FAO: Así traicionó Marruecos a Zapatero y a Moratinos

Permalink 05.09.11 @ 21:08:54. Archivado en Marruecos, Sahara Occidental, Derecho Público (Constitucional e Internacional), Política exterior de España, Lobby pro marroquí

El fracaso de Moratinos en la FAO no fue sólo un fracaso personal. Fue, sobre todo, un fracaso de la política exterior de Rodríguez Zapatero. Lo dije en este blog el día 29 de junio... y lo confirma hoy día 5 de septiembre el gobierno de Brasil. Marruecos votó a favor del candidato brasileño, y no a favor de Moratinos, para dirigir la FAO. Todo el giro pro-marroquí del gobierno Rodríguez, toda la traición al Sahara Occidental, para esto.

I. MARRUECOS PROMETIÓ APOYAR A MORATINOS PARA LA FAO
Como nos recuerda el blog "AGWANIT", Marruecos prometió a Moratinos que le votaría para dirigir la FAO.
En dicho blog, se enlaza a una noticia que revela que el miércoles 27 de abril de 2011, Moratinos estuvo en el "Salón internacional de la Agricultura de Marruecos", en Mekinez promoviendo su candidatura. El titular de la noticia no ofrece dudas: "Marruecos apoya la candidatura de Moratinos a la FAO".

II. EN ESTE BLOG YA SE ADELANTÓ QUE MARRUECOS TRAICIONÓ A ZAPATERO Y A MORATINOS
El día 26 de junio publiqué un artículo en este blog, titulado "FAO: nuevo fracaso del gobierno socialista", donde decía, entre otras cosas esto:

Moratinos, el ex-ministro de Exteriores español ha fracasado en su candidatura a presidir la FAO. Pero sería un error considerar esto sólo como un fracaso personal suyo. Es algo más, mucho más, grave: es un fracaso del actual gobierno socialista.
(...)
El Semanal Digital nos aclara lo que significa en realidad la expresión "algunos desplazamientos": "En los últimos cinco meses Moratinos viajó a 90 países". Curioso: Moratinos obtuvo 88 votos (incluido, supongo, el de España y el de Andorra a donde no debió viajar en avión).
Al margen del coste de los viajes, convendría que supiéramos si se han utilizado fondos reservados para comprar votos de algunos Estados. Y, si fue así, cuanto dinero nos ha costado esta inútil compra de votos.

Al contestar a un comentario, el día 29 de junio, añadí:

Lo más patético, y preocupante, es que parece que uno de los países que prometieron votar a Moratinos y que luego vendió su voto a Brasil es Marruecos...

Y es que estaba claro que si, Moratinos, con el costosísimo apoyo del Gobierno, había viajado en avión especial a 90 países (decía que a España y Andorra no parece que hubiera ido en avión) es porque se había "comprado" el voto de, al menos, 92 países. Sin embargo, sólo 88 votaron a favor de la candidatura de Moratinos. Hubo 4 que cambiaron el voto.

III. AHORA EL GOBIERNO BRASILEÑO CONFIESA QUE MARRUECOS APOYÓ A SU CANDIDATO PARA LA FAO
El ministro de Asuntos Exteriores de Brasil, Antonio de Aguiar Patriota, se halla de visita en Marruecos. Ahí ha hecho una declaración asombrosa, aunque no tanto para los fieles lectores de este blog, recogida por la agencia oficial de prensa del majzen:

El ministro brasileño expresó también sus agradecimientos a Marruecos por su apoyo a la elección de Brasil al frente de la FAO, deseando que el nuevo director general de la FAO responda a las aspiraciones de África a una seguridad alimentaria y a un desarrollo agrícola constante.

IV. MORATINOS, TODAVÍA EN JULIO SEGUÍA DEFENDIENDO APASIONADAMENTE AL MAJZEN
Lo más patético de la patética figura del individuo que condujo la diplomacia en los peores gobiernos de la historia de España, que han sido los presididos por Rodríguez, ha sido que después de su fracaso en la FAO, ha seguido avalando al régimen alauita:

- El día 8 de julio en la antigua ciudad portuguesa de Arcila, actualmente bajo dominio marroquí, Moratinos decía a la agencia MAP a propósito de la farsa de referéndum organizada por el majzen, que era un "paso histórico hacia el reforzamiento de la democracia";
- El día 13 de julio, un diario de referencia del majzen, publicaba una entrevista al ex-ministro español donde éste se deshacía en elogios a Mohamed VI y a su nueva "reforma".

V. EL FRACASO DE LA POLÍTICA EXTERIOR DE RODRÍGUEZ HACIA MARRUECOS, ADVERTENCIA PARA RAJOY
Lo que ha ocurrido con Moratinos, que ha seguido defendiendo al majzen después de haber sido corneado por él majzen, es la viva imagen del fracaso de la política exterior de Rodríguez hacia Marruecos.
Conviene recordar que después del 11-M de 2004 éste ha sido el cambio más importante en la política exterior de España. Aquí, más que en ningún otro punto, Rodríguez dio un giro de 180º a la política exterior de Aznar. Un giro que se tradujo en una traición al pueblo saharaui y que provocó que, apenas tres meses después del 11-M, dimitiera James Baker, el Enviado Personal de Naciones Unidas que más cerca estuvo de solucionar el conflicto del Sahara Occidental.

Ahora sabemos cuáles son los frutos de la política exterior de Rodríguez y Moratinos en relación con el norte de África, y en especial respecto a Marruecos y el Sahara Occidental.

Cuando es inminente un cambio de gobierno en España que, muy previsiblemente será presidido por Mariano Rajoy, conviene que el futuro presidente del Gobierno tenga mucho cuidado con el o los "moratinos" de su partido, o sea, aquel o aquellos que patrocinan la misma política exterior en relación con Marruecos y el Sahara Occidental que defendieron Rodríguez y Moratinos.
Los resultados están a la vista.


Bookmark and Share

Comentarios:
La historia es implacable, desde luego mejor confiar en un diablo cabrón y malo que confiar en maruecos así dice la historia. Por ejemplo, uno de los vecinos de maruecos que es Argelia lo tiene muy claro y no quiere saber nada de mantener relaciones confusas con marruecos a pesar de las presiones de Francia y España y las lágrimas de cocodrilo que vierte el régimen marroqui todo los dias para que Argelia abra las fronteras.
La historia nos dice también que maruecos tiene problema con todos sus vecinos. Entonces ¿donde está el malo de la historia?
Esperemos que algún día llegue, y que sea pronto, en que España tenga claro que lo más importante son los intereses de estado y no los intereses del gobierno, es decir, una relación estratégica con el estado saharaui mucho más segura y positiva en todo los niveles para España, que con un marruecos molesto, corrupto e hipócrita.
Pero para que España se libre de la cruz de marruecos hay que limitar al máximo jefe de lobby marroquí en España que no es otro sino el actual jefe del estado español el Sr Juan Carlos rey de España, que es un gran problema para el pueblo saharaui, y es el máximo responsable histórico del comienzo del drama del pueblo saharaui.
Enlace permanente Comentario por el aauin el horra 07.09.11 @ 13:11
Dos cosas:
-Ceuta y Melilla,y las Canarias,se defienden defendiendo la autodeterminación del Sáhara Occidental.
-Me parece que el próximo ministro español de exterioers será Jorge Moragas,por aquello de que Arístegui está casado con una ciudadana marroquí.
Enlace permanente Comentario por Miguel 06.09.11 @ 23:48
El mundillo socialista, desde la caída del comunismo anda completamente desorientado y no es que antes lo estuviera mucho. Son especialistas en tirar piedras contra el propio tejado, les toman el pelo por doquier. Es una verdadera lástima que haya españoles que apoyen esta politica de desaguisados, de haber desaparecido del mapa, de ir por el mundo como puta por rastrojo. Y no les da vergüenza. ¿De qué pasta estas hechos? Una de las dos españas hiela el corazón.
Enlace permanente Comentario por Manolito 06.09.11 @ 22:16
El problema no son las ciudades de Ceuta y Melilla sino la cantidad de dinero que está invirtiendo España en Marruecos... Desde Andalucía con un gran paro por cierto se están llevando el cultivo de tomate a Marruecos porque la mano de obra está tirada allá... Ésta es la cuestión...Pero también es un arma de doble filo para Marruecos porque un buén gobierno español podría utilizarlo como baza... En diplomacia el ideal es el "do ut des" pero Zapatero solo ha puesto el culo para que le den...

Desde Andalucía no sólo están "deslocalizando" la agricultura. También han "deslocalizado" la industria.
¿Quien gana? el majzen y sus corruptos cómplices andaluces.
¿Quien pierde? Los trabajadores españoles, andaluces en particular.

En cualquier caso, no creo que se pueda decir que esas inversiones en tierra del majzen sean un "arma de doble filo" porque no veo que un gobierno español pueda utilizarlo como baza. Recordemos que Hassan II nacionalizó las tierras de los españoles...

C.
Enlace permanente Comentario por amma 06.09.11 @ 14:34
Lo mismo da gobierne quién gobierne,de izquierda,de derecha...,el tema del sahara siempre está ahi.....y sin resolver,porque en cuánto el gobierno de España mueva un sólo dedo o diga una palabra más alta que otra...,el gobierno marroqui le pone sobre la mesa Ceuta y melilla,y sino ya encontrará algo para que no se le moleste con el tema Sahara;y asi ellos siguen haciendo y deshaciendo a su antojo,aprovechando lo que pueden,lo que quieren y más,en todos los sentidos,politicos,económicos,diplomáticos,agricolas.....etc.etc...
Enlace permanente Comentario por PBI 05.09.11 @ 23:36
Querido Carlos, con sólo bucear en el pasado reciente de la putrefacta dinastía Alauí, vemos que el engaño y la traición es la base del sustento de su política. Veamos algunos ejemplos:
- La traición a los dirigentes de la revolución argelina en plena guerra con la Francia colonial, cuando al viajar en avión desde Tanger a Túnez, los chivó el mismisimo Hassan II, y el resto de la historia es bién conocido.
- Tras la generosa ayuda de todo tipo militar, política y hasta en sacos de dinero en efectivo del desaparecido dictador iraquí Saddam Husein, va Hassan II y envía tropas en su contra en la primera guerra del golfo en la coalición.
- Algo parecido pasó con el fugitivo Muaammar El Gadhafi.
Y hay muchos otros ejemplos.
Alguien cree que los Alauíes tomaban a Zapatero y Moratinos como amigos después de la jugarreta que le hicieron con el caso Minattu Haidar. Eso no lo hace nadie a sus amigos. Se veía venir cuando el sacrificio y los elogios sólo venían de parte del PSOE sobretodo después de la intifada de Gdeim Izik.
Enlace permanente Comentario por Matamajeinzu 05.09.11 @ 22:31
Ya sé que ZParo y sus sicarios han derrochado nuestro dinero (como llevan haciendo siete años), pero leo la confirmación de su exclusiva y...

ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja.
Enlace permanente Comentario por Pedro Fernández Barbadillo [Blogger] 05.09.11 @ 22:02
Moratinos era malo, pero De Arístegui no es que sea mucho mejor. Si este va a ser, probablemente, el ministro de exteriores de España, los saharauis solo pueden esperar 4 años más de traición.

Yo sólo espero que Rajoy sepa ver lo que le espera si sigue esa política.
C.
Enlace permanente Comentario por Pienso de que 05.09.11 @ 21:42

Se muestran únicamente los últimos 40 comentarios de cada post.

Los comentarios para este post están cerrados.

Blogs
Desde el Atlántico

Desde el Atlántico

¿Por qué se trata de ocultar la implicación marroquí en los atentados de Barcelona?

Carlos Ruiz Miguel

Teselas

Teselas

¿Qué la pasa al Islam con la violencia?

Alejandro Fernández Barrajón

Un país a la deriva

Un país a la deriva

Mossa no, mosso legionario.

Vicente A. C. M.

Totalitarismo y terrorismo islámico

Totalitarismo y terrorismo islámico

“Uno de nuestros objetivos” por Henrique Cymerman

Doctor Shelanu

Diálogo sin fronteras

Diálogo sin fronteras

"Que tu Misericordia, Señor,venga sobre nosotros como lo esperamos de ti"

Carmen Bellver

Corrupción global

Corrupción global

2008 Las altas tasas de paro juvenil son culpables principales de qué cantidad de jóvenes se afilien en células y estén con la obsesión de asesinar en masa.

Luis Llopis Herbas

Sursum Corda El blog de Guillermo Gazanini

Sursum Corda El blog de Guillermo Gazanini

La receta del desastre

Guillermo Gazanini Espinoza

Punto de vista

Punto de vista

Islam y nacionalismo

Vicente Torres

El buen vivir de Juan Luis Recio

El buen vivir de Juan Luis Recio

6 curiosidades del vino que (quizá) aún se desconocen

Juan Luis Recio

El Blog de Otramotro

El Blog de Otramotro

Duele lo de Venezuela

Ángel Sáez García

Ríase, aunque sea de mí

Ríase, aunque sea de mí

Niccolò, mi joven amigo toscano

Chris Gonzalez -Mora

Jesús Arameo

Jesús Arameo

¿Y qué pasa con el rostro de Jesús?

Vicente Haya

Speculum

Speculum

Islam sí, pero no todo…

Alfredo Sepúlveda

Secularizados, mística y obispos

Secularizados, mística y obispos

Obispos. Leguleyos

Josemari Lorenzo Amelibia

El barón rampante

El barón rampante

La “Pietá” del asesino

Jesús Bastante

El Blog de Francisco Margallo

El Blog de Francisco Margallo

Misa de la tierra sin males (P. Casaldáliga)

Francisco Margallo

Opinión

Opinión

A vueltas con España - Demasiadas dudas ante el ISIS

Opinión

El blog de Antonio Piñero

El blog de Antonio Piñero

“Los amigos de Jesús. Juan hijo de Zebedeo. ¿Quién era realmente este personaje?”. Los discípulos de Jesús (X) (896)

Antonio Piñero

Imágenes de la buena noticia

Imágenes de la buena noticia

Vegetación

Maximino Cerezo Barredo

Tres foramontanos en Valladolid

Tres foramontanos en Valladolid

Los odiadores censuran (II)

Bustamante, Arévalo y Pardo de S.

Haz de PD tu página de inicio | Cartas al Director | Publicidad | Buzón de sugerencias | Publicidad
Periodista Digital, SL CIF B82785809
Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España)
Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad

redaccion@periodistadigital.com Copyleft 2000

b2evolution Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons License.
Noticias Periodista Digital | Periodista Latino | Reportero Digital | Ciudadano Digital