Mensaje de Mohamed VI a Rajoy: desasosiego y amenazas

Permalink 23.11.11 @ 00:16:48. Archivado en Marruecos, Sahara Occidental, Política exterior de España, Terrorismo, Argelia, Servicios de inteligencia, Lobby pro marroquí

La victoria del PP y, sobre todo, el hundimiento del PSOE, están causando un tremendo desasosiego en el majzen. Mohamed VI ha emitido un mensaje de felicitación a Mariano Rajoy. El texto del mensaje trasluce el desasosiego del majzen ante el nuevo escenario político español al tiempo que se adivinan veladas amenazas.

I. EL NUEVO ESCENARIO POLÍTICO ESPAÑOL Y EL MAJZEN: MAYORÍA ABSOLUTA DEL "ENEMIGO" Y HUNDIMIENTO DEL "AMIGO"
Las elecciones del 20 de noviembre de 2011 han arrojado un resultado muy claro:
- Victoria, por mayoría absoluta, del PP
- Hundimiento, con pérdida de un 40% de votos, del PSOE.

Esto tiene repercusiones para el majzén porque:
- el PP ha sido considerado por el majzen como "enemigo": en octubre del año pasado el majzen organizó en Marruecos una manifestación para denigrar y atacar al PP; el majzen ha atacado a Rajoy, próximo presidente del Gobierno, cuando ha visitado Melilla, territorio español de acuerdo con la legalidad nacional e internacional; el majzen no ha tratado a Rajoy, cuando era jefe de la oposición como trató a Rodríguez Zapatero cuando éste fue la oposición a Aznar....

- el PSOE ha sido considerado por el majzen como "amigo" servil: en todos los conflictos suscitados entre España y Marruecos, la "solución" ofrecida por el PSOE siempre ha sido la misma; ceder ante el majzen, se trate de la agresión salvaje de marroquíes machistas a mujeres policías españolas, el asalto brutal a Akdeim Izik, el apoyo a la pseudo-autonomía para el Sahara Occidental, la renuncia a delimitar las aguas de España en el archipiélago canario, Ceuta y Melilla, la readmisión de emigrantes ilegales provinientes de Marruecos, ...

Es decir, la grave preocupación del majzen se debe a que se han sumado dos factores cuya presencia conjunta no llegó a ser imaginada por el majzen:
- el triunfo de sus "enemigos", y encima con una mayoría absoluta amplísima
- y el hundimiento de sus "amigos", con la mayor derrota del PSOE en la historia democrática.

Y, por si fuera poco, el día posterior a la victoria, Rajoy se reunió con Aznar en el Comité nacional del PP....
En definitiva, estas elecciones han supuesto un descalabro electoral del lobby pro-marroquí en España al que apenas le queda CiU.

II. INUSUAL MENSAJE DE MOHAMED VI A RAJOY: DESASOSIEGO DEL MAJZEN
El mismo día en que Rajoy se reúne con Aznar (atención, el día 21, no el día 20, día de la victoria electoral), Mohamed VI envió un mensaje a Rajoy cuyo texto se ha publicado por la agencia oficial de prensa del majzen y cuyo texto reproduzco, según la traducción española que no coincide con la versión francesa (oficial) hecha pública por la agencia (pongo entre paréntesis el texto en francés en los pasajes relevantes):

El Rey Felicita A Mariano Rajoy Con Motivo De La Victoria De Su Partido En Las Elecciones Legislativas En España
21 Noviembre 2011

Rabat, 21-11-2011 - SM el Rey Mohammed VI dirigió un mensaje de felicitación a Mariano Rajoy con motivo de la victoria de su partido, el Partido Popular, en las elecciones legislativas, celebradas ayer domingo en España, transmitiéndole sus “calurosas felicitaciones y sus sinceros deseos de total éxito”
SM el Rey expresó ,en este mensaje su “decidido empeño” de obrar, junto con Rajoy a fin de seguir consolidando los lazos de la arraigada amistad (liens séculaires d'amitié) que une a los Reinos de Marruecos y de España, “aportando un fuerte impulso a las relaciones de fructífera cooperación, solidaridad eficiente y buena vecindad existentes entre nuestros dos países, tanto en el marco de nuestro destacado partenariado eficiente o en el ámbito del estatuto avanzado que vincula a Marruecos con la Unión europea al servicio de los intereses comunes de nuestros dos pueblos vecinos y amigos”.
Por otra parte, el Soberano subrayó la permanente disposición de Marruecos a continuar la coordinación y cooperación entre los dos países en los distintos temas de interés común así como su participación en las esfuerzos internacionales que buscan afianzar la seguridad y la paz en los diferentes focos de tensión a través del mundo, resolver los diferendos por vías pacíficas, dentro del respeto de la unidad territorial de los Estados y de sus valores nacionales permanentes (constantes nationales).
SM el Rey destacó la determinación de Marruecos de seguir obrando a fin de hacer frente a la violencia, el extremismo, los peligros del terrorismo y el crimen organizado contribuyendo eficazmente en el establecimiento de la seguridad global, la paz, la estabilidad, particularmente en nuestra región mediterránea, amén de responder a las ambiciones de sus pueblos para alcanzar el desarrollo compartido (progrès), mayor libertad, democracia, dignidad y justicia social.

III. UN MENSAJE INUSUAL QUE SACA A LA LUZ LA INQUIETUD DEL MAJZEN...
Lo primero que llama la atención es lo inusual de este mensaje, tanto en términos internacionales, como marroquíes:
¿cuando ha felicitado Mohamed VI a otro presidente o jefe de Gobierno español o de otro país en estos términos?
La respuesta es muy sencilla: NUNCA.

Lo segundo que llama la atención es que Mohamed VI se refiera a la "permanente disposición de Marruecos a (...) resolver los diferendos por vías pacíficas, dentro del respeto de la unidad territorial de los Estados y de sus constantes nacionales".
Llama la atención, por un lado, porque ante los conflictos existentes entre España y Marruecos (por ejemplo, las delimitación de las aguas territoriales, readmisión de emigrantes, etc.) no se ha visto ninguna "permanente disposición" para "resolver" los mismos por parte de Marruecos; por otro lado, no podemos sino sorprendernos de que para "solucionar" esos conflictos Mohamed VI no ofrezca como criterio el respeto al Derecho Internacional, sino la sumisión a los criterios del majzen, o sea, eso que ellos llaman "respeto de la unidad nacional", y que nunca han demostrado respecto a España al no respetar la unidad de Ceuta y Melilla con el resto de España.

IV. ... Y MOHAMED VI DEJA ASOMAR LA AMENAZA DEL MAJZEN
Preocupado, Mohamed VI, ya empieza a amenazar sutilmente en su inusual felicitación cuando dice haber destacado"la determinación de Marruecos de seguir obrando a fin de hacer frente a la violencia, el extremismo, los peligros del terrorismo y el crimen organizado contribuyendo eficazmente en el establecimiento de la seguridad global".

El mensaje es muy sencillo y conecta con lo que he tenido ocasión de manifestar en Caen, en un acto público, el día 3 de noviembre.
Si fuera cierta la hipótesis de que el servicio secreto del majzen se halla detrás del secuestro de los españoles, el secuestro se habría efectuado, no para conseguir dinero, sino, además de para humilar a la RASD y a Argelia, para presionar a Rajoy una vez que llegue al gobierno, con la amenaza de poner dos muertos encima de la mesa.

Hace unos días un periodista lanzó una intoxicación sobre el secuestro de los cooperantes españoles en Tinduf. Ese periodista, que no ha dudado en otras ocasiones en asumir las tesis de los servicios secretos marroquíes, primero lanzó la intoxicación en un medio suyo electrónico para luego difundirla en un segundo medio de papel citando al medio electrónico y disimulando que, en realidad, se citaba a sí mismo simulando que citaba a otra fuente. Esta práctica, extrañamente, coincide con la que habitualmente emplean los servicios secretos marroquíes a través de la MAP.
Pero lo importante ahora es señalar que en esa intoxicación, aparte de atribuir el secuestro a AQMI (aunque AQMI no lo haya reivindicado), aprovechó para denigrar al Estado de Argelia al afirmar que Argelia había pagado por la liberación de los secuestrados, siendo como es notorio que Argelia tiene una política constante de rechazo al pago de rescates.
A día de hoy, los cooperantes siguen secuestrados, lo que demostraría que ese supuesto pago por Argelia fue una falsedad para difamar al Estado argelino.

Insisto, si fuera cierta la hipótesis de que detrás del secuestro hay servicios especiales del majzén, el mensaje de Mohamed VI tendría un carácter claro de amenaza.
Si esto fuera cierto, veremos si Rajoy olvida, o no, que en el pasado el gobierno del PP no cedió a estos chantajes.
Y, si esto fuera cierto, el majzén olvidará que el hundimiento de su partido "amigo" en España se ha debido, de manera muy importante, precisamente, a que siempre cedió a los chantajes y que ningún líder, de cierta inteligencia querrá tener el destino que han tenido Rodríguez y sus compañeros del PSOE.


Bookmark and Share

Comentarios:
CEUTA Y MELILLA MARROQUIES DEVOLUCION YA!!!!!!!Comite de Coordinacion para la Liberacion de Ceuta y Melilla (melillaocupada@gmail.com)(ceutaocupada@gmail.com)

Senador Yahya,
debiera estudiar historia y procurar tratar con respeto a los demás y no comportarse como un salvaje:
http://www.lavanguardia.com/internacional/20080722/53505034987/condenado-el-senador-yahya-a-un-ano-y-3-meses-de-carcel-por-atentar-contra-la-policia.html

Pero claro, de quien trata a sí a las persoas... no se puede esperar que se comporte normal con su vecino.
C.
Enlace permanente Comentario por SENADOR YAHYA YAHYA 24.11.11 @ 23:37
Como siempre, Carlos, hiciste un análisis brillante.

A los ejemplos de las concesiones de Zapatero al sátrapa marroquí podrías haber añadido un muy ilustrativo: la miserable actuación del Gobierno español cuando Aminetu Haidar fue impedida de regresar a su tierra ocupada. El argumento increíble que usó en contra el pedido de Aminetou de volar de nuevo a El Aaiún - que no tenía pasaporte! - me recordó a Kafka: ha podido entrar en España sin pasaporte, pero no podía salir sin él ...

Otro ejemplo, y muy reciente, fue la indigna actuación de Trinidad Jiménez, luego después del secuestro de los tres cooperantes, al insinuar que el Polisario no seria capaz de garantizar la seguridad en los campamentos de Tindouf, alabando el apoyo de las autoridades de Marruecos (cuando éstas son probablemente los autores morales del crimen) y tratando de desalentar la ayuda de la solidaridad a los refugiados saharauis con el argumento hipócrita de la falta de seguridad.
Yo mismo fui testigo de este intento, porque asistí a la reunión del cónsul de España en Orán con los activistas españoles presentes en el campo 27 de febrero. Pero si el informe del cónsul a Trinidad ha sido fiel a la verdad, ella se enteró de que el  secuestro cobarde aún ha motivado más la solidaridad para ir a Tinduf ayudar a los saharauis.

Espero que Rajoy, como has aconsejado en otro excelente artículo, ''La lección de Timor para España", asuma la responsabilidad de apoyar el derecho a la autodeterminación del pueblo saharaui, al igual que Portugal en relación con Timor Oriental. Sin embargo, no puedo dejar de expresar mi indignación contra la política de los sucesivos gobiernos portugueses, que a pesar de que los problemas del Sahara y de Timor Oriental son idénticos como dos gotas de agua, han compartido y todavía comparten, en nombre de las buenas relaciones con Marruecos, el saqueo criminal de los recursos halieuticos del Sahara Occidental. Y lo mismo puede decirse de otro portugués, Durão Barroso, quien, como Ministro de Relaciones Exteriores de Portugal, fue un defensor de los derechos de los timorenses, y ahora, como Presidente de la Comisión Europea, es un socio de Mohamed VI en el mismo crimen.
Enlace permanente Comentario por Pedro Pinto Leite 24.11.11 @ 19:25
Muy buen artículo. Sobresaliente!!!
Felicitaciones. esperemos que el sr Rajoy ponga de una vez por todas los puntos a este asesino, que como ha tenido luz verde tanto de españa como de francia, ha cometido constantes abusos contra el pueblo saharaui.
Cordiales saludos.
Enlace permanente Comentario por Lucas 24.11.11 @ 09:06
Yo,personalmente,tengo la intuición que los servicios secretos marroquies están detrás del secuestro de los cooperantes,o bien directamente o bien indirectamente, subcontratando el "trabajo" a unos delincuentes.Es muy raro que a estas alturas nadie haya reivindicado el secuestro ni se sepa nada del asunto.
Sería muy importante que se pudiera demostrar esta implicación,y habría que ver en los atentados del 11-M,de los servicios secretos marroquies.
De todas las maneras,lo mejor es cuando habla el majzén de luchar contra la violencia,el extremismo,el terrorismo y el crimen organizado.Si él es su máximo exponente.
Enlace permanente Comentario por Miguel 23.11.11 @ 13:19
y ainda Mariano Rajoy jamás poderá olvidar las vítimas de lo 11 M....también a manos de los servicios secretos marroquis...Acredito que se vai a saber toda la verdad sobre lo 11 M em esta legislatura...
Enlace permanente Comentario por MAITAI 23.11.11 @ 02:40

Se muestran únicamente los últimos 40 comentarios de cada post.

Los comentarios para este post están cerrados.

Blogs
Atrévete a orar

Atrévete a orar

Preces Fieles (D. 29º TO A 2ª L. 22.10.2017): “Sé valiente, la misión te espera” (Domund 2017)

Rufo González Pérez

Corrupción global

Corrupción global

2042 ALARMAS, con mayúsculas: la ineficiente y tardía gestión de las Alarmas Sanitarias. APPCC.

Luis Llopis Herbas

Mi vocación

Mi vocación

Hemos creído en él…

Sor Gemma Morató

Religión Digital

Religión Digital

Entusiasmo por la evangelización

Religión Digital

Punto de vista

Punto de vista

El negocio de las velas en Barcelona

Vicente Torres

Columna de humo

Columna de humo

Envidia de la Galicia que arde

Pedro de Hoyos

El buen vivir de Juan Luis Recio

El buen vivir de Juan Luis Recio

Nace Mica Sin, la primera cerveza de autor sin alcohol artesana y española

Juan Luis Recio

Crónicas Bárbaras

Crónicas Bárbaras

Los sediciosos Jordis

Manuel Molares do Val

Totalitarismo y terrorismo islámico

Totalitarismo y terrorismo islámico

Alemania: El auge del Islam. por Giulio Meotti. Gatestone Institute

Doctor Shelanu

Ríase, aunque sea de mí

Ríase, aunque sea de mí

Cantó, como una moto en el Congreso de los Diputados.

Chris Gonzalez -Mora

El Blog de Otramotro

El Blog de Otramotro

¿Una cafetería? ¡"El Quinto Pino"!

Ángel Sáez García

Opinión

Opinión

Cataluña, aviones estrellados e incendios: ¿Tres piezas de un complot?

Opinión

Humanismo sin credos

Humanismo sin credos

La modestia del saber frente a la soberbia del creer.

Asoc. Humanismo sin Credos

Secularizados, mística y obispos

Secularizados, mística y obispos

Seglares, curas y altos clérigos, del mismo barro

Josemari Lorenzo Amelibia

En clave de África

En clave de África

Numerosos muertos en protestas por la independencia en el Oeste de Camerún

JC Rodríguez, A Eisman

El blog de X. Pikaza

El blog de X. Pikaza

Mariano Álvarez, el último metafísico (1935-2017)

Xabier Pikaza Ibarrondo

No más mentiras

No más mentiras

La peor de las enfermedades humanas es la incultura

Antonio García Fuentes

Asomado a la ventana

Asomado a la ventana

Un teatro en Jerusalén: arqueología siempre viva

José Luis Ferrando

El Blog de Francisco Margallo

El Blog de Francisco Margallo

La cigüeña sobre el campanario

Francisco Margallo

Maria Clara Lucchetti Bingemer

Maria Clara Lucchetti Bingemer

As loucas da Plaza de Mayo e sua razão

Maria Clara Lucchetti Bingemer

Haz de PD tu página de inicio | Cartas al Director | Publicidad | Buzón de sugerencias | Publicidad
Periodista Digital, SL CIF B82785809
Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España)
Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad

redaccion@periodistadigital.com Copyleft 2000

b2evolution Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons License.
Noticias Periodista Digital | Periodista Latino | Reportero Digital | Ciudadano Digital