¿Se ha convertido en secreto Mohamed VI al Cristianismo?

Permalink 15.11.12 @ 07:00:18. Archivado en Marruecos, Religión, Lobby pro marroquí

¿Se ha convertido en secreto Mohamed VI al Cristianismo? Así parece darlo a entender nuevamente, entre líneas, una información firmada por María Eugenia Yagüe en la edición del diario "El Mundo" del sábado 10 de noviembre de 2012. Una información muy importante y sobre la que ha caído un espeso manto de silencio. Y es que la eventual indiscreción puede desestabilizar gravemente el sultanato marroquí donde Mohamed VI tiene el título de "príncipe de los creyentes (musulmanes)" y donde el partido mayoritario que ocupa los puestos más relevantes del "Gobierno" (más nominal que real) es un partido integrista islámico. Estos son los datos.

I. EL DIARIO "EL MUNDO" DEL 10 DE NOVIEMBRE DEJA ENTREVER QUE MOHAMED VI ES CRISTIANO
El diario "El Mundo" en su edición del sábado, 10 de noviembre de 2012 [páginas 85-86 del enlace], publica un extenso artículo firmado por María Eugenia Yagüe en las páginas 16 y 17 de su suplemento "La Otra Crónica". Dicho artículo se dedica al matrimonio formado por Antonio José Muñoz y Valcárcel (alias "Kitín Muñoz") y Kalina Sajonia-Coburgo-Gotha y Gómez-Acebo (alias "Kalina de Bulgaria").
En la página 17 del artículo se dice que el llamado "Kitín" Muñoz y Kalina "de Bulgaria" se casaron en octubre de 2002 en una ceremonia oficiada según el rito católico aunque recibieron también la bendición del patriarca de la Iglesia Ortodoxa de Bulgaria.
Pero se añade algo más:

Cinco años después, nació el hijo de Kalina y Kitín, Simeón Hassan, en el Lozonets Hospital de Sofía. Era el primer miembro de la familia real búlgara que nacía en Bulgaria desde hacía 60 años. Recibió un bautismo ortodoxo y sus padrinos fueron la princesa Irene de Grecia y el rey Monamed VI de Marruecos. Kalina hizo entonces una profesión pública de fe en su país y en su historia familiar: "Deseo que mi hijo crezca en el ambiente en el que vivió mi padre antes de ser expulsado al exilio por los comunistas".

La noticia, en realidad, no es nueva. Ya en 2008, cuando fue bautizado Simeón Hassán Muñoz y Sajonia-Coburgo-Gotha la agencia EFE informó de que:

El otro padrino ha sido el rey Mohamed VI de Marruecos, pero al no poder asistir a la ceremonia, en el acto lo sustituyó Simeón de Bulgaria

La revista que pasa por ser la máxima especialista en cuestiones dinásticas, "Hola", nos ofrece detalles adicionales:

Sus padrinos de bautismo han sido Irene de Grecia, la hermana de la [reina Sofía] de España, el rey Mohamed VI, que al no poder asistir a la ceremonia ha sido representado por el Embajador de Marruecos en Bulgaria, y el rey Simeón.
(...)
El bautizo es el primero de los siete sacramentos ortodoxos, que marca la entrada en la fe de Jesús. En la Iglesia Ortodoxa el bautismo se realiza ante la presencia del Espíritu Santo, que es invocado por el Sacerdote, mediante especiales oraciones venerables. El oficiante no dice "Yo te Bautizo", como sucede en el Catolicismo Romano, sino "El siervo de Dios es Bautizado". Durante la ceremonia, tal y como el Señor fue inmerso en las aguas del Jordán (Mateo 3:16), se realiza una triple inmersión del niño en nombre de la Santísima Trinidad, que simboliza el entierro del "Hombre Viejo" y la resurrección del "Hombre Nuevo". Parte usual del rito incluye que el padrino regale una cruz de oro o de plata al niño, que debe llevar durante toda su vida.

Otra publicación especializada en asuntos dinásticos, el ABC, ofrece otros detalles adicionales:

El pequeño recibió las aguas bautismales en una ceremonia del rito ortodoxo celebrada por el obispo Evloguii. El padrino del santo sacramento debía haber sido el Rey Mohamed VI de Marruecos, pero por compromisos ineludibles y a petición suya, le sustituyó Simeón II. Asistieron al bautizo la Reina Margarita y los embajadores de España, Fernando Arias, y de Marruecos, El Gailami Dlini, entre otros.

Es decir, que según estas informaciones, aunque no estuviera presente, Mohamed VI aceptó ser el padrino de bautismo de un niño cristiano. No pudo asistir en persona a la celebración de tan importante sacramento pero estuvieron representándole en su papel de padrino su amigo Simeón de Sajonia-Coburgo y Gotha y el embajador de Mohamed VI en Bulgaria, El Gailani Dlimi. Pero el hecho es que ni Simeón ni el embajador marroquí eran los padrinos sino unos representantes del padrino.
Conviene aclarar que el embajador español que estuvo presente en Bulgaria es Fernando Arias González (actual Embajador de España ante Naciones Unidas) que no hay que confundir con otro Embajador que lo fue ante Naciones Unidas y Marruecos Fernando Arias-Salgado y Montalvo.

II. PARA SER PADRINO DE UN BAUTIZADO ES OBLIGATORIO ESTAR BAUTIZADO
El Bautismo del pequeño Simeón Hassán se celebró según el rito ortodoxo pero el bautismo, tanto si se celebra en forma católica como ortodoxa, tiene algunas exigencias en la figura del padrino que no dejan lugar a dudas: el padrino DEBE SER CRISTIANO.
En el caso de los cristianos católicos, el canon 874.1 del Código de Derecho Canónico de la Iglesia Católica no deja lugar a dudas. Se requiere que el padrino

sea católico, esté confirmado, haya recibido ya el santísimo sacramento de la Eucaristía y lleve, al mismo tiempo, una vida congruente con la fe y con la misión que va a asumir

En el caso de los cristianos ortodoxos las exigencias son algo diferentes, pero en lo esencial se requiere también que el padrino sea cristiano:

Los padrinos deben ser ortodoxos, piadosos y gente dedicada a la Iglesia para que puedan influir correctamente sobre sus ahijados.

III. PREGUNTAS IMPORTANTES
El bautizo de Simeón Hassan fue oficiado por un obispo ortodoxo, el obispo Evloguii, abad del Monasterio de Rila. No se trata de un clérigo cualquiera, sino, nada más y nada menos, que de un obispo.
De ello cabe deducir que tiene un conocimiento perfecto de las exigencias que tiene la celebración del sacramento del bautizo y, entre ellas, la de que el padrino sea un cristiano "ortodoxo, piadoso y dedicado a la Iglesia".
Es evidente que hubo de verificar si el padrino cumplía estos requisitos. Para ello, además, tenía para informarse no sólo al llamado "Simeón de Bulgaria" sino además al Embajador de Marruecos allí presente.

A la vista de todo esto las preguntas son básicamente estas.

Puede ocurrir que Mohamed VI siga siendo musulmán, en cuyo caso:

- ¿Advirtió el Embajador de Marruecos al obispo que su rey, Mohamed VI, no podía ser padrino porque era un musulmán y no un cristiano?

- Si el embajador hizo esa advertencia: ¿quien mintió a los medios de comunicación diciendo que Mohamed VI era el "padrino" del Bautismo?

- Si no se hizo esta advertencia: ¿no tiene nada que decir el obispo que impartió el sacramento?

- ¿Sabía la familia de "Simeón de Bulgaria" que Mohamed VI no era cristiano? Si es así, ¿por qué designaron para un sacramento tan importante a quien no podía serlo? ¿Consideran que deben pedir perdón a la Iglesia ortodoxa por ello?

Pero puede ocurrir también que Mohamed VI sea cristiano, en cuyo caso:

- ¿Debemos entender que Mohamed VI es cristiano en secreto y que, en concreto, es cristiano ortodoxo?

- ¿Fue convertido al Cristianismo por su amigo, el llamado "Simeón de Bulgaria"?

- ¿Puede seguir siendo Mohamed VI rey de Marruecos y "príncipe de los creyentes" (musulmanes)?


Bookmark and Share

Comentarios:
Me parece imposible que tanto la casa real de Bulgaria, como Irene de Grecia, la representación española y el entorno de M6 desconociesen o bien la orientación religiosa de este último, o bien los requisitos para llevar a cabo el papel que se le pedía.

Es aún más improbable que M6 sea cristiano. Aunque si, como dice el Sr. Miguel, para ser cristiano hace falta ser humilde, austero, bondadoso, honrado, justo y procurar el bienestar de los súbditos, no habría cristianos en el mundo.

Dudo que no hubiera razones para las el padrino fuera M6. Porque un error pasa, pero errores de tanta gente es muy improbable.

Y quisiera recordarle a MAITAI que España no es un "reino católico", sino un estado aconfesional, por lo que su embajador puede ser de la religión que quiera o de ninguna, y tendrá que representar a España en actos con los que, a veces, no esté de acuerdo. Y si los otros "reales participantes" no se preocuparon de comprobar las creencias de M6, ¿por qué iba a tener que hacerlo él?

Debo disentir de usted.
- Dice que "si ... para ser cristiano hace falta ser humilde, austero, bondadoso, honrado, justo y procurar el bienestar de los súbditos, no habría cristianos en el mundo".
Debo recordarle que hay cristianos e incluso santos. Mire el ejemplo de la Beata Teresa de Calcuta.
- En cuanto a España, es cierto que no está calificado oficialmente como "reino católico" pero entre los títulos OFICIALES del Jefe del Estado se halla el de ser "Su Majestad Católica". Por ello, aunque el Embajador español puede, o no, ser católico, no cabe olvidar que el Jefe de su Estado es "Su Majestad Católica". Por ello, alguna diligencia debe tener al respecto, insisto, aunque él, como individuo, no fuera católico.
C.

Enlace permanente Comentario por Gianne Clarisse Molinari 24.11.12 @ 20:35
Me parece realmente difícil lo que se apunta. Sería prácticamente imposible que el entorno del rey marroquí no lo supiera, con las consecuencias previsibles en una familia real con un historial respetable de golpes de estado. Digamos que la Iglesia Católica y Ortodoxa han tragado con asuntos de semejante índole en más ocasiones por razones diplomáticas o similares.
Enlace permanente Comentario por Enrique 22.11.12 @ 08:55
Aún más: es verdaderamente escandaloso que el embajador de Su Majestad Católica, el rey de de España y la hermana de la reina Católica de España hayan aceptado participar activamente en esta farsa pseudo cristiana ortodoxa. Este falso bautismo fue uno de los mayores atentados al sagrado sacramento del bautismo cristiano. El Sr. Fernando Arias González no sirve para representar al reino Católico de España en la ONU, ni tampoco a una República Católica bananera pues es un personaje que se ha revelado poco respetuoso de los principios cristianos.
Enlace permanente Comentario por MAITAI 15.11.12 @ 23:39
Este bautismo es una payasada lamentable de muy mal gusto. La "familia real" búlgara sólo existe en la imaginación de las revistas rosas, y Mohamed 6 es un tigre de papel sin credibilidad internacional, por eso aceptó ser el padrino de un falso bautizado ortodoxo. Ningún miembro de una familia real creíble nunca aceptaría participar en este falso bautismo.
Esto es muy revelador del absoluto desprecio que M6 tiene el pueblo marroquí, que sólo sirve para ser explotado y esclavizado por el Majzen. M6 es el más grande "fuera de la ley" de Marruecos: se publicó en Holanda que es gay, pero la homosexualidad está prohibida en Marruecos, es el príncipe de los creyentes (musulmanes), pero comulga de actos exclusivos de los cristianos que están prohibidas por el Islam. ¡El rey está desnudo!
Enlace permanente Comentario por MAITAI 15.11.12 @ 23:10
Los hechos verificados son que Mohamed VI aceptó ser padrino en el bautismo de ese niño y que la religión cristiana establece que para ser padrino hay que ser cristiano. Luego podemos pensar entonces que es cristiano.
Otra cosa es que Mohamed VI haya aceptado ser padrino sin ser cristiano. Y entonces Mohamed VI habría insultado a la religión cristiana y también habría atentado gravemente contra la religión islámica porque eso es haram.
http://www.islamweb.net/frh/index.php?page=showfatwa&FatwaId=77450
Enlace permanente Comentario por Mireille 15.11.12 @ 18:53
Hombre, don J. M. Bartol, yo he dado por sentado que el tiranuelo marroquí no se ha hecho cristiano porque se queda sin finca; no creo que sea difícil darse cuenta que el autor del blog emplea la ironía.

Queda en pie la asistencia del tiranuelo al bautizo, como padrino, lo que está prohibido a los musulmanes.
Enlace permanente Comentario por Pedrolas 15.11.12 @ 18:51
A lo mejor al Sr Bartol Espinosa no le hace tanta gracia el hecho de que la Comisión de exteriores del Parlamento sueco haya instado al gobierno sueco para que reconozca a la RASD.
La tribuna del Sahara;www.westernsahara.fr
Me parece,esta vez si,que se avecinan acontecimientos muy importantes para la causa saharaui.Inch Allah.
Enlace permanente Comentario por Miguel 15.11.12 @ 17:46
Cada vez, es vd. mas rápido eliminando los correos con comentarios que no le agradan.
Espero que tambien borre pronto su bazofia de historieta sobre la conversion al cristianismo de Mohamed-VI, antes de tener que lamentar algun muerto por ataque de risas.
Le paso mis saludos del Director del Instituto Cervantes de Oran.

Enlace permanente Comentario por jose maria bartol espinosa 15.11.12 @ 16:16
Pues si se ha convertido al cristianismo, se comporta como si no fuera cristiano.Hace exactamente todo lo contrario: Ni es humilde, ni es austero, ni es bondadoso, ni procura el bienestar de sus súbditos, ni es justo, ni es honrado, etc..
Enlace permanente Comentario por Miguel 15.11.12 @ 13:57
Esto es gravísimo en Marruecos y para el papel de M6 en el mundo árabe (creo que sigue siendo presidente del comité Al Quds). No sé si Mohamed 6 se ha vuelto cristiano, aunque por sus actos (aparte de este Bautizo) no lo parece. Pero lo verificado es que ha participado en un importante rito cristiano. Y eso un musulmán lo tiene prohibido. De eso no hay ninguna duda. Creo que con esta información ahora la situacion interna de M6 es insostenible.
Enlace permanente Comentario por Rodrigo 15.11.12 @ 11:12
La relación de algunos ortodoxos con el poder les hace tragar con todo como ya sucedió con el control comunista sobre ellos.
Enlace permanente Comentario por Luis 15.11.12 @ 10:01
¡¡Menudo notición!! El príncipe de los creyentes (musulmanes) participa en un acto cristiano y acepta la obligación de educar en el cristianismo a su ahijado.

A ver qué opina el primer ministro y los demás integristas.

O bien, para esta calaña de individuos, la familia real marroquí y los búlgaros, TODO (religión, patria, deber...) es una pamema, salvo su dinero y su vida de lujo.
Enlace permanente Comentario por Pedrolas 15.11.12 @ 09:53

Se muestran únicamente los últimos 40 comentarios de cada post.

Los comentarios para este post están cerrados.

Blogs
Humanismo sin credos

Humanismo sin credos

El traficante de drogas no se salva por sus donaciones benéficas.

Asoc. Humanismo sin Credos

El Pórtico

El Pórtico

Nadie se cambiaría por uno de ellos (Txenti, voluntario de Berakah)

El Pórtico

Ut Unum Sint

Ut Unum Sint

Se acerca el domingo (5)

Juan José Arnáiz

En clave de África

En clave de África

Arzobispo de Bangui: "En el sínodo el Papa nos dijo que habláramos sin miedo"

JC Rodríguez, A Eisman

Secularizados, mística y obispos

Secularizados, mística y obispos

ADMIRAMOS A LOS SANTOS EN SU AMOR AL PRÓJIMO

Josemari Lorenzo Amelibia

Audiovisual Legal

Audiovisual Legal

Diez y Romeo: claves del sector tras la anulación de la TDT

Jaime Rodriguez

Religión Digital

Religión Digital

La prudencia bien entendida

Religión Digital

Gastronomía Navarra

Gastronomía Navarra

Almejas a la marinera - Receta del libro de cocina navarra "El Bosquecillo"

Mª Rosario Aldaz Donamaría

El Blog de Francisco Margallo

El Blog de Francisco Margallo

Fraude fiscal en España

Francisco Margallo

No más mentiras

No más mentiras

VAMOS PEOR QUE UN BARCO A LA DERIVA

Antonio García Fuentes

El blog de X. Pikaza

El blog de X. Pikaza

Dom 26 X 2014. Dos en uno: Amar Dios “y” amar el prójimo

Xabier Pikaza Ibarrondo

La 'locura' del vivir compartiendo

La 'locura' del vivir compartiendo

Karl Marx, la Biblia y los Padres de la Iglesia (2/4)

Mario Bruzzone

Mi vocación

Mi vocación

No escandalizar

Sor Gemma Morató

Espacio para el espíritu

Espacio para el espíritu

Leer los signos de los tiempos

Juan Jáuregui Castelo

El blog de Antonio Piñero

El blog de Antonio Piñero

“El Trono maldito” de Editorial Planeta

Antonio Piñero

Columna de humo

Columna de humo

Toda España es Nicolasito

Pedro de Hoyos

Tres foramontanos en Valladolid

Tres foramontanos en Valladolid

Familia. I. Familia militar

Bustamante, Arévalo y Pardo de S.

Aeterna Christi Munera

Aeterna Christi Munera

Alegraos conmigo

Jose Gallardo Alberni

Ríase, aunque sea de mí

Ríase, aunque sea de mí

¿Que cosa es “macho Alfa” ? ¿Una avanzada máquina de coser conciencias en 3d?

Chris Gonzalez -Mora

Hermano Cortés

Hermano Cortés

Universículo 297

Jose Luis Cortés

Haz de PD tu página de inicio | Cartas al Director | Publicidad | Buzón de sugerencias | Publicidad
Periodista Digital, SL CIF B82785809
Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España)
Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad

redaccion@periodistadigital.com Copyleft 2000

b2evolution Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons License.
Noticias Periodista Digital | Periodista Latino | Reportero Digital | Ciudadano Digital