majzen.

IV. Y MIENTRAS FRANCIA CAMBIA... EN ESPAÑA SE APUESTA POR EL CABALLO PERDEDOR
Lo más sorprendente es ver cómo, mientras Francia empieza a modificar su relación con el majzen, en España, con retraso, se "majzenizan", políticos y medios. El silencio atroz de políticos y medios de comunicación frente al juicio inicuo a los defensores saharauis de los derechos humanos celebrado en febrero de 2013 y concluido con varias penas de cadena perpetua para personas contra las que no había ninguna prueba es la prueba de ello.
Quizá la cuestión podría cambiar si en España se publicara algún libro con título "Madrid-Marrakech", o "Barcelona-Marrakech", o "Sevilla-Marrakech" (por citar los tres principales focos de lobby pro marroquí en España). Pero no parece que los periodistas españoles quieran, o puedan, estar a la altura de sus colegas franceses.

POST-DATA (23-II-2015)
El video con la entrevista de Zemmour a Alliot-Marie ha sido hecho desaparecer.
La transcripción hecha en este blog, sin embargo, reproduce literalmente el contenido de la entrevista.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Wikileaks del majzen (I): graves secretos del régimen marroquí al descubierto (10-X-2014)


Bookmark and Share

Comentarios:
si deverdad no creen que el govierno español no esta manipulado por el majzen marroqui felipe gonzales visito los campamentos saharahuis como secretario gen eral del partido socialista español que fueron las posturas de felipe gonzales cuando fue proclamado presidente del govierno español primer govierno socialista en españa cerro la oficina del frente polisario en madrid eso que significa que es miembro del acuerdo tripartito del sahara todos los goviernos que han pasado por españa son miembros de ese acuerdo
Enlace permanente Comentario por mohamed abdulah 19.04.13 @ 14:32
Me alegra que esas basuras salgan a la luz. Por lo que parece, ya hay quien habla claramente. Quizá porque la porquería, tarde o temprano, acaba por descubrirse y pone en evidencia a corruptos amén de acabar con carreras políticas... fuera, por supuesto, porque aquí desde los tiempos de Franco, los hay que disfrutan de la generosidad interesada del sultán.
El problema, es que el que compra siempre puede chantajear a placer. O hacer lo que le plazca, no respetar acuerdos comerciales o tratados internacionales. Así les va a los que han picado esos envenenados anzuelos.
Enlace permanente Comentario por Antonio 15.04.13 @ 21:28
Edi Escobar me acaba de decir vía facebook que el RFK Center confirma la noticia en su Twitter.

Si es así estamos ante un acontecimiento.
C.
Enlace permanente Comentario por Miguel 12.04.13 @ 13:23
La marca España. ¿Qué es esto?
España ha quedado claro que cuando se trata de REPSOL O IBERDROLA todos los políticos del gobierno anterior y el actual, salieron en defensa inmediata cuando surgieron estas expropiaciones.
¿Qué ocurre cuando ocurre esto en Marruecos con las PYMES ESPAÑOLAS?
La primera declaración fue de la ministra TRINIDAD JIMENEZ diciendo en el periódico "El Mundo" que “SON CASOS AISLADOS“.
Estas cosas tan curiosas son las que refuerzan las tesis de estas noticias. LA MARCA ESPAÑA QUIZÁS SEA ESTO: http://xurl.es/lx9k2
Enlace permanente Comentario por SINPATRIA 12.04.13 @ 12:49
En España existe una asociación de empresarios expropiados y extorsionados (A.A.E.M.).
LLEVAN MÁS DE DOS AÑOS PIDIÉNDOLE AL GOBIERNO DE ESPAÑA QUE LES ESCUCHEN, pero nadie les quieren recibir.

LA ( A.A.E.M.) LLEGA A LA UNIÓN EUROPEA. Los comisarios (NO ESPAÑOLES) Stefän Füle, Karel de Gucht Dirk BUDA se interesaron en realizar una reunión con esta asociación para que se les explicara en primera persona la sorprendente noticia tras entregar todas las pruebas, pero LOS POLÍTICOS ESPAÑOLES EN LA UNIÓN EUROPEA BLOQUEARON TAL REUNIÓN.
Aquí está el ENLACE CON PRUEBAS DEL BOICOT:EL SILENCIO DE LOS POLÍTICOS ESPAÑOLES, MARROQUÍS Y UNIÓN EUROPEA: http://xurl.es/hf2fv
Enlace permanente Comentario por HUERFANODEPAIS 12.04.13 @ 12:32
Lo he visto en facebook. Me ha llegado vía Edi Escobar, la amiga de Aminatu Haidar. Por lo visto, a ella le ha llegado por Kerry Kennedy.

Hmad hammad,el activista saharaui de DD.HH,dijo que en este año 2013 veriamos avances muy importantes en este asunto.
Vamos a ver.
Enlace permanente Comentario por Miguel 12.04.13 @ 12:01
Esto se mueve.

-Ross ordena la retirada de todas las banderas marroquies que redeaban la sede de la MINURSO en El Aaiún.
-EE.UU propone que la MINURSO tenga competencias en protección y vilgilancia de los DD.HH en el Sáhara Occidental como el resto de misiones de paz en el mundo.

Puede ser el principio del fin de la ocupación marroquí.

A ver que hace Francia.


Hola Miguel,
no he visto la noticia relativa a que EE.UU. hayan propuesto que la MINURSO tenga competencia sobre derechos humanos: ¿dónde se ha publicado?
C.
Enlace permanente Comentario por Miguel 12.04.13 @ 11:12

Se muestran únicamente los últimos 40 comentarios de cada post.

Los comentarios para este post están cerrados.

Blogs
El blog de Antonio Piñero

El blog de Antonio Piñero

Crítica a la religión. ¿Escrituras divinas? Un tratado anónimo del siglo XVII (y II)

Antonio Piñero

Mi vocación

Mi vocación

A solas con Dios

Sor Gemma Morató

Sesión Golfa

Sesión Golfa

Lugares comunes

Juan Carrasco de las Heras

Tres foramontanos en Valladolid

Tres foramontanos en Valladolid

Siguiendo el programa

Bustamante, Arévalo y Pardo de S.

Aeterna Christi Munera

Aeterna Christi Munera

Valses de amor

Jose Gallardo Alberni

Secularizados, mística y obispos

Secularizados, mística y obispos

Tinieblas y luz. Puntos de meditación 21-7-17

Josemari Lorenzo Amelibia

Hermosillo

Hermosillo

Mueren 8 en narco balacera con la Marina en la CDMX

Efrén Mayorga

Parresía

Parresía

Lo crucificaron por las parábolas que contaba (II)

Juan Manuel González

Encuentros con la Palabra

Encuentros con la Palabra

“... pueden arrancar también el trigo”

Hermann Rodríguez Osorio, S.J.

Juicio a la noticia

Juicio a la noticia

#Venezuela Radicales imponen a Diosdado como SUPERVIVIENTE DESIGANDO por @angelmonagas

Angel Monagas

Blog del Padre Fortea

Blog del Padre Fortea

De funerales...

Padre Fortea

Corrupción global

Corrupción global

1978 Sea usted inteligente, al menos sensato, y use Sensores Inteligentes en su Hogar SIH. Porque además de facilitarle una vida más agradable y segura le va permitir multiplicar por tres con nueve veces su salario y posibilidad de encontrar empleo. Una demostración numérica irrebatible y sencilla.

Luis Llopis Herbas

El blog de Javier Orrico

El blog de Javier Orrico

Iros a la...

Javier Orrico

Imágenes de la buena noticia

Imágenes de la buena noticia

Pueblo organizado

Maximino Cerezo Barredo

Tras mi vidriera

Tras mi vidriera

Cábalas sobre la no renovación de un cardenal

Luis Espina

El Blog de Francisco Margallo

El Blog de Francisco Margallo

Marx y la Biblia

Francisco Margallo

Rumores de Ángeles

Rumores de Ángeles

La gracia de visitar a un santo vivo

José Manuel Vidal

Un país a la deriva

Un país a la deriva

Cristina, ¡Váyase....de vacaciones!

Vicente A. C. M.

Punto de vista

Punto de vista

Magistral Aurelio Arteta

Vicente Torres

Religión Digital

Religión Digital

¡Quientenga oídos, que oiga!

Religión Digital

Haz de PD tu página de inicio | Cartas al Director | Publicidad | Buzón de sugerencias | Publicidad
Periodista Digital, SL CIF B82785809
Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España)
Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad

redaccion@periodistadigital.com Copyleft 2000

b2evolution Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons License.
Noticias Periodista Digital | Periodista Latino | Reportero Digital | Ciudadano Digital