Elecciones 20-N: la Nación existe

Permalink 20.11.11 @ 13:46:52. Archivado en Derecho Público (Constitucional e Internacional), Teoría del Estado

Estas elecciones han sido, ante todo, unas elecciones en clave nacional española. A diferencia de lo ocurrido en otras ocasiones, aquí no se ha debatido en clave «regional», cuanto en clave nacional. Dicho de otra manera, estas elecciones han eclipsado o enterrado el mito de la «España plural» creado por el zapaterismo. Y ello ha sido así no sólo por la campaña, sino también por el resultado: una victoria arrolladora del PP (con resultados especialmente buenos en Cataluña) y un notorio aumento de otros partidos, como UPyD (4ª fuerza más votada de España) que apuestan firmemente por la nación.

El zapaterismo ha parecido una pesadilla, pero para nuestra desgracia fue real, como nos lo recuerdan dos hechos: la crisis que padecemos y la presencia en las candidaturas de varios de los ministros de los gobiernos zapateristas que son responsables del desastre. Pues bien, ese zapaterismo, ahora putrefacto, articuló su política en torno a la llamada «España plural», que no era sino un proyecto sistemático para desnacionalizar España (la nación «discutida y discutible», según aquel «cráneo privilegiado») y convertirla en un Estado federal. En esos años, el poder zapaterista aceleró la política (iniciada por Felipe González) de sustituir el adjetivo «nacional» por «estatal» en todos los organismos públicos posibles. Y junto a la palabra «nacional» se aceleró la política de marginación de la palabra «España» a favor de la, parece, muy progresista expresión «Estado Español» o incluso de la palabra «Estado» a secas.

La consecuencia de este proceso fue el desmadre autonómico, político y sobre todo económico. El punto culminante de este proceso fue, conviene recordarlo, la aprobación en 2006 del nuevo Estatuto de autonomía de Cataluña, llamado a ser el «faro» de los Estatutos de «segunda generación». Conviene recordar, por cierto, cómo el zapaterismo de Galicia no se cansaba de reclamar una «reforma estatutaria», petición que contó con la irresponsable complicidad de algunos altos personajes del PP, como la actual presidenta del parlamento de Galicia o el actual portavoz parlamentario del PP.

Zapatero ganó las elecciones con dos mentiras: la negación de la crisis económica (acusando de «antipatriotas» a quienes afirmaban su existencia) y la negación de la existencia de la nación española sustituida por el constructo de su «España plural». La realidad puso al zapaterismo en su sitio. La crisis económica sí que existía y su negación nos ha llevado a donde estamos. La nación española sí que existía y su negación nos ha llevado a donde estamos. Por eso, sólo desde la unidad tendremos posibilidad de salir de esta crisis.

NOTA:
Este artículo se ha publicado en el diario ABC, edición de Galicia, el 19 de noviembre de 2011.
He modificado ligeramente la entradilla a la luz de los resultados conocidos después de las 22'00 del domingo.


Bookmark and Share

Comentarios:
hola un saludo muy cordial estimado señor carlos la verdad es q nosotros los saharawis el dia 20/11/2011 lo tenemos q adjuntar como una fecha de conmemoracion nacional ya q representa o eso esperamos el fin de la represion sombre nuestra causa que es la autoderminacion ya q en esos 8 años nuestro ex querido y admirado partido socialista lo vendio a cambio de unas ilusiones falsas prometidas por un reino alawi que lo unico que sabe es fingir y hacerse la victima cuando quiere conseguir su obgetivo,ahora estimado señor carlos el reino maroqui no quiere saber nada de unos perdedores que no van a tener ni palabra en el congreso de los diputados ....gracias y millones de gracias estimado carlos es q la verdad lo mereces
Enlace permanente Comentario por saleh 26.11.11 @ 22:07
Nota uno, con el resultado del 20 N, como un desmesurado optimismo. Obviamente me planteo, pese a la dirección de mi corazón, si existe una mínima base de realidad o es más un producto del deseo o de un sueño. Además, me pregunto si en realidad el P.P. tiene una idea clara y preconcebida sobre ese asunto del Sahara para los saharauis y lo que sería coherente que suponga un hacerlo y ya.
Y a mí, no me lo parece y creo que, entre otras razones,que la necesidad, dada la situación, de abrir "otro" frente con Marruecos a su vez con Francia, sin obviar que además no son menospreciables los múltiples intereses que en ello se juegan y no solo España, lo veo difícil.
Razón por la que no creo que sea prioritario “ese conflicto”; más urgente se hace regenerar lo perdido frente a Europa y frente al mundo y difícilmente se podría alcanzar por el hecho de que España actuara como Portugal en Timor. Digo hoy.
No dudo que frente a Marruecos se pretenda imponer la sensatez, sin prisas, en la relación, pero una declaración de enemistad, por el asunto saharaui, lo veo hoy un frente poco necesario (excepto para los saharauis, claro está), todo lo más, un posicionamiento paralelo a la tendencia ONU, EU (o sea tibio tirando a frío). Inútil, quizás, digo hoy y pese a la multitud de resoluciones de que sea la potencia administradora y de miles de razones más, que no tan solo han sido obviadas por España sino por el resto del mundo. Probablemente solo un posicionamiento claro y decidido, del pueblo saharaui llevado a los hechos consumados y que fueran consecuentes con la necesidad de acabar con la ocupación, por cualquiera de las vías que consideren fueran las que fuesen, podría provocar la posición clara de la ONU y Europa de que hasta aquí se ha llegado. Pero que el P.P. sea la salvación lo veo muy difícil.
Enlace permanente Comentario por Manuel María 22.11.11 @ 01:53
Hola.
Efectivamente Miguel, con la contundente derrota del PSOE sentimos como que se nos quitó una losa pesada que cargábamos en los hombros, vamos, al igual que a muchos españoles. Fueron años difíciles para los saharauis, empezando por aquello de "El problema del Sáhara se resolverá en 6 meses" a favor del asesino M6 claro y acabando con la vergonzosa complicidad del sangriento desmantelamiento de Gdeim Izik.
Enlace permanente Comentario por Matamajeinzu 21.11.11 @ 20:29
Lo que es evidente es que cuando los españoles,todos,nos hemos mantenido unidos sin divisiones estériles y sin distracciones inútiles,justo lo contrario de lo que ha hecho Zapatero,hemos avanzado muchísimo como nación,progresando en en todos los sentidos.Y es que Zapatero ha confundido lo fundamental con lo accesorio o directamente prescindible.
No se lo que hará el gobierno de Rajoy con el Sáhara,pero sólo hay que hablar con cualquier polisario o saharaui para darse cuanta del alivio que tienen por el hecho de que el PSOE no gobierne ya en España.Ha sido una pesadilla para ellos.
Enlace permanente Comentario por Miguel 21.11.11 @ 12:45
RODRÍGUEZ, EL CONTADOR DE MUERTOS

El socialista José Luis Rodríguez Zapatero, Rodríguez –le pasa lo mismo que al líder socialista que lanzó la Guerra Civil, Francisco Largo Caballero, que no le gustaba que le llamasen por su primer apellido-, comenzó su gobierno aprovechándose de 192 asesinados el 11 de noviembre de 2004.

Durante todo su mandato de más de 7 años y con el pretexto de la denominada “memoria histórica”, rebuscó entre los muertos los restos de Federico –Federico García Lorca el poeta asesinado y que nadie quiere recordar que fue protegido hasta su último momento por falangistas- para hacerse la foto, una fotografía que hubiera valido no mil muertos sino un mandato.
Pretendió meter sus manos en la tumba de Franco, el antiguo dictador y líder de la mayoría de los españoles, entre ellos el del padre de Rodríguez, pero tuvo que conformarse con el acto de “valentía y arrojo” de quitar con nocturnidad y alevosía la estatua del dictador.

Bailando con muertos. El niñato de Valladolid quiso seguir riéndose y aprovechándose de los muertos, y con premeditación y toda la mala intención eligió la fecha del 20 de noviembre, “el mes de los muertos” que escribiera el anarquista Juan García Oliver; el día de la muerte de Francisco Franco, el día del fusilamiento con el visto bueno del gobierno socialista del Frente Popular de José Antonio Primo de Rivera, y el día del fallecimiento de Buenaventura Durruti, herido de muerte a traición el día anterior: pero fueron los vivos los que arrastraron a Rodríguez a su tumba política.

A mediados del 1.700 el catedrático de matemáticas y genial escritor Diego Torres Villarroel afirmaba en su libro Vida…:

“A los muertos, ni los sube ni los baja, ni los abulta ni los estrecha, la honra o la ignominia con que los sacan segunda vez a la plaza del mundo los que se entrometen a historiadores de sus aventuras; porque ya no están en estado de merecer, de medrar, ni de arruinarse. Los aplausos, las afrentas, las exaltaciones, los contentos y las pesadumbres, todas se acaban el día que se acaba”.

“Dios quiere que todos los seres humanos se salven” (1Tm 2:3-4), por eso, porque no soy Dios, deseo que al niñato de Valladolid que pasea por Papalaguinda contando nubes, los muertos no le dejen en paz el resto de su vida y que al final de la misma se vaya con su amo y fiel servidor Satanás.

Ángel Manuel González Fernández, 21 de noviembre de 2011.
Enlace permanente Comentario por Ángel Manuel González Fernández 21.11.11 @ 12:07
Enhorabuena España.
Tengo mucha esperanza, y si Dios quiere, este cambio va a ser fundamental para liberar de una vez el Sahara Español de las manos de la ditadura asessina marroquí.

Que Dios te oiga.
C.
Enlace permanente Comentario por MAITAI 20.11.11 @ 23:36

Se muestran únicamente los últimos 40 comentarios de cada post.

Los comentarios para este post están cerrados.

Blogs
Religión Digital

Religión Digital

De los hechos a las causas

Religión Digital

Crónicas Bárbaras

Crónicas Bárbaras

Chencho, España te echa de menos

Manuel Molares do Val

El buen vivir de Juan Luis Recio

El buen vivir de Juan Luis Recio

El encuentro de vino español de calidad más importante del sector llega

Juan Luis Recio

El Blog de Otramotro

El Blog de Otramotro

Carta abierta a las/os íntimas/os de Daphne

Ángel Sáez García

Corrupción global

Corrupción global

2043 APPCC: el papel mojado por carenci del Documento Internacional de Identidad DII-e. Los siete principios que, en teoría, regulan los APPCC.

Luis Llopis Herbas

El blog de Antonio Piñero

El blog de Antonio Piñero

Creer en Dios o creer en Jesús. Aldo Conti y las memorias secretas del cardenal Martinetti (y III) (925)

Antonio Piñero

Humanismo sin credos

Humanismo sin credos

La zoquetería silogística.

Asoc. Humanismo sin Credos

Secularizados, mística y obispos

Secularizados, mística y obispos

Jesús García Mendiri

Josemari Lorenzo Amelibia

Amistad Europea Universitaria

Amistad Europea Universitaria

Alejandro Ango: ¿Elecciones Autonómicas? ¡No! ¡155 y Elecciones Generales!

Salvador García Bardón

Teselas

Teselas

Decálogo del inmigrante

Alejandro Fernández Barrajón

Juicio a la noticia

Juicio a la noticia

Fraude en Venezuela ¿Quién lo cometió? ¿Gobierno o MUD? Por @AngelMonagas

Angel Monagas

El blog de Pepa Torres Pérez

El blog de Pepa Torres Pérez

Cuerpos juntos en la calle

Pepa Torres Pérez

No más mentiras

No más mentiras

Nos están "toreando" o algo mucho peor

Antonio García Fuentes

Ríase, aunque sea de mí

Ríase, aunque sea de mí

"España, país aburrido y choncho" según la inteligencia del MI7

Chris Gonzalez -Mora

El Blog de Francisco Margallo

El Blog de Francisco Margallo

Teología de J. Ortega y Gasset.. Evolución del cristianismo

Francisco Margallo

In itinere

In itinere

EL MODERNISMO RELIGIOSO Y SU CRISIS

Antonio Aradillas

Opinión

Opinión

Escaño cero - ¿Y ahora qué?

Opinión

Un país a la deriva

Un país a la deriva

El hundimiento de España (19)

Vicente A. C. M.

Mi vocación

Mi vocación

Buenos y malos pastores

Sor Gemma Morató

Tres foramontanos en Valladolid

Tres foramontanos en Valladolid

El Rezongón. Revisiones médicas

Bustamante, Arévalo y Pardo de S.

Haz de PD tu página de inicio | Cartas al Director | Publicidad | Buzón de sugerencias | Publicidad
Periodista Digital, SL CIF B82785809
Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España)
Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad

redaccion@periodistadigital.com Copyleft 2000

b2evolution Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons License.
Noticias Periodista Digital | Periodista Latino | Reportero Digital | Ciudadano Digital