Obsesión "yihadista": inasequibles al ridículo

Permalink 02.10.11 @ 00:22:20. Archivado en Terrorismo, Servicios de inteligencia, Lobby pro marroquí

Se acercan las elecciones y el gobierno salido del 11-M se dispone a hacer lo que mejor sabe hacer: detener peligrosísimos (eso dicen) "yihadistas"... que luego son liberados por los tribunales. Detenciones que se jalean desde posiciones supuestamente alejadas de ese gobierno. Inasequibles al ridículo siguen intentando amedrentar a la población con el espantajo de la "amenaza yihadista".

I. NUEVA DETENCIÓN DE "PELIGROSÍSIMOS YIHADISTAS"
El día 27 de septiembre se anunció la detención en Guipúzcoa y Navarra de un grupo de "peligrosísimos yihadistas" que, supuestamente, mantenían una red de financiación de ese extraño grupo llamado "AQMI" (Al Qaida del Magreb Islámico, que de "Al Qaida" sólo tiene el nombre). Así nos relatan el hecho:

Cinco personas han sido detenidas esta madrugada en Irún (dos de ellas) y Navarra (las otras tres) por la Guardia Civil esta madrugada acusadas de financiar a la facción de Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI), según fuentes de la lucha antiterrorista.

Las detenciones de Navarra, que se suman a las ya conocidas de Irún, han sido confirmadas por la delegación del Gobierno en la comunidad, que ha precisado que la "operación sigue abierta" y para más información se ha remitido a un posterior comunicado.

Agentes de la Guardia Civil han practicado esta madrugada los arrestos en el marco de un operación contra presuntos integrantes de una red de financiación de actividades terroristas.

Los detenidos están acusados de enviar dinero a Argelia para financiar actividades terroristas de una célula de islamistas radicales.

Según ha informado el Ministerio del Interior, los detenidos son Mohamed Talbi, Hakim Anniche, Mounir Aoudache, Abdelghaffour Bensaoula y Ahmed Benchohra, con edades comprendidas entre los 36 y los 49 años.
(...)
La complejidad del dispositivo, así como los registros realizados de forma simultánea, han requerido la movilización de agentes de diferentes unidades de la Guardia Civil, con un despliegue de más de ciento cincuenta guardias.

La operación ha sido dirigida por el titular del Juzgado de Instrucción número 3 de la Audiencia Nacional, Fernando Grande-Marlaska, y la Fiscalía de la Audiencia Nacional.

II. LOS IDEÓLOGOS DE LA "AMENAZA YIHADISTA" REMUEVEN EL ESPANTAJO DE "AQMI"
Dos días después de la detención leemos en un artículo redactado por los mismos que avalaban la versión oficial del majzen sobre el atentado Marrakech y que, por supuesto, era que los autores eran de "Aqmi":

A las detenciones de dos marroquíes producidas en agosto –en las provincias de Cádiz y Barcelona– y a la de un cubano el 20 de septiembre en Mallorca, relacionados todos ellos con el terrorismo yihadista, se añaden las de cinco argelinos arrestados en las provincias de Guipúzcoa y de Navarra el 27 de septiembre. Estas últimas son especialmente importantes por un doble motivo: primero, porque están relacionadas con actividades de financiación, aparte de las de proselitismo que son el motivo más habitual por el que se realizan detenciones; y segundo, porque se trata de argelinos que están acusados de coadyuvar al activismo de Al Qaida en las Tierras del Magreb Islámico (AQMI) en su país de origen.
(...)
La detención anunciada por el Ministerio del Interior marroquí el 23 de septiembre de tres individuos que trataban de incorporarse a AQMI, y a los que se relaciona con un denominado escuadrón ‘Al Battar’, no hace sino confirmar la ubicuidad –y el dinamismo- del terrorismo islamista tanto en nuestro entorno como en nuestro propio suelo.
(...)
Volviendo a las detenciones del 27 de septiembre –realizadas por la Guardia Civil en dos localidades navarras, Pamplona y Berriozar; y dos vascas, Irún y Legorreta– son importantes porque la financiación exterior del terrorismo de AQMI está siendo destacada por las autoridades argelinas como una de las causas principales de su reciente revitalización.
(...)

III. EL JUEZ PONE EN LIBERTAD A LOS "PELIGROSÍSIMOS YIHADISTAS"
La operación "antiyihadista" ha sido realizada por el Ministerio del Interior que dirige Antonio Camacho quien, según Fernando Reinares:

fue gestor efectivo y eficaz de esas difíciles reformas que hoy permiten a España estar en mejores condiciones para prevenir y combatir el terrorismo relacionado con Al Qaeda.

Según la información del Ministerio del Interior, la operación policial había sido dirigida por el juez Fernando Grande-Marlaska.

Sin embargo, apenas unos días después, el juez ha puesto en libertad a los "peligrosísimos yihadistas" porque "no hay sólidos indicios de criminalidad" como nos informa Europa Press:

El juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska considera que "no hay sólidos indicios de criminalidad" para ingresar en prisión a los cinco detenidos el pasado martes por la Guardia Civil, acusados de pertenecer presuntamente a una célula que financiaba a grupos de la red terrorista de Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI).

En el auto, al que tuvo acceso Europa Press, Grande-Marlaska ha destacada la ausencia de los citados indicios, "más allá de suposiciones concretas" que, a su entender, carecen de "la precisa potencialidad en extremos de acreditar el relato histórico objeto de investigación".

Mohamed Talbi, Hakim Anniche, Mounir Aoudache, Abdelghaffour Bensaoula y Ahmed Benchohra fueron arrestados en las localidades de Navarra e Irún (Guipúzcoa). Todos ellos son de nacionalidad argelina y tienen edades comprendidas entre los 36 y 49 años.

(...)
"Los indicios previamente valorados, objeto de una ingente investigación de la Guardia Civil, no se han visto suficientemente confirmados en extremos de conformar un juicio de comisión del hecho y de la participación más allá de la posibilidad analizada en resoluciones previas", ha señalado.
(...)
El ministro del Interior, Antonio Camacho, aseguró en referencia a la operación coordinada por el magistrado de la Audiencia Nacional que los arrestados desempeñaban funciones de "captación y apoyo logístico" para la célula de Al Qaeda en el Magreb.

IV. INTERROGANTES
Se dijo por el Ministerio del Interior que esta operación contra los "peligrosísimos yihadistas" fue dirigida por el juez Grande-Marlaska y sin embargo ese mismo juez ha puesto en libertad a los detenidos porque no hay indicios racionales de criminalidad.
Las preguntas son:
- ¿ha mentido el Ministerio del Interior al decir que la operación fue "dirigida" por el juez Grande-Marlaska?
- caso de que el Ministerio del Interior no haya mentido: ¿han suministrado los cuerpos policiales a la orden del Ministro del Interior información falsa al juez para que, entonces, "dirigiera" esta operación?

ARTÍCULOS SOBRE EL TEMA PUBLICADOS EN ESTE BLOG
- La "Operación plomo", otro ridículo de la ideología de la "amenaza yihadista" (8-VIII-2014)

- Otro gatillazo de la ideología de la "amenaza yihadista". Y van... (28-VIII-2012)

Operación Duna: nuevo ridículo de la ideología de la "amenaza yihadista" (25-IV-2012)

¿No habrá paz para la verdad? (25-II-2012)

Obsesión "yihadista": inasequibles al ridículo (2-X-2011)

Farsa "yihadista": representación en Marruecos. Interrogantes (30-VI-2009)

"Operación Frontón" contra el "yihadismo": otra siniestra farsa (25-V-2009)

Bengalas infantiles, explosivos yihadistas (6-V-2009)

Operación Tigris: otro engaño de la ideología de la "amenaza yihadista" (25-III-2009)

Nuevas mentiras sobre la "amenaza yihadista": ahora sobre el PSC (11-II-2009)

"Operación Fish": otra mentira de la ideología de la "amenaza yihadista" (6-II-2009)

El fraude de la ideología de la "amenaza yihadista": nuevos datos (2-II-2009)

Otra mentira sobre la "amenaza" "yihadista" al descubierto (7-I-2009)


Bookmark and Share

Comentarios:
Si toda la operación es sólo un taimado invento del gobierno para refrescar en la memoria colectiva el peligro de la amenaza yihadista y el 11-M de cara a las elecciones... ¿cómo es que han sido incapaces de mantenerlos detenidos hasta después del 20-N? Sus presuntas conspiraciones hacen agua por todos lados.

Saludos.


Por la sencilla razón de que, afortunadamente para la justicia, Grande-Marlaska no es Garzón.
Si no lo ve Vd. es que es estúpido.
Y si lo ve y quiere engañar es que es Vd. algo peor.
C.
Enlace permanente Comentario por Intrigado 02.10.11 @ 11:59

Se muestran únicamente los últimos 40 comentarios de cada post.

Los comentarios para este post están cerrados.

Blogs
No más mentiras

No más mentiras

¿Por qué no se obliga a los presos a trabajar para el Estado?

Antonio García Fuentes

Tres foramontanos en Valladolid

Tres foramontanos en Valladolid

Socialistas contra los discapacitados

Bustamante, Arévalo y Pardo de S.

A contracorriente, el blog de Enrique Arias Vega

A contracorriente, el blog de Enrique Arias Vega

Política sin políticos

Enrique Arias Vega

Columna de humo

Columna de humo

España me avergüenza

Pedro de Hoyos

Punto de vista

Punto de vista

Ultimátum a Torra

Vicente Torres

El buen vivir de Juan Luis Recio

El buen vivir de Juan Luis Recio

By the Way, un restaurante donde la gastronomía y la música son las protagonistas

Juan Luis Recio

El Blog de Otramotro

El Blog de Otramotro

No obvies las menudencias escabrosas

Ángel Sáez García

Crónicas Bárbaras

Crónicas Bárbaras

La rehabilitación del juez Vidal

Manuel Molares do Val

Juicio a la noticia

Juicio a la noticia

Escuche ASÍ AMANECE VENEZUELA Por @Angelmonagas Titulares Caiga Quién Caiga

Angel Monagas

Un país a la deriva

Un país a la deriva

El activista Torra obligado a retratarse.

Vicente A. C. M.

Hermosillo

Hermosillo

Matan a otro periodista en Sonora

Efrén Mayorga

Esto es lo que hay

Esto es lo que hay

El plátano, la naranja, la manzana y la piña

Miguel Ángel Violán

Totalitarismo y terrorismo islámico

Totalitarismo y terrorismo islámico

No es cierto que "el terrorismo no tiene religión" por Eduard Yitzhak. GEES

Doctor Shelanu

Israel, más allá de las noticias...

Israel, más allá de las noticias...

El Estado Palestino 'separado'- Gaza por aqui...Ramallah por alla..

Shimshon Zamir

Corrupción global

Corrupción global

2258 Por fin afortunadamente para todos un partido político, VOX, centrado en exclusiva en la defensa de nuestros intereses: la unidad de España. la familia. la moral, la salud, la educación y el pleno empleo estables con salarios más que dignos.

Luis Llopis Herbas

El Acento

El Acento

BLATTARIA, novela de Antonio Florido, a la gran pantalla

Antonio Florido Lozano

Sesión Golfa

Sesión Golfa

Capitana Marvel: femimarvel

Juan Carrasco de las Heras

El blog de Javier Orrico

El blog de Javier Orrico

Hay que acabar para siempre con la ortografía

Javier Orrico

E-Learning

E-Learning

EXPOELEARNING, la gran cita del año en Feria de Madrid

José Lozano Galera

Opinión

Opinión

Ana Pastor y su Newtral, o la zorra cuidando el gallinero.

Opinión

Haz de PD tu página de inicio | Cartas al Director | Publicidad | Buzón de sugerencias | Publicidad
Periodista Digital, SL CIF B82785809
Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España)
Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad

redaccion@periodistadigital.com Copyleft 2000

b2evolution Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons License.
Noticias Periodista Digital | Periodista Latino | Reportero Digital | Ciudadano Digital